DJ me han movido el turno por tener una reunión importante el día 4, así que marcharé mañana.
Esta semana ha sido corta, pero luego me tocará estar dos seguidas sin ir a casa. (Y puede que en lugar del jueves y viernes cambie todo a lunes y martes. Pero eso ya se verá).
Gracias.
DJ, con el sistema este de escenar partidas me estoy haciendo un lio. Vamos a una, luego saltamos, luego otra y regresamos a la primera .... a veces me es un poco caos.
No es que quiera irme ni nada por el estilo, pero si meto la pata ... me gustaría un poco de comprensión, que hay ratos ... que es .... lioso.
Gracias.
Guardián: Ok, gracias por avisar. Explico la estructura en el siguiente post.
Aprovecho la duda de un compañero para explicar como voy a estructurar la campaña:
- Hay dos tipos de tripulación: la Plana Mayor y la Marinería. Todos los jugadores llevan como mínimo uno de cada tipo.
- La campaña está dividida en aventuras. Cada aventura corresponde a un Episodio.
- Hay tres escenas donde se desarrollarán la partida: Puente de Mando, Escena principal de la Aventura (Episodio X: Título de la aventura) y Escena de Exploración o Específica (Título de la aventura: X).
- La escenaPuente de Mando es sólo para Pjs de la Plana Mayor y quedan excluidas del resto.
- La escena principal: como Episodio 2: El artefacto de Aaris se desarrolla la aventura en vigor.
- La escena específica: Se desarrolla la trama para un grupo determinado de Pjs y no la totalidad. Aquí puede haber pjs de un tipo u otro de la tripulación. En este caso si la capitana Adimetrus envía a un grupo a explorar una base imperial abandonada, esta parte de la trama se desarrollaría en una escena específica de la aventura en vigor.
- Finalmente cuando la trama específica acaba regresamos a la escena principal del episodio en vigor (en el ejemplo cuando el equipo de exploración superviviente regresa a la Estrella Remota).
La naturaleza de la campaña exige que se haga de esta manera pues si de no ser así sería todavía más caótica de lo que simplemente parece pues hay muchos Pjs implicados. Entiendo que al principio os parezca un poco complicado pero como seguiré siempre esta estructura os resultará menos caótica.
¿Alguna duda? ¿Queda clara la estructura de la campaña? Si tenéis alguna duda exponerla. Si os queda claro la estructura no resultará todo tan caótico.
La capitana no tenia ordenes para mi. Por lo visto, aunque era miembro de la plana mayor, no se me solia necesitar a menos que hubiera combate espacial. Eso me dejaba mucho tiempo libre.
No tengo órdenes ahora :-D
Ten en cuenta que tu trabajo normal es encargarte de los cazas y es algo que no lo tengo que decir cada vez. Aparte, al ser miembro de la plana mayor puedes quedarte en el puente a escuchar lo que ocurra :-P
Lo se pero Ranna es una tipa que va un poco a su bola, responsable pero cuando no tiene nada que hacer se pone inquieta. Además tiene que ir a instruir a sus nuevos pilotos. xD
DJ, ya estoy. La nena mejor, y estaré hasta el 30 ó 31 (que igual el jefe nos da unos días).
Guardián: Ok, un saludo. Ahora os reuniréis en la Sala Táctica para abordar el tema y tendrá más sentido para ti.
Gente, ahora estaremos en el Puente de Mando con vuestros Pjs de la Plana Mayor. La escena principal "Episodio 2: El artefacto de Aaris" queda abierto por si queréis rolear con vuestros Pjs de la MArinería, pero nos centraremos en el Puente de Mando y aquí os interaréis "de que va la película". Si os perdéis sólo tenéis que preguntar. De momento lo principal se desarrollará en la escena que mencioné con anterioridad. Respecto a la escena "El Artefacto de Aaris: Equipo 1" queda cerrada y no se usará más. ¿Alguna pregunta?
Gente, hay un jugador concreto (no te contesto en privado porque es un asunto que requiere tratarlo para evitar malos entendidos) que se está liando con el orden de la partida, por ello que en mi post anterior dedique a una explicación como el anterior post. Este jugador piensa que la partida es caótica lo cual merece una explicación.
Sé que lo normal es que haya una sola escena y tal. ¿Vosotros habéis visto cuando Pjs hay? Imaginaos por ejemplo que os reúno en el puente de mando sólo a la Plana Mayor, tendría que estar seleccionando sólo a los Pjs pertenecientes y seamos realistas, más de uno dejaría seleccionados como destinatarios a toda la tripulación. Ahora supongamos que un grupo de seis personajes son enviados a un planeta a rescatar a los científicos imperiales como es el caso reciente. ¿os imagináis lo caótico que puede llegar a ser tener que estar seleccionando Pjs concretos? Eso si sería caótico.
Como veis, la naturaleza de la partida exige que tenga que usar escenas adicionales para incluir sólo a los Pjs involucrados en la escena.
A ver, me parece bien que expongáis aquello que no os parece que puede funcionar mejor. Si os ocurre una idea mejor de organización. Yo por mi parte me comprometo a iros guiando por las escenas que tenéis que postear y aclarar las dudas, pero una sola escena por episodio es impracticable y poco útil.
Por favor, antes de continuar la partida exponer vuestros puntos de vista.
Por favor no te sientas que te estoy atacando, simplemente estoy buscando una solución para que todo el mundo esté contento pero como entenderás, por la naturaleza de la partida, no puede desarrollar la trama de una aventura en una sola escena.
Yo me quito el sombrero y aplaudo la increaible labor que estas realizando como master. Es complicadisimo manejar tanta gente.
Por mi parte la estructuración de la partida está clara. Cierto es que puede parecer un poco caótica e incluso fácil perderse en algún momento, pero con el número de PJs y jugadores que hay no se me ocurre otra forma de organizarlo.
Yo más que por el tema de las escenas, veo que puede haber más problema por la propia interacción entre personajes de distintos jugadores, porque somos muchos y a veces no sabemos si se espera que hagamos algo o reaccionemos al post de otro PJ en concreto, no sé si me explico. Aunque para eso están las notas de juego, tiene fácil solución, si yo posteo algo y espero respuesta de otro PJ lo puedo poner como nota de juego para que quede claro, por si pasase desapercibido al otro jugador.
Gracias, me gustaría la opinión de los que quedan.
Siempre que se tenga cuidado al seleccionar el pj y los destinatarios no da mucho problema la organización, aunque a veces pueda parecer caotica, sin duda es la mejor manera de organizarlo.
Yo también quería darle las gracias a Lacozix, porque en poco tiempo ha conseguido organizar la partida y rearrancarla (con tantos jugadores y personajes!).
Algo que podría ayudar a estructurar la partida sería ordenar las escenas en función de su última fecha de actualización: de esta manera, las escenas activas siempre quedarían arriba, y sería más fácil seguir el ritmo de juego.
Algo que podría ayudar a estructurar la partida sería ordenar las escenas en función de su última fecha de actualización: de esta manera, las escenas activas siempre quedarían arriba, y sería más fácil seguir el ritmo de juego.
Buena idea, Desleido. Lo tendré en cuenta, así queda más claro.
Yo más que por el tema de las escenas, veo que puede haber más problema por la propia interacción entre personajes de distintos jugadores
Petergol has dado en el blanco. Esa era mi mayor preocupación cuando me hice cargo de la partida. Más que la organización era la interacción entre los jugadores. Pienso que un esfuerzo por parte de todos podría solventar ese problema.
He cambiado el orden de las escenas tal como sugirió Desleido. El off topic se encuentra arriba del todo, a continuación la escena "Puente de Mando" y luego el episodio 2: artefacto de Aaris. Si hay una escena secundaria estará abajo de esta. Así pues la escena actual siempre estará a continuación de las dos mencionadas.
Las escenas están para eso, para organizar los grupos. Usémoslas sin miedo.
El panel de novedades te indica lo que hay nuevo y además puedes cambiar el nombre a las escenas cerradas (añadiendo [cerrada] por ejemplo). No veo el problema.
Me faltan por opinar amnesix y Uken.
Rorro tienes toda la razón hasta el último punto. La verdad es que M_C hizo un buen trabajo al respecto. De hecho, no he modificado prácticamente nada de lo que hizo. Lo único es el orden de las escenas. Por cierto, las escenas secundarias irán justo debajo de la principal, para que esté ordenado en capítulos. Así pues "Episodio 2: El artefacto..."iría justo debajo de "Puente de Mando" y a continuación las escenas secundarias por orden de antigüedad de manera que la que esté "en juego" quede justo debajo de la principal (Episodio 2: bla bla bla) y las ya utilizadas como "El Artefacto de Aaris: Grupo 1" cerradas.
De todas maneras, iré anunciando en el off el orden concreto.
Bueno gente, jugador nuevo: EKI. Bienvenido a "una Galaxia muy muy Lejana".