Cuatro hombres caminando por la calle del Palomar. Dos de ellos llevaban arrastrando en la ya plena noche a un tipo que era sujetado por sus brazos. Tenía muy mal aspecto, por lo poco que pudísteis ver. Sin duda alguna que esos que habían salido de la casa del Tío Arrancacepas portaban al Bonilla. Los del tejado andábanse preparados, Yurem a la espera de actuar contra el último y el Calatravo, Zaif, Bermudo y Nazeh al acecho en una esquina.
Ninguno de los cuáles se percató de vuestra situación.
Tirad sólo Iniciativas (1d10+AGI)
Antes de comenzar el turno os diré las mejoras que ofrece la emboscada.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+20)=23
Iniciativa: 23
Tomé mi poción de ojos de lobo para asegurarme de lo que íbamos a hacer bien, y con estos un poco mas mielaceos que de costumbre.
Coloqué veneno en el filo de mi bracamante y me arropé entre las sombras mientras observaba atentamente.
Motivo: Ini
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+11)=15
Ultim!
El plan se había puesto en marcha, unos nos disponíamos atacar desde la distancia, otros realizarían una emboscada e intentar encerrar el grupo que llevaba a una persona moribunda a rastras por la calle, sería el tal Bonilla, nuestro objetivo.
Busco el mejor lugar para tener una buena visión de todos los acontecimientos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+20)=27
No había vuelta atrás y la decisión estaba tomada. Mantuviéronse escondidos esperando que los fulanos que tenían al Bonilla salieran por la puerta para llevar a cabo su amenaza de colgarlo. Y así fue, aparecieron cuatro arrastrando al desgraciado que ya parecía medio muerto. Bermudo dispúsose para saltar sobre ellos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+20)=26
Dadas las circunstancias eran lo mejor que podían hacer en opinión de Nâzeh, eran varios y duchos en armas. Lo habían intentado de formas más sutiles pero la suerte no parecía acompañarles y además era muy difícil poner de acuerdo al grupo, así que se colocó justo donde se le ordenó y acometió en su debido momento.
Motivo: INI
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+15)=17
Sobre los tejados tenía un perfecto ángulo de tiro sobre los hombres que salierón de la casa de tío Arrancacepas. Con mi arco tenso y una flecha colocada solo faltaba que llegaran a la posición acordada para que comenzase el rescate.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+17)=23
Los tipos, en cuanto se percaten de su presencia, soltarán al Bonilla y se pondrán en guardia.
(Hablo en futuro porque es una emboscada y aún no lo saben).
Nota: No hay D5 en este tipo de dados (mirar abajo en "Notas" porqué tiro el D5), por lo que he tirado por D6. Los resultados con 6, obviamente, no valen. Han salido dos seises, por lo que he vuelto a tirarles las Iniciativas (de ahí que haya tirado dos veces).
Motivo: Iniciativas hombres (si sale valor 6 no vale, pues no hay D5)
Tirada: 4d6
Resultado: 3(+13)=16, 6(+13)=19, 4(+13)=17, 6(+13)=19
Motivo: Iniciativas hombres (si sale valor 6 no vale, pues no hay D5)
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+13)=16, 2(+13)=15
La emboscada os otorga:
Casimiro López, buen caballero y mejor soldado, espada en diestra y escudo en siniestra, aguardó pacientemente para salirles al paso a los hombres del Arrancacepas...
Motivo: Ini Casimiro
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+18)=21
Iniciativas:
Durán: 27
Bermudo: 26
Zaif: 23
Abid: 23
Casimiro: 21
Nâzeh: 17
H3: 17
H1: 16
H2: 16
H4: 15
Yurem: 15
Aclaro:
según los bonus y ventajas de la emboscada, los hombres del Arrancacepas podrían defenderse únicamente del ataque de Yurem (ya que han sacado más que él en la INI), asique en este primer turno no tenéis que temer la represalia de un ataque (excepto Yurem), jeje.
Ya sabéis que en este primer turno tenéis un +25% a todas las acciones de ataques.
Para agilizar los combates, declarad y actuad (con dos acciones), en el mismo post. Eso sí, en órden de Iniciativas.
Turno de Durán.
Era hora de actuar, en cuanto se ponen en mi punto de mira, cargo mi honda y apunto a uno de ellos, de los que estaban cargando el cuerpo de Bonilla. La batalla comenzaba.
Observo como sale la piedra por el aire y se dirige a uno de ellos
Motivo: Honda
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 45 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Bonif Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Ataco y vuelvo a cargar la honda para el siguiente turno
Modifico el post para incluir las tiradas que faltaban
Tengo 66 en honda, más 25 por emboscada y 25 por altura, alcanzo el 100%
Había llegado el momento de actuar. Bermudo agarró el hacha entre sus dos manos y salió al encuentro de los hombres que llevaban a rastras al Bonilla, descargando su arma contra el H3 dejándole inutilizado el brazo derecho.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 21(+25)=46 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Bonif. daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Localizacion
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 97 (Fracaso)
Ataque y ataque
La primera tirada está mal sumado el bonus, pero es igual porque se pasa con creces. En el segundo ataque me imagino que el +25 se pierda y por eso no lo conté.
La primera tirada está mal sumado el bonus, pero es igual porque se pasa con creces. En el segundo ataque me imagino que el +25 se pierda y por eso no lo conté.
Tenéis que contarlo, aunque los % se pasen de 100% (ya que influye y modifica los valores y rangos de críticos y pifias).
Turno de Zaif
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 24(-25)=-1 (Exito)
Director: Zaif ataca y ataca
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Modificador del daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Localización del daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 50 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Modificador del daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Localización del daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Eramos muchos y contábamos con la ventaja de la sorpresa mientras los hombres del Arrancacepas eran solo cuatro, aquello no dudaría mucho.
Desde que salío de la casa le había tenido al alcance de mi arco, siguiendo su lento caminar con la punta de la flecha apuntando directamente a su cabeza mientras arrastraba al Bonilla calle abajo. Cuando empezó el baile solo tuve que soltar la cuerda y prepararme para un nuevo disparo.
Motivo: Disparar cabeza H4
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 36 (Exito)
Motivo: Daño arco
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Bonificación daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
+25 emboscada + 25 altura + 20 distancia -50 apuntar cabeza = +20
Acciones disparar y recargar.
Ví que Zaif y Bermudo se iban contra los que arrastraban a ese pobre desgraciado del Bonilla, y también vi una flecha silbante que procedía del tejado (la de Abid); fue entonces cuande salí espada en mano a dar ristra y acero a esos malnacidos... (concretamente a H2). No era otro mi pensamiento que darle muerte contra el propio corazón, atravesando en ellos, de pecho a espalda, mi espada calatrava.
Motivo: Ataque1 espada
Tirada: 1d10
Dificultad: 95-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: Ataque2 espada
Tirada: 1d10
Dificultad: 95-
Resultado: 1 (Exito)
+25% de emboscada -10% al ataque por golpear el pecho
(Jolín con "Casimirín", dos críticos...)
Turno de Nâzeh (mira a ver cuál de ellos no ha muerto ya ;D para no atacarle)
Siguiendo el ejemplo de Casimiro, Nâzeh salio desde las sombras con su lanza en ristre y atacó con ella al hombre que estaba junto al hombre que acababa de pinchar Casimiro y que Bermudo había dejado el brazo hechos unos zorros y le atravesó con su lanza.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 80 (Exito)
Motivo: Parada
Tirada: 1d100
Resultado: 79
Motivo: local daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: bon daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Ataco y paro con la lanza.
Ataco a H3
H3 hace Carga (acción extendida) contra Casimiro.
H1 ataca y ataca contra Nâzeh
H2 ataca y ataque preciso contra Yurem
H4 ataca y ataca contra Yurem
Motivo: H3 (destinatario): 1 Berm, 2 Naz, 3 Yurem, 4 Zaif, 5 Casim
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: H13 (destinatario): 1 Berm, 2 Naz, 3 Yurem, 4 Zaif, 5 Casim
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: H1 (destinatario): 1 Berm, 2 Naz, 3 Yurem, 4 Zaif, 5 Casim
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: H2 (destinatario): 1 Berm, 2 Naz, 3 Yurem, 4 Zaif, 5 Casim
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: H4 (destinatario): 1 Berm, 2 Naz, 3 Yurem, 4 Zaif, 5 Casim
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: H4 (destinatario): 1 Berm, 2 Naz, 3 Yurem, 4 Zaif, 5 Casim
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: H4 (destinatario): 1 Berm, 2 Naz, 3 Yurem, 4 Zaif, 5 Casim
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: H3 Carga
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 93 (Fracaso)
Motivo: H1 Ataque1
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 68 (Fracaso)
Motivo: H1 Ataque2
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: H1 Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: H1 Bonus Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: H1 Local
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: H2 Ataque1
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: H2 Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: H2 Bonus Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: H2 Local
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: H2 Ataque preciso (+25%)
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 31 (Exito)
Motivo: H2 Daño Ataque preciso (Daño/2)
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: H2 Bonus Daño Ataque preciso (Daño/2)
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: H2 Local Ataque preciso
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: H4 Ataque1
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 40 (Exito)
Motivo: H4 Daño1
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: H4 Bonus Daño1
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: H4 Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: H4 Ataque2
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: H4 Daño2
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: H4 Bonus Daño2
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: H4 Localización2
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Todos tienen aplicados sus malus de emboscada.
Aún no he calculado daños ni nada, con lo que probablemente algunas tiradas no lleguen a efectuarse (es decir, ahora mismo son tiradas "virtuales").
Turno de Yurem (y luego resumo turno)