Partida Rol por web

Directorio: Guardian Oscuro

Reglamento

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25/01/2014, 02:18
M_C

Tiradas de dificultad:

Muy fácil ...............  3 - 5

Fácil .....................  6 - 10

Moderada ............ 11 - 15

Difícil .................... 16 - 20

Muy difícil ............. 21 - 30

Absurdo ............... 31+

Se verá matizado según el grado de dificultad relativo


Secuencia de combate:

Declarar intenciones.
En términos de juego, post indicando qué se pretende hacer. Si tras 1 día no se ha declarado, se entenderá que únicamente se defiende del ataque como mejor se pueda (para no relentizar la acción). Se pueden realizar múltiples acciones, reduciendo 1D a TODAS (incluídas la inicial) según el número de habilidades extra que se empleen. (E.g.: Si tengo 4D en bláster, puedo realizar 1 ataque a 4D, 2 a 3D, 3 a 2D ó 4 a 1D cada una).

Declarar habilidades de reacción.
Éstas son habilidades del tipo de esquivar. Si nos atacan, se puede elegir esquivar o defenderse de alguna manera, pero entonces reduciremos TODOS los códigos de dados en 1D extra.
Aplicándola al juego, si en la declaración alguien nos ataca, se podrá decidir el esquivar o no, por lo que reduciremos los dados a lanzar en la secuencia pertinente 1D extra.

Tirar por las habilidades de reacción.

Tirar por las acciones.

Calcular daño.

Aplicandola al juego, estas 3 etapas se harán en un mismo post, dejando bien claro cada una de las habilidades, para acelerar. Como según la tirada de las habilidades de reacción se establece la dificultad final (tirada + dif. estándar), no sabremos, hasta la resolución final, la puntuación de dificultad que deberemos salvar.


Aclaraciones importantes

- TODAS las acciones son simultáneas, aquí no hay iniciativa, de modo que todas las acciones se resuelven, con independencia del resultado de la acción del oponente.

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04/02/2014, 17:26
M_C

Atributos y habilidades
Cada personaje tiene seis atributos (Destreza, Conocimientos, Mecánica, Percepción, Fortaleza y técnica), así como varias habilidades.

  •  Las habilidades tienen preferencia sobre los atributos. Los personajes tirarán el número de dados listado para la habilidad; si no tienen dados asignados a la habilidad, tirarán por su atributo.
  • Las habilidades avanzadas son una excepción y no pueden ser usadas si no se posee la habilidad entrenada

Tiradas de dados

A la hora de tirar para una habilidad nos fijamos en el codigo que tiene, por ejemplo buscar 4d, eso quiere decir que se tirara 4d6.

IMPORTANTE: Las tiradas se haran desglosadas, ¿por que? El ultimo dado es el dado caótico, ¿que quiere decir? Si en ese dado sacamos 2,3,4 o 5 se le suma a la tirada anterior, por ejemplo sacamos 3 y en el 3d sacamos 6, pues el total seria 9. Pero si en el ultimo dado sacamos un 1, es un percance, lo que puede ser una sanción o una complicación

  • Sanción: La sanción hace que se pierda el dado más alto, ejemplo tiramos 4d 3,5,3 y 1, pues perdemos el 1 y el 5, por lo que el resultado de la tirada seria 6
  • Complicación: Hace que las cosas sean mucho más complicadas, por ejemplo si estas disparando con un blaster que se quede sin munición, si estas escalando que te caigas, si estas corriendo te resbalas...

En cambio, si te sale un 6, tiras un dado extra y se lo sumas a la tirada, en caso de que te salga otro 6 sigues tirando y sumandolo a la tirada hasta que salga otro numero distinto al 6

Puntos de fuerza

Los Puntos de Fuerza dan a los personajes la oportunidad de tener éxito en una tarea cuando realmente lo necesitan, pero debido a que están tan limitados en cantidad, los personajes no tienen garantizado el éxito a capricho.

  • Los personajes principiantes ordinarios comienzan con un Punto de Fuerza. Pueden tener un máximo de cinco Puntos de Fuerza
  • Si un personaje no sensible a la Fuerza gana más de sus máximos Puntos de Fuerza, el personaje puede canjear sus Puntos de Fuerza por Puntos de Personaje. Un personaje recibe tres Puntos de Personaje por cada Punto de Fuerza canjeado
  • Los puntos de Fuerza no pueden ser canjeados "voluntariamente" por puntos de personaje, solo cuando está
    en exceso sobre el total permitido.
  • Un personaje puede gastar un Punto de Fuerza por ronda
  • Un personaje no puede gastar Puntos de Personaje en la misma ronda en la que gasta un Punto de Fuerza.
  • Un personaje tiene que declarar que está usando Puntos de Fuerza cuando declaran todas las demás acciones.
  • Cuando un personaje gasta un Punto de Fuerza, todos sus códigos de dado de habilidades, atributos y habilidades especiales se doblan para esa ronda; los valores de daño de las armas, los valores de blindaje y otros valores de equipo no se doblan.
  • Los puntos de fuerza gastados es posible recuperarlo

Puntos del lado oscuro

Cuando un personaje gana un Punto del Lado Oscuro, tira 1D. Si la tirada es menor que el número de Puntos del Lado Oscuro que tiene el personaje, el personaje se ha pasado al Lado Oscuro

Puntos de personaje

Los Puntos de Personaje se usan para incrementar las habilidades de un personaje, los atributos y las habilidades especiales al final de las aventuras. Pueden usarse también durante el transcurso del juego para proporcionar a un personaje un empujón temporal en sus habilidades o atributos.

A diferencia que con los Puntos de Fuerza, un personaje puede esperar hasta después de haber hecho una tirada de atributo o habilidad antes de decidir gastar Puntos de Personaje. Sin embargo, el punto tiene que gastarse antes de que cualquier otro personaje haga otra tirada de dados.

Cuando un personaje gasta un Punto de Personaje, tira un dado extra y lo añade a su total. Si la tirada es un seis, añade seis al total y tira el dado de nuevo, como el dado caótico, un Punto de Personaje puede incrementar dramáticamente la puntuación de un personaje. Los personajes no sufren percances si sacan un 1 cuando gastan un Punto de Personaje.

Un personaje puede gastar más de un Punto de Personaje en una acción, declarando su uso a la vez

  • Los personajes pueden gastar Puntos de Personaje para influenciar sus propias acciones, pero no pueden gastar puntos para las acciones de otros personajes.
  • Los personajes pueden gastar Puntos de Personaje en acciones que duren más de una ronda para completarse, mientras que el personaje no esté gastando un Punto de Fuerza en esa acción y sea la única acción que esté haciendo durante todo ese tiempo.

Limites de los Puntos de Personaje

  • Un personaje puede gastar hasta dos Puntos de Personaje para cada uso de habilidad y atributo.
  • Un personaje puede gastar hasta cinco Puntos de personaje en cualquier intento de esquivar, esquivar con vehículo, parar con armas o parar sin armas.
  • Un personaje puede gastar hasta cinco Puntos de Personaje cuando esté usando una especialización de una habilidad.
  • Un personaje puede gastar hasta dos Puntos de Personaje para incrementar el daño de un ataque, pero esto a menudo cuenta como una acción malvada. Los personajes sólo pueden incrementar el daño de sus propios ataques.
  • Un personaje puede gastar hasta Cinco Puntos de Personaje para incrementar su Fortaleza para resistir el daño.
  • Al final de cada aventura se le dara Puntos de Personaje como recompensa por haber concluido la misma

Mejorar habilidades y Atributos con los Puntos de Personaje

  • Se puede mejorar un atributo pagando 10 veces el codigo de dado, por ejemplo si tienes mecanica en 2d, para subir mecanica a 2d+1 debes pagar 20 puntos de personaje. Para subirla despues a 2d+2 debes pagar otros 20 puntos de personaje
  • Las habilidades son diferentes, por ejemplo, tenemos buscar 4d, para subirla debemos pagar el codigo de dado, en este caso 4, subiendola asi a 4d+1