Partida Rol por web

[DM 08/19] Lejías, al servicio de su Majestad

Escena II: Percebe exprés

Cargando editor
16/08/2019, 17:05
Director

Cuaderno de Bitácora estelar, año 44 092 UR. Planeta Vectra (en el borde exterior de la Galaxia Galopín, cuadrante 83).

La última entrada del Cuaderno de Bitácora fue de hace cinco días. Ese es el tiempo que ha estado Windows Update con las actualizaciones de la nave. Afortunadamente esta actualización afectaba a algunas funciones las cuales podríamos calificar de "no esenciales" así que fue posible operar la nave espacial durante estos cinco días.

Han pasado ya tres meses desde nuestra fuga, desde entonces hemos tenido que adoptar un perfil bajo y nos hemos hecho contrabandistas de percebes. Aunque la idea pueda sonar a priori extraña (la idea la tuvimos tras una tormenta de ideas), tras votarlo llegamos a la conclusión de que cuanto más absurdo fuese nuestra tapadera menos se fijarían en nosotros. Y tras tres meses puedo dar fe de que así es.

Normalmente ejercemos nuestro trabajo en el entorno de la Galaxia de Galopín, en pleno territorio español. Sin embargo, ésta está lo suficientemente alejada de la Vía Láctea como para no estar tan controlada por el gobierno central (además nos escondemos bajo sus narices). Y es que según he podido revisar en la enciclopedia estelar, los primeros colonos gallegos y asturianos que vinieron a esta galaxia advirtieron que en uno de sus planetas la temperatura del agua oscilaba un par de grados por debajo la de su tierra. Un detalle que unido al flujo estacional (el cual sí era similar al del cantábrico), suponía un caldo excelente para el cultivo de marisco. Con este conocimiento en mente pidieron a sus familias que trajeran numerosas partidas de marisco del Cantábrico y del Atlántico Este.

Cientos de años después, casi se las pueden considerar especies autóctonas al punto de que esa diferencia de temperatura ha conseguido que los Percebes cultivados por aquí sean de lo más cotizado. Y nosotros somos capaces de conseguir grandes cantidades de éste a buen precio. 

Ya hemos hecho una veintena de entregas de percebe a bordo del carguero que nos levantamos en el planeta Finisterre. Atrás quedaron sus colores patrios así como su identificación, ahora ha sido bautizado como el "Jocántaro". También nos hemos constituido como empresa bajo el nombre de "Percebe Exprés". Aunque pueda parecer que este nombre revienta nuestra tapadera, oficialmente somos vendedores de percebe marroquí, la licencia es más barata y de cara a los controles cuela como el gallego. Sin embargo en los puertos de descarga podemos vender el Percebe de Galopín a muy buen precio y totalmente libre de impuestos que puedan contribuir a financiar nuestra caza.

Tan sólo nos queda culminar el último pedido de esta última sucesión de entregas que nos ha llevado una decena de días. Por ello acabamos de llegar al borde exterior de la Galaxia, allí las condiciones climatológicas son adversas y lo del cultivo de Percebes es cosa mala así que el producto es aún más exclusivo y está mucho mejor pagado.

Todo el equipo se ha adelantado y a estas alturas habrá terminado todo. Supongo que estarán en la cantina celebrando la venta. Veremos cómo se da la cosa, tan sólo espero no encontrarme con sorpresas inesperadas...

Notas de juego

Se me olvidó deciros algo. Habéis logrado huir, el estrés ha pasado y una vez descansados y repuestos parece que os sentís mejor con vosotros mismos (eso offrol vendría a significar que podéis escoger una ventaja cuyos requisitos cumpláis), además os sentís afortunados, francamente afortunados por haber sobrevivido a todo lo que habéis pasado (y ganáis un beni).

Igualmente sabéis que estáis siendo buscados, muy buscados. Así que sumaros también la desventaja de buscados.

En HT Publishers podéis bajar las reglas de prueba por si queréis consultar algo, entre otras cosas el sumario de ventajas ;-) 

Cargando editor
16/08/2019, 18:29
Director

Habían escogido una Cantina de mala muerte como cualquier otra, eso era lo que se estilaba en la galaxia exterior. Un lugar en el que contrabandistas, cazarrecompensas y músicos se sentaban codo con codo a ahogar sus penas o a dejarse embriagar por algún néctar que les diese valor antes de un trabajo cuya consecución casi podría calificarse de hazaña.

Apenas entraba luz del exterior con la excepción de los huecos de vidrio reforzado que dejaban refulgir tenuamente las tres estrellas que parecían ejercer funciones similares al Sol en el Planeta Tierra. La puerta era la otra excepción pero normalmente estaba cerrada y su apertura provocaba que todos levantasen la mirada del recipiente que tuviesen delante para acabar mirando con fastidio al recién llegado. El resto de aquel lugar consistía en un entramado de acero oscuro que recorría a partes iguales el suelo, las paredes y el techo. De éste último, tan sucio como los demás paramentos, descolgaban varias pantallas en las que nunca se emitían noticias, en su lugar eran emitidos eventos deportivos violentos que daban fluidez al intercambio de dinero en forma de apuestas.

Llevaban un rato los cuatro (Baldomero, Eduardo, Paula y Xervasio) metiéndose unos cuantos lingotazos entre pecho y espalda de diferentes bebidas espirituosas. Xervasio desde los acontecimientos sucedidos en Finisterre se había aficionado al whisky segoviano, casi lo consideraba una especie de pócima revitalizadora capaz de resucitar al más pintado; mientras que el resto se repartían entre vodkas, rones y ginebras. En ese entonces llegó el Cabo Serrano, al que más tiempo habían servido dada su capacidad para evitar la muerte, una extraña habilidad con la que desafortunadamente su ex-Cabo Martín no contaba.

Notas de juego

Os dejo un momento para desbarrar y para el domingo os pongo nuevo post ;-)

Cargando editor
16/08/2019, 19:28
Andrés Serrano

 —¿Que? ¿Como va? — saludó a los demás

Andrés se giró  apoyando la espalda en la barra. Observó el garito. Era un autentico tugurio. Un agujero. Olía a rancio y a orín y allí no había mas que chusma y gentuza. Después de lo del follón de Finisterre, era el único tipo de sitios que podían tomarse algo sin miedo a que un cazarrecompensas les disparara desde cualquier rincón oscuro. 

 — Un vodka con limón — pidió al camarero

 —No se como puedes tomarse esa mierda Xervasio. —el cubata del gallego tenía ese color ambarino rancio típico del DYC. 

Cargando editor
16/08/2019, 23:33
Xervasio Lendoiro "Matagatos"

-Tanqui, carallo, que yo controlo; que tengo morriña y tengo que pillarme un pedo, y a falta de crema do oruxo, me tengo que apañar con esto...

... me acerco para decirle más discretamente, o sea, a voz en grito, porque el garito es un poco ruidoso..

-Por cierto... parece que va a haber una timba de 7 y media dentro de un rato, y se rumorea, que otra de mus.... y .. xoder, acabo de perder de vista al resto, y mira que les dije que me vestía de pingüino para que me localizasen rápido y no se perdieran copón.

 

Notas de juego

Anotada la Ventaja:

Sentir el Peligro (N): Notar-2 para detectar emboscadas/peligros.

.. de eso que te duele el juanete y te pones en guardia... pues juuusto eso.

(NOTA: una timba de 7 y media... gente de la peor ralea se junta en mesas para ese juego... si alguien puede sabar algo ilegal, clandestino, rumores, chismews de vieja... estará ahí, fixo)

Cargando editor
16/08/2019, 23:50
Eduardo Balvosa

ahora estabamos dedicando al contrabando de percebes, eso era lo que tenía que olvidar, habia cambiado el servir a mi país y tener la libertad de pegar un tiro a todo el que se me pusiera delante a transportar... ¿unos malditos moluscos?, y lo único aparte de la bebida que me consolaba, era el pensar que por una cosa o otra, acabariamos en alguna pelea, pero era como el crio que creía que la tia/o buena/o de clase se le iba acercar, no iba a pasar nunca, y este caso es lo mismo.

"otra...¡hip!, por favor" le digo al camarero, quiero beber hasta perder el control.

Notas de juego

yo tengo un problema con esa pagina, y es que no estoy muy por la favor de poner mis datos (aunque sea gratis), y la pagina que suelo usar para los reglamentos, ahora no funciona, por lo que estoy sin poder elegir.

Cargando editor
17/08/2019, 22:09
Paula García "birras"

Tras pasar 30 minutos en el baño vuelvo - ¿y el vaso? había dejado aquí un vaso ¿dónde está? Pero si estaba lleno, además lo tenía apartado - si es que no se les puede dejar nada a la vista, ya me lo vaciaron, di tú que, seguro que había cogido ya calor. Pido otra - ehhhhh, una birra, coronita no.

No sabéis beber, la cerveza es super nutritiva, tiene una cantidad de consecuencias favorables para el organismo, no es como el wigky y esas cosas bebéis. Además es de aquí. Mira, mira...

Notas de juego

Ya sabía que se me olvidaba algo, voy a mirar la lista

Cargando editor
18/08/2019, 09:03
Baldomero Erraustegi

Baldomero se había bebido gustosamente la cerveza que la matasanos había dejado huérfana. Además, ¿Quién narices se pasa media hora en el baño y espera después beberse una cerveza que ha estado calentándose todo ese tiempo? Lo más lógico era que un buen samaritano diera fin a aquella pobre emulsión de cebada que iba a perder todas sus propiedades al absorber el calor del ambiente. Sin duda, había cumplido su buena acción del día.

- ¡Birras! Sácame otra a mí que estoy seco ¡la hostia! -le dijo el electricista carcajeando.

Cargando editor
19/08/2019, 19:54
La mensajera

—Discúlpenme señores—dijo una voz femenina interrumpiéndoles su juerga padre y los debates acerca de la nutrición etílica. En ese entonces advirtieron que la que había hablado estaba lejos de ser una persona delicada, en su lugar era de aspecto duro. Lo que cabía de esperar de una persona acostumbrada al borde exterior. Su cabello era de un rubio tan intenso como los rayos de las estrellas, era ondulado y con volumen. Bajo su cuello blanco vestía un traje deportivo ajustado que parecía tener alguna función oculta más allá de realzar su figura. Lo siguiente en lo que alguien se fijaría para acabar perdiéndose era en sus labios los cuales dibujaban una sonrisa a caballo entre lo irónico y lo enigmático.

—Conozco a un portughe muy aficionado a los Percebes, gusta muito de cangrejos y langostas. —Esta vez su acento portugués quedó patente, sin embargo tan lejos de La Tierra, parecía que la única bandera que regía eran los créditos y no los colores—. Un amigo en común me ha hablado sobre vocé, así que me gustaría presentárselo a vocé a cambio de un porcentaje del beneficio. ¿Vocé está interesado?

Notas de juego

Sé que os dije de escribiros el domingo pero como fue día de viaje, acabé un poco desganado :-P Pero ya hemos vuelto a la normalidad así que ya me daré vida con los ritmos!

Cargando editor
19/08/2019, 22:15
Xervasio Lendoiro "Matagatos"

-¡Hombre! ¡una prima!

... exclamo eso, porque después de siglos y siglos, ha habido unas especie de hermanamiento entre los sistemas de origen galaico y los portugueses, basados en ciertas coincidencias metalinguísticas y tal, que ya nadie se acuerda realmente de ello, pero el caso es que solemos tenerlos como vecinos en varias partes de la Galaxia.

Miro a nuestro cabo, que ... cojones, seguirá siéndolo aunque no nos paguen los de antes; aquí hay negocio, mi olfato me lo dice... o eso es que estoy oliendo a hembra, y ya hay ganas de catar almeja, carallo.

 

Cargando editor
20/08/2019, 08:27
Andrés Serrano

Miró a la tipa de arriba a abajo mientras hablaba y pensó en lo apretada que estaba y en lo bien que le sentaba el traje a la joia. ¿Una portuguesa? Miró a Xervasio pensando que diría algo. No se. Algún tipo de saludo en gallego. Pero no. El negro se calló. Parecía que tendría que hablar él.

— Puede que estemos interesados y puede que no — Andrés dio un paso al frente. 

— Si ha venido hasta aquí en busca nuestra es que ha oido hablar de nosotros. Sabe quienes somos y lo que hacemos. Sin embargo nosotros no sabemos nada de usted. Es algo que puede generar desconfianza y eso no es bueno para los negocios. — Serrano entornó los ojos y dio un sorbito a su bebida dándoselas de interesante. Ahora que estaba mas cerca de la gachí corroboró que sí, que si que estaba buena.

— Díganos ¿Quien es? ¿Como nos ha encontrado? ¿Quien es ese portugués? — 

Cargando editor
20/08/2019, 09:07
Xervasio Lendoiro "Matagatos"

Puede que estemos interesados y puede que no

"Ahí va, la hostia", pensó.... "a ver si este resulta que es medio gallego!!! , lo mismo somos primos lejanos"

Tras la sorpresa, el gallego se dedicó a estudiar a la susodicha muslosa... porque... coxones, buena está la moza, sí... para darle atún, pero seamos pofressionales; estamos a lo que estamos...

- E también quedaría pendiente el asunto do precio... eso tiene que negociarlo con él...

(Xervasio se la está poniendo en bandeja para una "negociación" en profundidad.... oye, que somos colegas, las ocasiones, hay que aprovecharlas...)

Cargando editor
20/08/2019, 09:13
Baldomero Erraustegi

- Serrano, ¡no me jodas! ¿Pero no has visto a la jamelga esta? ¿Qué más incentivos necesitas? -Baldomero usaba un tono muy respetuoso hacía la mujer como un verdadero caballero. Algunos habían acusado de machista y misogino al chispas en el pasado, pero con sus actuales declaraciones desmentía completamente esas  acusaciones- Moza, yo voy donde tu digas eh... y me meto donde tu me digas... -haciendo un gesto de elevación de las cejas, muy apropiado.

Cargando editor
20/08/2019, 14:13
Paula García "birras"

Peinabas un poco la melena y ya estaban sus compañeros haciendo la ola y claro, aquella mujer era rubia también; bien lo sabía ella, cómo se las gastaban con las rubias: "que si eres divertida" (tonta), "que si vaya gusto que tienes" (tonta), "que vaya habilidades más entrenadas" (tonta), vamos todo un auténtico código lingüístico para camuflar sus verdaderas intenciones (tonta y cama). Así que, allí estaba aquella otra rubia atontándolos con tan sólo un tinte y una entonación peculiar, porque estaba claro que estaba teñida, a ver que las cejas eran negras, aparte de que ese color no era natural, pero no estaban tan atentos, vamos que, ahora mismo por no interrumpirles el rollo seguro que era capaz de limarles todas las carteras, incluso las herramientas al chispas, y claro yo en esas pues como que me hacía la interesante - ¿Y de qué va el asunto, morena? - amigos, conocidos, gente que sabe quiénes somos, en fin, todos los ingredientes para colarnos una auténtica trampa de libro y salvo yo nadie se estaba percatando, pero bueno, ya se sabe que aquí todos a una como en Fuenteovejuna, así que, ni un paso atrás.

 

Cargando editor
20/08/2019, 20:45
Eduardo Balvosa

miraba mi copa cuando se nos acerco la rubía portuguesa, no iba a hacer mucho caso a sus palabras, aunque la misión que nos proponía podía ser interesante, pero teniendo en cuenta que eramos contrabandistas de percebes, dudaba que siquiera se disparase una sola bala, "¿existe la posibilidad de que haya disparos?" pregunto, aunque me había llamado la atención yo quería saber lo que mas me gustaba, y eso era bolar cabezas sin ningún tipo de dudas, aunque parecía que el cabo no había dudado en aceptar, "espero que si, este trabajo es mas aburrido que como lo pintan en holopeliculas y novelas" digo después, esperaba que este trabajo en concreto añadiese algo de emoción al día a día.

Cargando editor
20/08/2019, 22:15
La mensajera

—Quién soy yo, no es relevante, tan sólo una mensajera que quiere un 3%. Algunos a los que provéeis me han dado vuestro nombre y me han dicho que sois de fiar. Seguiros el rasto fue muy fácil. De mi porcentaje se encargará mi contacto. —Aclaró como queriendo disparar suspicacias sin darse cuenta de que esas no eran las que preocupaban al grupo.

—En cuanto a mi contacto... Se puede decir que es un hombre muy conectado de mi país, se llama Nicolas aunque tiene asuntos con varias naciones. En España se le llama Nicolás, los británicos lo llaman Nicholas y Nicola los franceses. Ha trabajado en el SIS así que os imagináis de quién os hablo. Un tipo de fiar que paga puntualmente.

—Si no os fiáis puedo presentaros y si os parece bien firmáis un acuerdo en ese momento.

Cargando editor
21/08/2019, 10:45
Andrés Serrano

— Así que solo eres una mensajera— Andrés la miró con cierta desconfianza.  Una mujer así podía hacer la cabeza a cualquier hombre. No. Esa clase de mujeres nunca son irrelevantes. Nunca. Es algo que había aprendido hace tiempo.

— Bueno. Hemos acabado un trabajo ahora mismo y nuestra agenda está libre. No veo por qué no podemos hablar con ese contacto tuyo. Nicolás.—  un Nicolás se le vino a la cabeza pero no. No podía ser ese niñato. Imposible. 

— ¿Donde y cuando nos veríamos con él? — 

Cargando editor
21/08/2019, 10:59
Xervasio Lendoiro "Matagatos"

Asintió con la cabeza a las palabras de Serrano... la verdad, es que en este negocio... las gallinas que entran por las que van saliendo; en los garitos y en putes, te gastas lo que vas ganando, así que tienes que estar moviéndote contínuamente buscando trapicheos y chanchullos, así que... a la saca con ello.

... Lo único que le escamaba al gallego, es que el tipo parecía tener contactos con todo el mundo... mmm... habrá que ver de que pie cojea, total ... "solo es trabajo"

Cargando editor
21/08/2019, 16:57
La mensajera

—Está un par de garitos más allá. A él ya le he hecho mi oferta así que sólo me quedaba contar con vosotros. Seguidme. —Les indicó mientras empezó a abrir el camino hacia la salida.

Una vez salieron al exterior una ola de calor les golpeó, aquellos tres astros refulgían con demasiada fuerza convirtiendo aquel planeta en el que estaban en una especie de secarral del que apenas brotaba vegetación con la salvedad de unos pocos hierbajos que se repartían aquí y allá. 

—Es allí donde debemos ir—. Les dijo la mensajera indicándoles una construcción de aspecto similar que se encontraba a pocos pasos. Allí se dirigieron todos caminando por la gran extensión de tierra y hierbajos que eran las calles de cualquier asentamiento en aquel maldito planeta cálido que era Vectra. Se cruzaron con un par de tipos del MALEJ que parecían estar en algún tipo de patrulla pidiendo documentación a un tipo de aspecto exótico, tal vez por eso o porque no sabían buscarles, no se fijaron en ellos.

Y si desconfiaban de la que les guiaba, en ese momento sus dudas parecieron disiparse.

—Mira allí está. —Les indicó con un movimiento de cabeza. Parecía estar señalando a un área que parecía una especie de reservado en aquel nuevo garito, "La Cantina de Noah" se llamaba. En aquel lugar la música no era grabada, si no que una orquesta se dedicaba a amenizar la tarde de sus clientes.

En cuanto estaban encima, enseguida identificaron a aquel tipo tan conectado. Estaba de espaldas y vestía elegantemente de una manera casi anacrónica, salvo su ropa todo lo que destacaba era una mata de pelos rizados y una risa casi infantil.

En ese momento el Cabo masculló una maldición.

—Nicolas, te he traído a mis contactos que te pueden conseguir lo que buscas. —Dijo a modo de saludo.

Cargando editor
21/08/2019, 17:17
Nicolás

—Joder...

Eso fue lo primero que le escucharon decir a aquella persona, no lo dijo hasta que su mirada se posó en el Cabo. Era el mismo agente del CNI que había logrado facilitarles la huida.

Cargando editor
21/08/2019, 18:27
Eduardo Balvosa

la mujer nos iba a presentar a su contacto, por lo que la seguimos y aunque pasamos de largo de unos lejias que posiblemente estarían buscando a nuestro gallego o una pista de el para pillar al reto, aunque por suerte no sabían por donde buscar, pero de pronto llegamos a donde estaba el tal Nicolas ese, aunque por la reacción de este, ya me daba la sensación de que lo conocía y no tenía muy buenos recuerdos "he cabo, o estoy demasiado borracho, o este tipo me suena mucho ...hip"

Notas de juego

el puñetero pequeño nicolas, ¿que clase de contactos habra usado para meterse en la partida?