Partida Rol por web

[DM 01/19] El sótano de Navidad

Los Fantasmas

Cargando editor
29/12/2018, 17:44
Padre Ander

Mis ideas para fantasmas e imágenes.


Se me ocurren varias ideas.
La primera podría ser que esos dos fantasmas que te he enseñado, se conocieran en vida. Uno fuera violento y el otro llorica, que ha sufrido abusos del primero. Podría ser que los grandes almacenes se construyeran sobre una antigua residencia de ancianos frecuentada por el cura y que la otra fantasma fuera una enfermera o una interna. De ahí que pululen por el sótano...

También tengo la imagen de esta dulce abuelita. A ver qué te parecen.

Notas de juego

Cargando editor
29/12/2018, 17:48
Pequeño Timmy

Como fantasma, yo me he puesto a este pequeño niñito. Podría tratarse de un pequeño retoño que murió asesinado en el sótano durante la Navidad, quizá torturado y apalizado hasta la muerte, por parte de ¿un cura? ¿su padre? ¿una monja? ¿una abuela enfurecida? ¿una enfermera?

Me gusta también la idea de que haya un fantasma violento y otro más llorica. El niño podría ser el llorica. Incluso podría plantear a mi personaje como un niño fantasma que se dedica a "ayudar" a la víctima, aparentemente guiándola por el lugar para que escape, pero que en realidad su intención sea la de entregársela al otro fantasma para que acabe con ella.

Como consejo para el máster, pondría la escena de off-topic como "Escena de foro" en las preferencias, de forma que no aparecieran nuestros personajes, sino nuestros nicks de Umbría. Así, de ese modo, se conserva el misterio de cuál será la apariencia de los fantasmas. Así:

Cargando editor
29/12/2018, 18:19
Padre Ander

Mi cura podría tener algo que ver con el pequeño Mikey. Qué te parece si el centro comercial antes fuera un horfanto? El cura podría ser el director y las viejas de mis imágenes cuidadoras. Una podría ser violenta y la otra intentar ayudar? O ser ambas unas hojas de puta XD. Yo podría interpretar a los malos y tú pequeño Mikey a los buenos. Podrías ser el fantasma de varios pequeños Mikeys. Son ideas...

Notas de juego

Cargando editor
29/12/2018, 18:31
Pequeño Timmy

Me gusta la idea del orfanato. Si hay curas o monjas de por medio, prácticamente queda bien casi cualquier ambientación que sea un edificio pseudopúblico: orfanatos, hospitales, etc. Por decir una idea, quizá el cura se dedicaba a golpear al pequeño Mikey cuando hacía algo mal, hasta que un día se pasó con los golpes y el niño se murió o algo así.

También habría que saber cuántos fantasmas vamos a ser. Con dos no estaría mal, pero a lo mejor se apunta más gente y pueden ser más espíritus. A ver qué opina el máster.

Cargando editor
30/12/2018, 00:03

Vale, tened en cuenta que habrán varios fantasmas (con suerte, claro), por lo que tened en cuenta que tendréis que interpretar a varios fantasmas, también los fantasmas que habrán serán los que diga el entorno, se que es muy poco ortodoxo reclutar a alguien para describir escenas, pero así será más rápido y os podré decir lo que tendréis que hacer más rápidamente, también decir que si hay más de dos fantasmas no preocuparos, los interpretaré yo.

Por cierto, la temática es navideña, al menos ponedle un gorrito al niño violado ¬¬

Cargando editor
30/12/2018, 06:35
Padre Ander

Vale. Si cada uno tenemos que llevar a más de un fantasma, que creo que quedaría mejor de esa forma. Igual lo suyo es que crees varios personajes para cada jugador. Puedes asiganarle a un jugador varios personajes a la vez. Cuanto antes lo hagas mejor y los vamos creando.

En cuanto a la historia. Ser me ocurre que podría ser sobre un antiguo orfanato, sobre el que se construyeron los almacenes. Estaba dirigido por el cura y tenía a dos mujeres trabajando allí. Los tres muy malos y les hacían putadas a los niños. Yo podría llevar a esos fantasmas o bien los repartimos entre jugadores. Luego habría que crear una serie de niños atormentados que intentasen advertir la victima sobre sus "tutores".

Una de las viejas podría hacerse la buena, pero ser al final la más joputa de todos. ¿Qué os parece?

Otra sugerencia. El nombre de los fantasmas igual sería bueno ocultarlo también hasta que los propios fantasmas lo den a conocer. Es decir, no asignarles un nombre hasta que el jugador sepa su nombre porque lo ha descubierto de alguna forma. Eso le da todavía más misterio al asunto.

Para encuadrarlo dentro del concepto navideño, podríamos hacer que fuera en nochebuena o algo así y que la hora del asesinato coincidiera con algo en concreto no se...

Cargando editor
30/12/2018, 13:55

Vale, pero tened en cuenta que los fantasmas asesinos, violentos o como los queráis llamar son violentos, no pueden hacer otra cosa que atormentar a la gente para que descanse su alma, también aparte de los fantasmas lloricas o víctimas o como los queráis llamar también están los fantasmas espectadores, esos vieron tal brutalidad que cuando murieron volvieron ahí, esos se podrían considerar una variante de los lloricas, también tened en cuenta que los lloricas no tienen que ser pacíficos y lloricas, pueden convertirse en violentos, ya que la brutalidad que sufrieron o vieron les hicieron violentos, por lo que tened en cuenta que los niños pequeños también matan

Cargando editor
30/12/2018, 14:26
Padre Ander

Perfecto!! Vamos. Interactuar todos los fantasmas a la vez? Va por turnos? A veces juntos y otras no?

Notas de juego

Cargando editor
30/12/2018, 14:48

A veces juntos a veces no

Cargando editor
02/01/2019, 03:27
Pequeño Timmy

Máster, la actualización de la escena es solo para la víctima o es para nosotros también? Porque solo veo la de la linterna.

Cargando editor
02/01/2019, 12:59
Padre Ander

Lo mismo digo! Pasos a seguir? Cómo va a ser la dinámica de la partida?

Notas de juego

Cargando editor
02/01/2019, 15:37

Os daré pasos a seguir, yo os diré cuando actuáis, sino digo nada, aún no, hay que darle un comienzo suave a la víctima (con una partida que jugué con un amigo murió a la segunda sala, jiji, cosas mía, por cierto, soy más despiadado que Monet, pero no quiero que muera siempre, hay que dejar margen.

Cargando editor
02/01/2019, 18:38
Padre Ander

Perfecto master! Mejor así!

Cargando editor
02/01/2019, 18:51
Pequeño Timmy

Perfecto entonces, máster. Ya nos irás diciendo cuando tenemos que intervenir.

Cargando editor
02/01/2019, 21:07

Vale, pues dentro de nada tendréis que intervenir junto a un total de cinco fantasmas, cada uno interpretará a dos fantasmas, yo interpretaré el último, si queréis podéis pasar conceptos de fantasmas, cuándo esté todo preparado y listo haré la siguiente sala.

- Tiradas (1)

Motivo: Nº de Fantasmas

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Cargando editor
02/01/2019, 21:45
Padre Ander

Máster crea 3 o 4 personaje para cada jugador fantasma y nos los asignados.

Yo mañana a primera hora puedo subir algunos conceptos de fantasmas.

Notas de juego

Cargando editor
Cargando editor
03/01/2019, 03:47
Pequeño Timmy

Notas de juego

Ya que la temática es navideña, este podría ser otro fantasma. Un Santa Claus Creepy. Quizá fue un trabajador del orfanato que secuestraba niños, un pedófilo o directamente un asesino en serie.

Cargando editor
03/01/2019, 10:17
Padre Ander

Sir Frederick Wise, fue un curo que regentó el orfanato que anteriormente estaba instalado en el recinto que hoy en día es el centro comercial. Se trataba de un hombre despiadado que trataba mal a los niños y los sometía a vejaciones, palizas y amenazas. Tabién abusaba de ellos. 

Con él trabajaban dos o tres mujeres igual de perversas. Una de ella es el otro fantasma que presento ahora. Una mujer que aunque no estaba del todo de acuerdo con la forma en la que Frededrick actuaba con los niños, tampoco lo denunció nunca y tras años viendo todo aquello, se acabó uniendo al maltrato a los niños. Cinthya Bogard se llama esta (por ejemplo).

Notas de juego

No sé muy bien porqué no me deja cambiar de personaje a la hora de escribir el turno... mira los permisos que tiene cada foro para los fantasmas. Igual mi otro pj no puede escribir.

Cargando editor
04/01/2019, 00:42
Pequeño Timmy

Ya nos toca intervenir?