Partida Rol por web

Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas.

Transilvania: 1) Alba Iulia: Ciudad. - Iglesia Ortodoxa.

Cargando editor
16/11/2012, 12:02
T01: Sandu, Iglesia de Balgrad.
Cargando pj

El monaguillo se ocupa de atender a los caballos y conduce a los nobles visitantes a presencia del Reverendo Padre Adelmus, en el interior de la Iglesia de Alba Iulia.

Cargando editor
18/11/2012, 18:19
Maserrak de Flambeau.
Cargando pj

- Reverendo... - dije mientras le dedicaba una cortés reverencia, como correspondía a un representante de Dios en la tierra.- Siento importunaros en vuestras labores, no deseo haceros perder mucho tiempo pero me temo que es necesario - aún trataba de encontrar las palabras correctas, pero estaba empezando a pensar que no existían.- Como sabéis, vuestros ahijados Vikos y Veronika llegaron al Castillo acompañados de su madre y su tía - hice una pausa antes de continuar.- Se organizó un banquete de bienvenida en el que el Duque Gyula Kadar esperaba que los niños le jurasen lealtad formalmente, un asunto protocolario, ya sabéis... Sin embargo, algo no salió como el Duque esperaba y los niños se negaron a jurar - hice una nueva pausa, esta vez para observar la reacción del Padre Adelmus.- Un hecho tan inocente como la negativa de un niño a un juramento desconocido para él desató la cólera del Duque... Giorgina Basarab está muerta, os traemos su cuerpo junto al de dos de vuestros guardias para que les deis digna sepultura.

Hasta aquel momento no me di cuenta del peso que se había depositado sobre nuestros hombres al encargarnos aquella tarea. Era desagradable tener que comunicarle a alguien el fallecimiento de un familiar, pero más aún cuando las relaciones son tan tensas. En cualquier caso, me mantuve firme y apoyado sobre el bastón, aquel hombre tendría muchas preguntas que yo debería contestar.

Cargando editor
19/11/2012, 11:25
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

Los fríos y fatigados ojos del párroco de Alba Iulia se fueron abriendo por el horror y asombro que las palabras que llegaban a sus oídos parecían producirle. Por unos instantes se mantuvo quieto en su lugar con la impotente impresión en el fino rostro de haber recibido una puñalada a traición. Pasado aquél horrible estupor, avanzó con el semblante más parco hasta ponerse a una distancia casi confidencia con el noble mensajero. Al principio pareció no tener palabras, puesto que apenas  pudo bajar su cabeza y negar indignado. Pero al alzar de nuevo su sien, un susurro brotó trepidante de entre sus gruesos labios, impregnado de una piadosa y hasta conmovedora ingenuidad. 

- Os ruego que depositéis ante mi el cuerpo de mi querida Giorgina, si es que acaso deseáis que crea algo de toda la absurda salvajada que acabáis de narrar... 

Sin aguardar réplica alguna, el perturbado sacerdote se encaró súbitamente hacia el Cristo crucificado que observaba la escena melancólico  desde lo alto de su calvario. De inmediato se arrodilló con la delicadeza que lo caracterizaba, entregado en súplica ante el mártir de la cruz. Unió sus delgadas manos en un gesto de plegaria luego de persignarse en reiteradas ocasiones, torciendo un poco su cuerpo hacia adelante. Sus ojos azules se cerraron y pareció tener paz mientras su rezo se elevaba muy discretamente el aire, aguardando el destino fatal.

Cargando editor
19/11/2012, 12:25
[OUT] Iduma Basarab.
Sólo para el director

"Infeliz Giorgina, si hubierais permanecido a mi lado hoy todavía estaríais en este mundo... Gyula Kadar, al parecer subestimé vuestro salvajismo. Imperad ahora, Transilvania no olvida..."

Cargando editor
20/11/2012, 00:47
[RIP] Caballero Zuyla Dravescu.
Cargando pj

Zuyla suspiró resignado. La tarea que el Duque les había encomendado distaba mucho de ser ni ordinaria ni placentera. Entregar el cuerpo de aquella pobre mujer... ¿por qué les había escogido a ellos precisamente? ¿Acaso era porque fueron los únicos que mostraron su disconformidad con toda aquella farsa que acabó con la muerte de la muchacha?

Tras saludar como debía al padre Adelmus, Zuyla dejó que fuera MAserrak quien llevara la voz cantante. A él no se le daba tan bien hablar, cuanto menos explicar sus sentimientos, para confortar a aquel miembro del linaje Basarab. Sin embargo, Adelmus no parecía querer hacer las cosas fáciles. Nunca lo eran, aquellas tareas.

Sea asintió Zuyla. El mismo se dirigió hacia el carromato que había transportado hasta la Iglesia al Maestro de Flambeau, y recogió con delicadeza el cuerpo amortajado de la mujer, para meterlo en brazos hasta el interior de la santa capilla, y depositarlo al pie del altar, lentamente.

Tal vez no os sea de consuelo, pero afrontó su destino con una entereza que muchos caballeros querrían para sí mismos en su última hora.

Cargando editor
20/11/2012, 11:42
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

Adelmus no pareció tener prisa por inclinarse sobre el cadáver que el caballero había rendido respetuosamente a los pies del retablo. Con resignación sus refinadas manos fueron apartando el sudario que escondía todo el horror de la Muerte. Ante su incrédula  mirada yacía sin vida la que otrora fuera una orgullosa doncella guerrera de la estirpe Basarab. La misma que él había querido abrigar bajo su mando, poco tiempo antes de que aquella mueca siniestra de la suerte se la llevara del mundo de los vivos con destino incierto, pero sin dudas doloroso.

- Giorgina, Giorgina... - Se lamentó abatido el sacerdote rojo, abrazando aquél cuerpo inerte que parecía suplicante en su frialdad. No sin cierta dificultad Adelmus logró levantarlo en sus brazos, para hacerlo descansar definitivamente sobre el sagrado altar, en un gesto casi inaudito y por demás insólito. - Mi Señor, ya que sufrir las visteis, recibidla ahora bajo vuestro amparo. ¡Mirad como vuestra pobre hija se ha muerto de dolor!

Aquellas sentidas palabras dirigidas a la Cruz se percibieron más como una demanda que como un ruego. El ruiseñor de Balgrad no había derramado siquiera una lágrima, las hubiera pensado o no en su tormento. Pero su indignación era muy evidente, contra el cruel destino, contra Dios, y sin dudas contra el bárbaro sanguinario que regía por desgracia esas tierras olvidadas por la gracia divina. Hacia los esbirros de este se giró por último con el semblante fatigado, y sin rencor aparente volvió a hablarles con un despojo de voz para darles el ansiado adiós.

- Marchaos en paz. Vuestra labor está cumplida. Comienza ahora la mía. una que dudo que quisierais contemplar siquiera por  curiosidad. Mi afable Cosmin os guiará de regreso hacia vuestro carro. Tenéis mi bendición...

Despachados así los mensajeros ducales, el clérigo escarlata llamó a su otro sirviente, el pequeño Sandu, y le ordenó que trajera ante el altar una caja con herramientas metálicas. Adelmus tenía que preparar el cuerpo de la difunta para la ceremonia inminente. El resto día el templo permaneció vedado al público, y otra vez al sacristán le fue encargada la incómoda tarea de conducir el carromato de la iglesia hacia las estancias Basarab. Con seguridad la noticia del cruel asesinato de Giorgina no sería recibida con tanta piedad en la mesa del Boyardo. Mientras tanto en el santuario, sólo Jesucristo y los Santos acompañaron al enfermo párroco en su amarga tarea... 

Cargando editor
20/11/2012, 13:18
[OUT] Iduma Basarab.
Sólo para el director

Notas de juego

- Cosmin lleva mi mensaje de convocar a los Basarab en la iglesia para el funeral del día siguiente.

- Adelmus examina el cadáver y lo pone en condiciones para la ceremonia.

Cargando editor
20/11/2012, 14:49
Maserrak de Flambeau.
Cargando pj

No fue agradable contemplar como el Padre Adelmus trataba de contener su evidente rabia, sin duda la muerte de Georgina Basarab superaba los límites que la familia Basarab creía impuestos. En aquellos momentos me di cuenta de la terrible guerra que se estaba gestando. Pero hubo algo que me impidió marcharme sin más, puede que fuera la reacción del Reverendo, puede que fuera la forma en que ocurrieron las cosas la noche anterior o quizás algo distinto, pero me sentí obligado a decir algo más.

- Antes de marcharnos, me gustaría deciros algo, Padre - dije cuando se disponía a comenzar sus labores.- Sabed que se han programado en el castillo dos casamientos para el año próximo, y como bien sabéis no existe párroco que pueda oficiar dichas bodas - estaba seguro de que estaba comprendiendo lo que quería decir, a pesar de que yo mismo no hubiera sido informado sobre eso, resultaba fácil imaginarse lo que iba a ocurrir.- Quizás el Duque quiera buscar un párroco fuera de los muros de su castillo - esperaba que no se tomase mal mi advertencia.- Creo, Reverendo, que es tiempo para reflexionar, puede que sea bueno que esas bodas no sean las únicas uniones que se forjen.

Cargando editor
21/11/2012, 00:57
[RIP] Caballero Zuyla Dravescu.
Cargando pj

Zuyla enarcó una ceja al escuchar semejante oferta, que de llegar a oídos del Duque, podría costarle la cabeza al Maestro Maserrak.  El caballero no estaba en absoluto acostumbrado a las intrigas de la corte, era su anciano padre quien luchaba aquellas batallas, mientras que él se dedicaba a las más simples, las de la espada de verdad.

No obstante sabía que estaba asistiendo a un momento que podría marcar sus destinos, los de todos los habitantes de Transilvania. De la respuesta del hombre de Dios dependían muchas cosas.

Zuyla esperó en silencio a que el Padre Adelmus contestara...

Cargando editor
21/11/2012, 16:49
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

La conversación, que debió haber finalizado bajo la recomendación del vicario escarlata, vino a extenderse desagradablemente por iniciativa del ilustrado maestro Maserrak de Flambeau. Adelmus no emitió protesta alguna ante aquella incómoda libertad, pero tampoco se detuvo en sus quehaceres mientras el erudito ducal le expresaba vagas sugerencias para su futuro. Había destapado ya con sutileza el cuerpo sin vida de su familiar, y con cierta melancolía contemplaba aquellos restos pálidos y prontos a marchitarse. Las manos del sacerdote recorrieron en una sola caricia aquél cuerpo helado, mientras a sus oídos llegaban las palabras del mensajero.

- Contemplad, hijo mío, contemplad de cerca como la rabia del Duque le ha arrancado la vida a la pobre Giorgina. ¿Pero quién fue el encargado de tan siniestro martirio? Ni siquiera su ejecución respetó el linaje noble de mi familia. Mirad como su cuerpo yace mutilado más allá de todo decoro...

El sombrío párroco señaló entonces con un gesto de reprobación las dos lesiones que habían sellado el destino de su difunta prima. La primera y más leve era una cruel hendidura en un costado del torso, que ciertamente sería difícil de remendar prolijamente con hilo y aguja. Pero la segunda era mucho más horrenda aún, pues se trataba al parecer del golpe de gracia, y había ensartado de lado a lado a la infeliz mujer, ingresando a la altura del pecho para destrozarla por dentro y quitarle así la vida. Toda una brutalidad indigna de una noble mujer Basarab. 

- ¿Y me decís que todo esto fue por la negativa de dos inocentes criaturas, que nada saben de protocolos ni de majestades? Vuestros consejos son vanos entonces, puesto que ya conozco de sobra y con terror el destino que he de sufrir en caso de ignorar otra vez la llamada del despiadado Gyula Kadar...

La escena amenazó entonces con tornarse aún más grotesca para los espectadores, puesto que el hombre santo prosiguió con increíble frialdad y resignación su repulsiva tarea, preparando sus instrumentos y enseres sanadores para comenzar con el arduo proceso de coser la carne muerta y camuflar con especial esmero las notorias mutilaciones que el cadáver de la joven mujer presentaba. Una visión sin dudas escalofriante.

Cargando editor
21/11/2012, 22:05
[RIP] Caballero Zuyla Dravescu.
Cargando pj

Padre Adelmus... se atrevió por fin a hablar el caballero Dravescu Es evidente la opinión que os merece el Duque, y como decís, conoceis bien de su temperamento y crueldad. Y aún así, lo desafiais.

El guerrero se acercó hasta el lugar en dónde el sacerdote comenzaba a operar sobre el cuerpo de la fallecida. Zuyla estaba acostumbrado a la compañía de los muertos, y no era algo que le atemorizase.

Padre... me tengo por un hombre devoto. Intento cumplir con los mandamientos lo mejor que puedo, así como con mi honor y mi deber. Sin embargo, ahora mismo mi honor y mi deber se confrontan, más aún tras contemplar el asesinato a sangre fría de vuestra pariente. se detuvo por un instante, aferrando con fuerza el pomo de su espada en su puño desnudo, la tensión evidente, debatiéndose entre hablar o no delante de aquellos dos hombres  Estoy en una encrucijada padre. Necesito el consejo de lo único que aún parece firme en mi vida, la religión...

 

Cargando editor
22/11/2012, 12:33
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

El Padre cantor de Alba Iulia pareció ignorar en primera instancia la intervención del noble caballero de estirpe Dravescu. Se lo veía totalmente absorto en su labores mortuorias, y el punzante acero en sus manos obraba ahora con suma tranquilidad y precisión, uniendo la piel separada por el cruel filo de la hoja homicida. Solo cuando la primera herida estuvo completamente remendada y purificada con agua, fue que Adelmus se tomó un respiro en su horrenda tarea. Su voz seguía siendo tenue, como el suspirar de un hombre enfermo y abatido por la suerte.

- En vuestro lugar y por vuestro bien os llamaría a continuar la vida con un respeto absoluto por la Ley del Duque. Recordad siempre como consuelo que Dios es el Juez Supremo, y en el final no hay quien su mandato resista. Y aunque ahora nuestra sufrida patria parezca olvidada por su buena voluntad, debéis confiar y tener fe en sus designios. Quizás esto no sea más que el principio de una ardua y sagrada misión que Él tiene preparada para todos los transilvanos fieles a sus familias y queridas tierras. Durante largos siglos hemos derramado nuestra sangre entre hermanos; Basarab, Szantovich, Bratovich, Danislav, Krevcheski... Las incontables guerras nos desangraron por dentro, allanando el camino de los invasores magyares que ahora nos someten. En perspectiva, ha sido un castigo justo el que Dios no has enviado a todos, puesto que nunca supimos reconciliar nuestros orgullos y unirnos por la grandeza de Transilvania. Puede que sea tarde ya para intentarlo, eso se encargará de dictarlo el tiempo y las voluntades de los poderosos.

Prosiguió entonces el decaído párroco con sus esfuerzos ahora centrados en restañar la última mutilación. Los segundos transcurrieron densamente sin señales de que el sacerdote fuera a romper nuevamente su silencio. Pero terminada la segunda incisión de su aguja e hilos, el hombre santo dejó reposar aquellas herramientas y se encaró nuevamente hacia los mensajeros que aún seguían allí de pie, contemplando la macabra escena.

- Podría hablaros durante largas horas sobre mis pensamientos y visiones del futuro, pero siento que no es este el momento ideal para hacerlo. Mañana mi familia vendrá también a mi y deberé ofrecerles la ceremonia que el recuerdo de Giorgina bien se merece. Saldrán muchas preguntas de sus bocas, encendidas por la rabia de sus corazones. No desearía yo que haya más derramamiento de sangre y muerte, pero también es cierto que poco peso tendrán mis palabras de sosiego para ellos...

La espigada figura de Adelmus avanzó entonces silenciosa hacia los ilustres heraldos y, posando delicadamente una mano en sus hombros, les invitó a acompañarlo de camino hacia las puertas de su iglesia. El tiempo o la paciencia del hombre de fe parecían haberse extinguido ya, aunque también era cierto que su salud no atravesaba tampoco un buen momento. Ante el umbral detuvo sus pasos, soltando a los mensajeros del castillo. Sus ojos parecieron relucir ligeramente en el final, como si hubiera recordado algo que encendiera un poco la llama de su ánimo.

- Aunque quizás exista una cosa que pueda aplacar la ira del Boyardo y sus belicosos engendros: La sangre, el tormento y la muerte del salvaje verdugo de mi prima...

Aquella frase pareció dejada inconclusa en el aire para que alguno de los nobles se atreviera a completarla o responderla. Sonaba sin dudas como algo despiadado de boca de un hombre santo, pero también podía ser cierto que ante la inevitable masacre el vicario Basarab se hubiera resignado, y buscara tan solo derramar la menor cantidad de sangre posible sobre ya sangriento y mancillado suelo de Transilvania.

Cargando editor
22/11/2012, 23:17
[RIP] Caballero Zuyla Dravescu.
Cargando pj

El caballero aguardó con paciencia durante los momentos en que el Padre Adelmus decidió permanecer en silencio, sumido en sus propios pensamientos mientras trabajaba diligentemente con el cadaver de la mujer.

Parecía que, en realidad, no iba a ofrecer nada más que las típicas palabras que se ofrecerían a un soldado perdido. Cumple con tu deber, y deja que el Señor te juzgue. ¿Acaso había maliterpretado las palabras del sacerdote? ¡Si precisamente la ley del Duque se oponía abiertamente a cuanto propugnaba el Cristianismo!

Sin embargo, cuando ya acompañaban al hombre de Dios hacia la salida, cuando ya parecía que no diría nada más, rompió su silencio. Aquello era. Deseaba el ojo por ojo, la ley del Talión. Algo nada fácil de lograr.

Padre interrumpió el caballero Creo que no comprendeis. El Caballero de los Cárpatos fue quién atacó a vuestra sobrina en primer lugar, sí. Pero quién le asestó el brutal golpe de gracia, quién sesgó su vida, fue... el propio Duque...

Cargando editor
23/11/2012, 11:26
[OUT] Iduma Basarab.
Cargando pj

La mirada del delicado sacerdote volvió a ensombrecerse cuando el Caballero Zuyla Dravescu pronunció aquellos dos nombres tan nefastos e inoportunos. Y es que contra esos dos, y en especial contra el cruel soberano, la satisfacción de su familia difícilmente llegaría de manera rápida y sin causar estragos en uno o ambos bandos. Adelmus descartaba casi de antemano que el brutal líder de los Basarab fuera tan necio como para querer saldar una afrenta menor poniendo en riesgo las menguantes fuerzas del clan y a sus descendientes. ¿Pero qué sería de todo aquél episodio sin reparaciones ni matanzas? Una quietud muy poco sana y ya sin retorno tal vez...

- Quizás sea hoy más prudente que nunca que recéis por la victoria de las escasas personas que buscamos con  esmero un final sin más carnicerías para la triste caída de Transilvania. Tened paz en vuestros corazones, pues creo que mi familia ha de respetar finalmente el mandato del Duque.

El decaído párroco de Alba Iulia parecía no tener nada más que agregar luego de aquella serie de revelaciones. No era él al fin y al cabo una figura tan determinante como para enderezar los insólitos entuertos que con pasión parecían buscar los dos señores feudales más prominentes de esas tierras. Gyula Kadar era el bárbaro invasor de su patria, y su tío no era en realidad más que otro bárbaro semejante a su par magyar, sólo que por un giro irónico del destino había nacido Basarab, y con el derecho y la fuerza para mandar por encima de mentes más refinadas.

Cargando editor
27/11/2012, 23:46
[RIP] Caballero Zuyla Dravescu.
Cargando pj

Haré como decís, padre. respondió Zuyla cariacontecido. No obstante, sabed que no estais sólo en vuestro pesar. Tanto por la pérdida que os aflige, como por lo que el destino depara a Transilvania...  dijo dándose la vuelta para salir de la capilla y dejar sólo con sus pensamientos al hombre de Dios. Estoy seguro de que volveremos a vernos.

Cargando editor
28/11/2012, 17:53
08 - La Fuerza.
Cargando pj

- El Caballero Zuyla Dravescu y el Maestro Maserrak de Flambeau regresan al Castillo llevándose consigo el carro y los caballos.

Notas de juego

// Salen de escena: Caballero Zuyla Dravescu, Maserrak de Flambeau. - Siguen en el Castillo de Balgrad.

Cargando editor
03/12/2012, 10:59
EL TIEMPO TODO LO VENCE.
Cargando pj

TRANSCURREN LOS MESES.

ABRIL DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.

Cargando editor
03/12/2012, 10:59
Boyardo Blaatu Basarab.
Cargando pj

SITUACION EN LA CASA BASARAB:

- La muerte de Giorgina y dos de sus guardias, y la situación de prisioneros que padecen los nietos y la nuera del Señor de la Casa no han sentado nada bien.

- Por otro lado, el Boyardo Blaatu ha procurado enfriar su ira y armarse de una paciencia poco habitual en él. Es obvio que no quiere arriesgar las vidas de sus pequeños nietos.

- La entrega de la espada del traidor Dominik apenas sirve de consuelo, máxime cuando la espada de Giorgina, una espada Basarab, no ha sido entregada. Al menos la muerte del traidor le quita una preocupación de encima al Padre Adelmus.

- Las órdenes por lo demás no han cambiado. Se sabe demasiado poco de las fuerzas del Duque como para lanzar un ataque directo e inmediato. El Duque ha marchado fuera del país, por lo que en este momento el Castillo debe de estar en su hora más baja. Merece la pena preguntarse también si merece la pena intentar tomarlo por la fuerza. No sólo porque eso podría precipitar la muerte de los pequeños retoños Basarab, sino porque la ganancia a medio plazo podría ser muy limitada. El Duque podría regresar al frente de un ejército formado por todos sus Condes territoriales de las demás Tirsas...

- No ha sido posible contactar con los aliados sobrenaturales de la Casa, el Koldun Boru y el propio hijo del Boyar.

Cargando editor
23/12/2012, 16:56
EL TIEMPO TODO LO VENCE.
Cargando pj

NOCHE CERRADA.

MADRUGADA DEL 29 AL 30 DE ABRIL DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.

 

Cargando editor
26/12/2012, 18:09
EL TIEMPO TODO LO VENCE.
Cargando pj

DIA TREINTA DE ABRIL DEL AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA Y OCHO.

ALBA.