Partida Rol por web

¡Dios te llibre de Castiella!

Dramatis Personae

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26/02/2013, 09:47
Jorge Velázquez
Sólo para el director

Madre mía que bastedad se me ha quedado un escriba que no veas xD... una máquina! Lástima que no me pudiese poner conjuros me molaba la idea del escriba mago.

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26/02/2013, 14:05
Nuño de Ordás
Sólo para el director

Nombre: Nuño de Ordás

Reino: Corona de Castilla

Pueblo: Castellano

Sociedad: Cristiana

Posición social: Burgués

Profesión: Soldado

Profesión paterna: Comerciante

Situación familiar: Viudo sin hijos. Sus padres hace tiempo que murieron y con sus hermanos no tiene ningún tipo de relación.

 Características primarias:

Fuerza: 15

Agilidad: 15-1 = 14

Habilidad: 20

Resistencia: 15-2 = 13

Percepción: 15

Comunicación: 10

Cultura: 10

 Características secundarias:

Suerte: 35

Templanza: 48

Racionalidad: 50%

Irracionalidad: 50%

Puntos de vida: 15

Aspecto: 7 (marcadamente feo)

Peso y altura: 1.77 y 146 libras

Edad: 38 años

 Competencias: en negrita primarias, en negrita y cursiva secundarias y en cursiva paternas. Dispongo de 100 puntos iniciales más 120 puntos por viejo

 Alquimia (Cultura)

 

Esquivar(Agilidad)14

14+50 = 64%

Arcos (Percepción)

 

Forzar Mecanismos(Habilidad)

 

Artesanía (Habilidad)

 

Hachas(Fuerza) 15*3

 45+30= 75%

Astrología (Cultura)

 

Hondas(Percepción)

 

Ballestas (Percepción) (15*3)

 45+30=75%

Idioma(Cultura) Vascuence 10%+10

 20%

Cabalgar (Agilidad) (14*3)

 42

Juego(Habilidad) 15%+20

 35%

Cantar (Comunicación):

 

Lanzar(Agilidad)

 

Comerciar (Comunicación) 10

 

Lanzas(Agilidad)

 

Conducir Carro (Habilidad)20

20

Leer/Escribir(Cultura)

 

Conocimiento Animal (Cultura)

 

Leyendas(Cultura)

 

Conocimiento de Área (Cultura)

 

Mando(Comunicación)

 

Conocimiento Mágico (Cultura)

 

Mazas(Fuerza)

 

Conocimiento Mineral (Cultura)

 

Medicina(Cultura)

 

Conocimiento Vegetal (Cultura)

 

Memoria(Percepción)

 

Correr (Agilidad)

 

Música (Cultura):

 

Corte (Comunicación)

 

Nadar(Agilidad)

 

Cuchillos (Habilidad)20

 20

Navegar(Habilidad)

 

Degustar (Percepción)

 

Ocultar(Habilidad)

 

Descubrir (Percepción)15

15+40=55%

Palos(Agilidad)

 

Disfrazarse (Comunicación)

 

Pelea(Agilidad)14

 

Elocuencia (Comunicación): 10

 

Rastrear(Percepción)

 

Empatía (Percepción)15

 15+25=40% (paterna)

Saltar(Agilidad)

 

Enseñar (Comunicación)

 

Sanar(Habilidad)20

 

Escamotear (Habilidad):

 

Seducción(Aspecto)

 

Escuchar (Percepción)

 

Sigilo (Agilidad)14

14+30=44%

Escudo (Habilidad) 20*3

 60+40=100%

Teología (Cultura)

 

Espadas (Habilidad)

 

Tormento (Habilidad)20

 

Espadones (Fuerza)

 

Trepar (Agilidad)

 

 Ingresos y gastos:

Inventario

Hechizos y rituales de fe: Ninguno

Eventos

65 Tu Personaje es muy mayor, incluso para los patrones de la época, tu edad es 2d10+26 la buena noticia es que tienes 10 puntos adicionales para gastar en las competencias de tu profesión por cada año por encima de 26. Además por cada año por encima de 26 deberás realizar también una tirada en la tabla de Eventos, y por cada año que pases de los 35 se te empezarán a aplicar las reglas de envejecimiento.

67 TU PJ posee el vicio del juego, te es imposible evitar hacer una apuesta o echar una partida  a las cartas, dados, etc. tienes +15% en la Competencia Juego.

99, tu Pj ha sido acusado de un delito, juzgado y condenado por violación. Evitaste la condena a muerte porque te casaste con la doncella a la cual robaste la virtud.

34, Tranquilidad

57, Tranquilidad

10, Maestro, conoces a una persona que te enseña una vez al año la competencia JUEGO*

21, Los Ingresos de tu PJ se multiplicaron x2 ese año**

44, Tranquilidad

82, Uno de tus familiares muere ese año.

9, Maestro, tu PJ conoce a alguien que está dispuesto a enseñarte el arte de la Empatía*

44, Tranquilidad

24, Los ingresos de tu PJ se multiplican x2 ese año

18, Amistad, tu PJ traba una gran amistad con alguien relativamente influyente (un mercader, un párroco, etc...)

13 TU PJ gana +10% en el Idioma Vascuence (o Vasco)

Envejecimiento

82 TU PJ pierde 2 puntos de Resistencia de forma permanente.

13 Nada

59 Tu PJ pierde 1 punto de Agilidad de forma permanente. Tienes que recalcular las competencias que dependan de Agilidad.

31 Nada.

Notas de juego

Varias cosas

1 - El tema del dinero, según la profesión debería ser la competencia más alta en armas x 5 al ser burgués. Y para comenzar sería multiplicarlo de nuevo por 5. Y por los eventos me dices que empiezo con  +1d12 más maravedíes. Es decir, mi competencia más alta en armas (lo mismo da hacha que ballesta, porque me imagino que el escudo se considere exclusivamente defensivo) es 75*5= 375 * 5 = 1875 + 1d12 ¿Sería así?

2 - Faltarían las tiradas de enseñar/aprender que me tienes que decir cómo van

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26/02/2013, 17:20
Director

1875 + 1d12 ¿Sería así?

Así es, no es mucho pero es que si lo hago literal del manual te  tendría que calcular Ingresos y Gastos mensuales que no me gusta jugar con eso. Por eso lo del 1d12 muy sui generis.

Me apunto lo de las tiradas que no me ha dado tiempo a mirar nada en el manual este medio día.

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26/02/2013, 20:40
Raimundo Beltrán
Sólo para el director

Risas y correteos, el crujir de las hojas cecas en una tarde de otoño, niños jugando debajo de la vieja encina en las afueras de la ciudad. Recuerdos de una infancia feliz en Aragón. Mi padre era el cambista del barrio, y desde que nos mudamos a su trabajo lo llevaba a apartarse de nosotros. Tal vez por eso ella se marcho hace mucho tiempo. Claro que en ese entonces no comprendía ese tipo de cosas, y jugaba feliz con otros niños, ya casi no la recuerdo. Pero si hay algo que nunca voy a olvidarme es la lúgubre sombra de la vieja casa del anciano Alifonso Satornil.

Como las garras de la misma muerte, la sombra se extendía tras el poniente cubriendo el parque. Las rocas mohosas de la torre parecían tragarse la luz y adquirían un color negro y lúgubre. La estructura estaba muy descuidada y parecía abandonada, pero a media que el sol bajaba la última ventana siempre se iluminaba con una luz espectral. Y es imposible que olvide ese lugar ya que pase los últimos años de mi vida ahí dentro.

Un día acompañe a mi padre a visitar al viejo Alifonso, al parecer tenia negocios pendientes con él y quería llevarme porque estaba aprendiendo el oficio. Ese lugar siempre me causo gran curiosidad y era mi oportunidad de investigar que había dentro. Para muchos el anciano parecía un hombre común y corriente que vivía en soledad, pero yo vi algo mas en sus ojos vidriosos, una sensación inexplicable que se a fijado en mi mente por muchos años.

Alifonso nos invito a pasar mientras se frotaba su larga barba, algo amarillenta por el humo de su pipa. Solo polvo y telas de araña adornaban la habitación, y una enorme mesa de cedro. Y mientras atendían sus asuntos bajo la luz de una vela, me di cuenta que era la oportunidad para escabullirme y cumplir con mi cometido. Iba a descubrir que se escondía en la ultima habitación de arriba. Así que silenciosamente me escurrí en la oscuridad y recorrí el lúgubre y vacio pasillo que llevaba a una enorme y antigua puerta de madera. Fue muy difícil lograr abrirla sin que rechine, pero tras ella se encontraba la escalera que me llevaría hasta la torre.

Nunca había visto semejante cantidad de frascos y probetas sobre una misma mesa, algunas contenían extraños líquidos que burbujeaban incesantemente. Las paredes de esta habitación estaban completamente invadida por antiguos tomos, no sabría decir cuántos libros tenía el viejo, ya que su colección era impresionante. Y lo más extraño de todo era aquel aparato contra la ventana, un largo cilindro metálico sostenido por tres largas patas. Parecía estar apuntando fuera de la ventana hacia la luna por algún motivo, y al inspeccionarlo más de cerca note que había un pequeño cristal que parecía reflejar algo. Y los más increíble paso, miles de canales recorrían una tierra árida y lejana, nunca había visto la luna tan de cerca y nunca voy a poder retirar esa imagen de mi retina. Pero el espectáculo termino cuando una fría mano se poso sobre mi hombro y torpemente golpee el extraño aparato que termino en el suelo.

Que has hecho muchacho entrometido! grito el anciano al ver su telescopio en el suelo, al parecer se había dañado y el viejo Felipe estaba muy enojado.

Pero mi astuto padre tubo una idea, prometió que yo lo ayudaría todas las tardes en sus tareas para pagar los gastos, obviamente mi padre nunca iba a pagar una sola moneda. Al pasar del tiempo el anciano complacido por mi desempeño comenzó a revelarme los misterios de la alquimia y me permitió estudiar algunos de sus antiguos tomos. Los antiguos misterios del universo abrieron mi mente y ya no volví a ser el mismo.

En cuanto al viejo murió sepultado bajo los escombros luego de que la torre se derrumbara súbitamente un día. Dicen que esa noche el cielo ardió con un color rojizo espectral, como si de sangre se hubiera teñido, y la estructura estallo en una horrible explosión. Sabía que el anciano estaba planeando algo grande pero aparentemente algo salió mal. A pesar de eso, nunca encontraron su cuerpo...

Yo por mi parte me decidí a salir de la ciudad y seguir mis estudios en otra parte, ahora entiendo muy bien porque mi madre se marcho y dejo al desgraciado cabrón de mi padre, pero nunca voy a perdonarle haberme abandonado.

Notas de juego

No no hay problema esta es la historia de mi personaje. Para resumir básicamente cuenta sobre su niñez en Aragón, el oficio de su padre (su madre los abandono y se marcho), como se introdujo en la alquimia y porque se marcho.

En cuanto este aprobada la subo.

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26/02/2013, 23:02
Director

Te he mirado lo de las paradas, ahora en la 3ª se tira parada exactamente igual lo que pasa es que las armas se clasifican en función del valor de tamaño, que puede ser pesado, medio o ligero. Ahora el arma sólo se rompe si paras con un arma ligera contra otra pesada y el que lleva la pesada saca crítico en el ataque. En caso de parar con una ligera contra una pesada, tienes que pasar una tirada de FUEx3 tuya contra FUEx5 del atacante para que el arma ligera no se te escape de las manos, pero romperse sólo es en el caso que te he mencionado. La conclusión es que con armas medias o pesadas jamás se rompen al parar y las ligeras sólo cuando el atacante usa arma pesada y saca un crítico en el ataque (siempre que no  saques tú un crítico en Defensa se entiende).

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26/02/2013, 23:07
Director

85 Tu PJ es un verdadero borracho, te gusta beber de forma compulsiva siempre que puedes. Cuando estés pedo (casi siempre) tendrás -30% en las Compentecias. (Apúntatelo en la sección de rasgos en la ficha).

27 Tu PJ es una persona confiada y siempre confiará en los demás pecando de ingenuo excepto que haya pruebas muy muy evidentes de que le pueden estar engañando. -25% a Empatía.

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26/02/2013, 23:13
Director

He decidido cambiarte el MAestro de Empatía (ya la tienes a 40% y no creo que sea una compentencia rara) por Forzar Mecanismos. El otro Maestro sigue siendo de juego.

Tiradas:

Maestro en Forzar Mecanismos , tiene éxito al enseñarte los 6 primeros meses, los 6 segundos no logra enseñarte.

Aprendes Forzar Mecanismos, sí porque al tener 20 x5, tienes que sacar 100 o menos para aprender así que no es necesario tirar, por lo que adquieres 5% en Forzar Mecanismos.

Maestro en Juego, falla la tirada, no logra enseñarte nada en todo el año.

- Tiradas (4)

Notas de juego

joder hija, tienes mala suerte hasta en las tiradas de Enseñar/Aprender...

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26/02/2013, 23:20
Nuño de Ordás
Sólo para el director

Entonces que yo me aclare, lo único que variaría en la ficha sería que ahora tendría lo de forzar mecanismos a un 20 de habilidad más ese 5% quedaría en un 25% ¿correcto?

Notas de juego

No me quejo, los eventos no fueron tan malos... podía haber sido muchísimo peor

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27/02/2013, 10:54
Director

Correcto.

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27/02/2013, 10:57
Nuño de Ordás
Sólo para el director

Vale, entonces ya subo la ficha a falta del inventario y la historia

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28/02/2013, 01:47
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

FUERZA: 20
AGILIDAD: 15
HABILIDAD: 10
RESISTENCIA: 20
PERCEPCIÓN: 10
COMUNICACIÓN: 10
CULTURA: 15

Suerte: 35
Templanza: 53
RR/IRR: 75/25
Puntos de Vida: 20
Aspecto: 17

Altura: 1,80
Peso: 85 kilos
Edad: 18

Cabalgar 45
Teología 45+10+15
Espadón 60+25
Mazas 60+10

Descubrir 10
Elocuencia 10+30+10
Empatía 10
Escuchar 10
Idioma (latín) 15
Leer/Escribir 15
Mando 10+25

96: Es una persona de mundo, conocedora de los diversos territorios y reinos.  Siempre tendrás un % mínimo en Conocimiento del Área igual a su porcentaje en Cultura estés donde estés.

55: -25% a Navegar y -33% en todas las Competencias y Características siempre que estés subido en un barco (te mareas).

40: Tu Pj está siendo buscado por una organización o una familia poderosa (detállalo en la Historia) , en caso de que te pillen...

Notas de juego

¿Parada no está como habilidad, o es propia de las armas?

Marco las paternas en cursiva

Me falta descripción e historia.

¿Algún nombre de alguna sociedad secreta que mole para la historia o algún nombre de alguna familia importante?

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28/02/2013, 10:30
Director

¿Fraternita Vera Lucis?

Alguna facción que te inventes en el seno de la Orden. Si no recuerdo mal la orden de Montesa la crean con los restos de la orden del Templo de Aragón y por capricho del Rey en un momento dado. Por una antigua facción del Temple dentro de la orden de Montesa podías tirar.

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28/02/2013, 12:23
Nuño de Ordás
Sólo para el director

1875 + 9= 1884

- Tiradas (1)
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28/02/2013, 17:59
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

¿Cuánto dinero tengo? Porque pone 500 al mes, pero imagino que tendré más que eso para la creación del pj, ¿no?

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28/02/2013, 18:24
Director

Notas de juego

Mensuales x5 lo he puesto bien clarito!!!!

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28/02/2013, 18:28
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

Yo que sé, tengo un cacao del copón entre unas cosas y otras xD

Ya tengo descripción e historia, échale un ojo por si acaso. Me he cambiado mazas por hachas, que me mola más llevar un hacha a dos manos.

Ya tengo el equipo, pero me falta por saber cuánto valen unas antorchas, una yesca y pedernal, una cuerda y un odre de agua.

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28/02/2013, 18:50
Director

3 antorchas valen 1 maravedí

Yesca y Pedernal 2

Odre de agua 1

 

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28/02/2013, 19:28
El Aguerrido Caballero Don Josep de Montesa

Me queda saber lo de la cuerda, y asunto zanjado.

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28/02/2013, 19:39
Director

Ponte una cuerda de cáñamo de 10 metros 1 maravedí por redondear y listo.

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06/03/2013, 21:49
Nuño de Ordás
Sólo para el director

Poco duraron las esperanzas de don Enrique de que su hijo Nuño siguiera con el negocio familiar. Desde muy joven demostró una predisposición a las juergas y al juego poco recomendables para incrementar el patrimonio familiar. El hombre, cansado de la mala vida de su hijo, le obligó a entrar en la guardia creyendo que de esa forma encarrilaría la vida del joven.

Mas no salió como el bueno de don Enrique había pensado. Al contrario, Nuño siguió con su vida de tarambana y de dispendio llegando incluso a ser condenado por una violación que, en tamaña borrachera que llevaba, ni recordaba haberla cometido.

Casose con la muchacha afrentada, de nombre Juliana, no por amor sino para salvar el cuello y con ella convivió, aunque aquel matrimonio sólo se mantenía por la propia conveniencia de Nuño y por amor a su cuello. Gracias al cielo no tuvieron hijos, porque con una madre con pocas luces y un padre bastante calavera mal hubieran salido los chiquillos.

El tiempo pasó y Nuño fue abandonando sus juergas aunque no su amor por el juego, y su vida en la milicia, donde consiguió conocer a mucha gente, con los años se volvió menos activa, quedando relegado a meros trabajos de vigilancia.

Pero cuando Juliana enfermó, con aquellas fiebres que rápidamente la llevaron a la tumba, los remordimientos empezaron a carcomerle, y en el lecho de muerte de la pobre mujer, asturiana de origen, le prometió acudir en peregrinaje al Salvador, ya que como bien se sabía Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado pero no a su señor. Y más por miedo a que la muerte viniera a buscarle por incumplir la promesa a una moribunda que por ganas de emprender un peregrinaje, puso rumbo desde León a la ciudad de Oviedo para intentar ganarse, aunque fuera en última instancia, un lugar en el cielo.

 

 

Notas de juego

Disculpa tanto la tardanza como la historia un tanto pillada por los pelos e incluso cutre, pero es que la situación en el trabajo cada vez va a peor y me está afectando en todo.

Si me das el visto bueno entonces creo que ya estaría todo