Partida Rol por web

[DM08/21] La Piedra de la Vida

Monte Tenebroso

Cargando editor
13/08/2021, 20:38
Ambientación

Largo tiempo anduvieron antes de llegar al pueblo del que habían escuchado hablar. Parecía un sitio abandonado, sin apenas vida. Algunos cerraron las ventanas a su paso pensando que serían ladrones en busca de tomar las pocas posesiones que les quedaban, aunque otros los recibieron con los brazos abiertos. Se cruzaron con algún otro habitante que se acercaba a ellos para preguntarles con curiosidad y después agradecerles lo que estaban haciendo por ellos. Pero su aspecto, similar al del anciano, indicaba que sin ayuda no podrían aguantar mucho más tiempo.

Finalmente dejaron el pueblo atrás sin demorarse mucho más. El Monte Tenebroso no estaba lejos, pero aún quedaba camino por delante.

A medida que se iban acercando podían apreciar como las nubes y la vegetación se iban volviendo más oscuras. Empezaron a sentir algunas gotas de agua cayendo sobre ellos, así como a escuchar los truenos de la tormenta que se asolaba las frías montañas. Así que envueltos en sus capas, con sus armas en mano listos para enfrentarse a cualquier enemigo, continuaron avanzando.

De pronto, el camino se desvaneció dando a un pequeño lago con un enorme árbol a su lado y cerca, en la montaña, había una puerta hecha con la misma roca. Esculpido había un grotesco rostro con las fauces abiertas, quedando la puerta entre ellas, como si se entrase al interior de la bestia. Pero parecía estar cerrada y era demasiado pesada como para moverla. Tan solo una pequeña inscripción en una lengua oscura así decía:

"Unufoje tage, se vi vokas min du fujoj kaij duono mi malfermos min"

Notas de juego

Con una tirada de Mente podréis saber lo que dice.

Cargando editor
13/08/2021, 21:08
Mara

Mara caminó hasta que le dolieron los pies... y después siguió caminando. En ese momento en particular, un descanso no le parecía para nada una mala idea, pero tenían que seguir adelante. Finalmente llegaron al pueblo, y la alquimista no pudo sino morderse el labio inferior, con algo de tristeza e inquietud en el rostro al ver el deplorable estado del pueblo y también de sus gentes. A pesar de aquello, Mara trató de recomponerse y mantener un gesto optimista y tranquilizador, de verdad tenía toda la intención de ayudar todo lo que pudiera a aquellos pobres hombres y mujeres. Acabó por despedirse de los pocos aldeanos que habían saido a despedirse con la promesa de volver victoriosos.

El ambiente se hacía cada vez más opresivo, y cuando empezaron a caer las primeras gotas, la chica se subió su capucha y se arrebujó en su capa, sosteniendo con fuerza el mango de su mazo. Cuando el camino se acabó y estuvieron de frente a aquella tenebrosa e intimidante montaña, Mara se detuvo de golpe, observando aquello con duda en el rostro. La chica acabó por tragar en seco, tomar aire copiosamente y armarse de valor. Justo después, avanzó hasta quedar frente a la puerta, empezando a leer aquella extraña escritura con los ojos entrecerrados.

— Dadme un momento mientras intento ver qué quiere decir todo esto...

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/08/2021, 13:24
Janus Reid

Cuando llegaron al malogrado pueblo, el guerrero no pudo evitar tener recuerdos de cuando él sufrió el mismo destino. No estaba cómodo en aquel lugar y algo en su fuero interno le instigaba a salir cuanto antes.

-Pongamos fin a esta pesadilla... -susurró a sus compañeras, con el ceño fruncido y los ojos ardientes en llamas.

Continuó hasta que llegaron al Monte Tenebroso, esperando vigilante mientras Mara desvelaba la inscripción grabada en algún idioma antiguo y oscuro. Aquella bestia intimidaba, pero seguro que no era más que un simple truco para amedrentar a los viajeros.

Cargando editor
14/08/2021, 14:53
Alissa Medianoche

Cuando llegamos al pueblo, vimos la desesperación en los ojos de los pocos habitantes que salieron a nuestro encuentro. No les quedaba mucho para terminar con sus exiguos víveres, así que el tiempo apremiaba. Jurándoles que recuperaríamos la piedra mágica y acabaríamos con el malvado brujo, salimos del pueblo para recorrer la tenebrosa senda que llevaba hasta el Monte Tenebroso. Por el camino vimos la desolación en el paisaje y una copiosa lluvia nos recibió como bienvenida. Echándonos las capas por encima, seguimos hasta llegar a la entrada del cubículo del mago. Una puerta espeluznante, como todo lo que habíamos visto en la región, nos cerraba el paso hacia el interior de la montaña. Un lago y un solitario árbol a un lado, era lo único que había alrededor. En la puerta de piedra, una inscripción.

-"Será mejor que estéis atentos al lago. Si veis ondas recorrer la superficie, avisadnos." Les dije a Janus y a Lanethe.

Me acerqué a Mara y empecé a estudiar la inscripción para ver qué significaba. Quizá pusiera cómo se abría la puerta.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/08/2021, 16:38
Lanethe

Después de contar la verdad sobre el ser horroroso retomaron su camino, esta vez con Mara vigilando que Lanethe no hiciera de las suyas, cualquier habilidad que la elfa pudiese presumir era en ocasiones eclipsada por sus despistes y personalidad despreocupada. Aprovecho para traer la noticia sobre el ser horroroso a los aldeanos que se acercaron, no era la piedra pero bueno una buena noticia era.

A medida que se alejaban del pueblo y se acercaban al monte el clima y paisaje se fue oscureciendo, bastante propio de la guarida de un villano.

La puerta no dice muchas cosas buenas sobre el sentido de estética de quien la mandó hacer, -Simplemente horrible-, pensó en su cabecita loca. Mientras Alissa y Maara descifraban la inscripción siguió la orden de la primera y se dispuso a vigilar.

Cargando editor
14/08/2021, 19:35
Ambientación

En uno de los muchos libros que Alissa leyó durante sus estudios, recordó que había una lengua parecida a la que se hallaba tallada en la roca. No era exactamente la misma, pero aún así se asemejaba lo suficiente como para ser capaz de entender lo que ponía.

"Al día una vez, llamando dos veces y media me abriré"

Cargando editor
14/08/2021, 19:39
Ambientación

Por más que la joven alquimista se esforzó por recordar si conocía algo de aquella lengua, a su mente no vino ninguna idea de qué podía decir. Quizá no fuera hablada entre los alquimistas, o quizá era demasiado oscura como para ser escrita en los libros. Pero aquellas palabras escritas en la misma roca... eran una incógnita para Mara.

Cargando editor
15/08/2021, 11:59
Alissa Medianoche

Me quedé absorta en la inscripción, mirando detenidamente cada signo. Antaño había visto una escritura similar, aunque no era la misma. Empecé a hacer memoria y al cabo de unos minutos creo que logré descifrarla. Así que me giré a mis amigas y sonriente les dije:

-"Creo que lo tengo. No conozco la lengua en la que está escrita la inscripción, pero hace tiempo estudié una muy parecida. Lo que creo que dice es lo siguiente: 'Al día una vez, llamando dos veces y media me abriré'. Más o menos eso es lo que pone."

Me quedé esperando a ver los comentarios de los demás.

Cargando editor
15/08/2021, 20:26
Mara

Al igual que Alissa, Mara también se quedó mirando en silencio aquella inscripción. Sin embargo, su gesto poco a poco se iba haciendo más y más ceñudo, hasta que acabó por chasquear con algo de fastidio. ¡No entendía nada! Ni siquiera podía decir que se le hacía vagamente familiar... aunque su molestia se disipó un poco cuando la maga indicó que había descifrado aquello. Definitivamente era una lengua mágica y no alquímica.

¿Llamando dos veces y media? —repitió la chica, curiosa—. ¿Dos golpes y luego con los nudillos? —preguntó al aire, simulando el movimiento: dos golpes a puño cerrado, con la parte lateral, y luego un ligero toque con los nudillos.

Cargando editor
16/08/2021, 13:44
Janus Reid

Janus quedó vigilante junto a Lanethe mientras sus amigas descifraban la frase grabada. Mara no tuvo tanta suerte, pero Alissa logró descifrar parte del texto. Por desgracia, descifrarlo no hacía más que llevarlos a un nuevo acertijo.

-No lo entiendo... Eso puede significar muchas cosas -El guerrero se quedó pensativo ante las ideas de sus compañeras, y luego soltó su propia versión-. Incluso podría querer decir llamar con ambas manos y luego con una. No tengo ni idea, lo que si creo tener claro es que tenemos una oportunidad por día.

Cargando editor
17/08/2021, 01:08
Lanethe

Después de un tiempo vigilando junto a Janus, Alissa parecía que había conseguido descifrar la inscripción. después de esas palabras a Lanethe se le quedó cara de tonta, no tenía ni idea que quería decir y desde luego la idea de tener un intento por día no ayudaba, -En el mejor de los casos tenemos cuatro intentos-, después de un pequeño silencio habló de nuevo, -Espero-. Luego de estas última palabra de inseguridad se puso a darle a la cabecita y pensar otras soluciones. -¡Oh, oh! ¿Qué tal si hay que llamar a las dos y media?-, en su cara había una gran sonrisa, estaba totalmente convencida y orgullosa de su gran ingenio.

Cargando editor
18/08/2021, 02:55
Janus Reid

-Podría ser... ¿de día a las dos y media? -miró a los cielos y frunció el ceño. Tras encogerse de hombros continuó-.: Pero... ¿Qué hora es?

Janus se cruzó de brazos mientras descendía la mirada, giró su cabeza de un lado a otro, como si estuviese buscando algo. Quizás hubiese algo oculto que le ayudase a resolver aquel enigma. Comenzó a andar de un lado a otro en la búsqueda de esa ayuda que tanto necesitaba. Aquellos acertijos típicos de los magos y hechiceros le ponían de los nervios.

Notas de juego

Hago la típica acción de los juegos de rol "busco a mi alrededor" jajajaja

¿Que podría tirar para ello?

Cargando editor
18/08/2021, 14:43
Alissa Medianoche

Parecía que el acertijo era algo extraño y no sabíamos solucionarlo. Yo me quedé pensativa, mirando la inscripción y la entrada. También escuché las ocurrencias de mis compañeras. Pero nada me convencía. Como no se me ocurría nada mejor, opté por realizar lo que habían comentado los demás.

-"Creo que es justamente la hora de comer, sobre las dos y media." Mentí, dado que no sabía qué hora era.

Siguiendo la idea de Janus, y sin esperar a nadie más, golpeé la puerta con ambas manos dos veces y luego una tercera, pero con una mano solo. Si no era esa la respuesta, tendríamos que pensar en otra cosa o buscar una entrada alternativa. Me aparté unos pasos hacia atrás y me mantuve en guardia. Podía ser que si no había hecho bien la contraseña, algo pasara...

Cargando editor
18/08/2021, 15:16
Ambientación

Los golpes de Alissa sonaron más de lo que deberían hacerlo sobre la dura roca. El aire transportó el sonido por las montañas creando diferentes ecos que se fusionaban los unos con los otros... hasta que de pronto, la piedra comenzó a vibrar. Lentamente ambas puertas comenzaron a abrirse mientras algo de polvo y tierra caía del acantilado, dando lugar a un oscuro interior tan solo iluminado por la luz que se iba filtrando a medida que las puertas se abrían.

Cuando entonces, de entre aquella oscuridad, un reflejo apareció de la nada. Era una daga que volaba hacia los aventureros, una trampa para aquel que osara abrir la puerta sin saber que se guardaba en el interior.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con una tirada de agilidad 5 alguien puede ponerse delante de Alissa para parar la daga, tirando su defensa en vez de que lo haga ella. 

El que tire defensa tendrá que lanzar tantos dados como diga su armadura y en este caso, sacar un 6 para no recibir daño. 

Cargando editor
18/08/2021, 15:19
Alissa Medianoche

Ante la visión de la puerta abriéndose, solo pude sonreír y mirar a Janus.

-"Muy bien pensado Janus, has demostrado ser un tipo inteligente. Ja ja" Dije al susodicho.

Algo me cortó de repente la risa, algo que había vislumbrado de reojo. Algo metálico salió disparado hacia mi, algo afilado. Instintivamente me eché a un lado para esquivar lo que quiera que venía directamente hacia mi.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago yo también la tirada, para ver si lo libro. Con dos seises, pues.... como Matrix.

Cargando editor
18/08/2021, 15:24
Gran Faraona

Notas de juego

En tu caso tendrías que haber tirado tu defensa que es 1d6 por el brazalete, su tirada de agilidad era para hacerte un guardaespaldas. ¡Pero como sacas dos 6 pues superas!

Cargando editor
18/08/2021, 15:26
Alissa Medianoche

Notas de juego

¡Jujujuju! Nada puede con Alissa, xD! Y perdón por hacer mal la tirada, Gran Faraona!

Cargando editor
18/08/2021, 15:31
Krertira

Cuando las puertas se abrieron al completo una silueta pequeña y delgada quedó ante todos vosotros, con una daga entre sus dedos y una sonrisa malvada en sus labios que mostraba unos dientes afilados. Era la criatura que les había estado siguiendo en los caminos, la cual ahora podían ver claramente.

¿Y vosotros sois los que vais a derrotar a mi señor? —preguntó, soltando una aguda risa mientras agitabas jugaba con la daga entre sus dedos —. Vuestra suerte acabará pronto... ¡Matadlos!

Al decir aquello dos enormes armaduras aparecieron poniéndose delante de la criatura, guerreros del caos cubiertos de metal oxidado que no dejaban ver a los corruptos humanos que se hallaban dentro. Iban armados con enormes hachas a una mano y su armadura estaba decorada con horribles calaveras demoníacas, a juego con los dos enormes cuernos negros que coronaban sus yelmos.

Notas de juego

Ahora podéis atacar vosotros. Indicar a cual de los dos guerreros atacar (izquierda o derecha) y lanzar el ataque de vuestras armas o si queréis usar habilidades.

¡Y ya veremos si nada puede con Alissa! WUAHAHAHAHA!

Cargando editor
18/08/2021, 15:35
Alissa Medianoche

Después de esquivar la daga, me eché hacia un lado, para dejar algo de distancia entre la abertura de la puerta y yo. En el dintel apareció una pequeña silueta, que era la que nos había estado siguiendo. Parecía bastante malvada y tendríamos que vencerla si queríamos entrar en la montaña para enfrentarnos al malvado mago. Levanté mi brazo derecha y apunté con el dedo índice a la pequeña silueta, pero dos bestiales guerreros salieron de la oscuridad de su espalda y vinieron a hacernos picadillo.

-"Defendeos, muchachas." Grité a mis compañeras.

La cosa había pasado de claro a oscuro en unos segundos. Abrir la puerta, esquivar una daga envenenada, conocer a quién nos seguía y luchar contra dos mastodontes sanguinarios.

-"Flectere voluntatem meam*." Formulé rápidamente en la lengua mágica.

Proyecté mi voluntad sobre el pequeño sirviente, que al parecer era quién mandaba sobre los robustos guerreros. Intenté doblegar su voluntad y que estuviera bajo mi influjo. La ordené que les diera una nueva orden a sus lacayos. Esta nueva orden era que les dijera que depusieran las armas, las tiraran al fondo de la laguna que había justo al lado de la entrada y que después ellos se metieran en el agua para darse un baño fresquito. También le ordené que tirara sus punzantes armas y nos condujera inmediatamente hasta su señor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ostrás! Qué malvada eres, Gran Faraona! Nos sacas a unos guerreros de Khorne, xD!

Gasto mi conjuro de Controlar.

*Doblégate a mi voluntad.

Cargando editor
18/08/2021, 15:51
Gran Faraona

Notas de juego

¡No son de Khorne, son del caos absoluto! Pero soy muy malvada, sí. Wuahahaha!