Partida Rol por web

[DM08/19] la mina embrujada

Escena I: Llegada a la mina

Cargando editor
31/07/2019, 22:26
Director

El sol se estaba llendo en aquella valdía tierra de Wissenland, donde parecía que las piedras se cultivaban, el frio se mete en vuestros cuerpos, un claro indicio de que estáis en una región montañosa y el invierno esta por llegar, aunque el otoño esta a mitad, aunque ya estáis llegando al pueblo, el cual es una amalgama de casas de color gris azulado, igual que las piedras de vuestro camino, la suerte es que es un pueblo pequeño, por lo que no debería haber problemas para encontrar la posada local 

Notas de juego

cada uno empezáis por separado, salvo Anika y Viveka, que ya tienen uno en común, por lo que empiezan juntas.

Cargando editor
01/08/2019, 00:26
Anawelle Hoffmann
Sólo para el director

Anawelle tenía sentimientos contradictorios. Estaba cansada y deseaba llegar cuanto antes a una cama cómoda, pero ese pueblo le daba escalofríos y quería marcharse.
-Demonios, ¿Porqué los viejos magos me mandaron a un sitio así?.- Sabía la respuesta a su pregunta desde luego. No era tan tonta como para creerse que tenía que catalogar la amenaza. Los viejos sabían algo, algo más, sino lo hubieran dado por un incidente aislado del que los enanos eran los responsables. Esta amenaza era distinta.

Se adentró en el pueblo mientras buscaba un lugar mas o menos cómodo donde pasar la noche y ya por la mañana se presentaría a los oficiales encargados de la mina.

Notas de juego

Te lo pongo solo para ti hasta nuevo aviso.

Cargando editor
01/08/2019, 17:29
Finbogasson Hachafuerte

-"¡Maldito frío de las narices! ¿Dónde diablos está ese condenado pueblucho? ¡Ah, ahí está!"

Voy mascullando entre dientes. Prácticamente voy escupiendo las palabras debido al intenso frío que tengo. Ahora me reconforta la idea de un fuego al lado del hogar, un buen plato de comida caliente y cantidades industriales de cerveza.

Con estos pensamientos acelero el paso hacia el pueblo, deseoso de encontrar una posada decente. Los alrededores del pueblo eran valdíos y pedregosos. ¿A saber de qué se mantenían los aldeanos? Al llegar al pueblo observo todo con detenimiento, para saber qué tipo de tiendas u otras cosas veo.

Notas de juego

No se si tenía que postear hasta llegar a la posada...

Si me hace el favor, me podría describir el pueblo para ver qué veo y el nombre de la posada, gracias.

Cargando editor
01/08/2019, 17:58
Director

Notas de juego

todavía no habéis llegado

Cargando editor
01/08/2019, 19:36
Finbogasson Hachafuerte

Ups! ¿Borro el post y hago uno nuevo? Sin llegar al pueblo...

Notas de juego

Realmente estáis llegando al pueblo, no a la posada

Cargando editor
01/08/2019, 22:53
Viveka Kügler

"Este lugar es tan diferente a lo que estoy acostumbrada, podría decir que está casi muerto y más ahora que se está poniendo la noche." Avanzo con un poco de ansiedad, pues hace frío y después de un rato resulta ser inquietante, estoy aburrida de ver piedras. Recuerdo que esta era mi época favorita cuando vivía en Nuln, cuando no tenía que preocuparme de la vida. Bueno, seguro hay cosas peores, la ignorancia por ejemplo... Camino junto a Anika, ella fue quien me habló y convenció de ir a investigar que pasa en la mina, al parecer el riesgo vale la pena. Es una chica muy hábil, aunque fácilmente se distrae con las cosas más sencillas, estoy segura que es mucho más de lo que deja ver. De pronto llegamos a los inicios del pueblo, no puedo creer que sean iguales balas piedras que tanto me aburrí de ver y contar. De lejos se ve escaso. No tardamos mucho en encontrar una posada, por suerte porque está cada vez más frío. Entramos.

Cargando editor
02/08/2019, 01:13
Finbogasson Hachafuerte
Sólo para el director

Si quiere, borre el primer post y deje solo los tres primeros párrafos. Esa sería mi introducción.

Cargando editor
02/08/2019, 02:11
Anika Maulwürfe

- Ay, no; qué frío- lamentó entre dientes Anika mientras avanzaban por el camino-. La próxima vez que me entere de un chisme me aseguraré de preguntar si es donde las barbas son imprescindibles.

Entre dos dedos arrastró un mechón de su propio pelo hasta colocarlo entre su nariz y labio, poniéndole caras ridículas a Viveka, que parecía tan seria y organizada siempre.

- ¿Eh? ¿Qué? ¿Ya parezco una Wissenlandesa? ¡Jajajajá! -rió contenta de llegar ya a la posada, abriéndole la puerta a la jefecilla de aquella pandilla.

Cargando editor
02/08/2019, 18:07
Director

La noche termina cayendo sobre el pueblo, lo que hace que descubris la posada, ya que es el único lugar abierto, aunque lo más sorprendente es que, al contrario que la ciudad, allí parece que hay fiesta y que el lugar está lleno de gente, así que cada uno entra en la taberna intentando ver un sitio donde estar, "he, vosotros, los recién llegados, a ésa mesa" os dice la grave voz del posadero, que ignora que no sois un grupo, aunque al ver lo lleno del lugar, con aventureros enanos y humanos principalmente, no os extraña del todo.

Notas de juego

Ahora estáis todos juntos

Cargando editor
02/08/2019, 21:42
Anika Maulwürfe

- Uy, parece que el chisme se extendió un montón -dijo mientras se acomodaba en la mesa y le ponía caras de disculpa a Viveka-; me da a mí que vamos a tener que... ¡Saludos! -agitó el brazo sobre su cabeza hacia quienes venían a sentarse con ellos antes de girarse de nuevo a su jefecilla- Con esta gente de buenas por ahora ¿Verdad?

Cargando editor
03/08/2019, 00:58
Anawelle Hoffmann

Anawelle no podía creerlo. Acababa de atravesar medio condado y un pueblo fantasma para acabar en una taberna llena de borrachos que no la dejarían descansar hasta altas horas. 
Con desánimo se sentó en la mesa indicada por el posadero, apoyando el cayado junto a ella y su saco entre sus pies.

Luego esbozó una débil sonrisa hacia la chica extranjera que la saludaba efusivamente y tironeó del mandil del primer camarero/a que pasara cerca de esa mesa.

-¿¡Hay alguna fiesta!?¿¡Qué se celebra!?.- Preguntó casi gritando para hacerse oír entre el gentío y la algarabía.

Cargando editor
03/08/2019, 03:46
Viveka Kügler

Viveka se quedó un poco sorprendida al entrar en aquel lugar, no se parecía en nada al lúgubre pueblo que se encontraba en el exterior. Trató de encontrar un lugar del cual adueñarse, cuando la voz del posadero la interrumpió...

Un poco molesta, pues no quería que la notasen tan rápido, se dirigió con Anika a la mesa y no estaba muy feliz cuando se percató que la seguían más personas. Se sentó dando una pequeña mirada a los demás y al ver los gestos de Anika, después de que terminara de hablar, le preguntó:

-¿Conoces a alguien?.

Esperaba que su tono no fuese captado por los demás, quería saber si Anika tenía alguna información que hubiese olvidado comunicarle. 

 

Cargando editor
03/08/2019, 09:47
Anika Maulwürfe

- ¡Claro que sí! ¿Has visto a esta tipa tan elegante? Es mi contacto aquí y esa sonrisa que me ha lanzado es un mensaje en clave- mintió descaradísimamente mientras sonreía de oreja a oreja-, voy a arrimarme para confirmar que todo va bien.

Moviendo su trasero de un taburete al siguiente y al siguiente dio la vuelta a la mesa para encontrarse con Anawelle Hoffmann, poniendo los nudillos bajo su barbilla y mirando a la recién llegada a los ojos.

- Hola, soy Anika y la que está al otro lado de la mesa es mi jefa -da miedo cuando se enfada pero es la mejor- y le dije que eras mi contacto así que... -mirando de reojo a Viveka y de vuelta a Anawelle, haciéndole entender que tendría problemas si las cosas no salían bien- ¿Cómo te llamas? ¿Has venido aquí también por lo de la mina? ¿Sabes con quién hay que hablar aquí?

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/08/2019, 15:14
Anawelle Hoffmann

Anawelle se percató al segundo taburete de que la chica extranjera iba a acercarse a ella. -Vaya...- pensó echando un vistazo a los demás comensales de esa mesa. Un enano con cara de bruto y un barbudo hombretón. -No me extraña que me haya elegido a mí.-

-Encantada de conocerte.- Dijo tendiéndole la mano y elevando el tono de voz un poco para que todos pudiesen oírla bien a pesar de la juerga. -Soy Anawelle Hoffmann tu contacto en estas tierras. El problema de la mina ya no depende solamente de los enanos y soldados del condado. Sus historias han llegado hasta lejos y mis maestros han mostrado interés por este asunto. Por eso os aconsejo que no lo toméis como un pasatiempo de aventureros. Hablaré con el posadero, a ver que sabe al respecto.-

Recogiendo sus cosas la aprendiz se acercó hasta el posadero para saber quien era el encargado del problema que había en la mina y con quién debía de hablar al respecto.

Cargando editor
03/08/2019, 19:40
Viveka Kügler

Viveka se quedó atenta a lo que hacía Anika, su actitud tan extrovertida le resultaba algo desconcertante, pero se alegraba de que fuera tan decidida a la hora de actuar. 

Lo que pudo entender, con un poco de dificultad por el ruido que no cesaba en ningún momento, era que el problema era bastante serio. Viveka cruzó los brazos mientras pensaba al respecto, observando cómo la chica se levantaba de la mesa. Le hizo una señal a Anika para que regresara a su asiento. No quería entablar conversación en ese momento con los demás. 

Cargando editor
03/08/2019, 20:17
Finbogasson Hachafuerte

Con paso firme llegué al poblado. Tenía unas ganas enormes de entrar en calor con una buena lumbre, saciarme de comer y por supuesto, emborracharme hasta perder el conocimiento. El poblado era oscuro y deprimente, parecido a las tierras circundantes.

Al entrar no divisé a nadie por las calles. Parecía un pueblo fantasma. Seguramente la gente habría abandonado sus hogares debido al suceso de la mina. Al pararme y mirar en derredor, creo oír un sonido apagado pero muy familiar. Sigo mi instinto y me encamino hacia donde creo que proviene. Al poco veo una posada, con gran bullicio dentro. Me acerco rápidamente pues un gran retortijón en el estómago me indica que hace días que no pruebo bocado.

En la puerta veo a gente que entra, espero un momento y cuando ya no hay nadie decido entrar yo. Siempre me ha gustado entrar a lo grande, así que nada más entrar me meso la barba y me paso la mano por mi cresta rojiza y erizada.

-"¡Buenas noches!" Grito a la multitud para hacerme oír.

El posadero me hace señas para que me siente en una mesa en la cuál se encuentran tres jovencitas. Parece que el local está lleno y no hay más sitio. Con pasos rectos me acerco a la susodicha mesa y me dejo caer pesadamente en un taburete.

-"Espero no molestarlas jóvenes, pero es el único sitio libre y estoy fatigado del viaje. Además de hambriento y sediento... ¡me bebería un río de cerveza ahora mismo! Jajajajajajaja."

Me giro y mirando seriamente al posadero le grito:

-"¡Haber, aquí! Ponga algo de comer inmediatamente, y tráigame la jarra más grande de cerveza que tenga."

Vuelvo a mirar a mis contertulias y les sonrio.

-"Bueno, creo que lo primero es presentarse, ¿no? Mi nombre es Finbogasson Hachafuerte, a vuestro servicio. No tenéis que asustaros de mí, las habladurías sobre nosotros no suelen ser ciertas... muy pocas veces, jajajajaja."

Cargando editor
03/08/2019, 22:51
Anika Maulwürfe

De nuevo la técnica del pompis saltarín, brincando del un taburete al siguiente hasta volver junto a Viveka, ilusionada por los resultados y encantada de poder ofrecerle información a su jefa.

- Como te decía, mi contacto Anagüel Jofmán -pronunciado de aquella manera pues así le había llegado con la escandalera de la taberna- está todavía investigando pero al parecer el tema de la mina no es sólo cosa de humanos sino también de... -en ese momento apareció, cuadrado, bajito y con un pelo pincho de escoba ¡Un enano de verdad!- ¡Eres bienvenido tapón del terror! Qué miedo das, cuántos tatuajes ¿Y tu ojo?

La emoción era demasiada y se daba cuenta, más por lo acalorado de sus mejillas vaticinando conflicto que por genuino entendimiento real que sus palabras pudieran llegar a ofender a alguien; de manera que paró en seco, de puso de pie frente a Finbogasson y le dedicó una reverencia.

- Yo soy Anika, esa que va hacia la barra es Anagüel y a mis espaldas está la jefa de la operación de esta mesa así que, si las habladurías no son ciertas y no vas a robarnos los dientes mientras dormimos, eres más que bienvenido a unirte -algo había en la parte mas recóndita de su conciencia que gritaba al vacío que aquello no era diplomacia, por mucho que gesticulase, pero como tantos otros pensamientos responsables ella los echaba al bolsillo de cosas a olvidar-. ¿Qué te parece, Viveka? ¡Un auténtico Caçad*! Sólo nos falta otro hombretón capaz de mascar herraduras y ciscar cadenas y estaremos listas.

Notas de juego

* Kazhad pronunciado de manera dolorosa

Cargando editor
03/08/2019, 23:33
Director

Tras la pregunta de Anawelle, se hacerca a la mesa un camarero mientras habláis, "nada, uno de los aventureros es un noble reiklandes, ha invitado a todo el mundo a celebrar cómo vencerá el mal de la mina" os dice, aunque la última parte no sale muy convencido " las camas son de 7 chelines por noche e incluye un plato de cena y una jarra de cerveza, ya he tomado nota del señor enano"


"SILENCIO, SILENCIO" grita una voz, y al girar, veís a un hombre que por su vestimenta podría adivinar que será un alguacil, el cual consigue la atención del salón, "es un gusto saber que hay tantos hombres, mujeres y enanos valientes para investigar el mal..."

Cargando editor
03/08/2019, 23:34
Gottfried Von Friek

De repente sale otra voz que interrumpe al hombre, "no se preocupen, yo, Gottfried Von Friek he vendido a librarles de este mal" dice el noble, el cual es un joven que no llega a los treinta años y pose una buena armadura, y está acompañado por un elfo ricamente vestido, un soldado con el uniforme de reikland y un joven ayudante de cámara que a duras penas pasa los 16 años.

Cargando editor
04/08/2019, 00:28
Finbogasson Hachafuerte

-"¿Tapón del terror? ¿Robaros los dientes?"

Miro detenidamente y con el ceño fruncido a esta mocosa. Había que tener mucho valor o ser muy tonta para hablarle así a un matatrolls. Enseguida me cambia la cara y empiezo a reír fuertemente.

-"Jajajajajaja, niña. Tienes un problema con esa boca tuya, deja escapar lo primero que le viene a tu cabeza de chorlito, jajajajajaja."

De repente se empieza a hacer el silencio y un charlatán se levanta y empieza a darnos la murga. En ese momento caigo en la cuenta... Me giro hacía el camarero y le digo:

-"¿¿Cómo que una sola jarra de cerveza??"