Partida Rol por web

Dragon Age: Las Cenizas de la Ruina

El Códice (Sion)

Cargando editor
25/11/2011, 01:36
Narrador
Sólo para el director

 

SHARLOCKS "CHILLIDOS"

Los estudiosos llaman sharlocks a estos engendros tenebrosos altos y delgados, aunque entre las gentes son más conocidos entre la gente como "Chillidos" por los gritos ensordecedores que emiten cuando están en combate. Hay muchas historias que hablan de soldados que han perdido los nervios por el sonido de los Chillidos que se acercaban a ellos, al amparo de la oscuridad y sin ser vistos hasta el momento preciso del ataque.

Como horrores de la noche, los chillidos son famosos por su increíble velocidad y su sigilo. Son los asesinos de entre los engendros tenebrosos, pues penetran en las líneas enemigas y golpean a sus objetivos con hojas largas y dentadas que llevan sujetas a los antebrazos para destrozar a sus víctimas en cuestión de segundos. Se sabe que a veces también utilizan veneno, que suelen extraer de su propia sangre, y han demostrado que son capaces de usar tácticas ingeniosas cuando atacan en grupo.

Gruñidos

Existe una variedad de sharlock más pequeños y frágiles, se los conoce como "gruñidos". Subestimarlos, no obstante, sigue siendo una mala idea puesto que cuentan con la misma velocidad mortal y los mismos instintos asesinos que sus parientes.

 

 

HURLOCKS

Estos engendros tenebrosos son más altos que sus primos bajitos, los genlocks, pues llegan a alcanzar la altura habitual del ser humano, y poseen una fuerza y una constitución a tener en cuenta. Un único hurlock enfurecido puede ser un rival considerable para varios enemigos a la vez, por eso conforman las tropas de choque de los engendros tenebrosos. Se sabe que se adornan con tatuajes toscos para llevar la cuenta de las bajas causadas y sus hazañas, aunque se desconoce si existe un patrón común en estos tatuajes

 

Alfas

Un hurlock alfa es un guerrero más inteligente y más hábil, por lo que a menudo actúa como general o comandante de un grupo.

 

Emisarios

También se ha avistado algún emisario hurlock durante la Ruina. Estos engendros tenebrosos son capaces de emplear la magia y son los únicos capaces de entender idiomas humanos... aunque no se les ha oído hablarlos.
 

 

LOS DEMONIOS DEL VELO

Un demonio es un espíritu malévolo que nace y se alimenta de los sentimientos más oscuros de la mente y el corazón de los mortales.

Cuanto más compleja es la emoción, más inteligente y poderoso es el demonio que la encarna y se alimenta de ella, siendo la jerarquía del más débil al más poderoso: Cólera, Gula, Pereza, Deseo y Orgullo. Sion todavía desconoce más detalles sobre ellos.

Sion ha descubierto datos nuevos:

 

• Miedo: Sion ha descubierto la existencia de los demonios del Miedo, o al menos de uno. Su presencia es tenebrosa, oscura, e infunde terror en el corazón de aquellos que la sufren puesto que parece capaz de ver los temores que en éste se esconden. Su aspecto es el de una sombra de humo negro y ojos llameantes. Y su consistencia la misma. Por lo que sólo se le puede dañar mediante magia o armas encantadas con lirio (aunque Sion también ha constatado que "empapadas en lirio" también vale)

 

 

 

 

 

Posesiones

Al ser criaturas del Velo, los demonios poseen, por naturaleza, la facultad de ser espectrales. Pueden manifestarse en el Mundo Material en su auténtica forma pero al paso del tiempo en un plano al que no pertenecen legítimamente se debilitan si no tienen a su alrededor una fuente correspondiente del la emoción que encarnan para poder fortalecerlos.

Es por esto que los demonios poseen a las personas. Una posesión es un "ancla" física en el Mundo Manterial que evita ese debilitamiento. Es un vínculo parasitario que poco a poco va dañando el alma del dueño original del cuerpo y le priva de ser consciente y partícipe de sus actos. Si el demonio destruye por completo el alma de la víctima, la hace desaparecer para siempre y pasa a ser el nuevo dueño del cuerpo. Si el cuerpo es de un mago, se le conoce como "Abominación".

 

 

MABARIS

Los mabaris son una robusta raza de perros de guerra típica de Ferelden. Se dice que fueron el resultado del experimento mágico de un mago en el pasado y este es el motivo de que posean una inteligencia casi humana. Cada mabari elige a su maestro y cuando lo hace, es una elección de por vida. En combate, los sabuesos mabari van pintados con kaddis: un pigmento empleado a modo de pintura de guerra cuyo olor les permite distinguir enemigos de aliados en el caos de una batalla.

Pese a ser unos combatientes temibles y fieros, estos perros resultan tremendamente sociables con las personas que los cuidan y sus allegados. No pueden hablar pero responden cuando se les dice algo mediante gruñidos, gañidos, ladridos y demás acciones que demuestran comprensión. Muchos fereldenos poseen un mabari que cuida de sus hogares.

Cargando editor
12/02/2013, 23:01
Narrador
Sólo para el director

EL VELO

Siempre tan adentro como los propios pensamientos pero extremadamente separado de nuestro mundo se encuentra El Velo, el reino onírico que pertenece a los primeros hijos del Hacedor: Los espíritus.

Puede que sea una suerte que la mayoría de los hombres no recuerde el tiempo que pasa en él puesto que sus alma y su mente sólo son transportadas allí mientras duermen pero los magos tienen que cargar con la eterna bendición o maldición según se mire de ser capaces de recordar, pues quién posee el don de la magia es afín a su origen y por tanto es capaz de entrar consciente a Velo.

"El Origen de la Magia", "El Reino de los Sueños", "La Tierra del Hacedor". Por todos estos nombres conocido El Velo es, ante todo, el mayor misterio de la creación.

 

Los Lúcilos

Cualquier viajero del Velo ha tenido ocasión de ver los lúcilos; esas misteriosas volutas de luz que recuerdan a luciérnagas errantes y que se forman de vez en cuando en el aire, flotan perezosamente hasta disiparse de nuevo como el humo para luego simplemente aparecen en otro lugar.

No se sabe a ciencia cierta por qué ocurre éste fenómeno. Hay quien dice que son simplemente formaciones aleatorias de energía espiritual o simples fenómenos comunes "del ambiente" onírico del Velo.

 

 

LOTHERING

Lothering es un pueblecito agrícola al norte de Ostagar, cuenta con una pequeña capilla y está atravesado por el Camino Imperial cosa que lo convierte en histórica encrucijada de cientos de viajeros y caravanas mercantes. Lo primero que aparece en la lejanía cuando uno se acerca a Lothering es su enorme molino el cual se ha convertido prácticamente en el símbolo que representa al pueblo.

Antes de la Ruina, era la principal fuente de suministros de la fortaleza de Ostagar y también mantenía una buena linea de mercado con Risco Rojo. El paso de la horda lo arrasó hasta los cimientos y en la actualidad se encuentra en reconstrucción aunque sus campos comienzan poco a poco a ser de nuevo cultivables y la capilla ya se encuentra operativa lista para ayudar en las labores. Pese a todo, Lothering sigue siendo parada obligatoria para todo mercader del Camino Imperial.

 

 

DENERIM

Cuando alguien en Ferelden habla de "ir a la ciudad", definitivamente se está refiriendo a Denerim. No hay otro lugar en el reino que rivalice con ella: Ni en tamaño, ni en población, ni en riqueza o importancia. Es teyrnir de la familia real, la capital de Ferelden, el puerto de mar más grande y, por tradición, el lugar de reunión de la Asamblea.

Denerim fue también el lugar de nacimiento de Andraste. O uno de ellos, porque existen montones de pueblos que aseguran ser el primer hogar de la profetisa, incluido Jader, en Orlais. La Capilla no se pronuncia sobre quién tiene razón pero es por todos conocido que Andraste era Fereldena. Si uno se encuentra de peregrinaje en Denerim, no es buena idea mencionar Jader.

La ciudad se divide en distritos siendo el más importante el mercantil, y descansa a los pies de Pico del Dragón: una solitaria montaña marcada por antiguos ríos de lava. Cuando Andraste vivía, Pico del Dragón oscurecía el cielo con una gran columna de cenizas negras y arrojaba rocas ardientes que llegaban incluso hasta las Marcas Libres pero hoy en día se encuentra extinto. Algunos supersticiosos creen que la montaña sólo duerme y que, cuando muera el último rey de Ferelden, volverá a llenar los cielos con llamas y ceniza.

 

 

BOSQUE DE BRECILIA

En el inmenso y hermoso bosque de Brecillia han tenido lugar incontables batallas, muchas de ellas , entre los elfos y los magos de Tevinter. La existencia de los primeros en esta vasta extensión de árboles que tapiza toda la mitad sureste de Ferelden se remonta a décadas y décadas atrás. Salpicadas por toda su extensión se encuentran los restos de montones de ruinas tevinteranas que se han terminado fundiendo con la propia naturaleza o convirtiendo en el hogar de la fauna local. Los propios árboles están impregnados de la ancestral magia natural que les otorga un vigor encomiable.

A los lugareños más supersticiosos les encanta rumorear y contar historias sobre acontecimientos y seres fantásticos que habitan en lo más profundo del corazón del bosque. Hablan de ninfas y dríades, de ents y espíritus guardianes de la naturaleza basándose en que la ingente cantidad de muertes que en el pasado tuvieron lugar en él ha hecho que los límites entre el Velo y el Mundo Material se hayan aproximado entre sí. Esto envuelve a Brecilia en cierto aura de misterio aunque, a decir verdad, los clanes errantes de elfos dalishanos continúan haciendo de él su hogar en la actualidad con toda la tranquilidad y normalidad del mundo.

Cargando editor
12/02/2013, 23:06
Narrador
Sólo para el director

EL LIRIO

Más de la mitad de la riqueza de Orzammar proviene de una sustancia única y extremadamente rara: El Lirio. La Capilla cree que se trata de las cristalizadas "Aguas del Velo" que se mencionan en el Cántico de los Threnodios, magia en estado puro, la materia de la creación misma, de donde el Hacedor formó el mundo. Sólo un puñado de familias de la Casta de los Mineros se atreven a extraer el mineral de la roca pues, pese a que los enanos son tremendamente resistentes a la magia, un corte desafortunado en el que pueda colarse algo de polvillo resulta tremendamente peligroso, a veces incluso mortal.

Incluso para los enanos, la exposición prolongada a la vibrante energía del lirio en roca pura puede causar sordera o pérdida de memoria. Para los humanos y los elfos, el contacto directo produce náuseas, formación de ampollas en la piel, y, en largas exposiciones, incluso demencia. Los magos ni siquiera puede acercarse sin sufrir tremendos dolores de cabeza por ser tan sensibles a la energía mágica.

A pesar de este peligro potencial, el lirio es el mineral más valioso que se conoce actualmente. En Tevinter seo valora a un precio más alto que el diamante. Los enanos venden muy poco del lirio procesado a la superficie, dando la mayor parte de lo que minan a sus propios herreros, que lo utilizan en la forja. Este es el motivo de de que todas las armas y armaduras enanas tengan una fama intachable. El lirio que termina en la superficie lo hace en forma de polvillo (pierde su peligrosidad al tacto) o se emplea para fabricar pociones. La Capilla no obstante mantiene un riguroso control del tráfico del mismo y se lo dispensa tanto a los templarios, quienes hacen uso de él en el seguimiento y la lucha contra maleficarum como al Círculo.

En el Círculo, el lirio alcanza su máximo potencial. Sus artesanos Tranquilos hacen auténticas maravillas grabando runas con él y encantando objetos como la legendaria armadura de plata del rey Calenhad.

 

 

MAGIA ESPIRITUAL (COMBO: ONDA DE CHOQUE)

Un aventurero acosado por todos los lados pueden encontrar consuelo dentro de los límites temporales de un hechizo de Campo de Fuerza, el cual le protege temporalmente de cualquier daño. Sin embargo, existe una sinergia negativa con otros conjuros de la escuela de Espíritu que no debe olvidar: Si un Campo de Fuerza es lanzado sobre la víctima de una Prisión Aplastante, los efectos contradictorios de ambos hechizos darán lugar a un espectacular desintegración de ambos, lo que genera una onda de choque que daña a todo lo que esté en un pequeño área alrededor de quien se encontraba en el Campo de Fuerza, salvo al objetivo de éste, curiosamente.