Partida Rol por web

Dragon Age: Las Cenizas de la Ruina

Creación de Personajes y Subida de Nivel

Cargando editor
04/08/2011, 18:10
Narrador

Usaremos este tema para discutir todo lo relativo a la creación de vuestros pjs, tiradas de puntos de golpe, consultas sobre qué podéis coger y qué no y todas esas cosas.

Rehacéis vuestra ficha a nivel 3. Las características se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla:

También podéis coger uno de estos sets de tiradas, ya preparados para 32 puntos:


 

Los personajes disponen de 2.700 soberanos para comprar su equipo. No prohíbo (ni permito completamente) ningún manual. Propón lo que quieras e iré decidiendo dote a dote, conjuro a conjuro y objeto mágico a objeto mágico.

Por último, la plantilla de la ficha de vuestro personaje. Copiad, pegad y rellenad esta plantilla en su pestaña "Ficha" (a ser posible como aquí, que a parte de vosotros, tengo que entenderla yo xD)
 

Raza: X. Clase y nivel: X
Alineamiento: X
Experiencia y próximo nivel: X/X (a nivel 1 sería 0/1000)
PG: X/X [X base, +X CON]
PC: X/X [X base, +X nivel]
Oro:

 

Características

Fuerza (FUE): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Constitución (CON): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Inteligencia (INT): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Sabiduría (SAB): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]
Carisma (CAR): X (+X) [X Puntos Gastados, ±X Racial]

 

Ataque

Iniciativa: +X [+X DES, +X Dote]
Velocidad: X pies [X casillas; X base]

Ataque base: +X
Ataque c/c: +X [+X base, +X Arma, +X Dote, +X FUE] Daño c/c: XDX+X (Crítico: X-X)
Ataque a distancia: +X [+X base, +X Arma, +X DES, +X Dote] Daño: XDX+X (Crítico: X-X) Alcance: X Munición: X

Defensa

CA: X [10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, +X DES, + X Desvío, +X Escudo]
CA Desprevenido: X [10 base, +X Armadura, + X Armadura Natural, + X Desvío, +X Escudo]
CA de Toque: X [10 base, +X DES, + X Desvío]

TS Fortaleza: +X [X base, +X CON]
TS Reflejos: +X [X base, +X DES]
TS Voluntad: +X [X base, +X SAB]

 

Dotes

- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
- Dote (manual del que la has sacado si no es el básico y qué hace)
...

 

Rasgos de clase/raza

- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
- Rasgo/descripción
...

Habilidades: [(X +X Int)x4 +X= X) *

Acrobacias (DES):
Artesanía (INT):
Averiguar intenciones (SAB):
Percepción (SAB):
Buscar (INT):
Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
Lingüistica (INT):
Persuasión (CAR):
Disfrazarse (CAR):
Escapismo (DES):
Interpretar [       ] (CAR):
Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismo (INT, S/e):
Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES):
Nadar (FUE):
Oficio [     ] (SAB, S/e):
Saber (INT, S/e):
-Arcano:
-Arquitectura e Ingeniería:
-Dungeons:
-Geografía:
-Historia:
-Local:
-El Velo:
-Naturaleza:
-Nobleza y Realeza:
-Religión:
Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
Sigilo (DES):
Supervivencia (SAB):
Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
Trepar (FUE):
Usar objeto mágico (CAR, S/e):

Conjuros Conocidos

- Conjuro
- Conjuro
- Conjuro
...

 Grimorio

Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
Nivel 0: conjuro, conjuro, conjuro...
...

 

Equipo (estado de carga)

- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
- Pieza de equipo (peso y coste)
...

 

La partida es un sandbox, de modo que la trama girará en torno a vuestros personajes y al entorno en el que viven. Es, por tanto, muy importante que cuidéis su diseño. Cuantos más ganchos de aventuras incluyáis en el trasfondo, mejor. Eso sí, que nadie se lleve a equívoco: esto seguirá siendo una partida de grupo (never split the party!), no penséis que esto va de rolear a vuestra bola de uno en uno con el DM.

Lo que quiero ver en vuestros trasfondos es:

—Una idea clara de cómo es el personaje: Podéis utilizar desde una lista de eventos importantes en su vida, una descripción física, un perfil de personalidad, recuerdos, gestos habituales, rasgos inusuales... lo que necesitéis para visualizar al personaje con claridad y meteros (y meterme) en su cabeza. Incluso si el personaje es muy misterioso e indescifrable, vosotros sí debéis entender sus motivos para poder interpretarlo.

—Motivaciones y Objetivos: La motivación es lo que le inspira a hacer lo que hace, mientras que los objetivos son los resultados concretos que busca. ¿A qué aspira en la vida; que es lo que ama, o respeta? Esta es quizá la parte más importante del trasfondo del personaje. Debería tener razones o ideales para jugarse la vida todos los días (¡sois aventureros!), y me remito a lo dicho antes: dejad cuantos más cabos sueltos y más búsquedas en vuestros personajes podáis.

—Relaciones con otros PNJs: ¡Importantísimo: no hagáis personajes solitarios! Como mínimo detallad 3 PNJs que estén relacionados con vuestro PJ (pensad en amigos, amantes, familia, socios, compañeros de trabajo, habituales de los sitios que frecuenta, fieles de la misma religión, mentores, alumnos...) . Cinco PNJs suele ser un número en el que es muy cómodo para el DM trabajar, y más son bienvenidos. Si queréis podéis incluir aquí un enemigo del personaje que yo pueda usar como némesis para lanzarlo contra vosotros. Con 3 ó 4 líneas acerca de cada uno de ellos es suficiente.

—Un par de secretos suele dar también muchas posibilidades: Sopesad incluso incluir algún misterio que tenga que ver con el personaje pero él no haya desentrañado todavía.

—Relación con el mundo: Menos importante, pero ayuda a que vuestro PJ parezca más inmerso. ¿Cómo le afectó la Ruina? ¿Ayudó en las defensas de alguna ciudad? ¿Es un refugiado que huyó por los pelos? ¿Le pilló todo en medio o fuera de Ferelden? ¿A qué se dedicaba o se dedica ahora?

Cargando editor
30/01/2014, 23:42
Narrador

LOS ESPECIALISTAS

Hay PNJs repartidos por el mundo que conocen los secretos valioso: habilidades o hechizos que no están al alcance de cualquiera. Encontrar estos PNJs (u objetos específicos en algunos casos) dará a vuestro personaje la oportunidad de ganar los beneficios de esa especialización siempre y cuando sea compatible (un guerrero no puede convertirse en un mago de sangre ni un mago puede convertirse en un berserker... )

Para que nos entendamos, conseguir los beneficios de una especialización sería como encontrar una DLC que "le añadirá contenido" a vuestro personaje vanilla.

Cargando editor
13/02/2014, 21:37
Trasus

Tengo la ficha más o menos completa.

Te he dejado enlaces en los hechizos y dotes, por si no los conoces. Aunque los bardos son bastante buenos, en niveles bajios rinden bastante poco, y Trasus no está optimizado ni lo va a estar nunca, así que no tendrás que preocuparte porque haga algo inesperado, como le pasó a Taliesin con Damira XD.

Lo que sí me gustaría saber, antes de repasarla y pasarte la definitiva, es si puedo utilizar alguna ACF (Alternate Class Features). No sé si las conoces, pero son, como su nombre indica, rasgos de clase alternativos a los de la original que fueron apareciendo en los diferentes suplementos. Por ejemplo, Azalée tenía un rasgo alternativo que le permitía cambiar inscribir pergamino por una dote de combate.

Te adjunto la lista de ACF de bardo. El único que me interesa realmente es el bardo erudito (bardic sage), que pega bastante con la naturaleza académica de Trasus.

Bardic Knack (PHB 2, p 35): Lose bardic knowledge, gain the ability to use half your class level in place of skill ranks.

Bardic Sage (UA, p 49): Adds additional spells and bonus to knowledge in exchange for reduced Bardic music abilities.

Divine Bards (UA, p 50): Wisdom used to determine if you can cast a spell, Charisma used for all other factors, some spells added to the the bard spell list.

Drow Bard (DU, p 57): Gain poison use, lose bardic knowledge and 1 bardic music use/day.

Gnome Bard Substitution Levels (RS, p 147):
1st level: Gnome Cantrips (swap some 0-level spells), Counter Fear (replaces countersong)
3rd level: Inspire Defiance (resistance to mind-affecting), lose inspire competence
6th level: Phantasmal Song (fear-like song), lose suggestion
11th level: Secrets of Bardic Trickery, lose a 4th level spell known, get new spells

Half-Elf Bard Substitution Levels (RD, p 157):
1st level: Soothing voice, no countersong
6th level: Command, no suggesion
8th level: Secrets of the Diplomat (bonus spells known), lose 4th level spell known

Healing Hymn (CC, p 47): lose fascinate, boost natural healing and healing spells.

Hymn of Fortification (CC, p 47): lose inspire competence, use bardic music to generate protection from evil type effects.

Inspire Awe (DrM, p 13): Gain ability to inspire awe instead of courage.

Inspire Hatred (EoE, p 21): lose inspire greatness, gain inspire hatred

Inspire Turning (ECR, p 206): Replace Inspire Competence with the ability to boost an ally's ability to turn undead by spending a bardic music attempt they gain +2 levels on their turn check.

Loresong (DS, p 8): Give up bardic knowledge. Once per day (more at higher levels) add +4 bonus to an attack, save, or check roll.

Mimicking Song (DS, p 8): Give up countersong. Use bardic music to give allies a +2 bonus on move silently.

Nature Bard (UA, p 58): gain animal companion, nature sense, resist nature's lure, and wild empathy as a druid. Lose bardic knowledge, inspire courage, inspire competence, inspire greatness, and inspire heroics.

Planar Bard (PlH, p 29):
3rd level: Planar Inspiration (can use music to protect people from planar effects), lose inspire competence
6th level: Planar Dissonance (can temporarily redirect portals to new locations), lose suggestion
12h level: Planar Discordance (can use bardic music as a precipitate breach spell), lose song of freedom

Repel Domination (ECR, p 206): Lose suggestion power. +2 bonus on saves vs mind affecting spells and abilities of the undead, if you succeed in the save they become shaken.

Savage Bard (UA, p 50): Must be chaotic, good fortitude and will save, poor reflex. Modified skill and spell list. Illiterate.

Spellbreaker Song (CM, p 35): Lose countersong, can use bardic music to disrupt casters, giving them 20% spell failure chance.

Spellscale Bard Substitution Levels (RDr, p 110):
1st level: Draconic Bardic Knowledge (bonus on bardic lore checks involving dragons)
3rd level: Inspire Arcana (music gives +1 caster levels), no inspire competence
6th level: Superior Suggestion (higher DC's with suggestion)

Undead Bardic Knowledge (ECR, p 206): Replace Bard Knowledge with specialized knowledge about the undead, works like normal bardic knowledge but with a +5 competence bonus.

 

Y aquí la ficha:

Raza: Humano. Clase y nivel: Bardo 2.
Alineamiento: N.
Experiencia y próximo nivel: 0/3000.

 

Características

Fuerza (FUE): 8 (-1) [0 Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): 10 (0) [2 Puntos Gastados, ±X Racial]
Constitución (CON): 10 (0) [2 Puntos Gastados, ±X Racial]
Inteligencia (INT): 18 (+4) [16 Puntos Gastados, ±X Racial]
Sabiduría (SAB): 10 (0) [2 Puntos Gastados, ±X Racial]
Carisma (CAR): 16 (+3) [10 Puntos Gastados, ±X Racial]

Iniciativa: +0 [+0 DES, +X Dote]
Velocidad: 30 pies [6 casillas; 30 base]
PG: 6/6 [6 base, 0 CON]
PC: 1/1

CA: 10 [10 base, +0 Armadura, +0 Armadura Natural, +0 DES, +0 Desvío, +0 Escudo]
CA Desprevenido: 10 [10 base, +0 Armadura, +0 Armadura Natural, +0 Desvío, +0 Escudo]
CA de Toque: 10 [10 base, +0 DES, +0 Desvío]

 

Tiradas de Salvación

Fortaleza: 0 [0 base, 0 CON]
Reflejos: +2 [2 base, 0 DES]
Voluntad: +2 [2 base, 0 SAB]

Ataque base: +0
Ataque c/c: -1 [+0 base, +0 Arma, +0 Dote, -1 FUE] Daño c/c: XDX+X (Crítico: X-X)
Calcetín relleno de arena: -1.
Ataque a distancia: +0 [+0 base, +0 Arma, +0 DES, +0 Dote] Daño: XDX+X. (Crítico: X-X) Alcance: X. Munición: X.

 

Conjuros:

-Nivel 0 (4/día): Daze, Ghost Sound, Message, Lullaby, Prestidigitation.

-Nivel 1 (2): Inspirational Boost, Sleep.

 

Dotes

-H: Lingering song.
-1: Skill Focus (Persuasión)

 

Lenguas (6+4): Élfico, Enano, Qunlat, Antivano, Anderino, Orlesiano, Revaíno, Teverino (o Tevinteriano), Teverino antiguo y Común.

Habilidades: [(6+4 Int+1 Humano)x5= 55) *

*Acrobacias (DES):
*Artesanía [Alquimia] (INT): 1+4 =5
*Averiguar intenciones (SAB): 5+0= 5
*Percepción (SAB):
Buscar (INT):
*Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
*Lingüística (INT): 4+4= 8
*Persuasión (CAR): 5+3 (+3)= 11
*Disfrazarse (CAR):
*Escapismo (DES):
*Interpretar [Acordeón] (CAR): 5+3= 8
Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismo (INT, S/e):
*Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES):
*Nadar (FUE):
*Oficio [     ] (SAB, S/e):
*Saber (INT, S/e):
-Arcano: 5+4= 9
-Arquitectura e Ingeniería: 4+4= 8
-Dungeons: 4+4= 8
-Geografía: 3+4= 7
-Historia: 4+4= 8
-Local: 4+4= 8
-El Velo: 2+4= 6
-Naturaleza: 4+4= 8
-Nobleza y Realeza: 1+4 (+2)= 7
-Religión: 3+4= 7
*Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
*Sigilo (DES):
Supervivencia (SAB):
*Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
*Trepar (FUE):
*Usar objeto mágico (CAR, S/e): 1+3= 4

Nota. *Clásea.

 

Rasgos raciales y de clase

- Polivalente.
- Diplomático.
- El bardo es competente con todas las armas simples, además de la espada larga, el estoque, el calcetín relleno de arena (XD), la espada corta, el arco corto y el látigo. También es competente con armaduras ligeras y escudos (excepto el escudo de torre).
- Conjuros de bardo.
- Conocimiento de bardo.
- Música de bardo (2/día): Inspirar coraje, contracanción, fascinar.

Equipo

- Ropa (pantalones, camisa y chaqueta, las túnicas son caca) manchada de vómitos
- Petaca de ginebra vacía (0,5 lb.)
- Calcetín relleno de arena (2 lb.)
- Acordeón megamolón (2 lb.)

Cargando editor
28/03/2014, 11:13
Narrador

Ains, lo que me cuesta hacer researching de cosas qu en he visto antes (y más aún si se me pasa la pregunta, comoe s el caso xDDD Qué horror)

Te contesto aquí antes de postear: Si te interesa el Bardic Sage, sí, creo que le puede cuadrar bastante a Trasus.

Cargando editor
28/03/2014, 11:55
Trasus

Por eso te he dejado toda la lista de rasgos de clase alternativos, aunque solo me interesara uno. De hecho, te voy a dejar una lista con todos los rasgos de clase alternativos de todas las clases:

http://community.wizards.com/forum/previous-editions-character-optimization/threads/1151316#338428258

Terminaré próximamente la ficha.

Cargando editor
28/03/2014, 12:07
Narrador

Arigato :3

Y deverdad, perdón pro el desliz pero es que perdí por completo este post de vista.

Cargando editor
Cargando editor
28/03/2014, 12:20
Trasus

Raza: Humano. Clase y nivel: Bardo (Bardic sage) 2.
Alineamiento: N.
Experiencia y próximo nivel: 0/3000.

 

Características

Fuerza (FUE): 8 (-1) [0 Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): 10 (0) [2 Puntos Gastados, ±X Racial]
Constitución (CON): 10 (0) [2 Puntos Gastados, ±X Racial]
Inteligencia (INT): 18 (+4) [16 Puntos Gastados, ±X Racial]
Sabiduría (SAB): 10 (0) [2 Puntos Gastados, ±X Racial]
Carisma (CAR): 16 (+3) [10 Puntos Gastados, ±X Racial]

Iniciativa: +0 [+0 DES, +X Dote]
Velocidad: 30 pies [6 casillas; 30 base]
PG: 10/10 [10 base, 0 CON]
PC: 1/1

CA: 10 [10 base, +0 Armadura, +0 Armadura Natural, +0 DES, +0 Desvío, +0 Escudo]
CA Desprevenido: 10 [10 base, +0 Armadura, +0 Armadura Natural, +0 Desvío, +0 Escudo]
CA de Toque: 10 [10 base, +0 DES, +0 Desvío]

 

Tiradas de Salvación

Fortaleza: 0 [0 base, 0 CON]
Reflejos: 0 [0 base, 0 DES]
Voluntad: +2 [2 base, 0 SAB]

Ataque base: +0
Ataque c/c: -1 [+0 base, +0 Arma, +0 Dote, -1 FUE] Daño c/c: XDX+X (Crítico: X-X)
Calcetín relleno de arena: -1.
Ataque a distancia: +0 [+0 base, +0 Arma, +0 DES, +0 Dote] Daño: XDX+X. (Crítico: X-X) Alcance: X. Munición: X.

 

Conjuros:

-Nivel 0 (4/día): Daze, Ghost Sound, Message, Lullaby, Prestidigitation, Detect Magic.

-Nivel 1 (2): Inspirational Boost, Sleep, Combined Talent.

 

Dotes

-H: Lingering song.
-1: Skill Focus (Persuasión)

 

Lenguas (6+4): Élfico, Enano, Qunlat, Antivano, Anderino, Orlesiano, Revaíno, Teverino (o Tevinteriano), Teverino antiguo y Común.

Habilidades: [(6+4 Int+1 Humano)x5= 55) *

*Acrobacias (DES):
*Artesanía [Alquimia] (INT): 1+4 =5
*Averiguar intenciones (SAB): 5+0= 5
*Percepción (SAB):
Buscar (INT):
*Conocimiento de conjuros (INT, S/e):
*Lingüística (INT): 4+4= 8
*Persuasión (CAR): 5+3 (+3)= 11
*Disfrazarse (CAR):
*Escapismo (DES):
*Interpretar [Acordeón] (CAR): 5+3= 8
Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismo (INT, S/e):
*Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES):
*Nadar (FUE):
*Oficio [     ] (SAB, S/e):
*Saber (INT, S/e):
-Arcano: 5+4= 9
-Arquitectura e Ingeniería: 4+4= 8
-Dungeons: 4+4= 8
-Geografía: 3+4= 7
-Historia: 4+4= 8
-Local: 4+4= 8
-El Velo: 2+4= 6
-Naturaleza: 4+4= 8
-Nobleza y Realeza: 1+4 (+2)= 7
-Religión: 3+4= 7
*Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
*Sigilo (DES):
Supervivencia (SAB):
*Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
*Trepar (FUE):
*Usar objeto mágico (CAR, S/e): 1+3= 4

Nota. *Clásea.

 

Rasgos raciales y de clase

- Polivalente.
- Diplomático.
- El bardo es competente con todas las armas simples, además de la espada larga, el estoque, el calcetín relleno de arena (XD), la espada corta, el arco corto y el látigo. También es competente con armaduras ligeras y escudos (excepto el escudo de torre).
- Conjuros de bardo.
- Conocimiento de bardo.
- Música de bardo (2/día): Inspirar coraje, contracanción, fascinar.

Equipo

- Ropa (pantalones, camisa y chaqueta, las túnicas son caca) manchada de vómitos
- Petaca de ginebra vacía (0,5 lb.)
- Calcetín relleno de arena (2 lb.)
- Acordeón megamolón (2 lb.)
- Bolsas de componentes (2 lb.)

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/11/2015, 16:35
Gabrielle
- Tiradas (1)
Cargando editor
07/01/2016, 22:04
Trasus

Si tengo bien apuntados los px, subo a nivel 3.

Cargando editor
07/01/2016, 22:06
Narrador

Yes, sir.

Cargando editor
07/01/2016, 22:35
Trasus

Balaena es una herrera y vendedora ambulante, ¿no? ¿Podría comprarle equipo?

No tenía sentido que el muchacho fuera por la vida con armas y armaduras, pero ahora no estaría de más un poco de protección XD.

Cargando editor
07/01/2016, 23:03
Narrador

Sí, se puede. (Otra cosa es que tenga lo que buscas)

Cargando editor
08/01/2016, 16:34
Trasus

Teniendo en cuenta lo musculoso que es Trasus, creo que una armadura de cuero y una ballesta ligera serían lo adecuado. Cuerpo a cuerpo, un estoque o espada corta. Entre todo, salen 15 + 4 + 2 =21 libras. El intrumento otras 3 libras, y me quedan dos libres antes de llegar a carga media...

Si no tiene de eso, tampoco es que el muchacho vaya a contribuir mucho con ellas XD.


Más cosas.

A nivel 3, el bardo gana "inspirar competencia", un poder bastante lamentable, teniendo en cuenta que hay que gastar un uso de música para dar un simple +2 a una prueba de habilidad...En su lugar, en Complete Champion aparece el rasgo de clase alternativo "Himno de Fortificación":

Básicamente, protección contra el mal.


Cambios de nivel 3:

1d6 pg
+1 Ataque
+1 a Fort y Ref
1 conjuro conocido más de nivel 0 (Songbird)
1 conjuro conocido más de nivel 1 (Distort Speech)
11 puntos de habilidad.
Dote: Intérprete versátil. Permite usar los rangos que tienes en una habilidad "interpretar (lo que sea)" en tantas "interpretar (lo que sea)" adicionales como el bono de Inteligencia del PJ. Si usas dos al mismo tiempo, obtienes un +2 en las pruebas. para Trasus esto supondría 4 interpretar adicionales, que serían: cantar, bailar, comedia, instrumentos de cuerda)

A nivel 3, a falta de aclarar eso, tendríamos:

Raza: Humano. Clase y nivel: Bardo (Bardic sage) 3.
Alineamiento: N.
Experiencia y próximo nivel: 3500/6000.

Características

Fuerza (FUE): 8 (-1) [0 Puntos Gastados, ±X Racial]
Destreza (DES): 10 (0) [2 Puntos Gastados, ±X Racial]
Constitución (CON): 10 (0) [2 Puntos Gastados, ±X Racial]
Inteligencia (INT): 18 (+4) [16 Puntos Gastados, ±X Racial]
Sabiduría (SAB): 10 (0) [2 Puntos Gastados, ±X Racial]
Carisma (CAR): 16 (+3) [10 Puntos Gastados, ±X Racial]

Iniciativa: +0 [+0 DES, +X Dote]
Velocidad: 30 pies [6 casillas; 30 base]
PG: 25/25 [15 base, 10 constitución, 0 CON]
PC: 2/2
PH: 1

CA: 10 [10 base, +0 Armadura, +0 Armadura Natural, +0 DES, +0 Desvío, +0 Escudo]
CA Desprevenido: 10 [10 base, +0 Armadura, +0 Armadura Natural, +0 Desvío, +0 Escudo]
CA de Toque: 10 [10 base, +0 DES, +0 Desvío]

Tiradas de Salvación

Fortaleza: +1 [1 base, 0 CON]
Reflejos: +1 [1 base, 0 DES]
Voluntad: +4 [3 base, 0 SAB]

Ataque base: +2
Ataque c/c: +1 [+2 base, +0 Arma, +0 Dote, -1 FUE] Daño c/c: XDX+X (Crítico: X-X)
Calcetín relleno de arena: +1.
Ataque a distancia: +0 [+0 base, +0 Arma, +0 DES, +0 Dote] Daño: XDX+X. (Crítico: X-X) Alcance: X. Munición: X.

Conjuros:

-Nivel 0 (4/día): Daze, Ghost Sound, Message, Lullaby, Prestidigitation, Detect Magic.

-Nivel 1 (3+1): Inspirational Boost, Sleep, Combined Talent, Distort Speech.

Dotes

-H: Lingering song.
-1: Skill Focus (Persuasión)
-3: Versatile Performer.

Lenguas (6+4): Élfico, Enano, Qunlat, Antivano, Anderino, Orlesiano, Revaíno, Teverino (o Tevinteriano), Teverino antiguo y Común.

Habilidades: [(6+4 Int+1 Humano)x6= 66) *

*Acrobacias (DES):
*Artesanía [Alquimia] (INT): 1+4= 5
*Averiguar intenciones (SAB): 6+0= 6
*Percepción (SAB):
Buscar (INT):
*Conocimiento de conjuros (INT, S/e): 1+4= 5
*Lingüística (INT): 4+4= 8
*Persuasión (CAR): 6+3 (+3)= 12
*Disfrazarse (CAR):
*Escapismo (DES):
*Interpretar [Instrumentos de teclado (Acordeón)] (CAR): 6+3= 9
  Interpretar [Instrumentos de cuerda]: 9
  Interpretar [Comedia]: 9
  Interpretar [Canto]: 9
  Interpretar [Baile]: 9

Intimidar (CAR):
Inutilizar mecanismo (INT, S/e):
*Juego de manos (DES, S/e):
Montar (DES):
*Nadar (FUE):
*Oficio [     ] (SAB, S/e):
*Saber (INT, S/e):
-Arcano: 6+4= 10
-Arquitectura e Ingeniería: 5+4= 9
-Dungeons: 4+4= 8+
-Geografía: 3+4= 7+
-Historia: 6+4= 10
-Local: 4+4= 8+
-El Velo: 3+4= 7
-Naturaleza: 4+4= 8+
-Nobleza y Realeza: 1+4 (+2)= 7
-Religión: 4+4= 8
*Saltar (FUE):
Sanar (SAB):
*Sigilo (DES):
Supervivencia (SAB):
*Tasación (INT):
Trato con animales (CAR, S/e):
*Trepar (FUE):
*Usar objeto mágico (CAR, S/e): 2+3= 5

Nota. *Clásea.

Rasgos raciales y de clase

- Polivalente.
- Diplomático.
- El bardo es competente con todas las armas simples, además de la espada larga, el estoque, el calcetín relleno de arena (XD), la espada corta, el arco corto y el látigo. También es competente con armaduras ligeras y escudos (excepto el escudo de torre).
- Conjuros de bardo.
- Conocimiento de bardo.
- Música de bardo (2/día): Inspirar coraje, contracanción, fascinar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/01/2016, 17:53
Narrador

Dote aceptada.

En cuanto al Himno de Fortificación, supongo que la idea viene en vista de la posible aparición de magos de sangre. Pero ten en cuenta que, sin la Letanía de Adralla, el conjuro de Protección contra el Mal no te inmuniza contra la magia de sangre.

Si no hay problema con eso, está aceptada también.

Cargando editor
08/01/2016, 18:15
Trasus

En realidad es coincidencia. Los rasgos de clase alternativos sustituyen a rasgos concretos de la clase original, e inspirar competencia (que es horrible) solo se puede sustituir por estos dos:

- Hymn of Fortification (CC, p 47): lose inspire competence, use bardic music to generate protection from evil type effects.
- Inspire Turning (ECR, p 206): Replace Inspire Competence with the ability to boost an ally's ability to turn undead by spending a bardic music attempt they gain +2 levels on their turn check.

El segundo no es terrible, pero es muy situacional.

Con respecto al himno de fortificación, incluso sin la Letanía, sigue siendo útil contra demonios y criaturas malvadas.

 

Y no me has dicho nada del equipo.

Cargando editor
08/01/2016, 18:55
Narrador

Perfecto entonces. Yo te lo comunicaba por si acaso: para que tuvieras en cuenta el detalle.

El equipo, lol, cierto. Tiene disponible lo que quieres (al precio correspondiente)

Cargando editor
08/01/2016, 20:12
Trasus

Pues 57 mo en total. Que restadas a mis 2590 soberanos, hacen un total de 2543 soberanos que lleva Trasus en el bolsillo...

La ficha está actualizada en el perfil.

Cargando editor
09/01/2016, 12:20
Cedric
Sólo para el director

Según mis cuentas con este chute de pxs subo de nivel, ¿no? Empecé a 1000 pxs y he ganado 200+100+2000 que yo sepa.

Si es así lo miro pronto, pero estoy bastante convencido de que será nivel de pícaro.

Cargando editor
09/01/2016, 14:01
Narrador

Sí, subes. Subis todos.