Partida Rol por web

Diario de un superviviente

El lago II

Cargando editor
John Smith Cargando pj
25421/14085269
04/10/2016, 10:52
John Smith

Con la luz de un sol casi en caída, deslumbrando ligeramente al mirar al horizonte el grupo formado por Ruxander, Kellan y Willy se alejaba en un silencioso navegar a golpe de remo improvisado. Todo era calma, de esa que se busca para intentar dormir ni que sea con un solo ojo cerrado, la que se espera cuando sigiloso esperas sorprender o pasar desapercibido, la calma que no deseas que preceda a la tormenta.

Rux miró atrás buscando a la muchacha que había jurado proteger, promesa que no estaba en disposición de cumplir si algo pasaba en su ausencia. Kellan no miraba atrás, jamás, eso era cosa de hombres de honor y débiles... y él no era ni una cosa ni la otra, solo un superviviente. Willy miraba con la misma pasión al horizonte buscando el volver a navegar y capitanear un barco, que a Tania... parecía haberse enamorado y todo de la guerrero.

Desde la orilla Tania y los niños se despedían cada uno a su manera de aquellos de los que se separaban o bien para unas pocas horas o bien para siempre. Hannah se permitía el lujo de alternar espiar el horizonte tras de sí con observar lacónicamente como se alejaba el "ángel guardián" enviado por Scott desde su propia tumba.

Cargando editor
John Smith Cargando pj
25421/14093710
06/10/2016, 17:20
John Smith

Y de nuevo solas, la mujer, la muchacha, los niños y el perro.

Pasada más de media hora Hannah perdió de vista el Sofía, una liviana bruma se comenzaba a alzar ocultando al pequeño grupo y el enorme yate... la espera se iba a convertir en un auténtico acto de fe ya que no habría forma de ver lo que pasaba en la lejanía... solo los disparos si los hubiese darían noticias sobre sus compañeros... y no serían buenas.

Cargando editor
John Smith Cargando pj
25421/14127278
17/10/2016, 16:54
John Smith

Quizás fue por la tensión de la incertidumbre o porque de nuevo se removía el pasado en la cabeza de la muchacha con los recuerdos de días pasados en aquel lugar junto a Bobby o por volver a nombrar al señor Scott, Hannah había estado algo despistada... pero entonces un escalofrío le recorrió el espinazo al tener un extraño presentimiento mientras recordaba a su hermano nadando en aquel lugar y le venía a la mente la frase de Willy "Aun siendo verano el agua del lago está helada, no durarías ni 10 minutos sin que la hipotermia te venciera"... eso no era cierto, que motivos tendría el viejo borracho para decir tal cosa?

Cargando editor
Hannah Cargando pj
25421/14129850
18/10/2016, 10:17
Hannah

Tania

Hannah bajó ágilmente de la atalaya llamando a la mujer que estaba en la cercana casa. No parecía especialmente alarmada, pero si que había un deje de preocupación en su rostro cuando se encaró con ella.

Estaba pensando en último verano que estuve aquí, con Bobby... el temblor en la voz era notable cuando pronunciaba su nombre, ella era Hannah, por desgracia había sido la que había sobrevivido de los dos, no tenía ningún sentido para ella... recordaba con demasiada claridad la calidez del sol en su piel, el canto de un robin por encima de sus cabezas, y ella, con aquellos vaqueros cortos y su camiseta preferida, una amarilla de tirantes, bastante desgastada ya, mirando hacia el centro del lago donde su hermano la saludaba con la mano... Hannah sonreía, pero la tristeza y el dolor se volvían recientes con los recuerdos...

Notó como alguien tiraba de su mano.

Parpadeó y enfocó de nuevo su mirada en Tania, delante de ella, y tardó unos segundos en volver a una realidad de la que sólo deseaba escapar.

él... Bobby, nadaba en el lago, el agua no estaba fría, Willy ha dicho que el agua estaba helada incluso en verano, pero no es cierto, ni siquiera en el centro del lago está fría negó con la cabeza para reafirmar sus palabras no sé porque lo ha dicho, pero él sabía de sobra que no estaba helada bajó la cabeza yo debía haberme dado cuenta antes, lo siento, no caí ¿y si era alguna especie de trampa y algo salía mal por su culpa? 

Cargando editor
Tania Piedrasblancas Cargando pj
25421/14147271
23/10/2016, 20:53
Tania Piedrasblancas

Las dos mujeres se miraban fijamente a los ojos. Tania escuchaba con atención a la preocupada, y casi desolada Hannah. Asintió a sus palabras de inquietud. Desvió su mirada hacia el lago, al punto donde desapareció el bote con los tres hombres. Luego enfocó el horizonte, el lugar del que vinieron y la Legión Negra se movía. Se encogió de hombros, torció una sonrisa en su boca.

-El viejo está desesperado por largarse de aquí con alguien. Mintió. Tal vez no tenía ni idea acerca de ese barco que han ido a abordar; pero, como todos, se la ha jugado por su vida. Sigue vigilando, luego te relevo.

Le apretó el antebrazo con intención de quitarle importancia el asunto y que la joven no se mortificara. De nuevo dirigió su intensa mirada a las aguas.

Les quedaba un largo camino.

Cargando editor
John Smith Cargando pj
25421/14157885
26/10/2016, 17:33
John Smith

Tras un largo rato (quizás menos de lo que parecía, pero el tedio de la espera lo dilató hasta el absoluto aburrimiento) Hannah pareció detectar algo cerca de la orilla. Culpa de la niebla que los binoculares no le sirvieran de nada, pero no era lo que había visto sino lo que escuchaba: suaves y acompasados chapoteos y una canción silbada... alguien se acercaba a la orilla desde el interior del lago, quizás el trío que partió hace casi dos horas? o quizás no?

Cargando editor
Hannah Cargando pj
25421/14164330
28/10/2016, 11:29
Hannah

Tania no parecía haberse preocupado demasiado, pero eso no la tranquilizó, seguía dándole vueltas al motivo por el cual el pescador mentiría. Puede que la mujer tuviera razón y sólo estuviera desesperado por salir de allí, pero no lo tenía nada claro, algo no le cuadraba y era incapaz de imaginar los motivos que rondaban por la cabeza de Willy.

Vigilar allí arriba era aburrido, pero no era muy diferente a la vida que había llevado en el último año, escondida en un lugar con buena visibilidad para que nadie la detectara, para que nadie se percatara de su presencia. Mucho tiempo para pensar, mucho tiempo para sumergirse en otras épocas donde había sido feliz. La soledad tenía sus inconvenientes, pero también sus ventajas, no tenía que preocuparse por nadie.

El chapoteo del agua la alertó, y no se quedó allí arriba expuesta, sino que rápidamente regresó a la cabaña en busca de Tania.

Alguien viene, sin sigilo señaló el lugar del cual provenía el sonido al sótano indicó a los niños. Era un lugar seguro mientras averiguaban quien venía.

Ella se quedó en la puerta de la cabaña, pendiente de Tania por si necesitaba su ayuda para algo.

Cargando editor
John Smith Cargando pj
25421/14172650
31/10/2016, 17:15
John Smith

Durante los últimos años los disparos en la lejanía siempre han sido algo de lo que al final el cerebro se acostumbra y pasan desapercibidos en el subconsciente... pero dos disparos sonaron media hora antes de que Hannah escuchara que se acercaba alguien a la orilla... dos disparos que Tania y los niños no pudieron apreciar por estar dentro de la casucha. Hannah no les había prestado atención, siempre han sido banda sonora en estos lares incluso de antes de la gran plaga del V... pero al volver al mundo real tras alertarse de un posible peligro ató cabos... aquellos disparos no eran tan lejanos y provenían del lago... además delataban la posición de alguien armado... la legión negra podía ser atraida

Notas de juego

salchicheramente os pongo esto porque me adelanté al otro grupo dando por hecho cosas... seguimos

Cargando editor
Tania Piedrasblancas Cargando pj
25421/14174975
01/11/2016, 13:00
Tania Piedrasblancas

Asintió a Hannah. Miró hacia el lago. Niebla y la tonada silbada de una canción. ¿Despreocupadamente? Propio de Kellan. No habían pactado ninguna señal de aviso y reconocimiento. Aguzó el oído con intención de saber qué canción era o algún otro ruido que la ayudase.

-Vale. O son ellos o alguien que suele venir aquí con ese código para el viejo. Hubiéramos visto la barca acercarse antes de la niebla de proceder del otro lado o de un extremo. Espero que sean ellos. Cubre la posición desde la ventana; solo dispara si no hay más remedio. Usa el cuchillo.

Tania se apresuró a resguardarse detrás de algunos tocones, piedras, o en la maleza. Un lugar adecuado desde donde dominase la orilla. Comprobó una vez más las dos pistolas. Llevaba el rifle a la espalda y un cuchillo largo de combate en la mano.

Cargando editor
Hannah Cargando pj
25421/14194453
07/11/2016, 10:58
Hannah

¿El cuchillo? ¿Qué usara el cuchillo?

No tenía ni idea de como usar el cuchillo, bueno, sí, sabía usarlo para pelar cosas, para cortar y también para tratar con los animales cazados, pero ahí terminaban sus habilidades con el objeto. Aún así, se limitó a asentir con la cabeza a lo propuesto por Tania.

No he visto nada acercarse desde los extremos confirmó a la mujer, tenía buena vista y había estado atenta, así que estaba segura en ese aspecto.

Hannah se quitó su abrigo, lo dobló cuidadosamente y puso su mochila encima, bajo la mesa de la cabaña, comprobó que la pistola estuviera correctamente cargada y lista en su funda antes de situarse en la ventana, lo más oculta posible pero también que pudiera ver la orilla del lago por donde se suponía que debía venir la barca.

Hay que estar atentas a nuestra retaguardia, por si acaso fuera alguna especie de truco de distracción.

Le dijo a Tania antes de que esta se marchara a tomar su posición. Había buena visibilidad a su espalda, pero por si acaso era mejor estar prevenidas.

Cargando editor
Willy Cargando pj
25421/14195331
07/11/2016, 15:49
Willy

Pasados unos pocos minutos el sonido de una barca varando en la orilla indicó que el que fuese ya estaba allí, un chof indicó que una persona se bajaba de la embarcación para adentrarse en la arena... muy poco después vieron a Willy sonriente, hasta se diría que risueño, él era quien silbaba... La niebla no dejaba ver la barca, pero nadie bajó de ella aparte del viejo.

Hola? preguntó al no ver a nadie por ahí. Vaya, que poca paciencia, tampoco hemos tardado tanto. Se encogió de hombros y se dirigió a la caseta.

Cargando editor
Tania Piedrasblancas Cargando pj
25421/14217437
14/11/2016, 06:39
Tania Piedrasblancas

Agazapada, observó al viejo dirigirse a la caseta, aparentemente risueño y tranquilo. Sin embargo era un defecto y una virtud en la personalidad de Tania la desconfianza, así que primero se dirigió sigilosa a husmear en la barcaza, y si todo estaba bien, luego pillaría por la espalda al viejo y sin preámbulos y seca le preguntaría acerca de los disparos.

Cargando editor
Hannah Cargando pj
25421/14218826
14/11/2016, 16:52
Hannah

El suspiro de alivio al ver al viejo pescador quedó a mitad de camino al recordar la afirmación que este había hecho sobre la frialdad de las aguas. No podía fiarse de él, les había mentido de forma descarada y desconocía los motivos por los cuales lo había hecho, así que decidió que mantendría la guardia muy alta. Comprobó la pistola, lo del cuchillo no lo llevaba nada bien, y salió a la puerta de la cabaña, bueno, realmente sólo sacó medio cuerpo a través del umbral de la puerta.

Hola Willy le saludó con la mano izquierda inocentemente si que habéis tardado, me aburría enormemente mientras vigilaba, y la niebla no ha ayudado en absoluto a hacer que la espera fuera menos rollo sonrió y se encogió de hombros como si ahora eso ya no tuviera importancia.

¿Qué tal ha ido? Le preguntó ¿Y Ruxander y Kellan? ¿Habéis conseguido el barco? Se guardó para si lo de los disparos, si había habido algún problema era mejor que no supiera que estaba al tanto de ellos

Cargando editor
Willy Cargando pj
25421/14218897
14/11/2016, 16:56
Willy

Con una enorme sonrisa recibió el encuentro con Hannah y sin pensárselo dos veces contestó a todo, aunque las respuestas fueron dignas de los delirios o locuras de un personaje como el que era.

Tardar no hemos tardado ni más ni menos que lo que pretendía, quizás la vuelta ha sido más lenta, mis brazos no son tan fuertes como antes... y como ves ha ido estupendamente, nos hemos librado de esos tíos... por lo menos durante un tiempo. y como si susurrara comentó El tipo del rifle no era de fiar y el otro parecía muy peligroso. Ahora los niños y vosotras estaréis más seguras concluyó con una enorme sonrisa de satisfacción. El tal Kellan disparó, pero no me dio... que estúpido

El viejo había tramado un plan para deshacerse de dos potenciales y peligrosos enemigos a su ver, los había abandonado y estabas dispuesto a cuidar de las chicas y de los niños como un valiente caballero era... pobre viejo loco.

 

Cargando editor
Tania Piedrasblancas Cargando pj
25421/14221576
15/11/2016, 09:34
Tania Piedrasblancas

En su interior sospechaba algo parecido, que el viejo se la jugase y así había sido. Detalles como la temperatura del agua, la animadversión hacia Kellan o los comentarios del Santa Caterina, un barco que llevaba ¿años? , a la deriva y de pronto podía lograr que navegase. Willy creía que les hacía un favor, que las salvaba de dos malos tipos, y él ahora las tomaría a su cargo. Pobre, maldito, loco y astuto viejo. Guardó el cuchillo.

Compuso una sonrisa de satisfacción, miró a Hannah transmitiendo calma con sus ojos; observó al viejo.

-Eso es genial, Willy. Nos has hecho un gran favor, a riesgo de tu vida. Esos dos son un par de bestias. ¿Estás seguro de que no hay algún bote de salvamento en el yate?

Tal vez Kellan y Rux se decidieran a darse un chapuzón. No quería imaginar la cara de mala leche del paramédico. Dejó escapar una risilla. Para liberar tensión.

-Oye, ¿y cuál es el plan ahora? Esos dos no se van a quedar quietos.

Cargando editor
Willy Cargando pj
25421/14222701
15/11/2016, 15:50
Willy

No no no no no, nada de nada, ese barco está vacío. Pero si les apetece nadar hasta aquí y no se ahogan en el intento en un par de horas podrían estar aquí, lo se. O si consiguen combustible... Hizo una pausa pensativo, todo había ido muy deprisa y su plan podía hacer aguas por todos sitios. Mi plan... pues la verdad, simplemente era librarme de esos dos para poder huir de aquí y salvar a los niños y a la chica... y claro, a ti concluyó con ojos vidriosos. Estaría enamorado de Tania?

El barco sin combustible está tan muerto como sus antiguos tripulantes. jijiji, que sorpresón cuando los encuentren. Pero Sofía y ese barco son lo único que flota en muchos kilómetros que yo halla podido ver... por cierto, que buscais al otro lado del lago? viajáis a Canadá?

Cargando editor
Tania Piedrasblancas Cargando pj
25421/14225588
16/11/2016, 07:24
Tania Piedrasblancas

Combustible. Tal vez quedase algo en el yate. En caso contrario, no dudaba que, al menos Rux, intentarían arriesgarse a nadar hasta la orilla.

Tania debía tomar una decisión. Tania y Hannah, no podía olvidarse de ella y de su relevancia en este asunto.  Esperar al amanecer, con el riesgo de la Legión Negra tras ellos, o largarse ahora. En cuanto al desgraciado de Willy, en cualquiera de los dos casos estaba sentenciado. Tenía que salir fuera y avisar a los dos hombres, aun con cierto riesgo de delatar su situación. Eso, o cruzar el lago sin ellos.

Ignoró sus preguntas.

-Estarás helado. ¿Preparamos algo calentito? Deja que te ayude. Tú seguro que tienes combustible, eres un tipo listo. ¿Dónde lo guardas?

Mientras el viejo se afanaba, y esperaban a su respuesta, buscó con la mirada algún objeto contundente con el que golpear y dejar inconsciente a Willy.

Cargando editor
Hannah Cargando pj
25421/14225811
16/11/2016, 09:47
Hannah

Hannah se había quedado sin habla tras la tranquila confesión de Willy. Tampoco las palabras de Tania ayudaron a que la joven recuperara el don de la palabras. Pensándolo con calma, el viejo tenía hasta razón, Kellan no le gustaba en absoluto, no se fiaba de él, y Ruxander... bueno, eso era otra historia, confiaba en él, no le había dado motivos para no hacerlo y además... eso, además.

No creía que el viejo fuera a hacerles daño, pero aún así se acercó al lugar donde estaban los niños para ver si iba todo bien, siguiendo con atención la conversación de Tania...

¿Preparar algo calentito?

Eso si que delató las intenciones de la mujer respecto a Willy, por lo menos para ella que la había visto gritarle y exigirles a los niños para que fueran fuertes sin ofrecerles más ayuda de la estrictamente necesaria, por su bien, para que estuvieran preparados para el mundo en el que por desgracia estaban creciendo.

Dejó hacer al viejo y Tania, a ella no se le daba nada bien el juego que la mujer estaba practicando.

Cargando editor
Willy Cargando pj
25421/14226062
16/11/2016, 11:14
Willy

No, no tengo combustible, no lo he necesitado para nada... pero quizás podríamos comprarlo o robárselo a aquellos tipos de los camiones refiriéndose a la legión negra También podríamos conseguirlo en Lakecoast, supongo... me harías una sopita?

En ese momento un ruido familiar interrumpió la conversación poniendo alerta a todos, en especial a Tania... el motor de una moto en la lejanía...

Cargando editor
Tania Piedrasblancas Cargando pj
25421/14227840
16/11/2016, 18:52
Tania Piedrasblancas

“El explorador”. Alzó la cabeza y escuchó. Lejos todavía, no demasiado. Sin precauciones. No esperaba encontrar por aquí al pequeño grupo. Podía dar cuenta de él. Sí, esa era una opción. La otra desaparecer ya.

“¿Por qué las cosas nunca eran fáciles? ¿Por qué tenía que tomar las decisiones más difíciles? ¿Por qué Rux y el mismo Kellan no anduvieron espabilados? Le dijo que no dejara de vigilar al viejo. Malditos gilipollas. ¿Por qué no se largaba ahora mismo y los abandonaba a todos? ” Apretó la mandíbula. Aprovechó el silencio que se había apoderado del interior de la casucha, miró a un Willy con el oído atento en la noche.

Le propinó un puñetazo en la garganta, esto bloquearía un momento su respiración, y acto seguido estampó su cabeza un par de veces contra la pared de la cabaña. Lo cogió bajo los brazos y lo dejó caer sobre el suelo. Willy era un peligro si lo dejaba con vida, las delataría en delirios, entre sus balbuceos sobre un par de mujeres, los niños y el perro. Sin embargo no quería matarlo, no delante al menos de Hanna, no quería arrancar otra hoja del libro de su pasado.

- Hannah, llévate a los niños y a Colega a la barca, no dejéis nada atrás. Ahora mismo, tenemos el tiempo justo. Nos largamos. Cogeré el rifle y la mochila de Rux. Vamos.

Esas fueron las indicaciones de Rux. No han regresado. La LN ha aparecido. Es de noche.

Mientras la chica ayudaba a Carola y Brandom (si Hanna no hace o decide otra cosa), ella abrió la trampilla del refugio de Willy. Cuando se hubiera marchado el trío, arrastró al viejo para meterlo dentro. Sabía que tenía que hacer algo más. Su grupo, su gente, era lo primero, su prioridad. Cuando lo correcto y lo que debía hacer no coincidían, algo que sucedía a menudo, Tania se decidía por lo último.

Cogería la cabeza del loco con las dos manos y le partiría el cuello con un movimiento brusco, rápido, hábil. “Hasta aquí ha llegado tu aventura, viejo”. Dejaría el cuerpo dentro, cerraría la portezuela, la ocultaría como antes, pondría la mesa encima, todo como lo tenía Willy. Comprobó la linterna. Apagó cualquier luz. Saldría al exterior, y se reuniría con Hannah. La intención sería tomar rumbo hacia donde vieron por última vez el Santa Caterina. La niebla les protegía y a la vez impedía cualquier visibilidad. Confiaba en algún momento poder enviar señales con la linterna, a pesar del riesgo inherente en esa acción.

Notas de juego

* Ehh... He puesto acciones en condicional por si eran demasiadas.