Partida Rol por web

Divitus Corduba III: De Matones y Hombres

I.a. La casa del Bonilla

Cargando editor
14/01/2014, 21:33
Director

Media tarde, calle Montero, muy cerca del monasterio de San Agustín. En realidad caminásteis no mucho para llegar a esa calle. Según las indicaciones, por allí se encontraba su casa. Las viviendas asemejaban a los mesones de la bella "Córduba", que se entraba a un zaguán y que dentro albergaba un patio interior, con viviendas abajos, acompañado de escaleras, con viviendas arriba. Las de abajo parecían como negocios, como las puertas traseras a otros mesones, burdeles, u otros negocios de diversos menesteres. Las viviendas de arriba parecían particulares en toda su medida.

Al llegar a la puerta exterior, muchas personas, vecinos de por allí, se agolpaban, y os hicísteis hueco a pequeños codazos. Tras adentraros en el patio, subísteis por las denvecijadas escaleras. Por allí debía vivir ese bribón cuando no clavaba filos en pechos o gargantas; y en breves llegásteis a una puerta bastante descuidada, más sucias que las "malaguas" que se tiraban por las ventanas al grito de "agua va". Las tales otras puertas, las vecinas, no corrían mejor suerte: su cuidado era igual de pésimo.

Os encontrábais ya frente a las puertas.

Podéis hacer una tirada voluntaria de Descubrir (PER) con un +20% de bonus

Cargando editor
14/01/2014, 23:44
Bermudo "El Justo"

Recorrieron el corto trecho que les separaba de donde vivía el Bonilla y se encontraron con las típicas viviendas que se veían por toda Córdoba. El lugar donde, si las informaciones eran correctas, vivía el que buscábamos debía ser un cuarto de mala muerte viendo el aspecto del resto del edificio.

Antes de llamar o irrumpir en el sitio, Bermudo se detuvo unos segundos a observar a su alrededor. Viendo la fama que tenía el elemento en cuestión sería mucho mejor prevenir cualquier imprevisto que pudiera surgir.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/01/2014, 10:36
Yurem Saied

Decidí ponerme entre los guerreros mientras miraba y comparaba las puertas.

Igual alguna chica nos pueda informar.

Me pareció descubrir algo y antes de comentarlo en voz alta, miré a los demás levantando los hombros.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

descubrir: 26 + 20 = 46

Cargando editor
15/01/2014, 13:58
Durán Gómez "El Errante"

Jamás pensé que dónde se podía encontrar el indeseado del Bonilla estaba tan cerca de dónde habíamos coincidido con el resto del grupo.

Al acercarnos a la puerta, el olor y la suciedad se hacía notar a bastantes metros de la puerta deseada. Giro mi cabeza en busca de cualquier tipo de información que puede sernos útil para darle caza.

- Recordar, hay que interrogarle. Recuerdo al resto de mis compañeros.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/01/2014, 10:39
Director

Durán, Yurem y Bermudo, a otear con cautela las puertas, observaron fácilmente cómo una de ellas había sido forzada con el gran y sutil método de "patada en la puerta"... Con un dedo mismo empujásteis ésta, la cual se abrió con un breve chirrío de maderas y visagras, y accedísteis a la casa o refugio (o lo que fuera) de ese tal Miguel, apodado "El Bonilla". El hogar de este maleante era una única habitación (no había más) sucia y maloliente, y en esos momentos se encontraba vacía. Colocados por allí, había algún que otro mueble destrozado como adornando (en vano) aquella "pocilga" (tan sucia o más estaba que el lugar donde encontrásteis al mendigo Simplicio, "el pocachicha", asique figúrense vuecencias... Por ende, dos cosas claras había: o bien que allí había tenido lugar una pelea o tal vez el Bonilla le dio un ataque de rabia e, incomprensiblemente, rompió todo lo rompible...

Cargando editor
19/01/2014, 20:11
Durán Gómez "El Errante"

Viendo que la puerta había sido forzada, no me extrañaba en ver lo que había dentro de la habitación. Reinaba el caos más absoluta que había visto dentro de cuatro paredes.

- Parece que hemos llegado tarde, alguien se nos ha adelantado. Digo buscando alguna cosa que puede decirnos el próximo movimiento de Bonilla.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/01/2014, 20:18
Nâzeh Ibn Radi

Mirando sin tocar nada se tomó unos minutos antes de decir

- creo que no somos los únicos que buscamos al Bonilla y parece que se nos han adelantado. Esperemos que no lo hayan liquidado aún -estaba convencido de que alguien había ido a por él -podríamos preguntar a alguno de los de las casas de al lado a ver si vieron o escucharon algo. ¿Os parece bien?

Cargando editor
19/01/2014, 20:42
Bermudo "El Justo"

Aquel antro era tan inmundo como la casa abandonada en la que había estado junto a Nâzeh, pero bien a las claras se veía que allí había acontecido una pelea. Maldita sea, la única pista segura que teníamos y se esfuma delante de nuestras narices. Aunque se veía lógico que alguien de la calaña del tal Bonilla tuviera más enemigos que amigos, sólo esperaba que pudiera seguir con vida para encontrarlo y así poder interrogarlo.

- Por mi parte de acuerdo, aunque dudo mucho que en este lugar alguien suelte prenda. Todo dependerá de la fama que tuviera el Bonilla entre sus... "vecinos"

Cargando editor
19/01/2014, 21:01
Yurem Saied

Entré y salí como un relámpago de aquel lugar inmundo tapándome la boca y la nariz con la manga de mi túnica.

Por Alá, si no salimos enfermos de esta ciudad, no saldremos.

Una vez fuera pensé que si era una buena idea preguntar a los vecinos, y piqué discretamente a una puerta.

Cargando editor
20/01/2014, 22:34
Director

Desde luego, habiéndolo liquidado o no, allí no estaba el Bonilla, pero lo que si fue capaz de encontrar Durán (justo cuando se daba cuenta de que pisaba un tablón del suelo hueco, y lo levantó) fue una bolsita bajo el suelo, bajo esa tabla, que parecía muy tintineante, y no albergaba ni más ni menos que bellos maravedíes... Púsose enseguida a contar, y allí habría unos cien, demasiado para un matón "de barrio", como, al parecer, lo era el Bonilla...

Y tras ésto, Yurem y tal vez otro en pensamiento, abogó por indagar en las viviendas anexas, las situadas en todo ese pasillo de lo alto que protegía de una severa caída por una fina y oxidada barandilla... Tras tocar a una de las puertas, nada ocurrió, y así hasta tres veces... en la que se encontraba a dos viviendas de distancia, alguien abrió, muy levemente.

Cargando editor
20/01/2014, 22:35
Vecino

De allí un tipo no muy agraciado en belleza abrió una leve rendija de la puerta, asomando únicamente una fracción de su cara, viendo finalmente a Yurem. Se sorprendió al ver al moro allí plantado, y seguramente pensara que fuera alguno de aquellos maleantes apostado en el pórtico de la parroquia de San Lorenzo, pero enseguida se dio cuenta que no (pues en aquella collación se conocían más bien a los tunantes que a uno mismo).

El tipo oyó jaleo unas puertas a la diestra, y asomó más su cabeza, viendo al resto vosotros, que ya estábais apostados en el balconillo, delante de la entrada de la casa del Bonilla.

¿Qu...qué pasa? ¿Quién eres? -decía como nervioso a Yurem-. Desde luego que no era frecuente ver a dos moros y dos cristianos allí apostados, tan juntos y tan de buenas, en un mismo lugar (cosa que le hacía dudar y quizá temer).

Cargando editor
20/01/2014, 23:30
Yurem Saied

Me quedo mirando al vecino que se asoma por el quicio de la puerta y le saludo:

-Salam Aleikum cristiano. Veníamos a ver a Miguel el Bonilla por un trabajo que queríamos encomendarle, pero al parecer no está, y no recordábamos que fuese una persona tan dejada como para tener su casa como la hemos encontrado. ¿Sabría su merced donde puede estar, y si se encuentra bien nuestro amigo?

Por Alá, a ver si cuela...

Cargando editor
21/01/2014, 08:57
Durán Gómez "El Errante"

Me agacho para ver un tablón que crujía y encuentro una bolsa de maravedíes, bastantes para un desgraciado en esta ciudad, no me cuadraba la cantidad de dinero allí localizada.

En estas que me guardo la bolsa en mis vestimentas, mientras Yurem busca algo por los alrededores y parece que algo ha localizado. Escucho al vecino dirigirse a Yurem.

Cargando editor
21/01/2014, 10:56
Director

Notas de juego

Yurem, tira por Elocuencia (COM)

Cargando editor
21/01/2014, 12:39
Yurem Saied
- Tiradas (1)

Notas de juego

No se para que me dejáis hablar a mi :D

Cargando editor
23/01/2014, 10:24
Vecino

¿Vuestro amigo?  ¡Ja! ¡Y una mierda! -dijo el vecino-, ese tipo no tiene pinta de tener amigos... Yo le veo mucho por el Mesón del Morisco, y se acabó... ¡¡¡PLAFFF!!!

Aquel vecino le cerró a Yurem la puerta en las propias narices, provocando un estruendoso ruido al hacerlo, y como no queriendo saber nada del tema por el que le preguntaban.

Cargando editor
23/01/2014, 10:28
Nâzeh Ibn Radi

PNJOTIZADO*

Me acerqué hasta Yurem, recorriendo el pasillo y comprobando una vez más, a golpe de nudillo como había hecho mi compañero, que no había nadie en las restantes viviendas. Y así era. Una vez a su lado, le pregunté.

¿Y ahora qué? Hemos oído lo que ha dicho... -dijo Nazeh-, por lo visto no tiene muy buena fama ese Bonilla...

Notas de juego

SirBalin está off esta semana

Cargando editor
23/01/2014, 11:00
Yurem Saied

Me giro hacia los demás y me encojo de hombros.

-Vayamos al mesón entonces, me parece que por aquí poco mas podremos hacer.

Cargando editor
23/01/2014, 12:26
Bermudo "El Justo"

A excepción de aquel malencarado con el que Yurem había hablado, no parecía que hubieran alguien más allí que nos pudiera dar algún tipo de información. Así que el Bonilla estará metido en el mesón al que han ido los otros. Como ese infeliz no esté tampoco allí ya se lo pueden llevar mil diablos... cabrón escurridizo.

- Pues vayamos al mesón. Si por un casual hay gresca por lo menos estaremos todos juntos.

Cargando editor
23/01/2014, 19:51
Durán Gómez "El Errante"

Casi si mediar palabra, el buen vecino nos dio la información´no que buscábamos, y parecía que era el otro grupo el que había acertado en su elección.

- Como bien dice Bermudo, vayamos y no vaya a ser que nos perdamos toda la acción. Me giro y busco la salida.