Partida Rol por web

DM07/19_La Posada

ACTO II - Skeeee!

Cargando editor
17/07/2019, 19:41
DIRECTOR

Tras sobreponeros al impacto inicial en vuestras fosas nasales, El nauseabundo olor del pestilente agua fecal que os llega hasta los tobillos adelanta una caminata nada grata. Las paredes curvas de ladrillo de las alcantarillas de la ciudad a veces se cruzan en direcciones paralelas a las de las calles de la superficie.
De vez en cuando una abertura identifica lso lugares de desagüe al alcantarillado, bien de las aguas pluviales procedentes de la calle o de registros en patios privados. También conducciones echas con tejas de barro llevan aquellas tareas menos nobles del ser humano hasta los grandes conductos de las alcantarillas.

Allí no hay luz, no hay aire puro y una sensación constante de agobio os invade. Tegorff camina en silencio, mirando de vez en cuando de reojo pero sin protestar. El viejo Hlüger le pincha en la espalda cada pocos metros, para recordarle dónde está y lo que venís ha hacer aquí.

¡CLAACK!- El grito del elfo hace que os detengáis en seco girándoos para ver que ocurre. En un facción de segundo su grito retumba en las alcantarillas y vuestra mirada se centra en su pierna derecha. Al sacarla del sucio y apestoso agua, un cepo se agarra a su tobillo amenazando con partirlo. La sangre gotea de la profunda herida.

Al mismo tiempo oís una maldición procedente del viejo. Tegorff, de un tirón, ha soltado la cuerda de las manos del viejo y aunque atado, corre a toda velocidad en la oscuridad de las alcantarillas con la experiencia de su oficio. El viejo sale corriendo detrás de él maldiciendo el día que nació.

 

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Cepo Vs. Hlüger

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 35 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Cepo Vs. Eldillor

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 9 (Exito)

Motivo: Daño cepo

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Notas de juego

Eldillor 4 puntos de daño. Lo siento, hacía tiradas en orden y el viejo se libró por poco.

¿Quienes quieren quedarse a ayudar al elfo y quienes perseguir a Tegorff?

Cargando editor
17/07/2019, 22:45
Vasile Von Hundham

- ¡Maldición!- se sorprendió el estirlandés ante lo ocurrido.

Pese a que su primer instinto era el de ir a descalabrar al malnacido de Tegorff, lo cierto es que el reciente recuerdo del monje Benjamín en el hospital de campaña le apretó el corazón, él se quedaría a ayudar y estaría muy decepcionado con Vasile si no hiciese lo mismo.

Con un gruñido buscó hacer palanca con su arma de mano para liberar la pierna del elfo. Ni tan siquiera había terminado de vendarle los rasguños anteriores ahora podía perder la pierna como él no se diese prisa, se avergonzó de haberle deseado mil y un males la noche anterior. Lo cierto era que Eldillor no era tan malo para ser un elfo.

- A la de tres trata de sacar el pie, no antes- le indicó mientras se preparaba para sacarle de aquel apuro.

Notas de juego

  • ¿Tirada de Fuerza? ¿Algo de ayuda por tener con qué hacer palanca? ¿Me sumo +10% si alguien se queda?
Cargando editor
17/07/2019, 23:45
Luis Alcocer de Tolen

ahora en las acantarillas, habían cometido lo unico que en este lugar no había que hacer, separarse, aunque en este caso no sabía que hacer, si ir con el viejo militar o ayudar con el mercenario elfo, aunque el hombre ya se estaba alejando, así que ayudo al estirlandes a sacar a Eldillor, "Vasile, te ayudo"

Cargando editor
18/07/2019, 00:33
Vasile Von Hundham
Sólo para el director
Cargando editor
18/07/2019, 08:57
Director

Notas de juego

No hace falta tirada. Solo tiempo para realizar la accion.

Cargando editor
18/07/2019, 09:50
Hans

Fue a socorrer al elfo. Esa herida tenía mala pinta. Entonces escuchó como Tegorff se deshacía de la cuerda y echaba a correr. Maldito bastardo. No había mucho tiempo que perder y Hans pensó que si el tabernero conseguía escapar y alertar a las ratas, estarían perdidos. 

- ¡Yo me encargo de él!.- dijo sacando el mangual del cinto a la vez que emprendía la carrera detrás del viejo Hlüger. No iba a tener piedad con ese bastardo. No. Le abriría la cabeza y después escupiría sobre sus sesos esparramado

Cargando editor
18/07/2019, 15:09
Eldillor

El dolor era abrumador, el joven elfo solo sentía que desvanecía ante semejante sensación, sudaba frio y miraba alrededor con ojos perdidos, sujetándose la pierna atrapada.

Sintió las manos amigas, tratando de ayudarle y dijo con voz rota –Gracias amigos-

Cargando editor
18/07/2019, 17:41
DIRECTOR

Vasile sujetó el muelle con la espada mientras luis abría los dientes del apestoso cepo para que el elfo pudiera sacar el pie. A pesar del golpe inicial la armadura de cuero en las piernas hizo su trabajo protegiendo bien el pie. De lo contrario podría haberte roto el hueso y perderías mucho tiempo y dinero recuperándote de la lesión.

Los gritos de Hlüger y Hans persiguiendo al posadero resonaban en las alcantarillas. Rápidamente abrís el cepo descubriendo que está atado a una cadena. Levantáis la cadena alumbrando con el candil y veis que dos cepos más estaban colocados en línea, con la cadena atada a ambos lados de la pared del túnel, para impedir que la presa escapara.

-¡¡Skeeeee!!- El grito reconocible de aquellas criaturas llamadas skaven os pone inmediatamente en guardia. Pero no sois vosotros quienes luchan contra ellas, sino Hans y el viejo Hlüger.

Cargando editor
18/07/2019, 17:50
Skaven

-¡¡Skeeee!!- El chillido facilmente reconocible aparece como por arte de magia desde las sombras atacándoos. Primero una, luego dos y una tercera se aúna a la fiesta. La trampa era para cazar incautos, y hacia allí se dirigían las ratas antes de toparos en el túnel sorprendiéndoos mutuamente a lo que sus amenazas y ataques se limitan a meros amagos.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 85 (Fracaso)

Motivo: Ataque Lanza Vs. Hans

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 35 (Fracaso)

Motivo: Ataque daga Hlüger

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 45 (Fracaso)

Notas de juego

Primer turno de combate.

 

Cargando editor
18/07/2019, 17:57
Eldillor

Inmediatamente inicio a sentirse aliviado, al no seguir teniendo la presión sobre la herida, más el elfo inquieto por los gritos que se escuchaban a lo lejos.

-Corran, ayudenles- dijo incorporándose y observando que él podía caminar sin mayores dilaciones, a pesar del dolor que esto provocaba.

Poso su peso sobre su lado izquierdo, con su mano derecha saco una pócima de entre la bolsa que cargaba en el cinturón de piel, cubierto por unas telas finas de color verde oscuro.

Retiro el tapón con los dientes, escupiendo el mismo y procedió a darse un trago, sintiendo inmediatamente el alivio, así como su carne regeneraba en cuestión de milésimas de segundos.

-Gloria a los dioses elfos... ese mal nacido morirá en terrible sufrimiento- dijo en su idioma, procediendo a sacar desenvainar su arma y poner su escudo.

Notas de juego

Por la pocima (Healing Draught), me regenero 4 puntos.

Cargando editor
18/07/2019, 18:51
Luis Alcocer de Tolen

habiamos conseguido sacar al elfo de la trampa puestas por las ratas, pero parecía que el fanático y el viejo militar estaban combatiendo contra las ratas, "no hace falta que lo digas" le digo al elfo mientras saco mi estoque y acompañar al elfo, "oh Myrmidia, guia mi espada para que sea certera y corte a mis enemigos" rezo en estaliano, para ir acompañado de mi diosa y cargar con mis compañeros.

Cargando editor
18/07/2019, 20:24
Hlüger de Nuln

-Malditas y apestosas ratas.- Maldijo el soldado al fallar su tiro. -Os ensartaré con mi espada hasta que solo quede vuestro pellejo.-

La espada del viejo describe un arco amplio en dirección al costado del oponente, pero su espada es desviada por la lanza del enemigo.

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 61 (Fracaso)

Motivo: Espada

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 15 (Exito)

Motivo: Daño espada

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+3)=9

Motivo: Parada lanza

Tirada: 1d10

Dificultad: 30-

Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

De momento solo pueden actuar Hans y el viejo. Vosotros entráis al segundo turno de acción.

También oís el disparo seguido del destello más adelante y como el soldado maldice en voz alta.

Cargando editor
18/07/2019, 21:09
Hans

Hans dio un paso lateral para hacerse un hueco. Eligió como objetivo una de las ratas. La que parecía mas sucia y asquerosa. Apretó los dientes con fuerza. Un hilo de saliva salió de su boca y se derramó por su mugrienta barba. Luego alzó el mangual con las dos manos sobre su cabeza para coger fuerza y lo descargó sobre aquella criatura inmunda con un sonoro ZAS.  Maldita sea. pensó al ver que fallaba el estacazo.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 49-

Resultado: 67 (Fracaso)

Cargando editor
18/07/2019, 22:23
Skaven

Los skaven avanzan y retroceden mientras amagan buscando puntos débiles en vuestras defensas. Solo una lanza se avalanza directamente hacia Hans, apenas sin fuerza y es desviada sin problema.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataques Azar

Tirada: 3d10

Resultado: 1, 10, 4 (Suma: 15)

Motivo: Ataques lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 64 (Fracaso)

Motivo: Ataque espada

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 55 (Fracaso)

Motivo: Ataque Lanza Vs. Hans

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 57 (Fracaso)

Notas de juego

Ataques al azar: Par para el viejo, impar para ti.

Actuais al final de este asalto. Después de Hans.

Cargando editor
18/07/2019, 22:28
Hlüger de Nuln

-GHAAAAAAAA....- Gritó el viejo presa de la desesperación. -Dejadme paso ratas inmundas.- El acero se clavó en el brazo izquierdo de la criatura, que retrocedió un poco más.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque total espada

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 55 (Exito)

Motivo: Parada lanza

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 55 (Fracaso)

Motivo: Daño espada

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

No os he puesto en antecedentes. Hay tres skavens, dos con lanzas y otro con espada corta.

Cargando editor
19/07/2019, 00:04
Hans

¡Ja! rió con un bozarrón

Tendrás que hacer algo más para quitarme de en medio. Tras el fallo, el Skaven se había quedado a tiro. Hans dio un paso al frente  y aprovechó el propio movimiento para impulsar con un golpe de cadera el mangual que impactó  en el costado de la rata inmunda. 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 49-

Resultado: 4 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+5)=6

Cargando editor
19/07/2019, 00:16
Vasile Von Hundham

Feliz de ver tamaña camaradería entre ellos Vasile sonrió antes de cargar hacia delante con la alabarda en alto pero el estirlandés calculó mal la altura del techo y le dio a una pared en el momento del ataque, sorprendido por aquel descuido tardó en reaccionar mientras su sesera procesaba lo ocurrido.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque total para que me puedan linchar luego, +20% pero me quedo sin parada o esquiva

Tirada: 1d100

Dificultad: 59-

Resultado: 93 (Fracaso)

Notas de juego

Bleeeh :P

Cargando editor
19/07/2019, 00:24
Eldillor

El elfo, junto con todos sus compañeros, se abalanzo contra estas alimañas dejando sus defensas comprometidas y realizando una estocada con fuego ardiendo en sus ojos, reclamando sangre sus armas y sus movimientos emanaban un aire letal, para todo aquel que se topare con su furia.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Total

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 21 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+3)=10

Cargando editor
19/07/2019, 15:40
Luis Alcocer de Tolen

el fanatico y el viejo estaban en peligro, y con el elfo rescatado, no había otra que salvar a esos hombres, y luego buscar al cobarde del tabernero, pero antes había que eliminar a las ratas, por lo que les ataco con un fondo a uno de los Skaven. 

- Tiradas (2)

Motivo: ataque total

Tirada: 1d100

Dificultad: 67-

Resultado: 64 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

al que mejor venga.

Cargando editor
19/07/2019, 17:44
Skaven

La lucha en los túneles se complica. Paredes y techo estorban para ciertas armas. Los pasos y movimientos salpican agua fecal y las sombras bailan confundiéndose con los cuerpos.

Hans descarga su bola picuda sobre uno de los skavens y Luis atraviesa el muslo de otro de ellos con su estoque. El elfo descarga su espada con furia pero es detenida antes de tocar la cabeza del skaven al que iba dirigida.

La sorpresa de una superioridad numérica abruma a los skaven. Dos de ellos emprenden la retirada inmediatamente mientras que el tercero, mas lento de pensamiento, queda encarado con Hans.

- Tiradas (6)

Motivo: Parada lanza Vs. Hans

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 32 (Fracaso)

Motivo: Parada lanza Vs. Edariel

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 19 (Exito)

Motivo: Parada lanza Vs. Luis

Tirada: 1d100

Dificultad: 30-

Resultado: 49 (Fracaso)

Motivo: Voluntad 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 21 (Exito)

Motivo: Voluntad 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 57 (Fracaso)

Motivo: Voluntad 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 93 (Fracaso)

Notas de juego

Aquellos dos son el de la espada y una lanza. Es decir, el de Elldillor y el de Luis. Podéis intentar un ataque antes de que huyan. Después solo con armas arrojadizas o a distancia.

O perseguirles, pero si atacáis ahora os costará hacerlo luego. Vosotros decidís.