Partida Rol por web

[DM09/20] Hombre Lobo: Iniciación

Noche 8: Garras y Colmillos

Cargando editor
03/09/2020, 17:55
Garras Inquietas "Dina"

Esa noche os esperaba la protectora del túmulo en su forma hominida, era realmente extraño verla en esa forma y tan solo lo había decidido por comunicarse de forma más fluida con los cachorros. Realmente se la notaba poco cómoda al respecto. 

- Hoy vais a pelear... si corre algo de sangre por esas venas de cachorro vuestras deberíais estar deseándolo. Los ahroun allí - señaló un claro, una zona expuesta donde el enfrentamiento debería ser necesariamente... frontal - el resto podéis jugar a matar por allí - señaló una zona boscosa donde era más sencillo quizá zafarse de un enemigo

Notas de juego

Reglas de Combate
El combate en la partida intenta capturar la emoción de un conflicto violento sin dejar de representar su cruda realidad. Se han hecho muchos esfuerzos por lograr un sistema que refleje la dinámica, las limitaciones y la violencia del combate real, pero dejando espacio para los elementos únicos (y a menudo espectaculares) que aportan los seres sobrenaturales.

Descripción de la escena
   Antes de cada turno el Narrador debe describir la escena desde la perspectiva de cada uno de los personajes, lo que en ocasiones no será más que un resumen del último turno para aclarar la situación. Esta descripción constante es imprescindible para evitar confusiones.
   Éste es el momento en el que el Narrador puede organizar y preparar los acontecimientos para que la relación de los personajes con el entorno que ha creado sea lo más armoniosa posible. Deberá hacer interesantes todas las descripciones, dejando abiertas las puertas a las acciones de los personajes.
   El Narrador debe ser flexible a la hora de arbitrar los combates, ya que no hay reglas que puedan reflejar todas las situaciones que pueden darse en la guerra. Si estos sistemas ralentizan el juego o provocan discusiones, no los utilices. Se pretende que las reglas de combate aumenten la profundidad del juego, no que provoquen peleas entre los jugadores y el Narrador.

Clases de combate
   Existen dos clases de combate que emplean el mismo sistema, aunque con modificaciones menores:
   Combate cuerpo a cuerpo: Cubre el combate sin armas (Destreza + Pelea) y con armas de mano (Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo). El primer estilo puede ser una brutal lucha callejera donde no hay reglas o una honorable prueba técnica. Los oponentes deben de ser capaces de tocarse (un metro de distancia). El combate con armas incluye desde botellas rotas hasta espadas. Para poder combatir, los oponentes deben estar entre uno y dos metros de distancia.
   Combate a distancia: Es el combate con armas de proyectiles (pistolas, fusiles, escopetas, etc.). Los oponentes deben poder verse y estar dentro del alcance de sus respectivas armas.

Turnos de combate
   Un una pelea las cosas suceden de forma prácticamente simultánea, y como esto puede complicar las cosas se ha dividido el combate en una serie de turnos de tres segundos. Cada uno consta de tres fases (Iniciativa, Ataque y Resolución) que ayudan a controlar el desarrollo de los acontecimientos.

Fase 1: Iniciativa
   Esta fase organiza el turno, y es en la que declaras las intenciones de tu personaje. Se puede realizar todo tipo de acciones, desde saltar detrás de un muro a gritar una advertencia. Tendrás que describir los propósitos de tu personaje con todo el detalle que exija el Narrador.
   Todos los personajes, tanto los del Narrador como los de los jugadores, tirarán un dado y sumarán su puntuación de iniciativa [Destreza + Astucia]; el personaje con el resultado más alto actuará primero, yendo los demás en orden descendente. Si dos personajes han empatado actuará primero el de mayor puntuación de iniciativa; si también es igual, los dos realizarán sus acciones simultáneamente. Las penalizaciones por heridas se restan directamente de la iniciativa.
   Aunque es ahora cuando declaras las acciones de tu personaje, incluyendo cualquier intención de esperar a ver qué hacen los demás, para realizarlas debes esperar a la fase de ataque. También es ahora cuando indicas si quieres realizar múltiples acciones, si vas a activar algún Don y si quieres gastar algún punto de Fuerza de Voluntad, Rabia o Gnosis. Los personajes declararán sus acciones en orden de iniciativa, dando a los más rápidos la oportunidad de reaccionar a las intenciones de los demás.
   Todas las acciones de tu personaje se realizarán en su turno de iniciativa, aunque existen tres excepciones:

  •  La primera es que puedes decidir retrasar una acción, en cuyo caso se llevará a cabo cuando así lo decidas. El personaje podrá actuar en cualquier turno de iniciativa posterior al que le correspondía, aunque sea interrumpiendo la acción de un personaje más lento. Si dos personajes retrasan sus acciones y al final los dos deciden actuar al mismo tiempo, el de mayor iniciativa en ese turno lo hará primero.
  •  La segunda excepción al orden de la iniciativa se produce en caso de realizar acciones defensivas, que pueden desarrollarse en cualquier momento siempre que al personaje le queden acciones.
  •  Por último, todas las acciones múltiples (incluyendo las conseguidas mediante la Disciplina Celeridad o gastando Rabia) suceden al final del turno. Si dos o más personajes tienen acciones múltiples, éstas se ejecutarán en el orden de iniciativa. La excepción son las acciones múltiples defensivas, como las esquivas múltiples, que se producen en el momento en que sean necesarias para evitar los ataques.

Fase 2: Ataque
   Los ataques son el núcleo del turno de combate. El éxito o fallo de una acción y su impacto potencial en el objetivo se determinan ahora. Emplearás diferentes combinaciones de Atributos y Habilidades dependiendo del tipo de combate en el que estés involucrado.
   Combate cuerpo a cuerpo: Utilizas Destreza + Pelea (sin armas) o Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo (con armas).
   Combate a distancia: Utilizas Destreza + Armas de Fuego o Destreza + Atletismo (para las armas arrojadizas).
   Recuerda que si no dispones de una Habilidad puedes utilizar el Atributo correspondiente (Normalmente Destreza).
   En el combate a distancia tu arma puede modificar la reserva de dados o la dificultad (debido a la cadencia de fuego, a una mira telescópica, etc.); comprueba sus características.
   Casi todos los ataques se realizan contra dificultad 6. Pueden aplicarse modificadores por la situación (largo alcance, un lugar atestado), pero la dificultad básica es 6. Si no consigues éxitos el personaje fallará y no infligirá daño alguno. Si fracasas, además de fallar sufrirás algún desagradable percance: el arma se encasquilla o explota, la espada se rompe, se acierta a un aliado, etc.

Fase 3: Resolución
   Durante esta fase determinas el daño causado por el ataque de tu personaje y el Narrador describe lo que ha sucedido. La resolución es una mezcla de juego e historia; para los jugadores es más interesante oír "Tus garras se hunden en sus entrañas. Aúlla de dolor, dejando caer su pistola mientras se agarra el abdomen ensangrentado" que simplemente "Eeeh, pierde cuatro niveles de salud". Los ataques y el daño no son más que modos de describir lo narrativo aunque se estén haciendo tiradas de dados.
   Los éxitos adicionales obtenidos suelen significar una mayor calidad del resultado. En combate, cada éxito por encima del primero en una tirada de ataque suma un dado a la tirada de daño. De este modo se crea un combate letal y espectacular.

Tipos de daño
   Todos los ataques tienen valores de daño específicos que indican el número de dados que se tiran para comprobar sus efectos (lo que se denomina reserva de dados de daño). Algunas de estas reservas dependen de la Fuerza del atacante, otras del arma utilizada. Las tiradas de daño se realizan contra dificultad 6. Cada éxito restará un nivel de salud al objetivo. Sin embargo, el daño aplicado puede ser de tres tipos:
   Contundente: El daño contundente incluye los puñetazos y otros traumas conmocionadores con escasa capacidad para matar a una víctima instantáneamente. Todos los personajes emplearán su puntuación total en Resistencia para soportar los daños contundentes, que además se curarán con relativa velocidad.
   Letal: Es el causado por ataques que pretenden dañar letalmente e inmediatamente al objetivo. Los mortales no pueden emplear la Resistencia para absorber sus efectos, pero sí los Garou.
   Agravado: Ciertos tipos de ataque son mortales hasta para los Garou. Se considera que el fuego, la plata, los colmillos y garras de los vampiros, hombres lobo y otros seres sobrenaturales causan daño agravado. La plata es lo único que no se puede absorber (aunque en la forma original del Garou, homínido o lupus, no les afecta), y tarda bastante en recuperarse. Se indica en las cajas de Salud de la hoja de personaje con una "X".
   Las reservas de daño nunca pueden reducirse a menos de un dado: cualquier ataque que golpee a su objetivo tendrá al menos una pequeña posibilidad de infligir daño, al menos hasta que se realice la tirada de absorción. Además, las tiradas de daño no están sometidas a los fracasos (que no representarán más que un ataque inofensivo). Las reglas sobre la aplicación del daño están más adelante.

Absorción
   Los personajes pueden resistir un cierto grado de castigo físico, lo que se denomina absorber daño. La reserva de absorción de tu personaje es igual a su Resistencia. Un humano normal solo puede resistir el daño contundente (lo que refleja el aguante antinatural del cuerpo a estos ataques). Los Hombres Lobo (y otros seres sobrenaturales) son más duros, pudiendo absorber también el daño letal. El daño agravado puede absorberse solo con Resistencia, excepto si se produce por efecto de la plata, en cuyo caso es imposible absorberlo (a no ser que se cuenta con un Don adecuado).
   Después de que un ataque haya acertado y causado daño, el defensor puede intentar resistirse con una tirada de absorción, lo que se considera una acción refleja: no es necesario gastar una acción o dividir la reserva de dados. Salvo que se indique lo contrario, las tiradas de absorción se realizan contra dificultad 6. Cada éxito resta un dado del total de daño causado. No es posible fracasar en estas tiradas.

Salud
   Los Garou son criaturas de gran vitalidad porque son una parte importante de Gaia. Son los Defensores de Gaia, su sistema inmunitario contra los estragos del Wyrm. Por ello los estragos de las enfermedades y heridas no les afectan tanto como a otras criaturas. Los Garou pueden absorber cualquier tipo de daño (excepto las producidas por la plata) con su valor de Resistencia.
   Un hombre lobo puede regenerar automáticamente un Nivel de Salud en cada turno. Sin embargo, si está participando en una actividad estresante y fatigosa, como el combate, deberá hacer una tirada de Resistencia (dificultad 8 ) para curarse. Hay dos excepciones. Los Homínidos y Lupus no pueden regenerar heridas en su forma natural (humana o lobo, respectivamente) pero la ventaja de esta limitación es que la plata tampoco les afecta. Sin embargo, las heridas agravadas no pueden regenerarlas de esta forma y deben curarse a ritmo de un Nivel de Salud por día de descanso.
   Los Garou sólo pueden morir cuando les haces 8 agravadas y no consiguen mantenerse activos. Cuando las heridas son letales se quedan inconsciente. Regeneran una herida por día hasta llegar a Incapacitado, momento en el que regeneran de forma habitual (una herida por turno).

Armadura
   Dicho de forma sencilla, la armadura aumenta la absorción de tu personaje. La puntuación de una armadura se combina con tu reserva básica de absorción para intentar reducir el daño. La armadura ligera no ofrece demasiada protección, pero tampoco impide mucho la movilidad. La más pesada protege de casi todos los ataques, pero no se puede maniobrar fácilmente con ella.
   La armadura protege del daño contundente y letal, así como del agravado procedente de colmillos y garras; no tiene efecto sobre el fuego o similares. No es indestructible: si el daño recibido en un solo ataque es igual al doble de su puntuación, la armadura queda destruida.

Cargando editor
17/09/2020, 20:05
Brenda Meier

La última noche se presentaba como algo parecido al Club de la Lucha. Al menos eso se desprendía de las palabras de la Protectora del Túmulo. Como había experimentado a lo largo de mi vida, no era la sangre lo que alimentaba mis atributos físicos (yo no era una Sanguijuela), era una Rabia de origen desconocido que apenas podía contener en mi interior. Aún no había alcanzado mi plenitud física. Era una chica espigada, conocida en el instituto por enfrentarse a los matones y derribarlos como árboles talados. A veces me hacían sangrar, y eso solo me enfurecía más. Me gané el apodo de Terminatrix, pues solo un esqueleto metálico bajo un cuerpo esbelto podía "explicar" las humillaciones que infligía a descerebrados que doblaban mi peso y me sacaban una cabeza vacía.

En realidad, no deseaba pelear con los que ya consideraba mis compañeros, menos aún con Alexis y Erik, a los que estimaba por motivos diferentes. Sin embargo, debía hacerse y se haría. Eran más altos y más fuertes, algo a lo que estaba acostumbrada. Por fin tenía motivos para adoptar la forma de guerra. Solo tenía miedo de que no pudiera controlarla. Se me antojaba difícil pegar y contenerme (al fin y al cabo, era un entrenamiento más). De todos modos, para algo estaba allí la Alfa del Clan.

Me desnudé una noche más, esta vez sin esconderme. Lo hice despacio y con naturalidad, dejando que las prendas cayeran al suelo como las primeras gotas de una lluvia intensa. Me sentí como un atleta griego en el gymnásion, dispuesta a participar en una lucha que no sería olímpica, pero sí salvaje. Me dirigí al lugar que había dicho la mujer y esperé desnuda, sin el menor atisbo de vergüenza, tensa y seria.

Cargando editor
17/09/2020, 20:47
Garras Inquietas "Dina"

Tres enormes crinos se dejaron ver al inicio del claro al que habían destinado a los ahroun. Gruñían amenazantes, mostraban sus colmillos ansiosos... pero esperaban como si se hubiera trazado una linea invisible que no fueran capaces de traspasar: no sin la orden de su líder. 

- Y espero... por vuestro bien... que esta semana haya sido capaz de despertar vuestro instinto más importante: el vínculo con vuestros compañeros, la unión con vuestros iguales... Porque de él van a depender vuestras vidas... y el que no os despellejen vivos. Estos son tres de los guardianes de nuestro túmulo, guerreros feroces que van a atacaros hoy de forma independiente...tienen prohibido apoyarse. No tenéis ninguna posibilidad en un enfrentamiento individual... así que jugad bien vuestras cartas porque en lo que a mi respecta... os pueden desollar vivos si se lo permitís. 

Garras Inquietas paseaba por el claro mientras hablaba, acercándose a aquellas bestias

- Y más os vale no tener piedad y no mediros, ni se os ocurra deteneros antes de que  yo lo diga... o seré yo misma la que os arranque esas cabezotas vacías de cuajo. Si no hay rendición, si no hay orden para que os detengáis... NO lo hacéis... ¿alguna pregunta, cachorros? Porque vuestro tiempo de preparación se acaba...

Notas de juego

Fase 1: Iniciativa
   Esta fase organiza el turno, y es en la que declaras las intenciones de tu personaje. Se puede realizar todo tipo de acciones, desde saltar detrás de un muro a gritar una advertencia. Tendrás que describir los propósitos de tu personaje con todo el detalle que exija el Narrador.
   Todos los personajes, tanto los del Narrador como los de los jugadores, tirarán un dado y sumarán su puntuación de iniciativa [Destreza + Astucia]; el personaje con el resultado más alto actuará primero, yendo los demás en orden descendente. Si dos personajes han empatado actuará primero el de mayor puntuación de iniciativa; si también es igual, los dos realizarán sus acciones simultáneamente. Las penalizaciones por heridas se restan directamente de la iniciativa.
   Aunque es ahora cuando declaras las acciones de tu personaje, incluyendo cualquier intención de esperar a ver qué hacen los demás, para realizarlas debes esperar a la fase de ataque. También es ahora cuando indicas si quieres realizar múltiples acciones, si vas a activar algún Don y si quieres gastar algún punto de Fuerza de Voluntad, Rabia o Gnosis. Los personajes declararán sus acciones en orden de iniciativa, dando a los más rápidos la oportunidad de reaccionar a las intenciones de los demás.
   Todas las acciones de tu personaje se realizarán en su turno de iniciativa, aunque existen tres excepciones:

  •  La primera es que puedes decidir retrasar una acción, en cuyo caso se llevará a cabo cuando así lo decidas. El personaje podrá actuar en cualquier turno de iniciativa posterior al que le correspondía, aunque sea interrumpiendo la acción de un personaje más lento. Si dos personajes retrasan sus acciones y al final los dos deciden actuar al mismo tiempo, el de mayor iniciativa en ese turno lo hará primero.
  •  La segunda excepción al orden de la iniciativa se produce en caso de realizar acciones defensivas, que pueden desarrollarse en cualquier momento siempre que al personaje le queden acciones.
  •  Por último, todas las acciones múltiples (incluyendo las conseguidas mediante la Disciplina Celeridad o gastando Rabia) suceden al final del turno. Si dos o más personajes tienen acciones múltiples, éstas se ejecutarán en el orden de iniciativa. La excepción son las acciones múltiples defensivas, como las esquivas múltiples, que se producen en el momento en que sean necesarias para evitar los ataques.
Cargando editor
17/09/2020, 21:13
Alexis "Cachorrito" Karagounis

Alexis escuchó a garras inquietas y, como su compañera, se quitó la ropa antes de entrar en el claro pero para cuando llegó al borde estaba en Crinos y su figura se elevaba por encima de sus compañeros. - A Pelear - gruñó mientras esperaba que sus compañeros se colocaran en posición.

- Tiradas (2)
Cargando editor
17/09/2020, 21:16
Erik Horn

Por fin llego la ultima noche, estaba ansioso de saber que nos tocaba hacer esta vez.
La alfa del túmulo estaba allí, me pareció extraño ya que las otras noches siempre solía estar Cassandra esperándonos. Esta noche debe ser importante, que emocionante...

Al escuchar las palabras de la Alfa una emoción me invadió por dentro, era tal que no podía evitar parar de sonreir. Al fin llego la ocasión... me dirijo hacía donde señaló para los ahroun, Brenda ya se encontraba allí, desnuda y a la espera.

me pongo al lado de Brenda, me desnudo y lanzo la ropa lo más alejado posible, la miro con mi sonrisa que no desaparecía de mi cara, ¿Nerviosa?

Cargando editor
17/09/2020, 21:24
Erik Horn
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
17/09/2020, 21:29
Adam Porter / Sonrisa Cautelosa

Adam solo llevaba puestos los pantalones aquella noche. Ya se había habituado mucho al rollo nudista, tanto a ver a otros desnudos —aunque las chicas le seguían revolucionando las hormonas un pelín, como cabía esperar— como a desnudarse él mismo para transformarse. 

Se mantenía con los brazos cruzados y una ceja alzada, extrañado de ver a la Protectora allí y encima en forma homínida, para mayor inri. Les indicó de lo que iba a ir el "temario" de aquella noche y el muchacho acabó esbozando una sonrisa, suave y cautelosa pero firme y visible. Él no sufría tanto de la Rabia como los demás, y en cualquier caso su rollo era dejar por tontos a sus oponentes y derrotarlos así, pero por otra parte no podía negar que se había preguntado varias veces qué podría llegar a hacerle a algo o alguien en forma crinos si no se contuviera. Parecía que ahora lo iba a averiguar...

Se dirigió al lugar indicado. Parecía que a los guerreritos los iban a poner de frente, mientras que el resto iba a tener más posibilidad de maniobra. Mejor para él. Antes de internarse en el bosque se aseguró de que se le quedara bien impreso en la memoria el contorno del trasero desnudo de Brenda. Así relajaba los nervios.

Se internó en el principio de la arboleda, todavía con la vista fija en el claro, y se quitó los pantalones. Se agachó, hincando una rodilla en la tierra, y olisqueó el aire casi como si estuviera en forma lupus. 

Ok, que comience el espectáculo... es obvio que quieren que colaboremos entre nosotros, que nos echemos todos encima de uno de estos coleguillas, puesto que no se pueden ayudar entre sí. Aunque... ¿si uno que no está siendo atacado le quita de encima a alguien que esté jodiendo a uno de los suyos, no le estaría ayudando igualmente? Quizás no pueden atacar a uno de los nuestros que se esté dando con uno de los suyos... ya veremos —barajó en voz baja, más para sí que para un espectador.

Se quiso transformar, pero... «¡Joder, excelente momento para un gatillazo!». Maldijo entre dientes y continuó intentándolo, buscando abstraerse completamente del resto del planeta... otra vez y... nada... otra vez y... ¡por fin! Notó esa extraña —aunque agradable— sensación de sus músculos tomando una forma muy distinta a ritmo acelerado. ¿Cuánto tiempo había perdido? 

Comenzó a bordear el claro, buscando las espaldas de los que iban a ser sus contrincantes...

- Tiradas (4)
Cargando editor
17/09/2020, 21:29
Erik Horn

Al ver aparecer a tres garous en forma de guerra, los miro fijamente Por fin empezamos... Concentro mi rabia interior y me transformo en la forma de combate.

Ya estoy listo, vamos allá...

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/09/2020, 21:35
Boris Vian

Boris estaba listo, y hizo lo propio, sé desvistió, y espero a que comenzara la fiesta. Había atendido a las lecciones lo mejor que había podido.

Pero si algo tenia en mente, era dar unas cuentas horitas y desahogarse. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
17/09/2020, 21:50
Cassandra Karagounis - Devora Hombres

Se apoyó en un árbol con una sonrisa en su rostro.

- Vamos cachorros, demostrar que habéis aprendido algo estas noches... Y, si salís con vida... Os haré entrega de un regalo de despedida... 

Cargando editor
17/09/2020, 22:11
Brenda Meier

No íbamos a combatir entre nosotros. Podía dejar de preocuparme por causar un daño desmedido. Garras Inquietas había traído a tres Guardianes para enfrentarse a diez cachorros. No me parecía justo; si eran dignos de su cargo no tendríamos nada que hacer. No obstante, muchos de los combates que aguardaban a los supervivientes no serían justos. La líder había ordenado a los auténticos Garou no apoyarse para darnos una ínfima opción de victoria. Además, había insistido en que no nos contuviéramos sin su permiso. Bien, a mí tendrían que matarme para dejar de golpear.

Ansiosa —respondí a Erik—, como debe ser ante una batalla.

Habéis oído. La unión es nuestra fuerza. Vendrán a por nosotros tres. Debemos contenerlos, para que los demás se dividan y nos ayuden. Seremos tres contra uno si actuamos bien. Abusemos de esa ventaja. Esquivad los golpes si podéis y pegad con toda vuestra alma. Y recordad: nosotros sí podemos ayudarnos.

Me hubiera gustado hablar con el resto de mis compañeros. Supuse que sabrían lo que hacer.

Cerré los ojos. Toda mi atención se concentraba en la ira creciente que por fin se iba a desatar. La imagen de una luna llena, roja, el aullido de una bestia que ansiaba devorarla sin piedad. El dolor recorrió todo mi cuerpo con intensidad cada vez mayor hasta que creí desmayarme. No fue así. Me alcé hasta casi alcanzar la altura de mis compañeros, abrí los brazos con las zarpas hacia arriba, tensioné las piernas haciendo ceder el suelo bajo mis pies y aullé con la cabeza levantada, la voz profunda como salida de una caverna y la luna escondida tras unas nubes quizá asustadas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Forma Crinos

Creo que mi Iniciativa es 10, pero no lo sé con seguridad.

Cargando editor
18/09/2020, 10:01
Boris Vian

Boris estaba listo. Estaba listo para combatir. Hacia unos días le había parecido absurdo que los hombres lobo tuvieran que llegar a las manos entre ellos, pero había acumulado frustración y rabia para algo. Y estaba claro que era para sacarla allí. 

Gruño y se movío para lentamente ir creciendo hasta su forma de batalla. 

 

¡Era la hora de las tortas!

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/09/2020, 17:10
Cristine Levine/Cantar Siniestro

No pierde un segundo y poco después que sus compañeros, la Galliard adopta su forma crinos sin acordarse esta vez de quitarse la ropa, será por la emoción del combate. Un combate de verdad, no como las prácticas que había tenido con sus compañeros. Estaba asustada pero sobretodo, emocionada y con ganas de demostrar que podía pelear tanto o más que aquellos lobos guerreros.

- Tiradas (2)
Cargando editor
18/09/2020, 23:59
Samantha

Parecía que era el momento de la verdad, bueno realmente se trataba de un ensayo más, sólo que con aquella forma había poco espacio para las bromas. Vi como el otro Rabagash le había dado por bordear el claro, los demás eran más directos. 

Tentada estuve de agarrar un árbol y lanzarlo a alguno o usarlo como un bate, pero desistí por no quedar de espaldas a los demás, también por no destruir nada de Gaia, tampoco había que pasarse en hacer el salvaje.

Me acerco al grupo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
21/09/2020, 17:54
Director

Notas de juego

@Erik, @Rafael, @Thomas: Necesito vuestra tirada de Iniciativa (1d10)

 Todos los personajes, tanto los del Narrador como los de los jugadores, tirarán un dado y sumarán su puntuación de iniciativa [Destreza + Astucia]

 

Iniciativas:

Boris (13)
Adam (10) / Cristine (10) / Brenda (10)
Alexis (8) / Samantha (8)
Erik Horn (7)

 

Cargando editor
21/09/2020, 17:59
Erik Horn
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
24/09/2020, 01:55
Rafael Costanza

Se colocó donde le indicaron, apartado de los más ferales de sus hermanos, los ahroun, aquellas palabras raras le sonaban tan ajenas a si que le costaba usarlas, mucho más decirlas correctamente.

No obstante, dejó a los guerreros el frente y comenzó a cambiar y se preparó para la acción. ¿Cómo combatir contra aquellas cosas? Se preguntaba Rafael. ¿Iban a atacar de forma independiente, uno tras otro? ¿O los 3 a la vez sin ayudarse entre si?
Tragó saliva, pronto lo vería.

- Tiradas (1)

Notas de juego

ups.... se me paso la notificacion... :O
5+7

Cargando editor
25/09/2020, 17:00
Director

Notas de juego

Iniciativas:

Boris (13)
Rafael (12)
Adam (10) / Cristine (10) / Brenda (10)
Alexis (8) / Samantha (8)
Erik Horn (7)


Ahora vamos por tanto al siguiente punto, haced vuestras tiradas de combate y declarad cual será la estrategia a seguir (si apoyáis a algún compañero, etc): 

Fase 2: Ataque
   Los ataques son el núcleo del turno de combate. El éxito o fallo de una acción y su impacto potencial en el objetivo se determinan ahora. Emplearás diferentes combinaciones de Atributos y Habilidades dependiendo del tipo de combate en el que estés involucrado.
   Combate cuerpo a cuerpo: Utilizas Destreza + Pelea (sin armas) o Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo (con armas).
   Combate a distancia: Utilizas Destreza + Armas de Fuego o Destreza + Atletismo (para las armas arrojadizas).
   Recuerda que si no dispones de una Habilidad puedes utilizar el Atributo correspondiente (Normalmente Destreza).
   En el combate a distancia tu arma puede modificar la reserva de dados o la dificultad (debido a la cadencia de fuego, a una mira telescópica, etc.); comprueba sus características.
   Casi todos los ataques se realizan contra dificultad 6. Pueden aplicarse modificadores por la situación (largo alcance, un lugar atestado), pero la dificultad básica es 6. Si no consigues éxitos el personaje fallará y no infligirá daño alguno. Si fracasas, además de fallar sufrirás algún desagradable percance: el arma se encasquilla o explota, la espada se rompe, se acierta a un aliado, etc.

Cargando editor
25/09/2020, 17:10
Brenda Meier

Notas de juego

¿Tenemos que hacerlo en orden inverso?

Cargando editor
25/09/2020, 17:21
Boris Vian
- Tiradas (2)

Notas de juego

Boris cubrirá el flanco derecho de Brenda, y atacara al atacante de esta. Narro cuando sepa como quedan las acciones. 
*nota mental, hacerme una chuleta con los atributos en distintas formas.*