Partida Rol por web

Dios ha muerto!

Charla entre master

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26/03/2011, 01:24
Director
Sólo para el director

Bueno vamos a armar la partida aca antes de convocar a los jugadores.

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26/03/2011, 01:25
Director

Bueno Kazulju por fin me decidi a empezar a organizar la partida!

 

Te comento mas o menos mi idea:

-partida seria (tenia alguina duda de hacerla comica, lo deje a la suerte y salio seria)

-15 jugadores y 3 facciones (5 cristianos, 5 judios y 5 islamicos)

 

El tema es que nunca diriji por foro HLCN y las pocas veces que lo jugue en mesa siempre fuimos poquitos y no se bien cuantos roles poner. Mi idea es  3 hombres lobo (uno por cada faccion), 2 enamorados, 1 bruja, 1 vidente, 1 vigilante, 1 protector, 1 enterrador y 5 sin roles.

Te parece bien? ?

No se si jugar con eventos, mas que nada porque solo una vez vi las tarjeta de evento (ayer en una kdd) y ademas solo en una partida (HLCN ROMA)...

Se me ocurre por ahi hacer un dia para cada faccion tenga medio voto mas, vos me podes ayudar con esto?

En cuanto a la fisonomia d ela partida me gustaria que sea como la partida de Eban, HLCN ROMA. Una escena para dia 1, votaciones 1, noche 1 y asi por cada dia.

- Tiradas (1)
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28/03/2011, 09:33
Director
Sólo para el director

Holas!!

A ver, lo del numero de personajes especiales, depende de si quieres que haya mucha gente con poderes o que sean pocos y la mayoria sean normalitos. Como para todo hay gustos, ahi poco te puedo ayudar, es una cuestion personal, porque lo mismo que hay gente que prefiere que haya pocos especiales yu muchos normalitos, hay a quien le mola una partida con un monton de PJs especiales. De todas formas, si lo que quieres es una opinion sobre si hay muchos o pocos, para 15 jugadores 5 normales es una partida con bastantes PJs especiales. Si quieres meter 3 facciones, igual te iria bien meter menos variedad de PJs especiales pero que estuvieran repartidos entre cada faccion.

Lo de los eventos tb es algo que depende del gusto personal... si te gustan, puedes meterlos, lo mismo que si no quieres complpicarte en la 1ª partida puedes dejarlos (e introducirlos en la siguiente cuando te veas mas comodo) Eso si, tendras que ver como organizas los eventos y lo que hacen... porque darle votos extra a toda una faccion secreta puede hacer que alguien que se dedique a mirar las votaciones con cuidado descubra quien pertenece a cada faccion :P

Sobre la estructura de los temas, tb es algo que va por gustos. Si te motiva la disposicion de Eban (una escena para cada dia, noche y votacion) lo tendras todo mas organizado y compartimentado, aunque tb tendras que trabajar un poquito mas (pero como tampoco es una tarea titanica, poco cuesta). Sobre el resto de escenas, te recomiendo una oculta para cada PJ con habilidad especial, otra para las reglas/normas, otra para el off topic y comentarios y otra para dudas y preguntas. Si la partida va a ser secreta (no se sabe quien lleva a quien), tb te recomiendo un tema donde haya un listado de los PJs y su estado (vivo o muerto), para que se sepa a quien se puede votar/tomar como objetivo

Bueno, luego sigo, que ahora no tengo mucho tiempo...

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28/03/2011, 09:55
Director
Sólo para el director

lo de los roles me gustaria hacer algo equilibrado...

Se me ocurriotal vez aumentar el numero de jugadores a 24 (esto me va a dar un dolor de cabeza) y repartir:

1 hombre lobo por cada faccion

El vigilante, el protector y el cazador (el revanchista) se reparten entre las 3 facciones.

El enterrador, el vidente y la bruja se reparten entre las 3 facciones

Los enamorados van a ser un trio, uno por cada faccion.

Y la cosa quedaria que cada faciones tiene 4 pj normales y 4pj especiales.

 

La gran duda que tengo (ademas de que si no estoy apuntando demasiado alto) es sobre los turnos. Como conviene hacer? habia pensado en hacer el turno diurno de Domingo a miercoles y el nocturno de jueves a sabado.

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28/03/2011, 12:02
Director
Sólo para el director

Habia escirto un pedazo de mensaje que se ha perdido porque he pasado tanto tiempo escribiendolo que me he desconectado de CU :P

Te decia que los turnos los pongas como mejor te convenga a ti por tus horarios. A mi me viene bien postear por las mañanas, pero me va mal los lunes, miercoles y viernes por la noche y el fin de semana, asi que hago que las votaciones terminen el martes y viernes a las 20.00 (que a esa hora puedo responder) y las accionesnocturnas los lunes y jueves por la mañana a las 8.00 (y de paso, hago que las fases diurnas y nocturnas duren 36 horas cada una, dejando el fin de semana "de regalo"). Segun tengas los horarios y quieras que avance mas o menos rapido la partida, tendras que poner las duraciones de los turnos y cuando se termina cada fase ;)

Tb te comentaba que antes de liarte la manta a la cabeza con las facciones, PJs especiales y su reparto, pensaras si quieres una partida siguiendo el esquema clasico de facciones (una faccion numerosa que no se conoce entre si con PJs especiales que eliminan/salvan PJs e investigan a los demas contra otra que se conocen entre ellos y cada noche matan a un inocente... y si quieres meter una tercera, podria ser una que se dedica a confundir a las otras dos facciones para que se maten entre ellas, por decir algo) o un planteamiento como el de Eban en Roma con las familias, que parece que es lo que tienes en mente haciendo que cada faccion tenga su propio lobo.

En la version clasica tendrias:

Grupo 1: Inocentes. Son los mas numerosos, algunos tienen poderes (cazador, bruja, vidente, vigilante...) pero la mayoria no hacen nada mas que votar. No se conocen entre ellos y ganan cuando se cargan a todos los PJs de los otros grupos

Grupo 2: Asesinos. Son pocos y cada noche deciden a que inocente se cargan. Se conocen entre si (y pueden o no conspirar entre ellos, segun prefieras). Ganan si son mayoria

Grupo 3: Liantes. Estos son pocos y tienen poderes estilo "cambiar el voto de un PJ por otro" (Por ejemplo, hacer que Juanito vote a Pedrito cunado en realidad habia votado a Pablito), hacerse pasar por otro PJ (sacar a un jugador de la escena de interpretacion durante un turno y llevar a la vez su PJ y el de ese jugador), hacer que un PJ no pueda votar o su voto sea nulo... Ganan si son mayoria

En la version de "familias", tendrias a cada jugador con dos opciones a ganar, una si gana su faccion/familia (haciendo que tengan mayoria frente a las otras dos) y otra si gana su tipo de PJ (inocente/asesino) haciendo que mueran todos los asesinos o estos sean mayoria

La version clasica es la menos complicada y la que mas sigue el espiritu del juego de mesa... pero es cosa tuya decidir cual jugar ;)

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28/03/2011, 12:40
Director
Sólo para el director

Voy a jugar la segunda version (la que usa Eban en roma) pero solo por el hecho de que nunca jugue en el foro la primera version (en verdad la estoy jugando ahora).

Ya empeze a subir las escena de los roles especiales, las reglas (esta te voy a pedir que la leas a ver si se entiende o si me enrede demasiado), la lista de personajes, las facciones, el off topic, y las 3 escenas de dia1 y dia2.

Hoy o mañana comienzo con la convocatoria de jugadores.

El reparto de roles como la puedo hacer?

 

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28/03/2011, 12:48
Director
Sólo para el director

Bueno, entonces te recomiendo ir llevando en una escena privada para ti (y para mi) un listado o una tabla actualizada tras cada votacion y turno nocturno con los PJs de cada faccion, su papel y su estado para saber cuando una faccion gana, quien esta disponible, etc Da un poco de trabajo, pero simplifica mucho las cosas y te da menos dolores de cabeza ;)

Sobre como hacer el reparto... te refieres a que Pj iria con cada faccion o como repartir los PJs en facciones y luego darles los papeles? Si es esto ultimo, la respuesta es simple; a dado. SI es que papel meterle a cada faccion... ahi tu mismo y segun los quieras repartir, yo soy de la vieja escuela y esta tu partida ;)

Despues de comer le echare un ojo a las escenas que tienes preparadas ;)

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28/03/2011, 12:56
Director
Sólo para el director

Oooooops, me he ido a cambiar la imagen para diferenciarnos y he cambiado la de los dos :P Ya pondras de nuevo la imagen que habia antes y ya vere como cambiar la mia (si se puede)

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28/03/2011, 12:57
Director
Sólo para el director

en verdad digo como repartir los roles entre los 24 pj, mi idea es hacerlo con dados pero como? por ahi es que estoy demasiado cansado y no me ocurre como...depsues de dormir un par de horas volvere a pensar.

 

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28/03/2011, 14:02
Director
Sólo para el director

Eso es de lo mas sencillo, solo hay que enumerar a los jugadores y hace una tirada de 1dn (donde n es el numero de jugadores) para saber a quien corresponde el 1er papel especial. Luego, eliminas a ese jugador de la lista de reparto de papeles y tiras 1d(n-1) para el siguiente, despues lo eliminas y tiras 1d(n-2)... y asi hasta que has repartido todos los papeles especiales (los que no tienen papel especial, son normalitos.

Ejemplo

1-Pedrito

2-Pablito

3-Juanito

4- Jorgito

5-Tito

Para el 1er papel, tiras 1d5. Pongamos que sale un 3 y Juanito tiene el 1er papel especial, ahora tiramos 1d4 para ver quien tiene el 2º, teniendo Jorgito el 3 y Tito el 4. Una vez decidido el 2º papel ya no queda ningun PJ especial mas a repartir, asi que los que no hayan salido en el dado, tienen un PJ normal

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30/03/2011, 09:39
Director adjunto
Sólo para el director

Bueno, me hago un PNJ para poder hablar con identidad propia y diferenciarnos el uno del otro, que si no es un lio. Si quieres, cambia la imagen que puse por la que tenias antes ;)

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30/03/2011, 09:43
Director adjunto
Sólo para el director

Una cosa... he visto que pides que cada jugador escoja un personaje relacionado con una de las tres religiones. ¿Eso no hace que los demas sepan en que facción esta alineado? Quiero decir, si no sabes quien es cristiano, quien judio y quien musulman, es mas complicado saber si una de esas facciones va a ganar... pero si sabes que Ricardo corazón de leon, S. Pedro, Benedicto XVI y la madre Teresa de Calcuta son cristianos y solo quedan otros 5 PJs entre judios y musulmanes... van a hacer piña para cargarse a un cristiano porque si no los cristianos ganan :P No se, yo no haría que tuvieran que cogerse personajes conocidos por su facción y que la faccion se repartiese a dado de forma secreta (no tiene mucho sentido que la faccion sea publica si va a entrar en las condidiones de victoria, como en la partida de Roma :P )

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30/03/2011, 17:09
Director
Sólo para el director

De hecho lo estuve pensando y me pense que no tenia mucho sentido que ganaran por faccion :P

 

lo que habia pensado por ahi era dejarlo como un lugar para sectorizas las dudas que roleen por ahi y aumente su paranoia. Que te parece? Sino directamente lo quito.

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30/03/2011, 17:24
Director adjunto
Sólo para el director

Vale, no hay victoria de faccion... eso es algo que me parece bastante correcto

Lo de las dudas, creo que es mejor dejarlo en una escena comun, para que asi no tengas que responder 3 veces a lo mismo y puedas aclarar las cosas de forma que todos se enteren.

Si quieres fomentar la paranoia, no hay como hacer 3 escenas privadas, cada una para una faccion y decir en todas "Os abro esta escena porque las otras dos tambien la tienen, pero como no teneis acciones especiales por facción solo os servirá para hablar entre vosotros", de esta forma todas las facciones pensaran que las otras dos tienen "algo" que pueden usar contra ellos XD ... pero vamos, eso si quieres tenerlos paranoicos pensando que los demas conspiran contra ellos y son corderos camino al matadero, yo no soy partidario de decir cosas que no son ciertas (como tampoco lo soy de meter PNJs que se hagan pasar por PJs, pero hay quien lo hace y le parece bien)

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30/03/2011, 17:30
Director
Sólo para el director

Otra sino es hacer las 3 facciones con un rejunte de las 3 facciones... ya lo voy a pensar mientras se crean los pj :P

 

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31/03/2011, 09:41
Director adjunto
Sólo para el director

Si quieres hacer facciones que puedan dar conseguir la condicion de victoria, puedes hacer (por ejemplo) la faccion de los reformistas, la de los ortodoxos, la de los radicales y la de los moderados (haciendo asi 4 facciones de 6 personajes... o si quieres que sean facciones mas pequeñas, inventar 2 tipos de faccion mas, como los idolatras y los agnosticos, y que sean 6 de 4 PJs cada una) que sean secretas (si son publicas, no valen para nada :P ) y sean algo asi como las familias de Roma

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02/04/2011, 07:46
Director
Sólo para el director

Segun tu opinion experta las escenas estarian listas para empezar cuando esten todos?

Te hago una consulta porque se que tengo dificultades en hacerme entender pero no quedo claro que los pj tienem que ser de algun libro de las 3 religiones, personas reales que hicieran un aporte a la religion o un incluso un personaje inventado que represente a esa religion? porque veo que insisten en hacer pj como Charles Bukowski o anubis...me estoy arrepintiendo de dejar que se crearan su propio pj...

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04/04/2011, 09:36
Director adjunto
Sólo para el director

Ahora mirare las escenas para confirmartelo, pero tampoco es que tengan mucho misterio (las generales son escenas abiertas o si hay eliminados privadas para todos los que estan vivos y las de PJs especiales son una escenaprivada  solo para el jugador que lleva el PJ con la habilidad especial)

Lo de que tienen que ser un PJ historico (o que aparezca en las sagradas escrituras, que Metatron me parece que no tiene registros historicos) a mi me ha quedado claro desde el principio, es dificil entender otra cosa cuando pones

 

Cita:

Los personajes pueden ser angeles, santos, personas importantes para dicha religion (Saladino o Ricardo Corazon de Leon por ejemplo), que aparezcan la biblio o Coram o etc.

 

pero la gente no suele leer y se monta sus propias peliculas (como el tipo que pregunto que si habia que conocer las reglas de Cthulhu... ¡¡¡¿REGLAS DE CTHULHU?!!! ¡¡¿QUE TIENEN QUE VER?!!)

Por cierto, alguna cosilla que no me cuadra y queria comentarte:

 

Cita de los PJs especiales:

El alquimista: Una vez por partida podes envenenar a un personaje vivo eliminándolo. Ademas cuando un personaje muera podes volverlo a la vida, podes usar tu habilidad con vos mismo.

 

Yo no dejaria que el alquimista pudiera resucitarse a si mismo. No tiene sentido que una vez muerto se pueda tomar la pocion de resurreccion (si estas muerto, estas muerto... ya me diras como te puedes tomar la pocima :P  ) . Ademas, dejando que la pueda usar consigo mismo, solo consigues que se la guarde para usarla con él y tenga "dos vidas" (porque pudiendo salvarse a si mismo, ¿para que va a salvar a otro?) Esa es la razon por la que el que protege a uno durante la noche no puede protegerse a si mismo, asi que no me parece adecuado que este pueda hacerlo (y si lo permites, entonces deberias permitir que el protector se protegiese a si mismo, o habria un agravio comparativo)

No te mosquees porque haya gente que no lea y/o este protestando por todo/diciendo cosas que no proceden (como dedolisa que se quejaba de que si eras muy limitante o 19 que tampoco esta muy acertado en sus comentarios, seguramente porque no lee lo que pones y se monta su propia pelicula en la cabeza), es algo que suele ocurrir en estas partidas y, como te digo, es porque o bien no leen o no se preocupan por entender que pasa/de que va la partida ;)

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05/04/2011, 05:51
Director
Sólo para el director

te hago una consulta sobre una idea que se me ocurrio para darle algo mas de consistencia al roleo de la historia de la partida.

Mi idea Dios les habla mentalmente al grupo diciendole que fue traicionado y que es uno de ellos blabla bla pero lo importante es que sello con us voluntad el recinto donde estan y hasta que los asesinos no sean encontrados las puertas no se van a abrir.

 

Esto les da la excusa para hacer la votacion para encontrar al asesino y a los asesinos para matar al resto.

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05/04/2011, 09:11
Director adjunto
Sólo para el director

Me parece bien, cada DJ puede meter el trasfondo que quiera siempre que tenga sentido, que llegaran los marcianos y dijeran que iban a cargarse cada dia a uno hasta que apareciera el culpable no quedaria bien, pero que fuese Zombiejesus el que lo hiciese o lo que has propuesto no esta mal.

Notas de juego

PD: Revisa lo que te comento en mi anterior mensaje de la habilidad del alquimista, que me parece que hace aguas ;)