Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

Portada

Datos de la partida

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

 

Director: Hafficci
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/10/2014
Estado: Finalizada

Introducción

El mundo de Krynn se enfrenta a un futuro incierto, y mas que nunca esta necesitado de Heroes. Estás dispuesto a recorrer la dura senda del Heroe, para sentarte al lado de otros que lo fueron antes, como Raistlin Majere, Huma, Lauranthalasa, Kharas, Silvanos, etc...???

Sinopsis

La Guerra de los Espirtus ha terminado, dejando exhausto, de nuevo al Continente de Ansalon. Los Dioses han vuelto, con cambios evidentes en los Panteones: Takhisis es destruida, y Paladine abandona la Divinidad, pasando a ser un mortal que mora por Ansalon.

Los Grandes Dragones han sido destruidos casi en su totalidad, quedando solo Onysablet en su Reino pantanoso.

Las Ordenes de Alta Hechiceria se han vuelto a refundar, mientras aun quedan muchos usuarios de la Magia Primigenia, corriendo el rumor de que se va a volver a levantar la Escuela de Hechiceria de Solace. La situacion entre ambos tipos de Magia es inestable.

Misticismo y Culto a los Dioses conviven  con mejor equilibrio, pues muchos de los habitantes de Krynn se resisten a dar de nuevo su fe a unos Dioses que les fallaron dos veces en el pasado.

Los Caballeros de Solamnia se rearman, habiendo estado al borde de la extinción, mientras los Caballeros de Neraka, dominando aun mucho territorio a lo largo y ancho de Ansalon, se tambalean como un gigante con pies de barro, al perder a su lider, Mina, que segun corren las leyendas, llevó a la Diosa Caida a una tumba perdida entre montañas, y protegida por los propios Dioses, para hacer una guardia eterna, como castigo por fallar a Takhisis en su momento final.

Los Elfos, exiliados de todas sus Hogares Ancestrales, vagan por Ansalon, tratando de organizarse para recuperar sus territorios. A su vez, los Enanos, tras una Guerra Civil, tratan de reconstruir sus Reinos destrozados. Los Kender, desde siempre raza vivaracha y ajena al miedo, aprendió con sangre a temer, pues su patria tambien fue asolada por Malystryx, la Dragona Suprema Roja, muerta hace solo un año...

Notas sobre la partida

Caracteristicas de la Campaña que pretendo hacer:

  1. Para 5-6 jugadores, bajo el sistema D&D3.5, en entorno de Dragonlance, justo al final de la Guerra de los Espiritus. Me tomo la licencia de mantener las Ordenes de la Alta Hechiceria junto a la Magia Primigenia.
  2. Empezariais en nv1, con idea de ir subiendo (a buen ritmo) hasta que nos cansemos alguno, vosotros o yo ;)

Los requisitos de la partida serian:

  • Ritmo Alto: Por lo menos, 1 post/dia (salvo imposibilidad puntual, que avisando, nos puede pasar a cualquiera), salvo los fines de semana, que uno tiene familia que atender, y a la que apenas ve entre semana!! xDD En findes, con poner un post en todo el mismo, se cumpliria sin problema.
  • Conocimientos: En principio, Medio: Conocer las reglas de D&D3.5 (no hace falta tener un postgrado!!) y el funcionamiento de rol por Web de Umbria. No me importa si alguno tiene conocimientos bajos, dado que se empieza en nv1, pero a poder ser, que no sean todos los jugadores.
  • Manuales permitidos: De base, Manual del Jugador I y II, Manual del Master, Escenario de Campaña, Era de los Mortales, Torres de Hechiceria y Holy Orders of the Stars. Si alguno cree que otro manual puede aportar a la Campaña, que me lo diga y los vemos. La unica restriccion que suelo aplicar, es la Magia Psionica. Nunca la he entendido muy bien, no la conozco bien, y creo que descompensa bastante el tema de la magia. Sobre Razas, en principio permito las tipicas de Dragonlance. Segun la orientacion del grupo, y con una historia currada, estaria dispuesto a permitir incluso Draconianos menores (Bazz y Kapak), pero con restricciones, y que tienen penalizacion de nivel!! Alguno me ha preguntado si se pueden usar razas externas a Krynn... En principio, para no calentarnos, os diria que os cogieseis razas propias, pero si una historia de por qué, por poner un ejemplo, un Svirfneblinacaba en la superficie de Ansalon, me convence, no tendria problema en aceptarlo. Eso sí, se estudiará caso por caso.
  • Escritura: No hace falta manejar al dedillo el Diccionario de la RAE, pero sí que exijo que se escriba correctamente, sin usar el modo WhatsApp o SMS, y que se pase el autocorrector si somos dados a faltas de ortografia. Usaré el metodo que he visto que usa la mayor parte de directores:
  • Esta escritura: para descripciones.
  • Esta escritura: para conversaciones a volumen normal.
  • Esta escritura: para conversaciones en voz baja.
  • Esta escritura: para pensamientos.
  • Y para mi el mas importante: Compromiso y ganas de pasarlo bien. Preparar partidas es un esfuerzoque todos tenemos que hacer dia a dia, y si uno no se compromete a jugar bajo las normas establecidas, creo que echa todo a perder. Espero que esto se entienda :)

CandidaturasActualmente, el Proceso de Seleccion está CERRADO.

Existe una Lista de Sustitutos. Si alguien está interesado, que me mande un MP confirmandome su interes. Dado el caso, seguiré la lista por orden riguroso, pasando turno si el que está apuntado finalmente no se anima.

Muchas gracias!! 

Historia Reciente

Un poco de Historia de Krynn en la Era de los Mortales, tanto para refrescar al seguidor de Dragonlance, como, sobre todo, para crear un poco de transfondo para el que no conozca tanto el entorno.

Sala de la Vision

 

Bienvenidos a la Sala de la Vision, en la Torre de Alta Hechiceria de Palanthas... bueno, actualmente de Foscaterra, y sin dueño... aparente!! Muahahahaha!!!

Aquí. los VIPs podeis opinar, darme caña o aconsejarme sobre la partida. Poneos comodos!! ;)