Me apresuro si ya comienzo a armar la ficha? XD supongo que lo hago en esta escena...
PASOS 1, 2 y 3
Corona de Aragón-
-Arangoneses
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden pertenecer a la clase social de esclavo
Idiomas: Aragonés al 100% y Castellano (CULX4)
1d10 = 4 Burguesía
EDITADO:
Creo que meti la pata y el armado del personaje va en Dramatis Personae, lo siento XD
- Tiradas (1)
Notas de juego
Voy a investigar mas para elegir una profesión.
EDITADO:
De momento estoy entre el pirata y el alquimista.
No te preocupes que no hay prisa.
PASOS 4 y 5
Profesión: Pirata
Profesión Paterna: 25 (cambista)
Motivo: Profesión Paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Por cierto, si alguien lo veo muy difícil y quiere que le haga yo la ficha que me lo diga.
Paso 6: Lo dejo para el final
Paso 7: Características Primarias
Fuerza: 12
Agilidad: 18
Habilidad: 17
Resistencia : 15
Percepción: 17
Comunicación: 9
Cultura: 12
Creo que agilidad y habilidad son las mas importante para un pirata por lo que estuve mirando, pero también le di importancia a percepción. Acepto cualquier sugerencia. (a comunicación le puse un valor bajo porque no creo que los piratas sean buenos en eso o si XD?
De mas esta decir que al elegir esto tube en cuenta las competencias que voy a elegir.
Acepto cualquier sugerencia (por favor sugerime si algo te parece mal XD)
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 43
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 13
Hombre, yo te diría tres cosas:
- Creo que Pirata no es la profesión más adecuada o creíble para esta partida en concreto, no obstante libertad absoluta en todo momento.
- Los atributos convendría que fuesen en números más redondos ( con 20s en lo que te interese, 10, 15 y 5) así es mucho más sencillo y práctico.
- Por último, deberías mirarte la escena Chronicae y echarle un vistazo a las profesiones en general y a la de Pirata en particular.
Bueno si pirata no es conveniente para esta partida, entonces estoy perdido ya que no se que es conveniente o no XD
La aventura comienza en un pueblo en el interior de Asturias, tu personaje es un forastero que se encuentra allí de paso. ¿ Un Pirata tan lejos del mar? ¿? Qué hace por allí? Precisamente el Cantábrico no es el mejor lugar en el que ser pirata, si aún fuese Almería, Murcia o Tarifa tendría más sentido.
mmm no conozco nada de geografía de españa. Pero entiendo que no tiene sentido que un Pirata este lejos del mar. Y por mas que busque una justificación, sus habilidades se ven desperdiciadas.
Entonces tendré que elegir al alquimista supongo. Ninguna de mis otras opciones me agradan, creo qeu tube mala suerte en la tirada de posición social.
¡Ah perdón! es que no sabía que eras americano :) para que te hagas una idea, no estamos cerca de la costa. Pero puedes ser un Pardo, si te gustan los guerreros, o un Escriba o un Médico o un Barbero Cirujano... tienes posibilidades interesantes.
No hay problema! tampoco me viene nada mal el conocimiento asi que estuve mirando algunos mapas y fotos. creo que me gusta el pardo. Se me paso de largo, en realidad mas que a un guerrero buscaba interpretar a un ladron o a un brujo y justo el pardo se adecua mucho mejor a un "ladron" que el pirata. Solo tengo que cambiar el Reino.
En realidad el pardo es un caballero villano de frontera que se dedica a combatir a los moros, se ubican en la frontera sur (Asturias está en el norte) pero en cualquier caso, podemos adaptar la historia a que tu personaje esté de paso por el norte por el motivo que sea - puede venir de combatir al moro en Francia por ejemplo, o estar haciendo el Camino de Santiago-.
Bueno, sino elijo al soldado al fin y a cabo es casi lo mismo. Y en caso de elegir al alquimista, vendría a ser una suerte de mago? en otras palabras... usa magia y crea pociones?
Excactamente, un Alquimista es una persona que está versada en el "Arte" que no es otra cosa que la Alquimia, aunque también domina la magia.
Puede crear pociones, ungüentos y maldecir o bendecir. Si te interesa acuérdate de leerte el 11º paso.
Ahh perfecto, en ese caso elijo al alquimista sin dudarlo. XD
tengo que repartir 100 puntos en competencias. Dice que las 4 principales tienen x3 de base de la característica a la cual dependen. y las otras 8 la base normal.
Todas cuestan 1 punto, y las que no soy competente cuestan el doble.
Asi que teniendo 20 en cultura, la base de la competencia alquimia seria 60 (20x3)?
y la base de Conocimiento animal (cultura) seria solo 20
Y arriba de eso puedo agregar mas puntos...?
Alquimista(burguesía)
Características Primarias
Fuerza: 5
Agilidad: 10
Habilidad: 20
Resistencia: 10
Percepción: 20
Comunicación:15
Cultura: 20
Características Secundarias:
Suerte: 55
Templanza: 5d10= 53 (mas arriba esta mi tirada)
Racionalidad: 25
Irracionalidad: 75
Puntos de vida: 10
Aspecto: Normal (tirada arriba junto a templanza)
Peso y altura: 1,64 / 125lb
Edad: +26 (no definido)
Competencias Principales:
Alquimia (cultura) 60+20+10*=90
Astrología (cultura) 60
Conocimiento Mágico (cultura) 60+40=100
Leer y Escribir (cultura) 60
Competencias secundarias:
Conocimiento animal (cultura) 20+20=40
Conocimiento mineral (cultura) 20+15*= 35 (15 por paterna)
Conocimiento vegetal (cultura) 20+10=30
Empatía (percepción) 20
Enseñar (comunicación) 15
Idioma griego (cultura) 20
idioma latín (cultura) 20
sanar (habilidad) 20+10=30
*Profesion Paterna Cambista, tengo 25 para distribuir en: Alquimia, Comerciar, Conocimiento Mineral y Elocuencia.
Hechizos:
Puntos de concentración: 15 (20% de 75)
Hechizos Iniciales: 1d6+2: 7
Dinero:
Ingresos mensuales: Alquimia 90 x 5= 450 Maravedíes de Vellón (4500 dinero)
Ingresos iniciales: 450x5= 2250 Maravadíes (255000 dinero)???
Motivo: Hechizos Iniciales
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Rasgos de caracter
Tirada: 4d100
Resultado: 14, 80, 12, 79
Me falta los rasgos de carácter, supongo que tengo 4 obligatorias porque mi personaje tiene mas de 26 (todavía no lo definí exactamente pero la edad porque no conozco las consecuéncias. pero tendría que ser entre 30 y 50 años)
Mis tiradas son 14, 80, 12, 79 pero no se lo que significa.
Bueno... pues seré aragonés tanto de reino como de pueblo. Aragonés al 100% y Castellano (CULX4)
Posición social campesino siervo de la gleba. No me van muy bien las tiradas :P
Profesión pardo. Creo que no puedo serlo x no ser de Castilla ni de Granada, asi que por si acaso tiro otra vez, joder, me sale los mismo, tiraré otra vez, 41 mendigo :P MIERDA, NO ME HABÍA DADO CUENTA DE QUE LA PODÍA ESCOGER, ASI QUE ESCOJO CAZADOR
Mínimos de características: Percepción 20.
Competencias Primarias: Arcos, Escuchar, Rastrear y Sigilo.
Competencias Secundarias: Cabalgar, Conocimiento Animal, Conocimiento de Área, Conocimiento Vegetal, Descubrir, Lanzar, Trepar y 1 Competencia de Armas de villano.
Ingresos Mensuales: Su porcentaje de rastrear en maravedíes.
Profesión padre Pardo
Situación familiar muerto
Motivo: Posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Tipo de campesino
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 58
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 41
Motivo: Profesión padre
Tirada: 1d100
Resultado: 58
El resto mañana :P
Asi que teniendo 20 en cultura, la base de la competencia alquimia seria 60 (20x3)?
y la base de Conocimiento animal (cultura) seria solo 20
Y arriba de eso puedo agregar mas puntos...?
Exactamente, como las dos son Competencias de tu profesión, subir 1 punto de habilidad te costaría sólo 1 punto.
Las tiradas de Rasgos de Carácter se traducen en consecuencias que se miran en una tabla, te posteo los resultados en cuanto pueda.
Por cada año extra a partir de 30, tu personaje tiene que hacer una tirada por año en la tabla de envejecimiento. Este fin de semana te pongo toda la información.