Partida Rol por web

Don Lucas y Don Damián

IV. Nemo Malus Felix (Día 3)

Cargando editor
22/01/2013, 01:27
Rodrigo de Lara

Notas de juego

Yo bajo, pero si veo que Nicasio insiste en bajar, le ayudo como pueda; dejo que hable él primero.

Cargando editor
22/01/2013, 08:46
Jimeno Ibañez

Ufff. Suspiró aliviado. Al menos parecia que los engendros habian respetado el santro lugar. Jimeno descendió como buenamente pudo hacia el suelo firme.

Cargando editor
22/01/2013, 10:42
Nicasio Juvenal de Ponferrada

Con todo el dolor de todos los huesos de su cuerpo - nunca pensó que pudieran dolerle determinados sitios - se pone en pie afianzando los pies entre las tejas de la capilla y mirando a sus compañeros niega con la cabeza

- Mejor os espero aquí no vaya a darme otra "costalá"...- dijo categóricamente, se sentó sobre las tejas y esperó al devenir de los acontecimientos.

Cargando editor
22/01/2013, 14:12
Rodrigo de Lara

Rodrigo bajó tras Jimeno. Debían rezar ahora padrenuestros y credos, como decía el libro, aunque no sabía cuántos. Mas lo que en verdad le preocupaba era que debían regresar a la torre para completar el ritual, y no sabía cómo iban a hacerlo, y aunque lo consiguieran, tal vez para entonces aquellas abominaciones habrían invadido ya el lugar.

Notas de juego

Cargando editor
26/01/2013, 13:51
Director

Allí abajo había un eco sepulcral, y lo notásteis en el descender, al pisar sobre alguno de los retablos, y posterioremnete en la fria roca del suelo (el descenso fue tremendamente fácil). Una vez más, habíais pisado (alguno) ese lugar santo, y allí os miraba el Santo Señor, apesadumbrado, dolorido por cuantas maldades se había sucedido, al parecer, en ese convento infernal. Sin dilación alguna os pusísteis a rezar... aunque más bien fue Rodrigo el que con fe más que verdadera se encaramó en uno de los bancos y comenzó a orar, rezando varios Padrenuestros y Credos, tal y como aquel aparente "remedio" ante el Mal describía...

Padre Nuestro, que estás en los Cielos...

Jimeno, por su parte, miraba hacia atrás, hacia la puerta, pues ambos oíais el ir y venir (¡y gemir!) de entes andantes, muertos, ¡cadáveres tras esa puerta!, infectando la armonía de los pasillos del monasterior.

¡¡¡BBOOOOM!!!

La puerta fue impactada por el lado de fuera de alguna forma, tal vez empujándola sin más, aunque el golpe fue tremendo y os asustó. Don Rodrigo, repleto de fe rezaba rápido cuanto podía.

¡¡¡BBOOOOM!!!¡¡¡BBOOOOM!!! ¡¡CRASSSHH!!

Tras un pequeño orificio hecho brutalmente en la entrada de la capilla, numerosas manos huesudas comenzaron a meterse por el mismo, desgarrando más y más la puerta, y haciendo más grande el agujero. ¡Sabían que estabais allí! Vísteis como uno de los caballeros del Filo Sagrado, hecho "muerto" o ente, con la cara huesuda, llena de sangre y muy desfigurabo, os gritaba desde detrás de la misma, a la cual estaban a punto de derribar. ¡Había que huir de allí!

Cargando editor
26/01/2013, 14:01
Director

Desde el tejado, y una vez que tus compañeros se hubieron internado en la capilla por la ventana, podías ver el patio de abajo, el cual estaba infestado de muertos deambulantes. Veías a cadáveres andando, corriendo o arrastrándose... y era una visión dantesca, y poco faltó para vomitar. A su vez, vístes a algún caballero del Filo Sagrado transformado en aquellos engendros del Mal, así como algunos de los hermanos con los que habías convivido unos días: Mateo, Casimiro, Saturnino, Adolfo... ¡hasta don Cosme! Al parecer ninguno de ellos había sobrevivido a las posesiones...

En uno de los momentos, mientras esperabas allí arriba, alguno de los muertos se percataron de tu presencia desde el patio, y algunos de los tales te señalaron. Sin pensárselo y con cierta torpeza inicial, comenzaron a subir por las columnas y escalando las piedras. Al principio no eran ni cinco, pero poco a poco se percataron más de diez... y más de veinte... ¡y todos comenzaron a subir*!

Notas de juego

*Algunos se caen, otros escalan bien... y van ascendiendo lentamente, pero ascienden.

Cargando editor
26/01/2013, 14:09
Rodrigo de Lara

-¡Vamos, Jimeno! -gritó Rodrigo-. ¡No hay tiempo para más! Esperemos que esto sea suficiente. Debemos volver al tejado e intentar trepar por la torre.

Rodrigo ayudó al sevillano a encaramarse a la ventana subiendo por el retablo por el que habían bajado, esperando que superara el dolor de sus heridas en su escalada, para después hacer él lo mismo.

Cargando editor
27/01/2013, 18:05
Jimeno Ibañez

Si. Si. Salgamos de aqui dijo Jimeno intentando encaramarse al retablo y agredeciendo la ayuda de Rodrigo para tal menester. No queria ni pensar en como los engendros regresados de su propia muerte se habian percatado de que habian entrado a la Iglesia pues a su juzgar no habian hecho el suficiente ruido como para alarmarlos.

 

Cargando editor
28/01/2013, 22:21
Nicasio Juvenal de Ponferrada

- ¡BENDITO SEA EL SEÑOR!- gritó Nicasio mirando lo que subía hacia él, entonces se dio cuenta de que estaba solo. Pero no por mucho tiempo, pues en seguida se percató de cómo asomaban sus compañeros por el interior de la iglesia hacia el tejado, corrió hasta donde estaban y empezó a decir

- No es buena idea volver por aquí! Esto se está llenando de... esas cosas, intentan trepar hacia aquí ¡ Hay que volver a escalar a la torre! - No había tiempo...

Cargando editor
29/01/2013, 10:06
Jimeno Ibañez

¿Que? ¿Que decís? Dijo Jimeno sin duda algo confuso ¿Por donde? miró a un lado y a otro en busca de aquello que señalaba Nicasio. Si trepar hasta la torre iba a ser dificil para él, tan poco acostumbrado estaba a semejantes menesteres fisicos. Hacedlo con unos cuantos de engendros persiguiendole seria ya harina de otro costal.

Notas de juego

¿Por donde vienen?

Cargando editor
29/01/2013, 11:56
Nicasio Juvenal de Ponferrada

Al ver que Jimeno estaba un poco perdido sonrió y dio dos palmadas para captar la atención del Burgués, cuando lo hubo conseguido señaló hacia el patio que tenían debajo para que pudiera ver cómo los poseídos subían a través de las columnas.

Cargando editor
29/01/2013, 14:08
Rodrigo de Lara

-¡Rápido, a la torre! -gritó Rodrigo, horrorizado al ver que los engendros trataban de llegar al tejado; parecía que de alguna forma eran capaces de sentir su presencia sin verlos-. Solo tenemos que trepar unos metros hasta llegar a la cuerda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tirada de trepar por si es necesaria, y gasto la suerte.

Cargando editor
29/01/2013, 19:33
Director

Rodrigo, intentó escalar hasta la cuerda por donde descendísteis, que aún colgaba, pero sin éxito. Mientras, Nicasio señaló el patio, lugar donde había decenas de muertos, algunos de ellos ascendiendo o intentando ascender hasta el tejado de la capilla, donde estábais. Esa visión era aberrante...

Notas de juego

Rodrigo, has gastado toda la suerte.

Lo que podéis hacer es una tirada de trabajo en equipo, aunque de forma casera. Esto es: si dos cogen al tercero para auparlo y llegar hasta la cuerda (y así subir sin problema), el que esté arriba (el tercero) y tire por escalar tendrá un +50% en esa acción. También puede auparlo uno sólo. Osea:

Dos de vosotros tirad FUEx3. Si superáis la tirada el tercero, al escalar, tendrá un +50% en su tirada de escalar.

Si sólo uno pasa la FUEx3, el tercero tendrá un +25%

(Nota: todos podéis declarar suerte en la tirada, excepto Rodrigo, que la ha gastado xD)

___________

Si falláis los dos de FUE, lo haremos otra vez (ya diré yo), pero los "muertos" seguirán subiendo. Por cierto, ir por abajo sería el suicidio, todos los muertos están abajo, se os echarían encima.

Cargando editor
29/01/2013, 19:55
Nicasio Juvenal de Ponferrada

Notas de juego

Yo tengo FUE 15 así que debería "aupar" a otro, supongo que lo más lógico sería ayudar a Jimeno a subir, aunque yo estoy tocado.

Cargando editor
30/01/2013, 00:16
Rodrigo de Lara

Notas de juego

Yo también tengo 15 en Fuerza, pero Jimeno pesa 85 kilacos, y Rodrigo 87. El que menos pesa es Nicasio, pero como se caiga la espicha del todo...

Así que supongo que el mejor candidato es Jimeno. Si se presta a subir, le entregaré la daga que recogí de la sala del altar.

Cargando editor
30/01/2013, 09:41
Jimeno Ibañez

Notas de juego

Yo tengo FUE 10. Asi que lo logico sería que me auparais a mi...

Cargando editor
30/01/2013, 10:07
Nicasio Juvenal de Ponferrada
- Tiradas (1)
Cargando editor
30/01/2013, 11:07
Rodrigo de Lara

No había manera de escalar aquel edificio tan vertical; no sin ayuda. Entonces se les ocurrió que podrían aupar a Jimeno para que llegara a la cuerda. Rodrigo le entregó la daga que encontró junto al altar.

-Quiébrala sobre el altar y encomiéndate a la jauría de Dios -le indicó-. Yo me quedaré aquí e intentaré contenerlos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/01/2013, 11:18
Jimeno Ibañez

Notas de juego

Que tengo que tirar ahora? Agilidad o habilidad?

Cargando editor
30/01/2013, 13:57
Director

EScalar es de AGI. Tienes un +25% en tu tirada gracias a Rodrigo

Si no lo superas podéis hacer el mismo mecanismo de nuevo (los tres).