Partida Rol por web

Dragon Age: Las Cenizas de la Ruina

9. El Último día en la Torre

Cargando editor
26/12/2011, 01:47
Narrador

Recorriste los pasillos hasta la biblioteca, no encontraste a tu amiga allí y al preguntarle al templario de la entrada (que esta vez era otro) te dijo que no había visto entrar ninguna hermana de la capilla.

Tampoco estaba en la susodicha capilla, en la que tampoco la habían visto, ni en la cantina. Así que finalmente encaminaste tus pasos al único sitio que te quedaba pensando que aquello era cuanto menos curioso si tenías en cuenta que la forma más fácil que tu amiga habría tenido de encontrarte sería haber ido a tu habitación.

Aquél sitio eran los jardines, y tras un breve paseo por los caminos de arenilla, tuviste éxito. Divisaste a Lynn sentada con las piernas cruzadas en el borde de una de las fuentes, jugueteando con una mano en el agua, o quizá con los pececillos. No parecía haberse dado cuenta de tu presencia pese a que a aquella hora el jardín estaba desierto.

Cargando editor
26/12/2011, 01:48
Gabrielle

Gabby dejó al Señor Keefles en el suelo con suavidad y se acercó con sigilo a Lynn. Cuando estuvo a su alcance, cayó sobre ella para hacerle cosquillas sin piedad.

Cargando editor
26/12/2011, 01:49
Lynn

Lynn ahogó un grito más de miedo que de sorpresa, de hecho se encogió como una tortuga refugiándose en su caparazón. Pero entonces se dió cuenta de que las manos que la habían asaltado salían de las mangas de una túnica amarilla recién estrenada así que contuvo el aire un momento y giró la cabeza con los ojos como platos.

¿G-Gabby?—parpadeó—. ¡Por Andraste, qué susto!

Soltó un largo suspiro y ahuecó el borde de su propia manga para darte con él en la nariz como quien espanta a otro con un plumero.

Eres terrible—dijo con una sonrisita algo tensa aún—. ¿Qué haces por aquí?

Pareció recordar algo ya que sufrió un respingo y volvió a meter las manos en el agua. Cuando las sacó, depositó sobre el borde de piedra de la fuente una agradecida lagartija que enseguida puso pies en polvorosa dejando un rastro de pisadas húmedas en su camino.

Cargando editor
26/12/2011, 01:49
Gabrielle

Gabby frunció el ceño y se sentó junto a su amiga. El Señor Keefles las ignoró y se sentó perezosamente a los pies de la maga bisoña para disfrutar del sol.

¿Qué te pasa? Estás rara.

Cargando editor
26/12/2011, 01:49
Lynn

Lynn se ruborizó un poco y desvió la mirada al suelo.

N-Nada. Es que me has dado un susto y... —respondió a tiempo que volvía a juguetear con el extremo de su trenza como siempre hacía cuando estaba nerviosa— ...y tengo los nervios un poco de punta.

Cargando editor
26/12/2011, 01:50
Gabrielle

Gabby la rodeó con un brazo para confortarla.

¿Estás nerviosa porque te vas?

Cargando editor
26/12/2011, 01:50
Lynn

Lynn no respondió instantaneamente pero pudiste ver cómo se le tensaba el músculo de la mandíbula.

Es que te estaba buscando y... bueno... me... —titubeó. Luego tragó saliva, pareció pensárselo y terminó con un monosílabo a regañadientes—. Sí.

Cargando editor
26/12/2011, 01:51
Gabrielle

Gabrielle esbozó una sonrisa y apretó a su amiga contra su hombro.

Estaba hablando con Irving. Pidiéndole que me dejara acompañarte —dijo, y tras hacer una pausa dramática, añadió:—. ¡Y me ha dicho que sí!

Cargando editor
26/12/2011, 01:51
Lynn

Lynn siguió hablando como si no hubiese escuchado nada.

Sí, ya sé que te lo prometí. Los siento—dijo rápidamente—. Pero es que no paran de pasarme cosas raras y pensé que dando una vuel...

Entonces pareció caer en la cuenta con efecto retardado de que lo que había escuchado era otra cosa. Cerró la boca de golpe y levantó la cabeza mirándote con los ojos abiertos de par en par.

¿QUÉ?

La voz le salió estrangulada y con un cómico timbre agudo.

Cargando editor
26/12/2011, 01:52
Gabrielle

¡Que vamos a ir juntas! —exclamó Gabrielle, riendo alborozada. Después alzó un dedo en gesto admonitorio—. Seré una carabina muy estricta, te lo advierto.

Cargando editor
26/12/2011, 01:52
Lynn

Lynn se quedó observándote con una expresión similar a la que podría habérsele quedado si acabases de decirle que se os había colado un Archidemonio por la puerta principal. El rostro se le fue demudando en una expresión cada vez más llorosa hasta que dos lagrimones le corrieron por las mejillas tan rápidamente como si pesaran un kilo.

Te sostuvo la mirada durante unos largos segundos y al final abrió la boca para decir algo pero no fue capaz. En lugar de eso, se arrojó sobre ti abrazándote con fuerza y rompiendo a llorar sin disimular los sollozos.

Cargando editor
26/12/2011, 01:52
Gabrielle

Gabby no pudo quedar más sorprendida por la reacción de su amiga.

¿Q-qué pasa? ¿Qué he dicho?

Cargando editor
26/12/2011, 01:53
Lynn

A Lynn le costó casi cuatro intentos lograr hablar sin que la voz se le cortase o se le estrangulara en la garganta.

N-Nada. Nada. N... ¡No estoy triste!—gimió aferrándose con más fuerza aún—. E-Eres la mejor amiga del mundo Gabby. N-No voy a poder compensarte esto nunca.

Cargando editor
26/12/2011, 01:53
Gabrielle

Gabrielle hizo un gesto a medio camino entre la sonrisa y el llanto de emoción.

¡Anda ya! Seguro que tú habrías hecho lo mismo por mi —dijo, depositándole un beso en el pelo—. ¿Te puedes creer que tanto Wynne como Irving sabían que iba a pedir que os acompañara? No sabía que fuera tan transparente...

Cargando editor
26/12/2011, 01:54
Lynn

Lynn no tenía voz para contestar, sólo asintió con la cabeza sacudida por los sollozos. Era tal el alivio que parecías haberle provocado que hasta temblaba.

Finalmente, tras casi cinco minutos logró recuperar más o menos el control de su voz. Todavía con los ojos llorosos, se separó un poco para hablar contigo.

Pero... —se frotó uno con la manga de la túnica—. ¿Por qué no me lo habías dicho antes?

Cargando editor
26/12/2011, 01:55
Gabrielle

Bueno, la Angustia era un momento muy importante. Llevaba toda mi vida preparándome para esto, y no me planteaba qué me iba a ocurrir después. Es como si no existiera el mañana más allá de ese momento —Gabrielle se encogió de hombros—. Pero ahora ya la he pasado, y creo... creo que me ha hecho más fuerte. Más segura en mi misma y poco más libre de mis miedos.

Sonrió.

Hay todo un mundo ahí fuera por descubrir. Me gustaría ver a mi hermano y a mis padres, ir en peregrinación a ver las Cenizas de Andraste y conocer Amaranthine y todos los escenarios en los que la heroína de Ferelden derrotó la ruina. ¿Y qué mejor compañera que mi mejor amiga para hacerlo? Perseguir una apóstata y soportar a un sosainas me parece el menor de los precios comparado con lo demás.

Cargando editor
26/12/2011, 01:56
Lynn

Lynn se frotó de nuevo el ojo.

Ya veo... —musitó—.  Esto estaba pudiendo con mis nervios. C-Creía que ya me estaba volviendo loca o algo así...

Cargando editor
26/12/2011, 01:56
Gabrielle

Gabrielle la separó suavemente para poder mirarla.

¿De qué estás hablando? ¿Qué estabas haciendo aquí sola?

Cargando editor
26/12/2011, 01:57
Lynn

Lynn no terminó de bajar la mano tras haberse secarse el ojo con la manga. Se quedó con ella cubriéndole la boca y te miró de reojo como si no estuviera segura de si lo que iba a decir fuese a provocar una reacción de risa, o de rechazo, o algo así.

Es que me vas a tomar por chiflada—dijo con la voz amortiguada por la manga. Aun así, siguió hablando—. Salí a buscarte de la habitación de Wynne, iba por el pasillo y de pronto casi me voy de narices contra el suelo. Es decir, ¡no choqué con nada porque no había nada pero casi me caigo como si lo hubiese hecho! y entonces...

En lugar de continuar, bajó la mano y volvió a ruborizarse un poco, desviando la vista tímidamente como si se hubiese arrepentido de decir aquello y no quisiera seguir.

S-Supongo que aún debía estar medio dormida y no veía por dónde andaba—agregó casi como disculpándose—. No me hagas caso, es una estupidez sin sentido.

Cargando editor
26/12/2011, 01:57
Gabrielle

Gabby parpadeó.

Si estuviéramos en la panadería de un pueblo perdido del Bannorn te tomaría por loca —admitió Gabrielle—, pero estamos en una escuela de Magia. Aquí las cosas raras están a la orden del día. Puede ser que simplemente tropezaras y puede que no. Quizá debamos tener los ojos abiertos...