Partida Rol por web

Dioses

EL MUNDO

Cargando editor
11/02/2011, 15:31
Director

esto comenzará desde 0, un telón en blanco, y se les ha concedido el poder de pintarlo, para dar un poco de competividad en el comienzo lo haremos como una pequeña competencia, cada semana les diré que pueden crear (Es que algunos se adelantan mucho, el mundo debe ir poco a poco) así que hoy 11/02/2011 a las 15:30 hora umbriana hasta el 18/02/2011 tienen para crear lo siguiente: (en un post o más, pero preferiblemente todo en uno, aunque pueden ir de a poco e ir editandolo)

-Territorio (por así decirlo, ya sea un continente o algo, no hay limitaciones del tamaño (pero tampoco no me creen una galaxia) odio decirles que hacer xD pero es solo para orientarlos bien por el comienzo, ok así que deben crear un lugar inicial donde futuramente nacerá su raza, ya sea una isla, tierra del tamaño de un país (España me aprece bien como tamaño medio) o un continente, ya sean zonas boscosas hasta montañas, eso se los dejo a ustedes. el que más me guste (Soy el juez, jurado y verdugo) ganará un premio al final de la semana

suerte a todos :) luego uniré los territorios (ustedes no deciden donde está su tierra, es como si la hicieran en el aire, así que no digan, al norte de la tierra que hice tal PJ...etc etc) y haré el mapa del mundo, donde tendremos un buen inicio :)

Cargando editor
Cargando editor
11/02/2011, 17:11
Leo

Sin más dilación tomé la palabra del supremo y digiriendo todavía su autorización empecé a diseñar mi creación. Tenía que pensar en todos los entresijos del nuevo lugar que moldearía al detalle, así que me puse a divagar en busca de una idea factible en mi primer acercamiento.
 
 

Nombre planeta: Alpolo

Imagen espacial de Alpolo.

 

Primer paso

Basándome en algunos cuerpos ya existentes pensé que la idea de crear una gran esfera de hielo podía ser genuina y viable. Colocaría un pequeño sol interno para no estrujarme demasiado los sesos y de esa forma la futura vida se basara y nutriera con el mismo mecanismo que otras civilizaciones del cosmos. Agua y sol. El tamaño del astro sería el idoneo para proporcionar una temperatura planetaria interna que provocara el deshiele superficial de la corteza en su interior, haciendo su agua aprovechable de forma natural y la carencia de sol externo haría que la capa exterior fuese un auténtico congelador. Permitiendo un constante proceso de hiele-deshiele que alimentaria el interior del planeta. A su vez la temperatura sería bastante templada al contar con un frío aterrador en su cielo y un calor abrasador en su nucleo. Ambas temperaturas chocarían haciendo un clima muy agradable que además no se fugaría gracias a la gruesa capa celestial. Los gases formados en el planeta no se verían alterados por fenómenos espaciales.

Aclarado el primer punto, antes de hacer ningún otro diseño ajustaría las dimensiones del planeta. Pudiera ser viable un tamaño que fuera equivalente a una tercera parte de la Tierra. Con quizás la mitad de sus tripas ocupadas por el sol, así se crearía una fuerza gravitatoria similar a la de la Tierra. Quizás algo más ligeros. El sol interno haría un ejercicio de rotación con la suficiente fuerza como para por inercia arrastrar el planeta y su placa de hielo conjuntos a su giro. Ello beneficiaría el hiele, deshiele y al propio astro para que todo se complemente como un reloj suizo y se mantenga con vida. 

 

Relieve

El terreno debe formarse o bien de surcos que recolectasen el agua derretida de forma que creasen lagos y mares. O simplemente de una moqueta que absorviera y filtrara el líquido de forma natural hacia su interior como una esponja. Algo parecido a tierra o vegetación. Este sistema de absorción podría ser una oportunidad perfecta para que se generara vida en las condiciones de agua, gases locales y luz solar idonea y ya conocida. Un punto muy importante del relieve serían las zonas solares descubiertas a modo de pequeños mares de fuego, equiparían de luz propia al planeta y serían el motivo real y principal del correcto deshiele del cielo. Estas ventanas al nucleo se contarían con los dedos, quizás con cuatro sea suficiente. El resto de luz se consigue gracias al efecto espejo que ejerce el mismo cielo helado iluminando toda mi creación. 

Así que el relieve básico se forma por un terreno-moqueta natural con propiedades de absorción del agua derretida, pudiendo así generar y sostener vida en un futuro, y cuatro aperturas del terreno que dejan ver el astro interno permitiendo así el correcto deshiele del cielo y la iluminación natural del planeta. Lo que además, tanto por el hielo como por el sol crea fenómenos climatológicos únicos y de bella factura que matizaré más adelante. Cabe destacar que el sol interno evidentemente no descansa a orillas de la superficie aunque tenga mares, sinó hundido en una caida libre desde el precipicio. Por lo que la radiación y el calor no són tan extremos como pudiera creerse.

 

Croquis de las capas del planeta.

 

Mineralización

Tanto en el interior como en la superficie del planeta ahondaré en un ejercicio imprescindible para las futuros habitantes del lugar. Cuento con un terreno virgen de la famosa ''mopa'' absorvente. Los tipos de malformaciones las dejaré para más adelante, por ahora lo voy a dotar de recursos minerales suficientes como para ganar textura, consistencia, complexión y porvenir.

Ciom

Material muy común que se puede encontrar en grandes cantidades por todo el planeta. Es opaco y su textura algo esponjosa, suave al tacto facil de despellejar aunque se vuelve totalmente petreo e infracmentable si se incinera, combustiona rápido, deformándose hasta el punto que ya no puede comprimirse más y pierde todas sus características. Posee propiedades de absorción de líquidos que se extraen con un simple apretujón. No es conductor.

Carla

Pequeños granos obalados fáciles de encontrar en muchos lugares al aire libre sin seguir una norma concreta. Actuan como gran aislante natural del calor gracias a su resistencia a altas temperaturas. Hayado en grandes cantidades los granos externos rolean absorviendo el calor mientras que los de dentro se mantienen inalterables, ideal para aquellas zonas y criaturas que se agobien facilmente con temperaturas elevadas. Evidentemente su aglomeración impide la entrada y escape de gases, de ahí su habilidad. No es conducto

Oli

Este mineral gana su relevancia gracias a su dificil extracción ya que está situado muy en el interior del planeta. Su estado natural es líquido dada su proximidad con el sol y las altas temperaturas que allí se cuecen. Una vez se extrae se vuelve un mineral sólido del que poder substraer dos variantes con las características: Ligero, frágil, brillante, transparente y duro (cristal), o elástico y pegajoso (goma). Soporta temperaturas extremadamente altas sin variar su forma. La substancia semielástica y pegajosa que se consigue del oli sirve de bastante utilidad para unir materiales o amoldarse al terreno. No es conductor.  
 

Colaria

Mineral abundante que dispone de cualidades elásticas en cualquier estado (variando de grado cuando se calienta) y pegajosas al quemarse. Suele encontrarse o bien en laderas o en lugares intraterrestres. No soporta grandes temperaturas sin deformarse aunque como muchos otros aisla bien y retiene el frío. No es conductor.

Bredoya

De facil tallo, la bredoya comparte color con la colaria pero hasta ahí alcanzan sus semejanzas. La bredoya es un material más cristalino y de propiedades distintas. Calentándolo y haciéndolo pasar por distintos procesos puede cambiar de color según se trate. Incluyendo el transparente. Además, a diferencia de los minerales creados hasta ahora este si permite el paso de corriente, que sumado a su incapacidad para arder ni cambiar de temperatura lo convierten en un perfecto conductor. 

Ferate

El ferate puede volverse un material bastante moldeable a altas temperaturas a la vez que resistente a estas. Su color es metálico. Muy abundante en el interior del terreno. Como propiedades destacan su consistencia y rigidez. No retiene el calor ni es inflamable. Es conductor.
 

Como otro mineral básico añadiré la ya conocida y vulgar piedra común que abunda en varios rincones del cosmos, con las cualidades que posee. Estas, como base no las suministraré solo en el interior del planeta sinó también a modo de relieve formando montañas y parecidos. El planeta empieza a tomar forma...

 

Fenómenos medioambientales

Con todo lo creado hasta ahora, una base simple de lo que puede llegar a ser el planeta sin ahondar en demasiados detalles del relieve o en posible vida todavía, podemos anotar algunas curiosidades características del lugar. Una de las más lógicas es la formación de nubes nacidas de los ''mares en llamas''. Cuando el agua derretida cae al fuego esta se evapora y puede generar tanto nubes como otro de los fenómenos terrícolas conocidos como niebla. En ambos casos sus efectos són los que ya se conocen suceden en el lejano planeta. Además, ese proceso de vaporización es visualmente atractivo ya que hace un efecto como si decenas de ondulados hilos de humo se elevaran hacia el cielo formando una danza arrítmica y sosegada conocida como balea. Sin embargo existen otros casos todavía más extraordinarios que se pueden crear cuando el sol interno del planeta emite explosiones ultravioletas. Los ocasionales destellos producidos de esta manera se llegan a reflejar en el propio cielo polar devolviéndolo en tonos azul y púrpura sobre algunas zonas cercanas de mi creación; ullos. Podría ser semejante a los relámpagos, aunque evidentemente estos también existen cuando dos nubes hacen colisión en el cielo, són hechos totalmente distintos. En algunas ocasiones pueden sucederse también episodios de lluvia, aunque se forman de manera distinta ya que el planeta no cuenta con mares, el proceso se basa simplemente en escupir el poco agua que las nubes recolectan en la caida del deshiele, por lo que de todos modos va a parar al mismo sitio de una forma u otra. Por último, cabe destacar el efecto invernadero y la fuerte radiación que sufre el planeta a causa de tener un sol interno en un entorno sellado como lo es Alpolo. Evidentemente las formas de vida locales están equipadas para soportar todos los inconvenientes del ambiente.

 

Formas de vida

En todos los planetas sus seres vivos deben tener ciertas semejanzas entre sí. Alpolo no puede ser una excepción así que primero dividiré los seres en dos tipos.

Funcionales

Las criaturas funcionales són aquellas que tienen un cometido claro en el relieve y que ayudan al desarrollo de otras vidas en el planeta. Por lo general suelen carecer de movimiento y no siguen un patrón definido en cuanto a su forma de vida. Cada cual puede nutrirse y ser util de maneras que nada tengan que ver con ninguna otra forma de vida. Pudiera ser algo parecido a las plantas en la Tierra.

Parásitos

Aquí incluiré todas las razas de criaturas que aparezcan en el planeta. Són formas de vida que necesitan de la ingesta de agua y nutrientes para vivir por lo general (quizás alguna dependa de otra cosa como caso excepcional) con su correspondiente sistema motor y digestivo que lo expulse. Están dotadas de movimiento y no siguen patrones en cuanto a tamaños o cualidades. 

A su vez cualquier forma de vida necesitará estar dotado de un sistema de reproducción por muy único y exclusivo que pudiera ser.

 
Forestación: Criaturas Funcionales

Una vez los cimientos del nuevo planeta y las ideas principales ya están listos debía empezar con la creación de las primeras formas de vida simple. Tenía un terreno sin malformaciones, agua, gases, luz y un sistema de autogestión natural muy bien diseñado. Por lo que habían razones más que suficientes para empezar a poblar el lugar de forma ordenada y responsable. Lo primero que quise explotar era el tema del deshiele. Como ya comenté, el suelo de Alpolo sería algo parecido a tierra, un material que dejase filtrar el agua en su interior sin provocar mares ni oceanos, en todo caso pudieran aparecer charcos en días lluviosos (el deshiele natural es un proceso muy lento por lo que las gotas celestiales caen a ''cuentagotas'' y en distintos lugares, en ningún caso suficientes como para formar charcos), así que hice el esbozo de un ser primitivo al que llamaría ''sako''

Sako:

 

La primera forma de vida desarrollada del lugar. Capaz de crecer en cualquier rincón del planeta húmedo su vida se nutre única y exclusivamente del agua. Su función es extraer el líquido elemento hayado bajo tierra (lluvias, deshiele, humedad, niebla...) através de sus raices, filtrarlo por sus conductos internos para potabilizarlo (simplemente separar mezclas con substancias del suelo) y almacenarlo en las bulbas elásticas que sobresalen del terreno y que lo hacen poseedor de una belleza muy singular. Su tamaño no tiene topes. La vida desde que germina por primera vez dura hasta que su bulba quede sin agua pudiendo rellenarla tantas veces como le sea posible durante lo largo de esta. Para reproducirse, al ser una creación asexual, utiliza un método muy sutil que consiste en insertar una substancia neutra en el agua de modo que cuando otro ser vivo le utiliza como ''fuente'' la orina del portador asegura la fecundación en otro lugar del planeta. Cuando su agua escasea, además utiliza como reclamo la iluminación de su bulba que se tiñe de un azul parpadeante con la esperanza de atraer seres sedientos de los alrededores. No hace falta decir que carece de movibilidad.
 

Tras la consecución del primer diseño que aprobecha el agua del planeta de un modo muy interesante, me pongo manos a la obra con otro futurible habitante de Alpolo. Esta vez enfocaría su utilidad hacia la iluminación y las ventajas que se obtienen gracias al fuego. 

Ignea:

 

La ignea nace del astro interno del planeta al entrar en contacto con unas ''esporas'', como polvo, que flotan cerca de su fuego, una especie de llama voladora que se forma en las profundidades solares al entrar estas en contacto, muy frecuentes en el exterior. Su vida dura el mismo tiempo que permanece enlairadas ya que al tocar con alguna otra cosa o planeando demasiado alto sufre un cambio brusco de temperatura que la apaga. No se nutre de nada ni se reproduce. Una vez se apaga vuelve a convertirse en el mismo polen inflamable que fue en un inicio.


 

 

Notas de juego

Imágenes del planeta


Cientos de metros en caida libre llevan a pies del astro interno de planeta. Parecen mares en llamas.

 

Explosión ultravioleta del sol interior siendo reflejada en el cielo helado. Ullo.

 

Vista externa de una de las ''ventanas'' naturales abiertas al sol interno del planeta.
 

Tormenta de rayos. Se puede apreciar el color natural y la iluminación que llega a la superficie del planeta reflejada por el hielo.

 

Fenómeno de la evaporación del deshielo tras caer en los mares de fuego, el primer paso para la formación de nubes. E igneas.


 

Cargando editor
11/02/2011, 23:38
Renji
Sólo para el director

Temperatura: 45º de media

Superficie terrestre: 7.000.000Km2

Superficie marina: 5.000.000Km2

Es un pequeño continente tropical, la mayor superficie del territorio esta cubierto por una selva con una flora muy diversa. En el centro se encuentran unas altas montañas, que son como rocas delgadas pero muy altas, las mas sobrepasan el nivel de las nubes. Así mismo, estas montañas están rodeadas por ciénagas en las cuales no llega la luz del sol, por lo cual el agua queda estancada. También tiene varios ríos, que nacen de las montañas mas anchas, es común que desborden cuando llueve. Esta rodeada por un mar que alcanza las fosas abisales a los pocos metros, pero también esta lleno de rocas afiladas que pueden hacer naufragar a un barco.

Flora:

La flora es muy variada, teniendo anchos arboles y flores coloridas (las cuales suelen ser carnívoras) en la selva, arboles delgados aparentemente secos en las ciénagas. En las montañas no crecen plantas, y el mar es rico en algas y corales.

Clima:

La lluvia es frecuente, pero aun mas lo es el sol.

Notas de juego

((La fauna ya la estoy haciendo, tengo pensado hacerlos parecidos a reptiles y insectos.))

((Los tamaños los he escogido leyendo acerca de continentes, es un poco menos del tamaño de Oceanía, como representa que mis razas serán como una plaga, he optado por hacerlo muy amplio))

Cargando editor
12/02/2011, 01:35
Karadas
Sólo para el director

¿Cómo dejar un sello en la tierra? ¿Cómo hacer que cada parte de mi mismo quede reflejada en esta obra? Tierras oscuras…siii, eso es. Negra como el carbón, No, es muy predecible. En ese caso que sea de arena blanca, una desolada tierra de grandes desfiladeros. ¡¡Piedras altas con forma de púas tiene ocupar todo!! Como si de garras se tratara, en donde más de uno tendrá pavor de pasar. Una tierra blanca, con garras negras que destrozan el paisaje. Me gusta. No quiero que haya mucha luz, así que habrá nubes, negras por supuesto, que taparan un poco los rayos del sol, lo suficiente para dar la sensación que cada parte de lo que uno ve se este moviendo. Altas montañas rodearan mi tierra, a modo de corona o fauces hambrientas. Solo alguien fuerte podrá pasar por ellas y los débiles morirán irremediablemente. ¡En mi tierra no habrá débiles! Quiero que teman entrar allí, quiero que sientan el mismo miedo que sienten a lo desconocido, que lo simple parezca terrible y que lo terrible no lo parezca hasta que sea demasiado tarde. Mmm cuevas por todo el subsuelo, así lo que parezca una sombra en la superficie sea un hoyo que los arrastre al olvido. Largos corredores que recorran cada rincón, que el principio sea el fin y el fin el principio. Quiero que todo parezca muerto, pero que no lo este. Viento, un viento suave pero constante hará cantar cada objeto, como un lamento o una invitación. A cada paso nadie sabrá si será el último, si podrá darlo, si tendrá que volver atrás. Oh incertidumbre, miedo y oscuridad. ¡Que cada parte de tu ser sienta deseos de internarse en el mas oscuro cubil, por el solo echo de no soportar el temor de no saber que hay mas allá¡ Nada será lo que creas a primera vista. En la oscuridad tanto amigos como enemigos se parecen…

Esta algo seco, quiero que de la montaña más alta baje un río, que serpenteara entre los desfiladeros y se internara en las entrañas de las cuevas. Se volverá negro como mi corazón mientras mas baje y saldrá cristalino a la superficie.

Mmm eso me da una idea, las tormentas son algo hermoso, rayos y relámpagos que cambian las formas de lo que hay a nuestro alrededor. Un sinfín de luces y  sombras que ocultaran enemigos y fomentaran el miedo. Si eso está bien.

Notas de juego

Lo hice como si estuviera decidiendo como hacerlo ejjej si necesitas una descripcion mas tecnica dime y la hago.

Cargando editor
12/02/2011, 03:53
Fullgore
Sólo para el director

Al ver el mundo en blanco y sin color Fullgore comienza por crear la luz, para que a través de ella hallan colores  visibles que adornen las criaturas. Sin embargo para crear la luz necesitaría energía y concentrando con ese pensamiento creo  ambas:

 

Fiat Lux!

 

Debido a que no había nada que reflejara esa luz todo continuaba siendo blanco,  así que tomando un poco de polvo del Olimpo que había quedado en  sus pies dio forma a un gran masa de roca que fue moldeando con calor  hasta crear un continente y mientras estaba aun caliente creo valles y montanas, cuevas, cavernas y grutas y de ese proceso de creación surgió la tierra de cultivo y las arenas .

 

La roca aun caliente desprendía mucho calor, pero en ese estado era ideal para atrapar esencias y poderes derivados de su fuente original y fu entonces cuando creo los minerales que permitirían a sus hijos crear objetos útiles y poderosos, como la Energicita y el Luminum, los metales como el Orreih y el Muinatit cuya dureza les ayudaría enormemente y así uno a uno creo todos los elementos que les permitirían crear objetos dignos. También creo los cristales Setnallir  que se encuentran en las faldas de las montanas altas y que crecen lentamente alimentándose de luz, con propiedades benéficas para sus hijos.

 

Así nada puede vivir aquí - pensó para si mismo -. Y creó el agua para que enfriara un poco la roca dejando aun calor en ella para que diera abrigo a los futuros moradores. La hizo correr desde las montanas hacia abajo, así se formaron los ríos que correrían alegres y los lagos tranquilos. Entonces se froto las manos y de ellas cayeron las semillas de la vida que se esparcieron por todo el continente y de ellas brotaron las plantas. Y así fue creando los bosque llanos y estepas de su mundo.

 

Cuando termino de plantar, comenzó a crear la vida animal, imagino Obuncos criaturas que se alimentan de las plantas, Mumbaldos que nadaban en los ríos, Asoridos pequeños que titilan en la oscuridad e iluminan la hierba, así, uno a uno fue creando las criaturas que poblaban su mundo de noche y de día.

 

Estableció el flujo de energía invisible entre las cosas, las interconecto, estableció las pautas y los ciclos todo orquestado y con orden,  revisando todo y agregando detalles hasta que estuviese satisfecho con su creación.

 

Aun queda mucho por hacer.

Notas de juego

En este post ire actualizando todo el proceso de creacion.

Cargando editor
12/02/2011, 04:31
Director

me encantó ^^ es perfecto (puedes mejorarlo si quieres) puedo decir que sentía miedo mientras lo leía?

me encantó el paisaje, una tierra de arena blanca donde garras negras salen del suelo jaaj juro que me dió algo de terror

Cargando editor
12/02/2011, 04:41
Director

me vá gustando, pero te adelantas con la vida animal, aún así puedes dejarlo si lo deseas pero deberías especificar más, o sea, una cadena alimenticia, o si todos son vegetarianos decirlo.

Cargando editor
12/02/2011, 04:42
Director

vas bien, parece que estoy leyendo un informe cientifico, te falta evolucionarlo un poco más obviamente, pero por ahora vas bien, felicitaciones

Cargando editor
12/02/2011, 06:07
Aeronix
Sólo para el director

Al cruzar el portal llega a un nuevo plano, un nuevo hogar donde comenzar a forjar algo de valor para un ser que ha pasado la mayoría de su existencia en compañía de su hermanos. Al usar sus ojos, estos iluminan el lugar tan oscuro que era este nuevo universo, cada pestañeo hacia que sus ojos pareciesen unas luces intermitentes. Al buscar a sus hermanos sigue su rastro hacia una de las orillas del universo.
Cada paso que daba Aeronix en ese lienzo virgen este comenzaba a ganar luz poco a poco, no era por el hecho de que lo hiciera a propósito, de si comenzaban a desprenderse pequeñas cantidades de energía y estas rápidamente asumían una forma parecida a polvo, el Dios dedujo que el universo donde se encontraba comenzaba a absorber parte de su esencia, como si el lienzo quisiera arrebatarle toda su esencia divina por lo cual tomo la decisión de tomar una forma definida para no perder más de su esencia y así fue, Aeronix se convirtió en una nueva entidad corpórea pero no tocable, para no perder su divinidad y la más energía que le arrebataba el lienzo. El polvo que provenía de la divinidad comenzó a fundirse con el lienzo forjando una infinidad de pequeños objetos brillantes a lo que llamaríamos estrellas que absorbían la energía desprendida inconscientemente por los ojos de la deidad, ganando así su luz característica.

Al llegar a un punto donde sus hermanos habían elegido consiente o inconscientemente para crear sus obras, Aeronix se disponía a vigilar lo que sus hermanos hacían. Conforme observaba lo que pasaba se daba cuenta que cada decisión tomada por sus hermanos de alguna forma repercutía sobre la obra del otro, su postura aun era neutral y solo estaba interesado en ver como terminaba todo esto. Cada vez que el dios cerraba por un momento sus ojos este dejaba de iluminar una parte del universo.
Después de algunos años de observar como marchaba la situación, poco a poco la curiosidad lo llamaba, no sabia si se trataba de un simple capricho por mostrar su poder a sus hermanos o el simple hecho de que su naturaleza celestial le seducia por crear lo que quisiera.
No tardo mucho para que este, al final, llevado por la emoción del momento se aventurara a crear algo nuevo. Entonces Aeronix junto sus manos y comenzó a crear presión entre las dos palmas de sus manos, entonces estas comenzaron a brillar y al separarlas una de la otra una esfera negra apareció entre ellas. Al ver que esta no tenia un aspecto que no podía propiciar nada, el Dios acerco su mano a su ojo derecho y de el comenzó a salir unas lagrimas doradas, estas lagrimas fueron tomadas por el dedo indice de su mano y al tenerlas las regó encima de la esfera negra que comenzó a cambiar su estructura a un cuerpo plasmático y comenzó a brillar con una intensidad tremenda que el mismo Dios tuvo que cubrirse la vista ante tal resplandor.
Así paso un año y el dios observaba a su nueva creación, veía su resplandor y noto que era cálido y desprendía gran cantidad de luz. Este nuevo cuerpo celeste lo llamó SOL.
Pero Aeronix no se sentía satisfecho veía que solo tener estrellas que brillaban y ese nuevo cuerpo celeste brillando tenia que propiciar algo nuevo. Entonces el Dios de la vigilancia y el entendimiento con su mano derecha tomo un puñado de estrellas y con la otra le arrebató al sol parte de su energía. Ya que ahora él pensaba que todo lo creado en este lienzo tenia que crear de esto algo nuevo. Con gran fuerza presiono a las estrellas y antes de que se fundieran completamente las hizo chocar con la energía acumulada en la otra mano. Creando una gran cantidad de materia moldeable, estos pedazos de materia comenzaron a girar alrededor del Sol formando anillos de materia que comenzó a enfriarse después de algunos días.

Ahora su nueva creación se había dividido en "pequeños" pedazos de materia solida que giraban alrededor del astro resplandeciente, estos giraban bajo un patrón, los más ligeros formaban un cinturón de asteroides cerca del sol, el segundo estaba formado por pedazos pesados pero muy suaves, el tercer cinturón estaba formado por materia pesada y muy dura pero que mantenían su distancia de los demás cinturones.
En total había tres cinturones de asteroides que giraban en torno al Astro y el Dios los miraba como cuando un niño queda hipnotizado por la forma de un nuevo juguete.

Ahora el Dios hizo algo nuevo puesto que se dio cuenta que nada podía cambiar la vuelta interminable de estos asteroides, entonces creo un nuevo plan. Tomando un puñado de cada asteroide los puso a girar sobre su propia mano, haciendo asi que ninguno volviera hacia cada uno de sus respectivos agrupamientos. Cada vez que pasaba un segundo en ese lugar los hacia girar mucho más rápido y cada vez más rápido, hasta que en un instante los hizo chocar al juntar su dos palmas impidiendo que los pedazos salieran volando hacia los confines del lienzo.

Al separar las manos un enorme pedazo de roca seguía girando sobre su mano y con mucho cuidado lo puso en el lienzo llamado universo y se puso a observar. Notó que este no volvía a ninguno de los cinturones al contrario se mantenía alejado de ellos como si el mismo fuera un cuatro cinturón. Este giraba sobre si mismo y a la vez giraba alrededor del astro resplandeciente.
Esta esfera de roca no absorbía la luz como lo hacían las estrellas y giraba por si misma no como los asteroides. Al ver esto Aeronix dedujo que esto era algo nuevo y dejo que por un tiempo tomara su camino.

Habían pasado 6 meses cuando Aeronix volvía a poner sus ojos ante su nueva obra, se dio cuenta que esta repelía los meteoros que intentaban salirse del cinturón y los devolvía a su respectivo lugar. Era algo que sorprendió a la Deidad. Al ver que todo no cambiaba en su nueva creación el Dios decidió hacer algo, tomo entonces una pequeña estrella y la molió entre sus manos, se había convertido en un gran artesano al usar sus manos y eso hacia sentir al Dios orgulloso ya que no dependía mucho de sus poderes divinos. Al terminar de triturar la estrella, soplo entre sus manos e hizo que se juntara con el polvo de la estrella. Ahora tomando uno de los adornos de su casco que llevaba en su forma corpórea, lo molió junto con el polvo creando una nueva mezcla, que estaba formada por metales divinos de diferentes cualidades y el polvo de estrella que se había vuelto un liquido al molerse y juntarse con el aliento del Dios.
Entonces el Dios del entendimiento se acerco a la esfera rocosa que había creado y esparció la mezcla que había preparado, cayendo esta en todo la superficie, lo que propicio que esta se volviera más pesada pero que giraba con la misma intensidad. Pero algo no iba bien, al acercar sus manos a la esfera notó que esta era fría por la mezcla que había esparcido en ella y que había perdido su calor. Esto llevo al Dios a tomar una decisión, tomando dos estrellas más del lienzo comenzó a ejercer fricción sobre ellas y al estar demasiado calientes, comenzó a derretir cada polo de la esfera rocosa haciendo que se juntaran en el interior de la misma, formando las dos estrellas un pequeño sol dentro de la esfera.

Esto hizo que la esfera quedara hueca y con dos aberturas en cada polo, pero esto hizo que la esfera rocosa comenzara a cambiar en la superficie ya que el calor desprendido por el pequeño sol dentro de ella empezó a derretir los metales que se fusionaron en el momento de la creacion de la esfera y que en la superficie todo siguiera su camino.

Habían pasado algunos meses cuando el Dios volvió sus ojos ante su creación, esta vez no volvería a quitarle la vista una vez más y se dedicaría a ella con más fervor, Observo que el color del planeta que había creado era otro, era todo azul, al parecer la mezcla que había hecho ya se había derretido y se había vuelto hermosa a la vista.

Esta vez el Dios sintió una curiosidad por ver más de cerca dentro del nuevo mundo que lo tentaba a poner algo de si en él como si por tanto mirar ese pequeño astro ya tuviera un sentimiento nostálgico ante ese nuevo mundo. Cruzo la atmósfera del planeta que se hacia más caliente conforme entraba pero para una deidad ese calor era solo un soplido de aire caliente en un día caluroso. Al bajar más y más Aeronix convertía su cuerpo en algo más que simple energía corpórea, se volvió un ser corpóreo esta vez con la sensibilidad para poder sentir lo que el ambiente le ofrecía y poco a poco termino creando un cuerpo y una forma definida, la cual seria la forma que desde ese momento usaría.

Al ver que la mezcla fabricada había creado enormes depósitos de un liquido que se evaporaba y precipitaba en abundancia, Aeronix tomo la decisión de cambiar todo esto y entonces comenzó su lento descenso hacia la superficie más baja de ese planeta y antes de tocar el agua dijo -Si quiero pisar este mundo tiene que ser sobre suelo firme. Y al decir esto el agua comenzaba a alejarse alrededor del Dios y conforme bajaba a las profundidades del océano las aguas se alejaban de él respetando la voluntad de Aeronix.
Al llegar hasta el fondo del océano, Aeronix observa la materia que hay en ese lugar, al principio la superficie es suave pero conforme observa que hay más abajo se da cuenta que la tierra es más dura y entonces con voz de mando dice -En este lugar donde pise te ordeno a ti tierra que te sobrepongas ante esta agua puesto que si algo a de ser creado debe ser fuerte y resistente ante el pasar de los milenios. En el momento en que el Dios pisa la arena con su pie izquierdo, esta se levanta junto con una enorme masa de tierra y sale hacia la superficie donde esta vez el suelo esta un poco más cerca del cielo.

Aeronix camina por la tierra que el mismo saco de las profundidades del mar, dándole su lugar en este proyecto que poco a poco él se había interesado. Al llegar hasta al otro extremo de la masa continental que había sacado de la Tierra, Aeronix solo puede ver una superficie plana y sin vida. Si dejo esto asi mis hermanos vendrán y haran lo que quieran con él, pero eso no se los voy a permitir- se dice a si mismo la deidad mientras ve de un lado al otro como si calculara algo.
Después de una ligera pausa el Dios del entendimiento extiende su brazos hacia los lados y con las palmas abiertas y antes de hacer su movimiento pronuncia estas palabras -Que se forjen las barreras de la tierra puesto lo que yo he creado que ningún Dios tenga la intención de tocarlo- y al decir esto cerro sus manos y como si jalara de un extremo a otro hizo chocar cada extremo con mucha fuerza, los pliegues de la tierra chocaron con gran magnitud que hizo que el terreno se alzara más cerca del cielo, creando formaciones elevadas de roca y demás materiales que habia en esa tierra. El efecto siguiente al primer choque hizo formar un efecto domino donde se creo una cadena montañosa de gran envergadura y abarcaba toda la tierra que él había sacado.

El dios miro su creación y miro las dos enormes montañas donde fue el primer choque, eran más grandes que cualquiera de las que se habían formado tras el impacto, median de alto 13 kilometros sobre el nivel del mar, estas montañas estaban la izquierda y a la diestra de Aeronix, y donde se había quedado el Dios la tierra seguía siendo plana y firme. Las dos montañas estaban a una distancia de la Deidad de un 1 km cada una. Entonces con autoridad dijo -Ustedes serán la puerta para poder recorrer este lugar, puesto que este muro no tiene que ser pasado por nadie salvo quien yo quiera que pase, por ello lo hice tan pedregoso y difícil de transitar, con una forma que nadie se atrevería a tomar y con extensión suficiente como para cansar a los débiles- y señalando la montaña de la derecha dijo -Tu seras llamada AIROS y cuidaras de la parte sur- y señalando a la otra dijo -y tu seras llamada VIERO que vigilaras la parte norte. Entonces Aeronix se levanto del suelo y ordeno -Y que darán firmes e inamovibles hasta que yo se los diga y protegerán este valle ante el embiste de la naturaleza y el tiempo.

Entonces haciendo lo que tenia que hacer el Dios se retiro por el momento, hacia una de las montañas donde habia una gran cueva y el Dios descanso por un día visionando los planes para el futuro. Esta lugar que he creado, esta cadena de montañas sera llamado PARAMUS, ese es su nombre- susurraba el Dios entre sueños...

Llego el segundo día y Aeronix despertó después de 30 horas de sueño. Dejo la montaña para explorar su recién creada obra. Camino por esas montañas tan pedregosas sin cansarse lo más mínimo, observando el paisaje que estaba sin ningún cambio del día anterior. Al ver que solo roca, metales y tierra había a lo lejos. Aeronix hizo que todo esto cambiara, con un fuerte soplido hizo que las nubes de agua que no se movían por no haber algo que las empujaran, comenzaron a moverse. Con esto las lluvias comenzaron a llegar a las montañas y el viento comenzaba a cambiar de temperatura conforme golpeaba cada montaña, ayudando a enfriar o calentar las nubes de forma natural. La lluvia lleno espacios que la montañas no pudieron abarcar, hicieron a la roca un poco más suave y en algunas partes hizo que esta cediera dejando lugar a ríos y corrientes que buscaban regresar al océano. Ahora Aeronix observaba como tanto cielo, tierra y agua ayudaban a cambiar aun más ese paisaje que el estaba creando.

Pasaron entonces 2 años y de la tierra comenzaron a salir plantas de diferentes tipos, colores y tamaños. Al parecer el aliento de vida que se había juntado con la mezcla de estrellas había propiciado esto. Había todo tipo de vegetación, arboles enormes con algunas ramas, arboles pequeños con abundantes hojas, arboles con troncos blandos y muy maleables, arboles con madera muy gruesa y muy resistente, arboles frutales y arboles que desprendían un jugo comestible. Poco a poco en el continente estaban creciendo millones de plantas y arboles, formando una nueva flora y uniéndose al plan del Dios Aeronix. Conforme encontraba una planta Aeronix le ponía nombre, para que pudiera identificarlas del resto.

En los valles que rodeaban las montañas la vegetación era aun más extraordinaria, ya que cada valle era recorrido por un sistema de ríos que nacían de las montañas más grandes del planeta.En PARAMUS el valle más grande y principal del continente y en donde se encontraban las montañas AIROS Y VIERO se desprendían dos causes abundantes de agua que se juntaban y formaban el rio principal llamado AIVI, por el nombre de cada montaña. Aeronix en un día que observaba su creación, observó que sus manos estaban sucias por tanto tiempo de haber trabajo en su obra. El Dios se dirigió hacia la boca del rio y allí se lavó las manos. Esto provoco que las aguas que fluían de las montañas y por el rio cambiaran de color y consistencia, esta nueva mezcla ganó un color metálico y una apariencia extraña pero que aun era un liquido ya que podía fluir sin problemas.

la vegetación en los valles comenzó a cambiar, las plantas comenzaron a ganar diferentes colores, los árboles más grandes ganaron un color ámbar y los árboles más pequeños tenían un color cromado, esto se debió por el efecto del liquido extraño que circulaba por el rió, los árboles fueron llamados por Aeronix UROPES, y de estos árboles nacieron frutos parecidos a las manzanas llamados TAYAS, cuya cáscara era demasiado dura como para que algo comiera directamente de ella, la única parte suave de la fruta al parecer era la parte inferior, por donde se podía comer la fruta.
También las rosas cambiaron y el Dios quedo maravilladas por ellas, la divinidad las llamo ARZAS, que eran unas flores bastante curiosas ya que cuando eran expuestas a diferentes niveles de luz cambiaban de color por lo que se desconocían su color original.

Ahora el Dios se sentía aun mejor de su creación, no utilizo su poder directamente para crear todo esto, sus manos lo hicieron, con observación y entendimiento había logrado todo esto, era un artesano creando una obra maestra. Sentía que podía vivir por la eternidad en este lugar.

Y se levanto del mundo que había creado y lo observo desde el lienzo y dijo -Este lugar es hermoso y muestra la esencia de su creador, y como su creador yo le pondré nombre, desde ahora este planeta sera llamado AZUETA y todo lo que nace en él sera parte de mi.- Dijo mientras ponia sus ojos en toda su creación y mantenia su mirada vista hacia el futuro.

Notas de juego

Finalizado.

Espero que esta vez todo este bien y por ahora hice hasta la creación de un planeta con su relieve y flora, nada más. ¿Ya más adelante vendrán las creaciones de la fauna, verdad?.

Cargando editor
12/02/2011, 12:12
Karadas
Sólo para el director

Notas de juego

Wow, no pensé que iba a gustar tanto jeje muchas gracias por tus palabras, mi ego subió unos puntos jaja. Creo que lo dejo asi, a no ser que se me ocurra algo mas. Pero creo que me gusta como esta. Lo unico que no describi fue la flora y la fauna, no se si eso tambien va en esta parte o si lo haremos despues. Si hay que poner eso tambien lo agrego en este mismo post.

Cargando editor
13/02/2011, 05:33
Nexo
Sólo para el director

Nexo se zambulló en el portal y llegó al lugar destinado a su creación.  Se sentía infinitamente feliz pues siempre había soñado con aquel momento, no por una cuestión de demostrar su poder como pasaba con algunos de sus hermanos, o por poseer un ego sobre desarrollado, incluso para un dios, como ocurría con Kamisama, por supuesto que no.  Lo que motivaba a Nexo era su esencia pues siempre, desde el inicio de los tiempos, sintió que había nacido para crear, para ser dador de vida y de magia, que era el término que Nexo usaba para referirse a su esencia divina.

Así Nexo se enfrentó a la tarea que llevaba por delante y sufrió una primera desilusión, llevaba una eternidad creando criaturas, mundos y civilizaciones en su mente.  Había visto como estas evolucionaban y crecían, como algunas desaparecían producto de su avaricia y otras florecían apoyadas en su buena fe, pero en aquel momento, en ese instante en el que la creación iba a dejar de ser una simple proyección interna y se iba a manifestar por fin… la mente de Nexo quedó tan blanca como  el lienzo se suponía contendría su esencia creadora.  Oh, cuanto deseó Nexo haber poseído algo de la previsión de Thander, su hermano pasaba horas y horas en su escritorio dibujando, estudiando y aprendiendo reglas, construyendo un esquema preciso de lo que quería.

 

-Un momento- se dijo a sí mismo –Yo también he realizado esa tarea.  No en un escritorio ni en papel, por supuesto, pero he creado miles de mundos en mi mente.  No sólo trabajé sobre sus formas y sus gentes, sino que además construí las reglas que los regirían- sonrió aliviado pues la primer idea comenzaba a aflorar.  – ¡Eso es!- dijo con alegría y comenzó a trabajar en su creación.

 

Lo primero que pensó Nexo fue en adoptar un patrón conocido para su creación, algo que lo identifique algo que cualquiera, al observarlo, supiera quien había sido su creador.  No por egocentrismo, como muchos podrían imaginar, sino porque aquel universo sería él.  Si, así debía ser, Nexo se fundiría con su propia creación y se volvería una con ella.  ¡Qué fantástico e increíble le resultaba aquello! ¡Así había sido siempre!  Cada vez que Nexo creaba en su interior, su creación y él se hermanaban, se volvían una.  Si aquella experiencia era tan hermosa cuando la creación era mental  ¿Cuán grande sería la dicha cuando sintiera la experimentase con todo su ser?

 

-Infinita- se respondió

 

Imaginó cómo sería todo y comenzó a trabajar.  No empezaría con algo muy grande, primero una suerte de estrella central, un nexo, luego a su en rededor las formas que albergarían la vida.

 

-Comenzaré creando tres.  No, mejor que sean cuatro.  Eso es tres albergadores de vida y William.  Oh William, al fin podrás ser realidad- fantaseo antes de comenzar su labor.

 

Exón, la estrella, poseería dos caras, ambas dadoras de luz pero con propiedades muy distintas.  Febo sería la cara naranja, la porción de Exón que daría una luz cálida y tibia, con ella la vida representaría una variedad de formas propias de esta luz.  Febo permitiría la existencia de líquidos y brindaría a sus habitantes una comprensión del mundo peculiar pues adorarían aquella luz y tibieza que les daría abrigo y protección.

La mente de Nexo se movía a una velocidad increíble, no podía dejar de pensar en paralelo ya que cuando se le ocurría una idea está alimentaba otra y así se generaban miles y millones de hilos de pensamiento interrelacionados entre sí por un único nexo.  Era tal la pasión que volcaba el dios sobre su creación que parecía estar replicándose en la misma.

La otra cara de Exón sería Gameba, sería la antítesis de Febo.  Gameba brindaría una luz fría de tonos azulados, los líquidos se congelarían y allí las gentes que crecieran bajo el brillo de su luz aprenderían otro aspecto de la vida, adquirirían conocimientos más rápida y prácticamente, se desarrollarían con mayor velocidad pero a su vez conocerían la necesidad de trabajar en comunión, de aunar fuerzas para lograr una meta que representase el bien común.

Visualizó su idea, comenzó a percibir cada uno de los detalles.  Primero el núcleo bipolar de Exón.  Un extremo compuesto por la esencia misma del fervor, la exaltación, energía pura en un elevado ritmo vibratorio, en el otro extremo la naturaleza misma del frio, formado también por energía pero de una frecuencia más lenta y densa, entre ambos la paz, aquella forma que adquieren los extremos cuando se hermanan en un punto medio.  Aquello que sería descrito como sensación por las gentes de sus razas, existiría físicamente en el corazón de Exón y desde allí, por medio del primer Principio, se extendería al espíritu de los habitantes de la creación.

Una vez hubo terminado el núcleo de su estrella revistió a la misma de una noble substancia creada de pura magia dadora de vida a la que llamó gas.  En ese instante comprendió que habría de crear distintos tipos de gases, cada uno con distintas propiedades de acuerdo a la función que debían desempeñar, también entendió que para cambiar la composición de ellos deberían poseer una pureza distinta y que ninguno sería jamás tan puro como el que recubría a Exón y que la superficie de su niña sería inagotable pues siendo su esencia la de la magia, si algún día se extinguía, se abría extinguido también la llama que encendía la vida de los dioses, pues Exón era, de una forma u otra, energía divina en su máxima expresión.

Una vez aquel sol bicéfalo estuvo completamente cubierto por el Gas, Nexo provocó que la Chispa Universal que componía su núcleo se desatara.  Instantánea y simultáneamente la superficie gaseosa de Gameba se congeló con los cristales más puros jamás vistos que reflejaron la luz que nacía en su interior hacia la mitad del universo que veía su cara.  En el otro extremo de Exón Febo ardía y brindaba al cosmos su calor, su fuerza y su eterno fulgor.  El punto en el que confluía la externa capa de Gas, reflejaba lo que sucedía en el corazón de la estrella madre.  Allí ninguna de las caras gobernaba y lo que era Gas en un lado y Sólido en el otro formaba algo nuevo que Nexo llamó Líquido y para que ni Gas, Sólido o Líquido cayeran de la superficie de Exón, Nexo creó una fuerza que haciendo rotar a la estrella sobre su propio eje mantuvo todo cohesionado.

Lo siguiente en la lista mental del Dios Núcleo era la creación del primer albergue para la vida.

 

-Mmmm, debo buscar un nombre para estas construcciones- se dijo el dios mientras pensaba una palabra que las defina –Planos, Onas, Rexos.  ¡Si Rexos! Me gusta- dijo finalmente.

 

Dueño ya de un nombre Nexo creó el primer Rexo, este tendría una forma cúbica y sería incapaz de moverse, se encontraría fijo en el Nexoverso mostrando siempre la misma cara a Exón, esta ardería y se congelaría pero que nunca carecería de luz y cuando las criaturas que morasen en Rato, el primero de los Rexos, hubiesen desarrollado la tecnología suficiente, serían capaces de morar en la luz eterna de Exón si así lo deseaban.

La cara de Rato que se ocultaría de Exón sería auxiliada por Ret, un Extélite también cúbico que giraría en torno al Rexo, se acercaría a Exón en los momentos en que Gameba reinase y se alejaría ella en cuanto Febo comenzase a brillar.  La superficie escarchada de Ret se colocaría detrás de Rato justo en el cenit de Febo y durante todo su trayecto reflejaría su luz hacia la cara oculta del Rexo, en el proceso se derretiría para luego volver a congelarse cuando llegase Gameba.  El movimiento de Ret brindaría al Rexo aquello que su virtud estática le quitaba y así la mitad escondida de Rato recibiría la cálida caricia de Febo durante el día, que se llevaría consigo los miedos de la noche.

Había llegado el momento de idear la superficie del Rexo recién creado, lo primero que hizo Nexo fue crear un cubo perfecto y completamente lizo, luego se sentó a pensar y comprendió que la propia acción de Exón se encargaría de moldearla.  La constante dilatación y contracción que sufriría Rato en sus primeros milenios de vida se encargaría de formarlo.  Seguramente se producirían grietas de un lado que se traducirían en protuberancias del otro, las enormes cordilleras que se formarían serían la contracara de las profundas depresiones que existirían también y viceversa.  Con el tiempo el proceso se estabilizaría por completo y Rato estaría listo para poseer vida, las distintas formas del Gas que Nexo depositaría en su superficie interactuaría con la energía de Exón y conformaría diversas formas de Gas, Sólido y Líquido, todas perfectas para la posición y el lugar que Rato poseía en el Nexoverso.

 

-Muy bien, ya tengo a Exón, y a Rato con su Extélite ahora crearé a William.  Mmm, no, mejor no, dejaré a William para el final, ahora trabajaré un poco sobre Ret, lo dejé bastante descuidado.  Luego seguiré con los demás y finalmente mi obra suprema en cuanto a Rexos se refiere, William, será creado- tras aquel pequeño divague Nexo volvió a arremeter su contra lienzo y creó lo que sería el segundo de los Rexos.

 

Capulina sería su nombre y, combinada con el Principio Fundamental, daría una buena vida a sus habitantes.  En Capulina centró lo más sutil de su esencia, aquello que los humanos, esa creación tan hermosa del dios reinante, llamaban femineidad.  Capulina sería en sí un Rexo femenino, una Rexa, si se quiere.  Se desplazaría en perfecta armonía alrededor de Exón y, como se enamoraría de Febo, seguiría  siempre sus pasos ocultándose de la fría Gameba y deleitándose con la candencia que la sublime masculinidad de aquella mitad de Exón emanaba al Nexoverso.

Decidió que para poder seguir a Febo en su marcha, Capulina, debía tener una forma esférica, pues de otra forma se retrasaría inevitablemente.  Su centro sería sólido tal como era el de Rato y para evitar que Febo la consumiera y a la vez para que Capulina pudiese disfrutar de él en su plenitud, ella giraría sobre sí misma en un movimiento de rotatorio que distribuiría la pasión de Febo sobre toda su superficie.

Dada su naturaleza, Capulina, no se moldearía a si misma por la acción de Exón, la estrella, por ende Nexo vio la necesidad de darle forma a su faceta exterior.  Comenzó creando la más perfecta de las esferas y luego, poco a poco fue moldeando el terreno.  Orado su superficie creando inmensas depresiones que llenó con una versión salada del Líquido, con el Sólido obtenido creo montañas y cerros cuyos picos alcanzaban diversas alturas y reflejaban miles de colores diferentes que serían las gracias de quienes los habitasen.  Grandes surcos nacían entre las cumbres que llevaban su carga de Líquido dulce a los océanos a medida que transitaban inmensas llanuras que adquirirían un tono verde cuando llegase el momento de otorgar la Vida.   Los altos picos que crecían más próximos a la extremidad polar de Capulina, allí donde la caricia de Febo perdía intensidad, acumulaban en sus cumbres una helada escarcha en forma de nieve que recordaba las congeladas facies de Ret y Rato.

Cómo la distancia que separaba a Capulina y a Febo era siempre la misma pues ella nunca lograba acercase y él no podía dejarla atrás, el clima en el Rexo era siempre tropical, habría lluvias y tormentas que se encargarían de propagar la vida, esta se desarrollaría por todos lados pero sería más exuberante en las junglas que dominarían casi toda la superficie de Capulina.  El territorio conquistado por el Líquido sería hogar de incontables criaturas que se relacionarían entre sí con un perfecto equilibrio.  Unas serían el sustento de las otras, pero todas coexistirían y se desarrollarían con armonía pues, inevitablemente y por acción del Primer Principio, todas estarían relacionadas entre sí.  Sin embargo para todo eso faltaba y Nexo no debía distraerse, todavía no era el momento de hacer crecer la vida en Capulina ni en ninguno de los otros Rexos que crearía.

 

Mientras ideaba y formaba a Capulina, Nexo pensaba en su opuesto o mejor dicho, en su complemento.  El Rexo de rostro adusto al que estaba por formar se llamaría…

 

-Vamos, necesito un nombre.  ¿Cómo te llamas? ¿Cómo he de llamar al amante de Gameba? ¿Dónde capturaré tu esencia si no me dices tu nombre?- se lamentaba Nexo pues su imaginación le negaba la palabra de poder que le daría una forma física al Rexo.  De repente y una fuerza incontenible recorrió la Entidad completa del dios. -¡Dorian!  ¡Si, es perfecto, te llamarás Dorian!- y por arte de la esencia divina proyectada desde los pensamientos de Nexo, Dorian cobró una forma real y tangible fuera de la imaginación del dios.

 

Por la misma razón que había servido para dar forma a Capulina, pero para que los pasos que no se dejasen atrás fuesen los de Gameba, Dorian también fue esférico.  A diferencia de Capulina y para que pudiese resistir el gélido aliento de Gameba, Dorian poseía un corazón de fuego, un núcleo masculino como el que ardía en Febo pero de menor intensidad que mantendría caliente las entrañas del joven Rexo eternamente.

La superficie de Dorian sería fría, congelada y escarchada.  La faz de sus océanos se volvería sólida, aunque por su interior circularían grandes masas de magma que esparcirían el calor del núcleo por toda la redondez de Dorian.  La vida en la superficie sería difícil, casi imposible, por ende Dorian sería un Rexo ahuecado.  Nexo comenzó a trabajar y haciendo un solo orificio, cavó una extensa red de túneles y cavernas que circulaban por el interior del Rexo y que protegerían a sus gentes del intenso frío que irradiaba la sonrisa de Gameba. 

Cuando la vida llegase a Dorian las cavernas más bastas se llenarían una ingente cantidad de seres, la luz de Gameba se reflejaría en los grandes cristales y se introduciría hasta los rincones más profundos y las cavernas más lejanas, algunas incluso tendrían como techo una inmensa superficie acristalada que dejaría pasar la fría luz sin padecer.

Dorian también giraría sobre sí mismo, pues las noches brindarían la calidez que arrebataría el día y ella sería necesaria para sus futuros habitantes.

Habiendo tallado ya el interior del Rexo, Nexo contaba ahora con grandes cantidades de material estelar.

 

-Y ahora qué hago con todo esto- pensó y una nueva y brillante idea se formó nuevamente.

 

Sin pensárselo dos veces Nexo tomó el Sólido que había extraído de Dorian y lo esparció a su alrededor formando un hermoso anillo que sellaba su romance con Gameba.  Así, desposado, el planeta giró en torno a si mismo en un movimiento infinito para mostrarle al Nexoverso el orgullo de que sentía por ser el amante de la estrella.

-Exón, Rato y su Extélite, Capulina y Dorian.  Sólo me falta Lágrimas- dijo el dios y se puso manos a la obra.

 

Lágrimas sería el único Rexo formado íntegramente por Líquido y por ende el más fácil de crear, o al menos así lo creyó Nexo.  Sin embargo fue entonces cuando llegó su segunda decepción pues no lograba que Lágrimas se mantuviese erguido.  Pensó en rodearlo con un escudo de Gas y eso ayudó bastante, pero sin el esqueleto Sólido se complicaba.  Fue entonces cuando recordó los movimientos que había empleado anteriormente y doto a Lágrimas de Rotación.  Aquello tuvo un efecto por demás interesante pues de acuerdo  a la velocidad que le otorgaba este comenzaba a aplanarse en los polos y a extenderse en los meridianos, sin embargo, cuando la fuerza rotatoria aumentaba considerablemente, el líquido que conformaba a Lágrimas salía expulsado del escudo de Gas y el Rexo parecía llorar.  Para solucionar aquel inconveniente Nexo se puso a trabajar en las formas, no en las del Líquido sino en las del Gas.  Trabajando con diversas densidades del elemento y encerrándolo en poderosas corrientes logró formar un estructura dodecaédrica capaz de soportar la fuerza de la rotación y evitando que el Rexo volviese a llorar.

Un nuevo problema surgió cuando tuvo que optar por su posición en el Nexoverso, si lo acercaba demasiado a Exón, Febo lo deshacía convirtiéndolo en una masa gaseosa que Gameba cristalizaba y convertía en sendos bloques sólidos que se precipitaban producto del movimiento de rotación.  Si alejaba mucho al Rexo este dejaba de recibir la influencia de Exón siendo improbable que pudiese contener una futura vida.  Le llevó mucho más tiempo del presupuesto, pero finalmente logró encontrar la posición ideal.  Lágrimas se encontraba a una distancia tal de Exón que, cuando Febo reinaba una densa capa de nubes cubría su superficie confiriéndole una curiosa vista al Rexo y cuando llegaba la hora en que Gameba debía ocupar el trono, los nubarrones se deshilachaban en una lluvia fría que se precipitaba sobre el océano para volver a recomenzar el ciclo.

Producto de las fuerzas que debían contener las corrientes Lágrimas no podía rotar como sus Rexos hermanos, por eso Nexo lo hizo girar en el sentido opuesto colocándolo en una órbita que subía y bajaba impulsando de esta forma la maza Líquida por una pista invisible y móvil.

 

-Uff, me diste más trabajo del que esperaba- se quejó Nexo mientras observaba la verdadera obra de ingeniería que había sido necesaria para que Lágrimas pudiese existir –Una órbita móvil, ja.  No creo que ni siquiera a Thander con todos sus planos y conocimientos se le hubiese ocurrido algo así- Nexo estaba muy emocionado por su logro y además porque había llegado el momento de crear a William.

 

Nexo había dispuesto que cuando crease la vida, cada Rexo tendría un guardián, una entidad que se encargaría de velar por las gentes y de proteger la vida y la magia.  Un ser dotado de grandes poderes que en tono paternal y fraternal guiaría a la vida por el camino que la vida debía seguir.  Nexo sabía que si bien los Rexos que había creado poseían cierta conciencia, cierta cuota de inteligencia, lejos estaban de manifestarla.  Jamás hablarían, no se expresarían y así no podrían cuidarse unos a otros.  Por eso fue que Nexo ideó a William, William sería el guardián, el soberano de los Rexos pues sería el único de los Rexos que manifestaría la vida en todo su significado.  William no estaría sujeto a fuerzas ni formas impuestas, contendría los tres elementos, Gas, Líquido y Sólido en partes iguales y sería él quien decidiera como debía moverse y cuál sería su forma.  Sería libre y cuidaría a sus hermanos, se alimentaría de Exón como lo hacían todos y si gustaba sería capaz de albergar vida y quizás hasta podría crearla porque una gran parte de la esencia divina que conformaba a Nexo sería colocada en William para realizar aquella proeza mística y creadora.  William sería una obra autónoma que se encargaría de proteger el Nexoverso.

Nexo entregó los elementos y la esencia y esperó a que el momento de desatar la vida por toda su creación llegase.  Sólo entonces William se manifestaría,  sólo entonces brotarían las junglas de Capulina y el musgo crecería en las cavernas de Dorian y para eso todavía faltaba.

Notas de juego

Vocabulario del Nexoverso:

Nexoverso: Universo creado por el dios Nexo

Rexo: Planeta

Exélite: Satélite

Líquido: Estado elemento de la esencia divina y creadora utilizada por Nexo para formar masas que tienen tan poca cohesión que se adaptan a la forma de la cavidad que las contiene, y tienden siempre a ponerse a nivel

Gas: Estado elemento de la esencia divina y creadora utilizada por Nexo para formar masas que tienden a expandirse indefinidamente y que se caracterizan por su escasa densidad

Sólido: Estado elemento de la esencia divina y creadora utilizada por Nexo para formar masas que, debido a una gran cohesión, mantiene forma y volumen constantes

Cargando editor
13/02/2011, 08:44
Renji
Sólo para el director

Es un archipiélago de grandes islas, siendo la principal isla y mas importante una que tiene el tamaño de la mitad de toda la superficie terrestre del archipiélago, en el centro de esta (y de otras) hay sierras montañosas largas pero de poco tamaño, algunas son volcanes, de las cuales nacen anchos ríos. Todas las islas están cubiertas de extensas selvas, pero habitualmente penetra la luz del sol.  

El mar alcanza una gran profundidad a pocos metros, y esta lleno de rocas altas y afiladas que forman laberintos.

Por el contrario, las montañas son hogar de grandes aves y no tienen otros seres vivos, tan solo las hierbas secas de los nidos de dichos seres.

 

El clima es caluroso, teniendo una media de 50º. Las lluvias son abundantes y fuertes, causando inundaciones. En las cimas de las montañas la temperatura mas baja es de 35º.

Los terremotos, y por lo tanto tsunamis, son frecuentes. También las lluvias de meteoritos y erupciones volcánicas, aunque estos fenómenos sean constantes, son de poca potencia.

En la costa hace mucho calor, las playas son pequeñas, pero no hay acantilados, y sin dunas, la marea lleva muchas cosas. En una pequeña parte, la que las sombras hacen que den la sombra a la jungla la vegetación no crece tanto, pero allí abundan las arenas movedizas y el vapor, además de haber los insectos mas peligrosos, mosquitos gigantes entre otros. En la parte que da directamente el sol crece la flora y fauna mas variada, en lo que a reptiles se refiere.

 

Hay muchos tipos de reptiles como los alados pterosaurios en las cimas de las montañas, los terápsidos pelicosaurios en la selva y los acuaticos ictiosaurios, plesiosaurios, dinosaurios y mosasaurios en su medio correspondiente. También hay muchos anfibios, peces-reptiles y insectos gigantes cerca de los ríos.

La flora es muy amplia, habiendo yedras fuertes como el metal, arboles altos y con gran follaje,  arbustos de extrañas bayas y palmeras, también hay flores carnívoras de varios metros de altura, y en el mar hay algas y corales.

 

http://www.noticiasgambling.com/wp-content/uploads/2010/02/hawai-viajes.jpg

http://www.citypictures.org/data/media/225/Hawai.jpg

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20080227124245/warhammeronline/images/thumb/a/a4/Lustria_Jungle.jpg/300px-Lustria_Jungle.jpg

Notas de juego

((He puesto estas razas no-inteligentes pues representan la flora y fauna mas significativa, por lo demás habrán las razas de reptiles, peces e insectos típicos de la Era Mesozoica, y la flora es tropical)).

((Como abras visto he decidido darle un cambio importante))

Cargando editor
13/02/2011, 12:35
Thander

Y fue así que Thander atravesó el portal al tercer día en el atardecer. Y fue así que llamó a sus "iguales" y fue así que les habló a aquellos que quisieron escucharle:

Dioses menores del Olimpo. Dioses creadores del nuevo lienzo. La creación nos ha sido dada, sin embargo la individualidad nos llevará irremediablemente al desastre. ¿Dónde habitarán vuestras razas si no tienen un lugar en el tiempo y el espacio?¿Dónde podrán crecer y desarrollarse sin una energía eterna que les proporcione la existencia? ¿Cómo podrán existir de manera continuada sin una forma de reproducción?...

Y todos desearemos crear un buen lugar. Pero para ello os digo...¿Dejaréis que el zapatero construya vuestra morada? ¿No será mejor pedirle al arquitecto que la haga?...¿No será mejor peirle a Fullgore que nos suministre una fuente de energía segura y duradera?...¿No será mejor pedirle a Khalis un lugar confinado dónde crear nuestra obra al resguardo de la inmensidad?...

Podemos crear cada uno nuestra obra, que será imperfecta dependiendo de las cualidades de cada uno, o podemos potenciarla en la colaboración.

Y Thander calló y esperó la contestación de sus "iguales", y aquello le dió la dirección a seguir en la creación. Aquello le ayudaría a saber si podía alcanzar la perfección en la obra, o por el contrario debería crear de forma individual y contentarse con alcanzar una creación imperfecta.

Cargando editor
13/02/2011, 13:21
Leo

Al escuchar aquellas preguntas, pregunté - ¿Si tanta pregunta comienza por ''No'' ''no'' será ''no'' su respuesta? 

Cargando editor
13/02/2011, 15:35
Khalis

 Un instante despues de abandonar el Olimpo los dioses gemelos aparecieron en la nada, no en el lienzo en blanco que les habia prometido su padre, si no en su propio lienzo en blanco, un lugar mas alla del espacio y el tiempo, al menos mas alla de la concepcion de espacio y tiempo que tienen el resto de seres.

Sus ojos se cruzaron y Khalis hablo, sin emitir palabra.

-Yo debo empezar.

Obedeciendo la pura voluntad del dios la nada comenzo a deformarse, y a formarse en algo, era facil moldearla, pues la nada deseaba tener forma. El primer atomo fue el mas costoso, pero cuando se creo, el resto tuvo algo que imitar, y se comenzaron a agrupar en torno a el.

Un grano de arena, al que se le unieron mas, aplastados por la presion de lo que aun no existia se tornaron cristales, y entonces los propios atomos entendieron que podian cambiar de forma y todo fue mucho mas facil. En diferentes puntos se comenzaron a formar procesos similares, piedra, cristales, hielo, agua y gas. Khalis no sentia la necesidad de moldear nada, simplemente habia dado el primer empujon. Habia activado las ansias de realidad que tenia la nada y esta en respuesta se formaba con la forma mas adecuada para si.

Cuando ambos hermanos estuvieron de acuerdo, dieron la orden de parar y la realidad dejo de crearse, congelada en la corriente del tiempo. Observaron la forma, la mas preciosa creacion, pues no era perfecta si no que era totalmente abstracta y era la propia voluntad de la creacion la que lo habia formado.

Un enorme paramo flotaba en la inmensidad del espacio. Totalmente amorfo, muy parecido a una cordillera montañosa invertida. La superficie era un desierto rocoso, plagada de grietas de distinta profundidad, desde centimetros hasta kilometros, el aspecto exterior es totalmente macizo pero el interior oculta millares de grutas, sin apenas salidas al exterior, salvo las grietas que dan a la superficie. El nucleo de la parte mas baja es un gran bloque de hielo, macizo como el mas duro diamante, pero que segun asciende a la superficie se va deshielando hasta convertirse en liquido. La porosidad de algunas rocas hace que el agua ascienda por capilaridad y se formen pequeños afluentes en zonas de arriba, mucho mas arriba del nucleo, pero nunca en la superficie, siempre en las grutas que se ocultan bajo la superficie del planeta, a simple vista un simple yermo esteril.

Cargando editor
13/02/2011, 17:10
Uraj

Uraj observo paciente como su hermano daba el pequeño empujon a la creación, ellos ya habian visto lo que iba a ocurrir alli, pero verlo en presente siempre era mas emocionante que en futuro o pasado.... primero unos atomos... despues unas formaciones de cristal... finalmente, el paramo desolado ... con sus grietas y bastas galerias subterraneas y sus manantiales de agua subterraneos, formados en parte por el nucleo de hielo derretido, Parecia que estaba todo listo.... o no.

parte de las moleculas que se estaban formando se habian arremolinado alrededor del asteroide, creando una pequeña atmosfera inestable, la cual se movia caoticamente por la superficie, creando tormentas electricas que golpeaban violentamente la superficie del asteroide... cuando Uraj se quiso dar cuenta, el mismo se encontraba en medio de aquella voragine de rayos y nuves oscuras, al parecer, su presencia entropica habia interferido en la agrupacion molecular de particulas atomicas restantes a la creacion del asteroide.

- de todas maneras, tampoco iba a poner nada interesante en este paramo desolado...- algo parecido a un pensamiento recorrio la mente de los dos gemelos, era uraj expresando su indiferencia ante la tormenta, quiso dejarlo asi, sin mas, el paramo azotado por rayos, era bello, todo oscuro, asta que las diferentes presiones de la atmosfera chocaban y una descarga iluminaba el asteroide...

- mmm...- se meso la barbilla y cogio uno de los rayos, para cualquier otro ser, eso habira sido impensable, los rayos se movian a la velocidad maxima imaginada, pero para los gemelos, el rayo era lento, facil de seguir y atrapar, lo doblo, lo moldeo, dandole una forma esferica... y lo metio en medio de toda la voragine, haciendo crecer su masa asta un tamaño casi la mitad que el asteroide, y despues, simplemente lo solto al lado de este, fuera de la atmosfera... el cual, se puso a orbitar de una manera horizontal, alrededor de la superficie de este, creando el efecto de una estrella satelite, que iluminaba constantemente el lugar, aumentando la temperatura de la superficie hasta casi los 87 grados.

La luz de la nueva esfera incandescente, se filtraba por algunas grietas, iluminando parte de las galerias mas cercanas a la superficie, y aumentanto tambien la temperatura de estas, pero contrastado con el frio del nucleo helado, dejando una temperatura en las galerias superficiales de unos 30 grados.

Notas de juego

no sabemos cuantos post se pueden poner, o si solo debemos crear la zona donde vivira la raza o meter algun elemento vivo, mas o menos iluminanos master en donde esta el limite ahora mismo, y agradeceria que no se citaran los post privados en publico.

esperamos respuesta y aprobacion ante la creacion.

Cargando editor
13/02/2011, 20:00
Director

Notas de juego

si quieres añádelas ^^

Cargando editor
13/02/2011, 20:04
Director

Notas de juego

aún no he leído tu post (tengo muchos y son largos, paciencia) pero aviso que tu imagen está mal posteada, por si quieres corregirlo...

Cargando editor
13/02/2011, 20:22
Fullgore
Sólo para el director

Al ver el mundo en blanco y sin color Fullgore comienza por crear la luz, para que a través de ella hallan colores  visibles que adornen las criaturas. Sin embargo para crear la luz necesitaría energía y concentrando con ese pensamiento creo  ambas:

 

Fiat Lux!

 

Debido a que no había nada que reflejara esa luz todo continuaba siendo blanco,  así que tomando un poco de polvo del Olimpo que había quedado en  sus pies dió forma a un gran masa de roca que fue moldeando con calor  hasta crear un continente y mientras estaba aun caliente creo valles y montañas, riscos, cuevas, cavernas y grutas y de ese proceso de creación surgió la tierra de cultivo y las arenas .

 

La roca aun caliente desprendía mucho calor, pero en ese estado era ideal para atrapar esencias y poderes derivados de su fuente original y fue entonces cuando creo los minerales que permitirían a sus hijos crear objetos útiles y poderosos, como la Energicita y el Luminum que contenían luz y energía dentro de si mismas, los metales como el Orreih y el Muinatit cuya dureza les ayudaría enormemente y así uno a uno creo todos los elementos que les permitirían crear objetos dignos. También creó los cristales Setnallir  que se encuentran en las faldas de las montañas altas y que crecen lentamente alimentándose de luz, con propiedades benéficas para sus hijos.

 

Así nada puede vivir aquí - pensó para si mismo -. Y creó el agua para que enfriara un poco la roca dejando aun calor en ella para que diera abrigo a los futuros moradores. La hizo correr desde las montanas hacia abajo, así se formaron los ríos que correrían alegres y los lagos tranquilos.  Del proceso de enfriamiento se crearon las nubes que cubren el cielo con mantos blancos,  naranjas al atardecer y amarillos al amanecer.

 Entonces se froto las manos y de ellas cayeron las semillas de la vida que se esparcieron por todo el continente y de ellas brotaron las plantas. Las primeras plantas en crecer fueron fuertes y se convirtieron en arboles frondosos que se alimentan de tierra, agua y luz, luego crecieron las hierbas pequeñas y las flores. Fullgore maravillado por los colores que podía crear decidió crear las Aurenias con colores que cambian según la estación y el clima.  Y así fue creando los bosque llanos y estepas de su mundo.

 

Habían plantas de diversos tamaños, formas y colores, y muchas era frondosas y tenían frutas, otras tenían tubérculos que eran comestibles. En las noches también debe haber luz, aunque los astros no sean visibles  -  dijo en voz baja - y creo la flor Anitllanir que atrapa la luz del sol y las estrellas y brilla en cualquier lugar oscuro. También creo las Flondas que flotan sobre el agua de los lagos y tienen flores blancas en las estaciones cálidas.

 

Sin embargo todo estaba tranquilo y sin movimiento, salvo el agua que descendía de las montañas, asi que con un movimiento de su mano Fullgore creo la brisa y  el viento que corre libremente a través del aire.

 

Cuando termino de plantar, comenzó a crear la vida animal, imagino Obuncos criaturas que se alimentan de las plantas, Mumbaldos que nadaban en los ríos, Asoridos pequeños que titilan en la oscuridad e iluminan la hierba, así, uno a uno fue creando las criaturas que poblaban su mundo de noche y de día.

 

 

Estableció el flujo de energía invisible entre las cosas, las interconecto, estableció las pautas y los ciclos todo orquestado y con orden,  revisando todo y agregando detalles hasta que estuviese satisfecho con su creación.

 

Aun queda mucho por hacer.