Partida Rol por web

[DM 06/2020] CABALLO TROYANO II: Hacía Las Estrellas

ACTO I: EL Despertar.

Cargando editor
25/05/2020, 18:49
Narrador

 

Vuestras vainas de Mantenimiento se activan, reviven decenas de luces y tubos llenos de sustancias emulando a las arterias con líquidos azules y anaranjados, expulsan los agentes químicos y os llenan el organismo de sangre, tras media hora de activación unas chispas eléctricas y aparatos sensores activan vuestro corazón y comienzan la respiración asistida a la vez que la última  fase la de  masajear vuestros músculos.

Todo se activa, es doloroso es como si os clavaran un millar de agujas a la vez.

Nunca os dijeron lo doloroso de ese despertar de ese  momento de recobrar de nuevo la consciencia de la vida, pero nunca nadie se había logrado invernar  con éxito era todo tan nuevo y experimental, allá en la tierra.

 

¿Pero que ha pasado?, ¿A caso se ha llegado ya?, No lo parece pues este era el procedimiento rápido de activación de emergencia de las vaina.

 ¿Por qué se han activado las vainas?  Umm seguramente nada bueno o el proceso inverso de hibernación no os hubiese despertado.

Solo en un caso de peligro grave para la tripulación, peligro de alto riesgo podría haber activado las vainas.

Pues el droide se ocupaba del mantenimiento básico de la Nave.

 

Nuestra cámara Narrativa enfoca  el momento de ese despertar, de ese dolor, de ese desconcierto, de esa confusión y del motivo, ¿cuál será?. "

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
01/06/2020, 01:20
Virya Lobsang

Se incorpora violentamente y vomita casi al mismo tiempo, un dolor insoportable le recorre todo el cuerpo , como mil alfileres en sus nervios, e intenta fijar la mirada en algo familiar, no sabe donde está, todo le parece extraño.

Poco a poco va tomando conciencia de la situación...claro ! es la nave Abraham Zakuto en la que partió hace...cuanto tiempo?

Y porquè no està Sisto, el droide, asistiéndole como marcaba el protocolo? Algo no anda bien, la vaina acaba de abrirse pero

no ve a nadie ni oye sonido alguno aparte del suave zumbido del sistema de mantenimiento.

Intenta salir trastabillando de la vaina, pero esta mareado y se sujeta de la tapa para no caerse.

Al final la visión se aclara y en la penumbra distingue la puerta que da al comedor comunal de la nave y con paso vacilante se encamina al exterior del cubiculo de su vaina para averiguar algo mas de lo que está pasando.

La puerta se abre automática cuando se acerca y decide llamar al droide desde su dispositivo de control que todos llevan en el antebrazo...

No hay respuesta inmediata y débilmente susurra con voz pastosa y dormida :

-Hola? Sisto?...Adrian?  Hay alguien mas despierto?.

Cargando editor
01/06/2020, 08:13
Adrian Harlan

La sensación de despertar es una de las más desagradables que Adrian ha sufrido desde hace más tiempo del que es capaz de recordar. Tiene el estómago dado la vuelta y parece que su cabeza fuese a explotar. Respira violentamente, conteniendo las nauseas, mirando rápidamente a su alrededor. Adrian se levanta y poco a poco, se pone de pie junto a su vaina. Las piernas le fallan ligeramente. Pérdida de masa muscular, sin duda.

«Tecnología puntera», piensa. «No quiero ni imaginarme cómo sería esto antes».

La vaina correspondiente a su compañero tibetano, Virya Lobsang, psiquiatra del grupo, está vacía. Hay una figura a su lado y le cuesta enfocar la mirada para poder reconocerle. Tambaleándose, camina hacia el doctor sin recordar que tiene el dispositivo de ayuda y control en el antebrazo. Sigue demasiado mareado para poder pensar con claridad.

Virya... —murmura más que habla—. Veo que usted también se ha despertado. ¿Cómo se encuentra, compañero? ¿Desorientado quizá?

Cargando editor
01/06/2020, 10:43
TRYSS O´BRIAN

No pude más fue inevitable y salir vomite y caí al suelo, las piernas no me respondían en los primeros pasos, mis compañeros no lo llevaban mejor que yo.

Desde que decidi engancharme en esta misión tal vez para desquitarme de la primera todo han sido prisas y probar cosas nuevas, cosas que antes ningún humano había hecho, como este asunto de invernación.

¿Qué puñetas ha pasado?,  ¿Dónde estamos?.

Cargando editor
01/06/2020, 10:47
Adrian Harlan

Adrian sonrió a pesar del malestar. Conocía a Tryss O'Brian no solo de la preparación para el vuelo, sino de la fama que había adquirido años atrás, en la trágica misión a la que fue asignada junto con su hermano Harlan.

Señorita Tryss, ¿se encuentra bien? —preguntó a pesar de la obvia respuesta en forma de vómito en el suelo—. Son sólo los efectos secundarios del despertar de la criogenización. En media hora, máximo una hora, estará perfectamente. Quizá antes, teniendo en cuenta que es una mujer fuerte. ¿Necesita que le haga un reconocimiento?

Cargando editor
01/06/2020, 11:21
Samuel Kowlsky

Nada más despertar la cabeza comenzó a dolerme mil y no coordinaba bien, ¿Habíamos llegado ya?, este despertar tan brusco no era el procedimiento habitual, no algo había pasado.

Enseguida los pensamientos fueron hacía el sistema de propulsión y los motores, no por nada era el mecánico de la nave. Al menos la gravedad artificial funcionaba, hice la comprobación con mis primeros pasos.

Otro problema que vino a mis pensamientos era los alimentos había provisiones para unos meses, no para unos años. Gracias a la hibernación no se consumía tanto. Mire a mis compañeros estaban igual de "bien" que yo, Pero mi meta era llegar hasta los motores y ver que sucedía.

Cargando editor
01/06/2020, 12:35
TRYSS O´BRIAN

Miro a Adrian con cara de pocas amigas, Es, esta mierda de efectos secundarios, nunca me podré acostumbrar a esto.

Cargando editor
01/06/2020, 12:55
Sisto Kadio KS

A parezco recién salido de mi zona de carga y mantenimiento asignada. Se puede escuchar mi movilidad robotica y mis ejes artificiales en funcionamiento. 

Vaya Los ojos se encienden con más intensidad, Se han despertado todos, vaya, solo tenía que  despertar la sección de Sammuel,  Vaya... vayan  a dormir, vayan; Solo los modulos de Samuel.  Hago gestos ridiculos con las muñecas y brazos como para espantar moscas más que para indicarles que vuelvan a sus vainas. Giro la cabeza 180 grados hacía Samuel y voy detrás de él...

Cargando editor
01/06/2020, 13:05
Narrador

Virya nota como al abrirse las puertas continuas del comedor  una fuerte luz le ciega unos breves segundos, luego la imagen se hace más nítida,  una voz tras él le llama, es Adrian que le pregunta como esta.

Tryss echa pestes, pero el resto de sus compañeros no lo llevan mejor que ella.

Sammuel se incorpora como un zombi da sus primeros pasos  avanza costosamente su principal preocupación es el bienestar de los motores de la nave, sabe que sin ellos terminarían por siempre perdidos en el espacio, pasa por el comedor y va directo a la sala de maquinas se tambalea, pero se hace el duro (llegarás tras alguna caída sin importancia hasta tu sección de maquinas).

Adrian también ha pasado por esto, pero como medico sabe que es un malestar momentáneo le interesa más saber como esta el resto de los tripulantes a su cargo.

Luego os aparece el droide siguiendo su programación va detrás del mecánico.

Cargando editor
01/06/2020, 13:50
Virya Lobsang

En cuanto ve al droide se dirige a él y le interroga :

Donde estamos? En que fecha y, sobre todo, porque hemos salido de la hibernación? Que es lo que ha hecho que se active el protocolo de activación de las vainas ?

Lo dice todo atropelladamente, luego se da cuenta que debe moderarse, al fin y al cabo él es el responsable de la salud mental de sus compañeros, con lo que procede a echar un vistazo alrededor y hacerse un esquema rápido de como están los demás.

Sammuel parece estar bien ya que se ha ido a mirar las maquinas, Tryss también, maldecir y quejarse es síntoma de estar consciente, Adrian se preocupa por los demás, así que está en mejores condiciones que la mayoria.

Busca con la mirada a Amara, Leni y Nick, preguntándose si la hibernación aùn hace mella en ellos.

Luego mira de nuevo a Sisto esperando impaciente una respuesta.

Cargando editor
01/06/2020, 14:20
Nick Torricelli

Ay, ay, ay -y entonces se da cuenta de que lo está diciendo en voz alta. Bueno, esto es como una de las peores resacas que recuerda. Tan solo espera que no dure tanto... Si todo va según lo que ha leído, los sintomas van a remitir en unas pocas horas. Pero no viene mal una ayudita.

-Mmmpfff -masculla mientras pasa entre sus compañeros hasta un botiquín de emergencia situado en esa misma cámara. Va tan atolondrado, que cree haber golpeado inadvertidamente a alguien, al pasar, y murmura una débil disculpa. Frente al botiquín, saca un pal de analgésicos, y los engulle sin agua siquiera. Luego lucha unos momentos por mantenerlos en su estómago, pese a los intentos de este por vaciarse. Se sujeta la cabeza con las manos. Y trata de hacerse una composición de la situación. Algunos de sus compañeros están hablando, sí. A ver si su mente es capaz de entender qué diablos dicen...

El sudor comienza a perlar su frente mientras va observando. No parece que todo vaya según lo previsto.

Cargando editor
01/06/2020, 15:30
Sisto Kadio KS

Giro la cabeza como si fuera una posesión demoníaca, totalmente hacía atrás, mientras continuo hacía adelante, hablo a Lobsang, alejandome de él y hacía la zona de motores de Samuel.

Vaya, Han pasado solo seis años por supuesto, acabamos de tomar desde Estrella oscura Un buen impulso hacía los soles Trillizos.  A dos años desde aquí.

Vaya pues, Sea despertado al señor Samuel por que hay una descompensación en el motor de babor, es minúscula pero en dos años nos desviaría de los soles Trillizos, sea intentado corregir en varias ocasiones y tomar buen rumbo, pero la descompensación de flujo de reacción  es cada vez más peligros, Vaya, el Señor Samuel como mecánico tiene que corregir el problema de inmediato

Cargando editor
01/06/2020, 17:16
Leni Allende

Leni salió con los ojos cerrados al comedor principal. El estado de nauseas y malestar en que se encontraba, junto a la sensación de irrealidad de despertar en un lugar poco familiar, le retrotraía a aquellos amaneceres en alguna casa ajena que venían precedidos de un desenfrenado cóctel nocturno. Algunas celebridades sabían dar verdaderas fiestas y ella las disfrutaba sin complejos. Sonrió para sí misma recordando aquello, a la vez que tuvo que contener una arcada, deformando su rostro en una mueca algo ridícula. Por suerte para ella, nadie parecía estar lo suficientemente lúcido como para fijarse en aquellos detalles.

Abrió los ojos poco a poco. Encontró un molesto robotito diciendo tonterías acompañadas de gestos desacompasados.

- Buenos días - saludó en general con una sonrisa forzada, ocultando la rabia que sentía al enterarse de que les habían despertado por error. - Si es que podemos decir que es de día.

El droide seguía hablando, diciendo cosas que la novelista no acertaba a entender en su estado de somnolencia y aumentando sus ganas de darle una patada para que callara.

- Así que hay un trabajo para Kowalsky. Hey Sammuel, ¿cómo vas? - saludó con un gesto de la mano, con poca esperanza de que el mecánico reparara en ello. - Bueno, ya que estamos despiertos, hagámosle un poco de compañía y estiremos las piernas. ¿Alguien quiere una infusión? Conozco algunas que van muy bien para las nauseas. Clínicamente comprobado por mí misma - dijo medio en broma, aunque lo cierto es que había tenido ocasión de experimentar con ellas y algunas eran mano de santo. Preparó una de melisa para sí misma.

Cargando editor
01/06/2020, 18:24
Amara Ren

Amara oía las voces de sus compañeros de tripulación mientras despertaban. Se mordió los labios y esperó. Resistió con todas sus fuerzas las arcadas y los espasmos que recorrían sus extremidades, trató de desconectarse de su cuerpo, alejarse, evadirse de lo que ocurría a su alrededor, pensaba en líneas de código, en vectores de vuelo, ecuaciones masa-propelente... 

Cuando sintió que no podía más, se incorporó, vomitó hasta que el estómago y la garganta le dolieron como nunca en la vida. Permaneció unos instantes arrodillada, invadida por sudores fríos y calambres en las piernas.

Había sido la última en incorporarse. De manera instintiva la tripulación había formado corrillos y trataba de entender lo que ocurría. Había rostros conocidos, gente a la que hacía tiempo que no veía y que, de pronto, volvieron a formar parte de su vida en otro viaje desesperado.

El saludo murió en sus labios.

-Unidad KS, informe ubicación, trayectoria, tiempo transcurrido de viaje, estatus de ingeniería, soporte vital y propulsores

Siente que le fallan las piernas, adopta un paso militar, viejas costumbres no mueren fácilmente, y se llega a un armario, de donde saca un batido reconstituyente.

-Una corrección de ingeniería no despierta a toda la tripulación. Necesitamos un informe completo.

Cargando editor
01/06/2020, 18:54
Adrian Harlan

Adrian Harlan se acercó a sus compañeros que ya habían despertado. Estaba preocupado por el estado de todos ellos, ya que su despertar, al igual que el suyo propio, había sido muy brusco. Algo había sucedido y el sistema les había despertado a todos ellos. ¿Era una medida de alarma? Kowalsky había decidido inspeccionar los motores de la nave y, por lo que Adrian sabía, era un buen mecánico. Sin embargo, él tenía que ocuparse del capital humano de la misión.

Buen día a todos —dado que en el espacio no había mañana, tarde o noche en el sentido tradicional, era el saludo más neutro de todos—. Sólo quiero asegurarme de que se encuentran todos bien. ¿Señor Torricelli? ¿Señorita O'Brian? ¿Señorita Allende? ¿Señorita Ren?—preguntó con una ligera sonrisa y casi recuperado del mareo al tiempo que se iba girando hacia cada uno de ellos.

Se paró más tiempo delante de esta última, por si su malestar fuera a más por alguna razón. Es la única de todo el grupo que había decidido tomar un batido.

Cargando editor
01/06/2020, 19:08
Nick Torricelli

Nick levantó su pulgar hacia arriba mientras componía una sonrisa forzada. "Recuperándome, señor Harlan, gracias. En poco tiempo pasarán los efectos, según creo." Procedió a alejarse del botiquín, mientras lo señalaba. "Por cierto, que si alguien se encuentra con un terrible dolor de cabeza, ahí quedan bastantes pastillas".

Acercándose mientras a la infusión de Amara, atraído por el olor, comenta:

"En cualquier caso... Me ha parecido entender que nos han despertado por accidente. ¿No es algo preocupante? Quizá deberíamos revisar algunos sistemas de la nave. Los errores en el espacio se pagan caros."

Cargando editor
01/06/2020, 19:23
Virya Lobsang

Bien bien bien, veo que ya estamos todos despiertos y en unas condiciones mìnimas de salud, mis saludos a todos y cada uno de ustedes - se dirigió a la despensa y sacó una botella de agua que trasegó velozmente sin respirar.

Parece que ha habido un problemilla de índole técnico que Sammuel  ya se está encargando de solucionar, o eso espero, claro.

Sam ? - dijo a través de la omniherramienta del brazo - Como lo ves, sabes algo ya de lo que ha podido causar el fallo?

Se sentò con un suspiro en una silla de las mesas comunales del comedor, agotado pero sin perder su eterna sonrisa, haciendo un gesto a los demás para que lo acompañaran.

Adelante, creo que necesitamos hablar sobre nuestros pròximos pasos, lo primero es la información, que sabemos ?

Cargando editor
02/06/2020, 10:34
Amara Ren

La italo-asiática mira a Nick -ojos negros, negrísimos, insondables-, durante unos momentos parece indecisa y luego le tiende otro batido reconstituyente.

-Hibernación -es todo lo que dice ante las preguntas de Harlan o la sugerencia de Allende de relajarse con alguna infusión.

Se aparta del doctor Lobsang con un gesto mecánico y se encamina al ordenador de abordo, sin esperar a las respuestas de la unidad asistente o el reporte de Kowalsky.

Notas de juego

Amara corre el programa de mantenimiento para hacerse una idea del estatus de la nave. Concienzuda y metódica como siempre y su don de gentes mejorado.

Cargando editor
02/06/2020, 12:07
Samuel Kowlsky

De mi brazalete escuche a Lobsang, No soy personas de muchas palabras, pero tengo que hacer las comprobaciones necesarias antes de contestar, no podré decir anda seguro hata estar yo seguro, ante todo soy un profesional.

Vaya tengo encima tengo pegado tras mi a Sisto tendría que caerme bien ese trasto como mecanico es una obra de arte, pero como me falla los conocimientos informaticos y de programación la verdad es que no me cae bien, no se que lo que la empresa le ha podido meter por esa cabeza de circuitos y ojalata. 

Viry. acabo de entrar, por el momento es mi cabeza la que esta soportando los zumbidos y ruidos de la maquinaría, es como si me hubiese despertado de una resaca de vozca barato, cuando me pogo a ello informare a la capitana y al resto, mientras me vendría bien una taza de café bien cargado.

Corto la comunicación y me dirijo a Sisto.  Veamos vuelve a decir otra vez lo del desajuste de potencia de los motores, plis. Y por favor no me comiences la frase con un Vaya!, o te destornillo los brazos. 

Cargando editor
02/06/2020, 12:47
TRYSS O´BRIAN

Estaba cerca y pude escuchar la conversación Pidiendo Sammuel el café. Yo me ocupo en llevarle la taza de café a Kowalsky, mientras se intenta descubrir que ha sucedido.  También cojo un par de aspirinas por si las quisiera. Hace ocho años me toco formar equipo con el "Grupo B" y apenas he mantenido  contacto en todos estos años siempre ha sido muy reservado.