Partida Rol por web

¡Dios te llibre de Castiella!

De Camino

Cargando editor
12/11/2013, 13:00
Director

Los dos caballeros y el moro emplearon hasta el día siguiente en el menester. Prepararon unas camillas para los heridos y trocearon a los dos caballos, dejando parte del equipo de los heridos para poder albergar en los caballos más fardos de carne. Por fortuna no hacía nada de calor y la carne aguantaría más días.

Anduvieron cerca de una semana y la carne ya olía cuando llegaron a una pequeña aldea llamada Cascales donde tras mucha cháchara con una bonita muchacha y su padre, acordaron dejar allí al escriba y al soldado dando el pobre Marcial cuarenta maravedíes para los cuidados de cada uno y parte de la carne de caballo ya maloliente.

Compraron manzanas y algo de queso y partieron rumbo a la cabaña del tal Francesc.
 

Cargando editor
12/11/2013, 13:06
Director

Al cuarto día llegaron junto a unas pozas naturales junto a las que había una granja y media docena de cabañas pequeñas. Allí había una explanada en la que un flamante caballero montado en un corcel de guerra impresionante, hacía las delicias de medio centenar de lugareños que jaleaban las piruetas del jinete armado.

Marcial os sonrió y os hizo un gesto para que os acercáseis a la multitud, los reunidos apenas os prestaron atención mientras el caballero seguía haciendo de las suyas para deliete de los congregados. Un hombre muy moreno de enorme talla, vestido con un sensillo jubón de cuero sin adornos gritó algo a Marcial y ambos se fundieron en un largo abrazo. Vísteis cómo Marcial os señalaba y el otro hombre asentía mirándoos hasta que ambos se acercaron hasta donde estábais mientras el jinete seguía a lo suyo.

Notas de juego

Jinete- Don Alonso

hombre muy moreno y enorme- Francesc

Cargando editor
12/11/2013, 13:12
Marcial

- Este es mi buen amigos Francesc, de tierras barcelonesas al servicio e Don Alonso Carrillo de Peralta allí al fondo, ilustrísimo caballero de la Orden de Santiago y como véis, espléndido jinete jajaja. Van en dirección a Santiago y es posible que su señor dé conformidad con ayudar en nuestra empresa.

Cargando editor
13/11/2013, 11:29
Director

El tal Francesc saluda con la mano y dice

- Gusto en conoceros, veamos si mi Señor está interesado en cazar a esas bestias, mejor decirle que son enemigos de Dios, bestias profanas y malvadas. A ver si termina...- dice con una sonrisa mirando ahora al enorme caballo de guerra puesto a dos patas.

Cargando editor
13/11/2013, 23:18
Nadir Bahar

Aquellas cabriolas me impresionaron. En la aljama no teníamos espacio para caballos, ni tan así que ni para burros, que muchas veces una carreta con dos mulos quedábase atrancada en un callejón y eso "no iba ni pa'lante ni p'atrás". Y mucho menos nos gustaba ver a los cristianos allá en mi Falces ver sobre monturas jalearse los traseros en competiciones o tan simplemente yendo tras algún pobre judío sin malicia alguna. Es por ello que aquella manera de tratar a un caballo, tan alegremente (casi cual juglar) me hizo "viso"...

Hice una pequeña reverencia al tal Francesc, y me sorprendió cómo éste ya sabía lo de las "bestias profanas y malvadas" en un santiamén, casi sin sorprenderse ¿habrían ido ya ambos dos en batida alguna?

Según lo que cuentan y lo que hemos visto... lo son, son el Mal -me acordaba de la madita vieja que lavaba...-.

Cargando editor
14/11/2013, 02:24
Don Alonso Carrillo de Peralta

Seguía con mi exhibición sobre el caballo, atento más a las exclamaciones encandiladas de los aldeanos que a lo que estaba haciendo en aquellos momentos Francesc. Ni siquiera había visto llegar a los caminantes tan absorto estaba en mi demostración. Bien se veía que era hijo de mi padre y todo lo que fuera alabanza me complacía pero ya me estaba cansando.

Dime cuenta que Francesc no estaba junto a mí y le busqué con la mirada, viéndole charlar amigablemente con unos extraños. Fue en ese momento que decidí terminar la exhibición haciendo que mi caballo se inclinara con elegancia a modo de reverencia a todos los presentes, aceptando los aplausos con una gran sonrisa confiada.

Con paso tranquilo acerqueme a mi hombre de armas y sus acompañantes y, desmontando del caballo para no parecer descortés, decidime a saludarlos.

- Buenos días nos dé Dios buena gente. ¿Amigos tuyos Francesc?

Cargando editor
14/11/2013, 10:45
Director

En verdad que el caballero aquel imponía, y mucho. Cuando le vísteis caminar hacia vosotros sentísteis una profunda sensación de respeto y de temor reverencial, si aquél se unía  a vosotros, ¡Nadie podría venceros!

Francesc inclinó la cabeza en señal de respeto

- Así es mi Señor. Este hombre de aquí es Marcial de Rellayo, hombre de armas al servicio de su Ilustrísima el Conde de Mieres en misión para su Señor. Es Marcial un viejo camarada de armas, de los tiempos en los que usaba el arco para algo más que para cazar conejos - levanta la mano derecha y os percatáis de que tiene un feísimo corte que cruza los dedos en horizontal de un extremo a otro de la mano.

Cargando editor
14/11/2013, 10:51
Marcial

Hace una reverencia

- Don Alonso, me place el conoceros. Si lo estimáis, me gustaría que hablásemos con vos sobre esa misión que menciona Francesc.

Cargando editor
14/11/2013, 10:52
Raimundo Beltrán

- Raimundo Beltrán, a vuestro servicio - dice imitando la reverencia de Marcial, pero con mucho más estilo, demostrando que es un hombre refinado y de buenas maneras.

Cargando editor
18/11/2013, 23:38
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

Tal vez a los otros les impresionase el caballero, pero no a mí. Era de mi misma talla, además de caballero, como yo. Así, en lugar de reverenciarme como el resto, demuestro que es un igual, y le tiendo la mano para decir—. Mi nombre es Josep, caballero de la Muy Noble Orden de Montesa.

Cargando editor
19/11/2013, 12:32
Nadir Bahar

Nadir es mi nombre -dije levemente aún dolorido tras los daños de la semana anterior...-. No pronuncié palabra alguna más, puesto que Marcial y el nuevo "don Alonso" que le decía nuestro jefe bien que podrían querer hablar de grande a grande. Desde luego parecía un buen refuerzo si viniera con nos en la batida aquella que ya casi nos mataba, puesto que estábamos muy mermados en fuerzas...

Cargando editor
19/11/2013, 20:05
Don Alonso Carrillo de Peralta

- Encantado caballeros. Un placer conocerlos.

Pasé la mirada del tal Marcial a Francesc para volver a fijarme en Marcial. Intenté mostrar indiferencia ante la petición de ayuda en la misión que se nombraba, aunque si se trataba de algo peligroso tendría que buscar alguna excusa para no tener que involucrarme.

- Y dígame Marcial... ¿de qué misión se trata?

Cargando editor
20/11/2013, 11:23
Marcial

-Básicamente mi Señor hemos tenido noticias de que un grupo de criaturas del Demonio están atacando a los viajeros y a las buenas gentes del Paso de Ribagorda y mi Señor el Conde de Mieres me ha encomendado limpiar el paso de esas criaturas monstruosas. Para ello he contratado a un grupo de hombres de armas , que son estos tres hombres que me acompañan y dos que quedaron muy malheridos. Vos que váis hacia Santiago bien podríais ayudarnos a dar caza a las bestias, que ya sabéis mi Señor lo que dicen, que quien mata a una bestia del Demonio purga parte de su alma y se halla más cerca del Todopoderoso.

Cargando editor
20/11/2013, 16:47
Don Alonso Carrillo de Peralta

Por el Altísimo... en mala hora nos hemos topado con estos...

- Eh... sí claro... será un honor ayudaros en tal misión.

¿Dos han quedado malherido? Misión peligrosa entonces en la que me están embarcando. Que todos los Santos me ayuden...

- Pues... ustedes dirán...

Y me quedé esperando a que hicieran ellos el primer movimiento.

Cargando editor
20/11/2013, 17:21
Director

Francesc carrapeó

- Lo que Marcial quiere decir es que les acompañemos al Paso de Ribagorda...ya. ¿No es así Marcial?

Cargando editor
20/11/2013, 17:22
Marcial

- Así es. Hace no mucho que dejamos a dos hombres que viajaban con nosotros al cuidado de una familia y vine a ver si estaba Francesc en casa con tanta fortuna de que os hemos encontrado. Mi idea sería partir ya mismo Señor, si a vos os place claro.

Mira a Francesc como pidiéndole perdón por la faena de alejarle de su casa ya.

Cargando editor
20/11/2013, 17:55
Nadir Bahar

Mucha cabriola allí montada y mucha cruz roja en el pecho, que su dios no le daba ni la valentía suficiente para querer ver lo que habíamos nosotros vistos... ¿Es que acaso temían aquellos dos peregrinos, como decíanse, por una batida por lo montes? Bien que me parecía a mi que estaban escurriendo el bulto, como se suele decir, pero no era yo quien ni tenía menester para meter prisa a nadie, y mucho menos decirle a Marcial que lo hiciera...

Me quedé mirando la conversación, echando una ojeada alrededor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hice la tirada para intentar ver si alguien nos observaba en la conversación.

(Una pregunta: ¿ya hemos dejado a los heridos?)

Cargando editor
20/11/2013, 18:00
Director

Notas de juego

Claro que los habéis dejado.

Cargando editor
21/11/2013, 20:15
Don Alonso Carrillo de Peralta

¿Ya? Es decir... pero ¿ya?... ¿ahora mismo? Ay Santa Madre de Dios. Veía cómo todos me miraban esperando mi respuesta y, encogiéndome de hombros y lanzando un suspiro de resignación, no me quedó más remedio que asentir.

- Mmm... entonces de acuerdo. Partiremos cuando ustedes decidan.

Redoblaría mis rezos al Altísimo para que no tuviéramos que encontrarnos con ningún peligro de esos de los que hablaban por el camino. Quizás si en unos días no encontraban ningún diablo o bruja los dejarían seguir con su peregrinaje.
 

Cargando editor
21/11/2013, 21:25
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

Al saber que el caballero nos acompañará, sólo puedo añadir—. Pues entonces, está decidido. Alonso, creo que lo mejor será que recojáis vuestras cosas, y partamos cuanto antes. Cuando el enemigo es el demonio, no hay tiempo que perder...