Buenas a todos, antes de nada, agradeceros a todos vuestra valentía y buena disposición a la hora de afrontar este desafío mensual de agosto.
Sentíos libres de utilizar este hilo tanto para presentaros como para la creación de personaje también si lo necesitáis.
La ambientación es D&D genérica, ambientación propia si lo preferís. No pertenece a los escenarios de campaña de ningún sub-mundo de D&D (Ravenloft, Dragonlance, Eberron, Reinos Olvidados...).
Necesito la idea del personaje, qué clase os gustaría jugar, un poco del trasfondo del personaje para que nos hagamos todos una idea (nada exhaustivo, sois personajes de nivel 1, así que no necesito que me justifiquéis cómo llegasteis a alcanzar 0 puntos de experiencia xD). Más que nada para no encontrarnos con 6 clérigos o 4 paladines y 2 magos, ya sabéis.
¿La forma de crear al personaje? Tienes 33 puntos para comprar atributos, este es el coste:
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
A nivel 1 tenéis los PG's máximos y la cantidad media de oro que le corresponda a vuestra clase para comprar equipo. El resto es cosa vuestra. ;)
Aviso: No os encariñéis mucho con los personajes.
Buenas noches!!
Encantado de jugar esta aventura de la que no tengo ni la más remota idea acerca de su temática, pero sí tengo cierta idea de lo que quiero jugar.
Llevaré una enana guerra y ej cuanto pueda, me pongo a repartir puntos para las características y a hacer una ficha decente!
Buenos días! Gracias Director por aceptarme. Espero que disfrutemos mucho de esta aventura y nos lo pasemos genial. Un saludo a tod@s
Wolas, gracias por aceptarme dire :). A ver si esta tarde tengo un ratejo, desempolvo mi D&D y hago el pj.
Pues parece que ya estamos aquí los seis ^^
Yo ya tengo mi ficha hecha a falta de ultimar el equipo (que no será mucho porque no tengo mucha pasta :P) y del transfondo del personaje.
Ficha concluida, creo...
Tampoco hay mucho que hacer con un lvl 1. Esa supongo que es la ventaja jeje.
Antes de nada, bienvenidos a todos!! :)
Lo segundo: ya tenemos las dos primeras fichas terminadas, voy a tomarme la libertad de cambiarles el formato por pura manía mía, que así me resulta más fácil encontrar las cosas en ellas, pero he revisado las dos y están estupendamente. A ver si en lo que tardo en cambiarlas alguno más se va animando a hacerse la suya.
Si alguien necesita que le eche un cable, que me lo diga también sin problema. El objetivo es poder empezar cuando antes que solo tenemos agosto para intentar terminar la aventura. xD
Ya está la ficha revisada.
He hecho tiradas aleatorias para las estadísticas esenciales de tu enana y sale que está en la altura y peso promedios para su raza, si acaso, un pelín más delgada y bajita de la media pero prácticamente despreciable. Lo que sí es notable es su carisma tan bajo, eso significa que no solo es tan desagradable como cualquier enano, sino que tiene un carácter endiablado o bien que tiene algún tipo de defecto físico en el que puedes trabajar para darle mayor personalidad. ;)
Ah, me he dado cuenta de que se te ha pasado escoger la dote de nivel 1 de tu personaje, así que elige la que quieras ^^
Ups! Fallo mío!!
Me apunto ataque poderoso. Pensaba que ya la anotado.
Puede que combine un carácter infernal con algún defecto físico. Puede que huela muy mal, pero terriblemente mal... o sude en cantidades abusivas.
Hola muchas gracias por aceptarme espero tener la ficha lista este fin de semana.
Cualquier cosa que necesitéis, estoy para ayudaros ;)
Jefe, ¿no podrías cortar y pegar tu ficha favorita? Así vamos creando los pj directamente sobre esa misma, y te ahorramos tiempo.
No os preocupéis por eso, a mí me entretiene y me sirve para hacer una revisión completa :)
Ya tenemos a la guerrera enana y al druida humano. ¿Quién será el siguiente?
Pues, mira, nunca he llevado un bárbaro. ¡Me lo pido!
Carisma: 16 ------------------ 10
Destreza: 12 ------------------ 4
Inteligencia: 13 --------------- 5
Fuerza: 14 --------------------- 6
Constitución: 12 --------------- 4
Sabiduría: 12 ------------------- 4
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nombre: Hector.
Edad:21 Car:16 +3, Fue:14 +2, Cons:12 +1, Int:13 +1, Des:12 +1, Sab:12 +1
Apodo: el incorrupto.
Alineamiento: Legal bueno.
Religión Pelor: dios del sol.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puntos: 12
Concentración: 4, Sanar: 4, Saber (religión): 4.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nivel 1, ataque base: +1, S. Fort: +2+2 S. de Ref +0+1 S. de Vol. +0+1
Dote: pericia en combate.
Especial: Aura de bien, castigar el mal 1/día detectar el mal
Armadura: Cota de mallas.
Armas: espada larga, arco corto.
Escudo de madera pesado.
Equipo: mochila con odre de agua, raciones de viaje para un día, petate, saco y pedernal y acero. Linterna sorda, tres pintas de aceite, Carcaj con 20 flechas. Símbolo sagrado de madera: Sol de Pelor, dios del sol.
Oro: 6d4 po.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Descripción: Hombre joven con pelo blanco, ojos azules, rostro alargado, algo de barba de unos días. Su mirada muestra tanto compasión como ira, según con quien se enfrente, su pelo blanco para su edad es algo inusual corren rumores que tuvo una visión del dios Pelor y a partir de ahí su pelo fue emblanquecido por los rayos del sol.
Historia: Tercero de cinco hijos, pertenece a una familia nobiliria los Ortenestensen, ya de joven tuvo una visión del dios pelor que dejó su pelo emblanquecido, este cambio provocó que su padre creyera en su visión y fue enviado al castillo del señor como escudero, durante unos ocho años hasta ser nombrado caballero de la orden de pelor. Demostró ser casto, incorrupto volcado a la bondad, y ejercitando siempre labores de sanación hacia los más necesitados cuando no se encontraba rezando o leyendo libros devotos. Su forma de mirar su sonrisa y su voz son magnéticas, y alcanzó fácilmente la posición que ahora le corresponde por su dedicación y nobleza de corazón.
Motivo: Oro
Tirada: 6d4
Resultado: 14
Nombre | Clase | Bárbaro | Nivel | 1 | Experiencia Actual | 0 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Alineamiento | C/B | Raza | Humano | Religión | Siguiente Nivel | ||
Sexo | Varon | Altura | Peso | Pelo | Negro | ||
Edad | 20 | Ojos | Oscuros | Piel | Ciudad Natal | Alge Kar (o sea, donde algún diox perdió la zapatilla |
Puntuación | Mod | Temp | Mod. Temp | |
---|---|---|---|---|
FUE | 14 | +2 | ||
DES | 17 | +3 | ||
CON | 14 | +2 | ||
INT | 10 | |||
SAB | 14 | +2 | ||
CAR | 8 | -1 |
Puntos de Golpe | 14 | DG | 1d12+2 | Velocidad | 40' / Y Casillas | |
---|---|---|---|---|---|---|
Poder de Clase | Furia, velocidad | RESTAN | ||||
Puntos de Héroe | MAX | |||||
Ataque Base | +1 | |||||
Idiomas | ||||||
Iniciativa | +3 | |||||
Dinero | 110 |
CA | = | BASE | Armadura | Esc. | Des. | Tamaño | Natural | Mejora | Desvío | Suerte | Misc. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
= | 10 | +3 | ||||||||||
Mod. Condicionales | ||||||||||||
Toque | Desprevenido | Resistencias Elementales | RD/ | RC | FCA | |||||||
Inmunidades |
Carga Ligera | Carga Media | Carga Máxima | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Alzar | Levantar | Empujar |
Total | Base | Característica | Magia | Otros | Temporal | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fortaleza | 4 | +2 | +2 | ||||
Reflejos | 3 | +3 | |||||
Voluntad | 2 | +2 |
Total | Base | BAB | Fuerza | Destreza | Tamaño | Magia | Otros | Condicionales | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BMC | = | No | |||||||
DMC | 10 |
Habilidad (X+INT)+Y | Total | Atributo | TOTAL | Base | Rangos | Clase | Otros | PA |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acrobacias | DES | |||||||
Artesanía () | INT | c | ||||||
Averiguar Intenciones | SAB | |||||||
Conoc. Conjuros | INT | |||||||
Concentración | XXX | |||||||
Diplomacia | CAR | |||||||
Disfrazarse | CAR | |||||||
Engañar | CAR | |||||||
Escapismo | DES | |||||||
Escuchar | SAB | c | ||||||
Interpretar () | CAR | |||||||
Intimidar | CAR | c | ||||||
Inutilizar Mecanismo | DES | |||||||
Juego de Manos | DES | |||||||
Lingüística | INT | |||||||
Montar | DES | c | ||||||
Nadar | FUE | c | ||||||
Oficio ( ) | SAB | |||||||
Percepción | SAB | c | ||||||
Saber (Arcano) | INT | |||||||
Saber (Geografía) | INT | |||||||
Saber (Historia) | INT | |||||||
Saber (Ingeniería) | INT | |||||||
Saber (Local) | INT | |||||||
Saber (Mazmorras) | INT | |||||||
Saber (Naturaleza) | INT | |||||||
Saber (Nobleza) | INT | |||||||
Saber (Planos) | INT | |||||||
Saber (Religión) | INT | |||||||
Sanar | SAB | |||||||
Saltar | FUE | c | ||||||
Sigilo | DES | |||||||
Supervivencia | SAB | c | ||||||
Tasación | INT | |||||||
Trato con Animales | CAR | c | ||||||
Trepar | FUE | c | ||||||
Usar Objeto Mágico | CAR | |||||||
Volar | DES | |||||||
Mod. Condicionales |
Nombre | Descripción |
---|---|
Rasgos Raciales | |
Humano | 30', bono habilidad, +1 dote. |
Rasgos de Trasfondo | |
Rasgos de Clase | |
Furia | 21 fue, 18 con, +2 moral, -2 CA, +2/nivel pg, durante 7 asaltos, 1 vez/nivel al día. |
Velocidad | +10' al movimiento. |
Dotes (+1, humano) | |
Ataque poderoso | Posibilidad de cambiar puntos de bono ataque por bonos al daño |
Disparo a bocajarro | +1 ataque y daño proyectiles a menos de 30' |
Nivel | CD | Conjuros Base | Conjuros Adicionales | Conjuros Conocidos | Conjuros Memorizados |
---|---|---|---|---|---|
0 | |||||
1 | |||||
2 | |||||
3 | |||||
4 | |||||
5 | |||||
6 | |||||
7 | |||||
8 | |||||
9 |
Nombre (Raza) | |
Alinemiento Tipo Tamaño Iniciativa X; Sentidos: X |
|
DEFENSAS
CA X Toque X Desprevenido X (Bonos) |
|
OFENSAS
Velocidades X |
|
ESTADÍSTICAS
Fue x, Des x, Con x, Int x, Sab x, Car x |
|
Poderes de Familiar/Trucos Aprendidos: x | |
Equipo: x |
Cantidad | Nombre | Descripción | Ubicación | Peso | Valor |
---|---|---|---|---|---|
Totales |
Motivo: tirada dinero
Tirada: 4d4
Resultado: 11
Bueno, una primera aproximación, a falta de que me digas que mejor me haga un mago, o algo así, y de terminar de ver cositas, como repartir habilidades, equipo y eso.
Ya tienes tu ficha revisada y actualizada. ;) Solo te comento las siguientes consideraciones:
1) Te falta por elegir el idioma adicional que conoces por INT alta.
2) Te faltan por repartir 4 puntos de habilidad por ser humano.
3) Te falta por escoger la dote adicional por ser humano.
Bien, bien, esto ya va tomando forma. 2 fichas completas al 100%, la del paladín a punto de caramelo a falta de muy poquito y la del bárbaro en camino.
A ver si este finde tenemos las fichas que faltan y podemos empezar :)
Ya tienes la ficha preparada para lo poco que te queda ya: nombre, reparto de puntos de habilidades, equipo y trasfondo ;)
Yo creo que esta es una partida ideal para probar cosas nuevas y si nunca has llevado un bárbaro es una buena ocasión para experimentar con él. No os voy a pedir a ninguno que cojáis un personaje que no queráis solo para equilibrar el grupo.