Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

Creacion y Avance de PJs

Cargando editor
02/10/2014, 01:10
Anvil Cuerno Alto

- Ja! Así que vosotros sois los nuevos, eh?? - Os dice un enano Hylar embutido en una Coraza de Acero llena de muescas y un casco con cuernos de toro. Su barba larga, perlada de canas, junto a las bolsas que cuelgan bajo sus ojos, y las profundas arrugas gestuales, hablan de un enano que, probablemente tiene recuerdos del Primer Cataclismo.

- No todo el que se echa al camino tiene veta para ser heroe, lo sabeis, verdad?? - dice, mirandoos casi exclusivamente con su ojo derecho, cual si de un ave rapaz se tratara. Ahora veis que el otro tiene una nube eterna que, probablemente hace que no valga de demasiado. - Sabed que al que vea titubear, u holgazanear, le patearé el trasero hasta el mismisimo Abismo, por las barbas de Reorx!! - grita, congestionandose hasta el color cereza, aunque enseguida suelta una risotada, y acaba: - Venga, entrad en vuestras celdas, y preparaos para el camino. Cuando lo esteis, complementaremos vuestro equipo!!

Notas de juego

Recordad que, ahora, al crear la ficha, teneis que hacer el proceso "Oculto". Cuando hagamos las subidas, ya podreis hacerlas en abierto, ok?? Pero al principio, prefiero que haya un ambiente de misterio... ;)

METODO  "TRADICIONAL" DE GENERACION DE CARACTERISTICAS:

  • Teneis que hacer 6 tiradas de 4D6 (repitiendo los "1"), y eligiendo los 3 mejores de cada tirada.
  • Colocar esas 6 tiradas en las 6 Caracteristicas.
  • Si no os convence la tanda de tiradas primera (u os quereis arriesgar), permito una segunda tanda de tiradas (pero nos olvidamos de la anterior tanda en el momento de decidir tirar de nuevo!!). Si está segunda no os convence, permito una tercera tanda de tiradas "obligada" (descartando la anterior), es decir, tirando directamente para cada caracteristica!! Me explico: 4D6 (repitiendo "1s" y eligiendo los 3 mejores resultados) para FUE, 4D6 (...) para DES, y así hasta acabar con CAR. La tercera tirada es muy arriesgada, y dado que ya teneis Clase elegida, puede trastocar un poco el tema. Si alguien llega a este paso, permito, de cara a poder jugar la Clase elegida (manteniendo el equilibrio del grupo), cambiar dos valores de caraceristica entre ellos, aplicando un total de -2 a los valores de Caracteristica (-2 a uno de ellos, o -1 a ambos). Por ejemplo:

 

Luis decide que la 1ª tanda de tiradas no le convence, desecha esa tanda, y tira una 2ª tanda, que tampoco le satisface, y decide desecharla tambien, y tirar la tanda "obligada", obteniendo FUE16 DES 14 CON 8 INT 17 SAB 10 CAR 11.

Pongamos, en el ejemplo, que  Luis va a jugar una ficha de Guerrero, por lo que esa CON no le convence en absoluto, y decide cambiar sus valores con INT, pudiendo quedarle así:

- CON 17 INT 6

- CON 16 INT 7

METODO "ALTERNATIVO DE GENERACION DE CARACTERISTICAS:

Dado que alguno me ha pedido otro sistema de Tiradas de Caracteristicas, para el que quiera, ofrezo la Opcion que dan en El Legado de Gygax:

A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla (VER TABLA 1). Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.

A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. (VER TABLA 2). Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.

A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores. (Ya, ya, somos mayorcitos, y tal...pero os sorpenderíais de la cantidad de trampillas que se intentan hacer por web).

A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido.

TABLA 1: COSTES DE PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS

Valor predeterminado de todos los atributos: 8 puntos.
"Monedas" disponibles para gastar en la compra: 32 monedas.

Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16

TABLA 2: RESULTADOS DE LOS 6D6 ALEATORIOS:

1= +1 a FUE
2= +1 a DES
3= +1 a CON
4= +1 a INT
5= +1 a SAB
6= +1 a CAR

 


 

El Formato de Ficha os lo he puesto a cada uno en la pestaña "Ficha". Usar todos el mismo, please, que me facilita el control de las fichas, ok??

En la pestaña "Notas", a parte de lo que considereis que teneis que tener, me tedreis que poner una descripción de los Objetos Magicos que vayais teniendo, junto con la descripcion de las habilidades que tenga. Además de los Conjuros Diarios, y los Efectos Activos que tiene el PJ en cada momento. Y para finalizar, en el caso de que alguno tenga, tambien las caracteristicas del Familiar.

 


 

Para Equipo Inicial, Podeis coger el Conjunto Inicial de vuestra Clase (junto a la pequeña cantidad que se indica al final de la descripcion) o hacer el "Equipo a la Carta", tirando dinero inicial, segun la tabla 7.1 del MJ, pag 111.

Ademas, sin coste adicional tendreis alguna de estos articulos:

  • Arma de Calidad.
  • Armadura Media de Calidad.
  • Libro de Conjuros.
  • Set Herramientas de Picaro de Calidad.
  • Algun articulo que vaya bien con vuestra ficha. A consultar conmigo. 

 


 

Puntos de golpe nv 1:  En nivel 1, todos los PJs empezarán con el máximo número de PGs para su clase*, modificado por su bono de Constitución ;)

* Las fichas con Ajuste de Nivel (DG adicionales por raza) deben consultar al DM.

Cargando editor
02/10/2014, 01:50
Zoak
Sólo para el director

Ahí va la suerte de los dados

8-10-17-14-14-17

Para lo rematadamente mal que he empezado tampoco me puedo quejar.

FUE 17 --- 21

CON 14

DES 17 --- 15

INT 14 --- 12

SAB 10

CAR 8 --- 6

- Tiradas (9)

Motivo: Característica 1

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 3, 2

Motivo: Característica 2

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 3, 3

Motivo: Característica 3

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 6, 4, 6

Motivo: Característica 4

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 5, 5, 4

Motivo: Característica 5

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 5, 1

Motivo: Característica 5 repetición 1

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Característica 6

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 2, 6, 1

Motivo: Característica 6 repetición 1

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Característica 6 repetición 1

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Rasgos Raciales de los Minotauros de Krynn según las Reglas de D&D 3ª y 3.5:

+4 a Fuerza, -2 a Destreza, -2 a Inteligencia, -2 a Carisma. Los minotauros son grandes y podero­sos, pero no muy ágiles. Desde la juventud se de­dican a desarrollar sus músculos en detrimento de su mente. La arrogancia de los minotauros puede ser ofensiva para otras razas.

Tamaño Mediano: como criaturas Medianas, los minotauros no tienen bonificadores ni penalizadores especiales relacionados con su tamaño.

La velocidad terrestre base de los minotauros es de 30′.

Armadura natural: los minotauros tienen la piel excepcionalmente dura, lo que les proporciona un bonificador de armadura natural +2 a la CA.

Ataque natural: los minotauros pueden usar sus cuernos como armas naturales para realizar un ataque de cornada que inflige ldó puntos de daño (más el bonificador de Fuerza). Si el minotauro carga, su ataque de cornada inflige 2d6 puntos de daño más 1 1/2 veces su modificador de Fuerza. Un minotauro puede atacar con un arma usando su bonificador de ataque normal y realizar un ata­que de cornada como ataque secundario (penali- zador -5 en las tiradas de ataque y bonificador de la mitad de Fuerza en las tiradas de daño).

Bonificador racial +2 en las pruebas de Intimidar, Na­dar- y Uso de cuerdas. Los minotauros son un pueblo familiarizado con el mar y naturalmente adeptos con las habilidades útiles entre los navegantes.

Los minotauros pueden elegir la cualidad espe­cial olfato como una dote (consulta el ‘Glosario’ en el Manual de monstruos).

Idiomas automáticos: común y kothiano.

Idiomas adicionales: kalinés, nordmaariano, ogro y saifhum. Los minotauros aprenden los idiomas de las otras razas comunes en el mar Sangriento. Clase predilecta: guerrero. La clase de guerrero de un minotauro que se haga multiclase no cuen­ta a la hora de determinar si sufre penalizaciones a los PX por este motivo.

Fuente: Escenario de Campaña de la Dragonlance 3.5.

Cargando editor
02/10/2014, 02:11
Zoak
Sólo para el director

En cuanto me des el visto bueno me pongo a armar la ficha.

Cargando editor
02/10/2014, 11:32
Director

Notas de juego

Correctisimo, compañero!! ;)

Estoy preparando el formato de fichas. En cuanto lo tenga, os aviso, y vas rellenandola, ok??

Cargando editor
02/10/2014, 11:35
Zoak

Yo uso siempre la misma, échale un vistazo a ver si te vale.

Edita DM: Por lo que te pongo abajo, prefiero que useis todos mi formato, ok?? ;)

Cargando editor
02/10/2014, 13:06
Director

Buenas, chic@s!!

Algunos me habeis sacado tiradas francamente mediocres (Comunidad Umbria es así, si pillas una mala racha, la pillas entera!! xDDD), y me preguntais por opciones...

Bien, la culpa es mia, pues en mis partidas en mesa, tengo un sistema de tiradas flexible, que anoche, con aquello de que estaba hecho polvo y con sueño, se me olvidó poner, en las reglas de creacion. Ya lo he corregido arriba, pero os lo repito aquí. Si alguien tiene dudas, que las exponga, y las solucionamos en un momento!! ;)

  • Si no os convence la tanda de tiradas primera (u os quereis arriesgar), permito una segunda tanda de tiradas (pero nos olvidamos de la anterior tanda en el momento de decidir tirar de nuevo!!). Si está segunda no os convence, permito una tercera tanda de tiradas "obligada" (descartando la anterior), es decir, tirando directamente para cada caracteristica!! Me explico: 4D6 (repitiendo "1s" y eligiendo los 3 mejores resultados) para FUE, 4D6 (...) para DES, y así hasta acabar con CAR. La tercera tirada es muy arriesgada, y dado que ya teneis Clase elegida, puede trastocar un poco el tema. Si alguien llega a este paso, permito, de cara a poder jugar la Clase elegida (manteniendo el equilibrio del grupo), cambiar dos valores de caraceristica entre ellos, aplicando un total de -2 a los valores de Caracteristica (-2 a uno de ellos, o -1 a ambos). Por ejemplo:

Luis decide que la 1ª tanda de tiradas no le convence, desecha esa tanda, y tira una 2ª tanda, que tampoco le satisface, y decide desecharla tambien, y tirar la tanda "obligada", obteniendo FUE16 DES 14 CON 8 INT 17 SAB 10 CAR 11.

Pongamos, en el ejemplo, que  Luis va a jugar una ficha de Guerrero, por lo que esa CON no le convence en absoluto, y decide cambiar sus valores con INT, pudiendo quedarle así:

- CON 17 INT 6

- CON 16 INT 7

Notas de juego

Hale, a darle caña!!! ;)

Theldur, si no te importa, prefiero usar mi formato de ficha. El tuyo está cojonudo, pero prefiero que sea homogeneo para todas las fichas, y estoy acostumbrado al que os voy a colgar, ok?? :)

Cargando editor
02/10/2014, 13:15
Director

Tsabrak dijo:

Hay un problema, para un Mago, más cuando se supone que es la encarnación de Raistlin Majere, esta puntuación no pega ni con cola... ¿Alguna alternativa, por favor?.

 Respecto a esto, compañero, te diré que he aceptado el transfondo, porque puede usarse en un futuro dando color a la partida, pero las tiradas serán las que te salgan (segun las reglas completas de creacion de personajes, que ya he completado, pues anoche se me olvidó daros las opciones que permito en la creacion, sorry!!), pues tampoco creo que te gustara estar hirviendo agua todas las noches para hacerte un brebaje para dejar de toser, o caer fulminado sin fuerzas por lanzar un conjuro, verdad?? ;)

Siendo la reencarnacion, no tiene por qué tener las mismas caracteristicas que la ficha original ;)

Notas de juego

Ya sabes, si puedes, puedes desechar esa 1ª tanda de tiradas, y si tirar una 2ª... e incluso una 3ª, pero sabiendo que esta ultima sería "obligada"!! :)

Cargando editor
02/10/2014, 14:07
Desdemona
Sólo para el director

Vale, anulamos todo que la he liado parda, empiezo desde el principo XD

- Tiradas (8)

Motivo: tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 15

Motivo: tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 2, 1, 6

Motivo: tirada 2

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 1, 6

Motivo: tirada 3

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 6, 2, 3

Motivo: tirada 4

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 6, 6, 6

Motivo: tirada 5

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 3, 5, 3

Motivo: tirada 6

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 1, 6, 3

Motivo: repito 1 tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 6, 2

Cargando editor
02/10/2014, 14:09
Director

Tsabrak dijo:

 Ya, pero al menos debería de tener Inteligencia 18....

Nop, como te digo, lo meto mas como "aderezo" a la partida que como otra cosa: no me parece logico ni justo que condicione tus caracteristicas. Por lo mismo que no te pondría su puntuacion de CON (con sus defectos asociados)!! ;)

Cargando editor
02/10/2014, 14:21
Director

CHIC@S: DEJEMOS DE TIRAR UN MOMENTO!!!!

No se si habeis visto el post que hay en Offtopic, pero alguno me ha dicho que si no habria otras opciones para hacer las Tiradas de Caracteristica, así que ofrezco las 2 posibilidades:

  • SISTEMA PROPUESTO EN ORIGEN: 4d6 (repitiendo "1s") x 6 veces, con opcion a 2ª y 3ª tanda de tiradas (siendo esta ultima "obligatoria").
  • SISTEMA ALTERNATIVO: Propuesto en El Legado de Gygax. Podeis ver la explicacion en el primer post de Creacion de Personajes jugadores.

Así que, voy a hacer borron y cuenta nueva de este hilo, y empezamos de nuevo, cada uno diciendome qué sistema prefiere, ok?? ;) 

Cargando editor
02/10/2014, 14:48
Director

Dado que tu prefieres el sistema original de Tiradas de Carcateristica, si quieres seguimos, así vas desarrollando la ficha:

No se que has hecho (te has liado a tirar a mansalva!! Jajaja!!!), pero no cuadran las tiradas. Recapitulando, habias hecho:

  • PRIMERA TANDA DE TIRADAS: 

Motivo: tirada 1

Resultado: 2, 2, 1, 6

Motivo: tirada 2

Resultado: 3, 4, 1, 6

Motivo: tirada 3

Resultado: 1, 6, 2, 3

Motivo: tirada 4

Resultado: 6, 6, 6, 6

Motivo: tirada 5

Resultado: 3, 3, 5, 3

Motivo: tirada 6

Resultado: 5, 1, 6, 3

Tendrias que hacer otras tiradas por los "1s" sacados (tiradas 1, 2, 3 y 6). Pero solo 1D6 en cada tirada, que en las que has hecho posteriores has tirado 4D6 en algunos casos y hasta 4D20 en otros!! xDDD

Notas de juego

Haz las tiradas de repeticion de los "1s", y a ver como se te queda, que de momento tienes un "18", y tendrias que cuidarlo!! ;)

Cargando editor
02/10/2014, 14:56
Desdemona
Sólo para el director

Ya te avise que hacia cosas muy rara con las fichas XD que me liaba de una manera....

hago las repeticiones XD

 

Ahora si, sumamos XD

Tirada 1: 6+3+2= 11

Tirada 2: 6+6+4= 16

Tirada 3: 6+6+3= 15

Tirada 4: 6+6+6= 18

Tirada 5: 5+3+3= 11

Tirada 6: 6+5+3= 14

No están muy mal ¿no?

- Tiradas (6)

Motivo: Repetición tirada 1

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: Repetición tirada 2

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Repetición tirada 3

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Repetición tirada 6

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Repetición tirada 3 (bis)

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Repetición tirada 6 (bis)

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Cargando editor
02/10/2014, 15:07
Director

Jajaja!!! El problema que tienes es que te embalas!! ;-)

Creo que te han quedado unas tiradas cojonudas!!
Sí no quieres desecharlas y tirar la segunda vez, pasa directamente a hacer la ficha!! :-)

Notas de juego

Cargando editor
02/10/2014, 15:15
Desdemona
Sólo para el director

Te portas mal conmigo :'( lo de las 2`s tiradas es un problemon para mi, porque soy super curiosa y digo ¿y si las hago y salen mejores? y si no las hago ¿que me hubiese salido?... :S

Cargando editor
02/10/2014, 15:20
Leviathan

Yo opto por el del El Legado de Gygax, es que siempre he usado. Tiene valores fijos y cierta alatoriedad que también gusta ^^

Cargando editor
02/10/2014, 18:09
Baigron Skamaprofanada
Sólo para el director

Pues si ya podemos poner los puntos según nuestra preferencia, lo mío quedaría así:

Característica Puntuación Coste puntos Mod. Racial Total
Fuerza 10 2   10
Destreza 14 6 +2 16
Constitución 12 4 -2 10
Inteligencia 14 6 +2 16
Sabiduria 12 4   12
Carisma 16 10 +2 18

 

Cargando editor
02/10/2014, 19:23
Director

Sí, sí, ya podéis seguir con la ficha!! ;-)

Eso sí, se te ha olvidado hacer las tiradas de mejoras aleatorias del sistema: los 6D6 (desglosadas). A ver en que quieren los hados que subas!! :-)

Cargando editor
02/10/2014, 21:15
Tarben Uth Crownguard

Primer post, reparto de puntos:

Fue 14> 6 Puntos

Des 12 > 4 Puntos

Cons 14> 6 Puntos

Int 10 > 2 Punto

Sab 15> 8 Puntos

Car 14> 6 Puntos

 

Total 32

 

Notas de juego

Cargando editor
02/10/2014, 21:16
Tarben Uth Crownguard
- Tiradas (1)

Motivo: Tirada

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 4, 6, 2, 2, 3

Notas de juego

Cargando editor
02/10/2014, 21:18
Anubis

 Yo opto por el del El Legado de Gygax. Perdón que no haya respondido antes, es que por las tardes voy a un curso y no he vuelto hasta ahora...