Partida Rol por web

[DM 02.21]Las últimas horas de Alderaan

La ciudad de Aldera

Cargando editor
05/01/2021, 11:51
Director

ACERCA DE ALDERA

Aldera era la ciudad capital de Alderaan. Estaba ubicada cerca de las montañas Triplehorn, ubicada en una isla en el centro de un lago. Además de ser la sede del poder del planeta, Aldera también fue un importante centro de cultura y ciencia, que contenía la Universidad de Alderaan, varios museos y la famosa escuela de cocina del Epicurium.

Aunque Aldera era quizás mejor conocida por su universidad, muchos otros edificios prominentes albergaban las instalaciones culturales y gubernamentales por las que Alderaan era tan conocido. Con el tiempo, a medida que personas poderosas aprovecharon la importancia de la Universidad de Alderaan, otros maestros vinieron a Alderaan para construir sus propias escuelas en Aldera, adyacentes a la universidad original. Estas instituciones se ramificaron en disciplinas que incluyen política, matemáticas, actividades culturales y artes.

Aldera albergó las embajadas de dignatarios externos y eventualmente se convertiría en el corazón político de Alderaan. El Palacio Real de Aldera fue construido en la capital planetaria poco antes del 719 ABY, unos doscientos años después de la Reforma de Ruusan.

En algún momento entre el 1 y 0 ABY, la agencia de viajes Tours Estelares organizó viajes a Alderaan como parte de su Paquete de Escape de Tours Estelares. Las naves estelares Deslizador Estelar 1000 de la compañía llevarían notablemente a sus pasajeros a la ciudad capital de Aldera. En ese momento, Alderaan era considerado el planeta más seguro de la galaxia.

Cargando editor
05/01/2021, 11:56
Director

LOS ANILLOS DE ALDERA

Aldera estaba dividida en tres anillos entre los que se distribuía toda la población de la capital. No había controles estrictos para cambiar de un anillo a otro, habiendo cuatro entradas para pasar del anillo central al intermedio y ocho para pasar del intermedio al exterior. Normalmente siempre estaban abiertos y cualquiera podía moverse libremente; y solamente en situaciones excepcionales se cerraban y controlaban los accesos por las fuerzas de seguridad locales.

- Anillo Central. Más que un anillo era el mismo núcleo de la capital del planeta. Allí se encontraban el Palacio Real, la Universidad de Alderaan, la escuela de cocina del Epicurium, así como el resto de edificios culturales y gubernamentales. Había varias zonas de viviendas que eran ocupadas en su mayoría por diplomáticos y dignatarios de diferentes planetas, profesores y expertos en diferentes materias que enseñaban en los diferentes centros así como la gran parte del personal al servicio de todos ellos. Disponía de zonas de recreo y esparcimiento, parques que se fundían con el entorno natural,...

Anillo Intermedio. En el anillo intermedio es donde se encuentra el espacio puerto de Aldera. Allí llegan naves no obstante no solo desde el exterior del planeta; sino también desde otras partes del mismo ya que, al estar la ciudad en medio de un lago, es la única forma de llegar además de por barco a los embarcaderos situados a lo largo del anillo exterior. Además del espacio puerto es donde se ubicaba gran parte de la industria de la ciudad, compañías de viaje, de turismo, por supuesto ocio así como reparación de vehículos y naves. Además es donde los estudiantes más adinerados y dueños de negocios prósperos podían permitirse un alojamiento de mejor calidad y más cerca de la Universidad en el Anillo Central. 

Anillo Exterior. No por vivir en el anillo exterior se tenían menos privilegios o se era considerado como alguien inferior; pues la mayoría de los habitantes de Aldera no juzgaban por razón social o económica. En esta zona es donde la mayoría de trabajadores, estudiantes y población en general tenía sus alojamientos. Al igual que el resto de anillos tenía zonas de ocio y esparcimiento y como en los anteriores perfectamente integradas con el paisaje natural del planeta. Disponía de dos embarcaderos a los que llegaban diariamente barcos con pasajeros, bien para trabajar, por turismo o por las razones que los llevaran a la capital. La mitad del anillo que daba a las montañas era la menos próspera; pues los barcos atracaban allí y rara vez paseaban turistas o lugareños por la zona más que para ir y venir a sus domicilios. Es por eso que en esa zona es donde menos movimiento hay y donde los negocios ilegales han encontrado su lugar. Cantinas en las que se trafica con sustancias estupefacientes o se hacen apuestas de Sabacc son los principales entretenimientos fuera de la ley de Aldera.