Acá seguimos, damas y caballeros. Como podrán apreciar, la selección se hizo teniendo en cuenta tanto el balance del grupo como sus conceptos.
Vamos a empezar con lo técnico, que creo yo es lo mas complicado, y luego, ir puliendo el tema de las historias para ajustarlas a la partida. Ante todo, un breve repaso de quienes son y que llevan. Algunos no tienen nombre de Pj, deberán ocuparse de eso.
Melees y primera linea: Brucky, guerrero enano, Mournblade, barbaro humano
Skills y support: Rillka, picara mediana, Mikah, barda semielfa
Magic users y healers: Radzi, druida gnomo, Pharah, cleriga humana
Primero entonces, la ficha. Cada uno la tiene ya pegada en la sección correspondiente de su personaje, una en blanco, que será la que iremos llenando. Un problema menos. De nada...
Segundo, abran la escena de Creación de personajes en una pestaña aparte, y comiencen con los primeros dos puntos, raza, clase y características. En esta escena de grupo deben hacer los post y tiradas del caso. Iremos poco a poco, de forma tal que se pueda hacer un seguimiento mas personalizado.
El Manual básico, de no tenerlo, me envían un mp y les daré la dirección de una librería local donde conseguirlo. Aunque me he tomado la libertad de dejar los links de cada clase de la web de Rolroyce, donde tienen mucho del material que necesitaran.
Ahora bien, comencemos!
Muy buenas. Antes de nada gracias por escogerme, la verdad es que tenia muchas ganas de jugar ya que la historia tiene una pinta increíble.
Ahora lo importante, estoy pensando en cómo repartir las monedas y quería que me dieras tu opinión
Carisma 16 ( 10)
Sabiduría 16 (10)
Constitución 14 (6)
Destreza 12 (4)
Inteligencia 10 (2)
Fuerza 8 (2)
Qué te parece? También estaba pensando en poner 10 a fuerza y quitar a destreza ya que la idea también podía ser poner una armadura más o menos potente al personaje mas adelante
Primero, de nada, la mejor gratitud es postear :)
Segundo, no me entrometo en las desiciones tacticas, solo me aseguro de que mecanicamente sean correctos. Dicho esto, si aspiras a armadura pesada tambien ten en cuenta que estas, eh, PESAN. Una fuerza baja disminuye la cantidad de peso que se considera carga y el personaje se vuelve aún mas lento. Pero, por otro lado, la destreza ayuda en la defensa a niveles bajos, ademas de a combatir a distancia y con los ts de reflejos. Vos veras que va mas con tu estilo.
Saludos.
Vale, repartición de puntos.
+8 a Destreza
+8 a Fuerza
+8 a Constitución
+2 a Inteligencia
+1 a Sabiduría
+1 a Carisma
+1 a Constitución
+1 a Destreza
+2 a Fuerza
Motivo: Atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 6, 3, 1, 2, 1 (Suma: 18)
Bien, aplicando los raciales quedaría así:
16 de Fuerza
9 de Carisma
19 de Destreza
17 de Constitución
9 de Sabiduría
10 de Inteligencia
POST 1
Puntuaciones iniciales:
Fue:16
Des:10
Con: 16
Int: 14
Sab:10
Car:10
POST 2
Tiro 6d6
+1 Fue
+2 Con
+1 Sab
+2 Car
Motivo: tirada características ELDG
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 1, 6, 6, 3 (Suma: 24)
Suma Características:
Fue:16+1=17
Des:10 =
Con: 16 +2=18
Int: 14
Sab:10+1=11
Car:10 +2=12
POST 3
Fue:16+1=17
Des:10 =
Con: 16 +2=18 +2=20
Int: 14
Sab:10+1=11
Car:10 +2=12-2=10
Fue:17 Mod+3
Des:10 Mod 0
Con:20 Mod +5
Int:14 Mod +2
Sab:11 Mod 0
Car:10 Mod 0
Jeje me ha salido un tocho de enano indestructible ...
Como debe ser. Esta todo en orden, cuando quieras segui con las habilidades:). Saludos.
Habilidades puestas.
Dotes elegidas.
Tirada para ver oro inicial (sí, soy un enano y avaricioso, por ende).
130 MO para empezar, voy a ir en bragas jejejee,.
Compra de equipo inicial:
Hacha de batalla enana: 30MO.
Hacha arrojadizax2: 16 MO
Cota de escamas: 50 MO
Escudo pesado de madera 20MO
Mochila 2 MO
Pedernal y Acero 2MO
Odre 1 MO
Raciones de viaje 0'5 c/dx3 días
Manta invierno 0'5MO
Herramientas Artesano 5MO
Quedan 2 MO
Motivo: Dinero inicial
Tirada: 6d4
Resultado: 13
Cuando apruebes el equipo, lo pongo en la ficha.
Buenas otra vez, siento ser pesado, jajaja
Hice un par de cambios y tenía pensado dejar así las estadísticas
Fuerza 12 - 4
Destreza 14 - 6
Constitución 14 - 6
Inteligencia 10 - 2
Sabiduría 16 - 10
Carisma 12 –4
Creo que así estará un poco más equilibrado y mejor
Por otra parte quería preguntar sobre la creación de pociones y pergaminos y el lanzamiento de conjuros. En el libro pone que hay que usar objetos para lanzar algunos conjuros y que para crear pociones o pergaminos hay que gastar xp , comprar los materiales
Tu como tienes pensado llevar a cabo la realización de los conjuros y la creación de objetos?
Lo pregunto por la elección de dotes
Tal cual viene indicado en el manual, no voy a dar ninguna facilidad. Los conjuros que usen componentes materiales los reclamaran, aunque ten en cuenta que como clerigo la mayoria puedes omitirlos al usar el foco divino, el simbolo sagrado de tu dios. Aunque no todos. Pociones y pergaminos podran crearlos pero solo entre los descansos de misiones y si, con los gastos normales del caso de materiales, pxs, etc.
En cuanto a las caracteristicas, si ahora estas satisfecho perfecto, pasa al post 2, las tiradas de bonus. Pero recuerda que una vez tires ya no hay mas cambios. Saludos.
Equipo aprobado, avisame cuando estes y lo reviso :)
Perdona pero no llevo mucho jugando. Como el símbolo sagrado puede omitir los materiales?
Hace falta una dote o tiene un límite de precio los materiales omitidos?
Bueno, aquí va mi primer post para la creación de mi personaje. Master, dime por favor si me he equivocado en algo.
Fuerza: 11 (8 + 5 -2)
Destreza: 13 (8 + 5)
Constitución: 14 (8 + 4 +2)
Inteligencia: 13 (8 + 5)
Sabiduría: 16 (8 + 8)
Carisma: 13 (8 + 5)
Voy bien?
No es exactamente asi. Hay conjuros que pueden lanzar tanto magos como clerigos. Pero en su forma para magos piden materiales, mientras que en la forma para clerigos piden en cambio el foco divino, por lo cual "se omite" el requerimiento de componente arcano. Hay que ver en la descripcion de cada uno cual es el caso.
Tambien hay otros que te piden AMBAS COSAS, tanto material como foco divino, como es el caso de los conjuros de Revivir a los muertos o Resurreccion, por ejemplo que te piden tanto diamantes muy caros y un foco divino. Por otro lado, muchos conjuros divinos carecen de componente material y en su lugar usan el foco divino, como el hechizo de Bendecir.
Lo veremos bien cuando llegues a la parte de elegir tus conjuros. Por ahora deja de adelantarte y continua con las caracteristicas +le da con el azote+
Los modificadores raciales se aplican al final, no ahora. Por otro lado, los numeros no concuerdan. Me da que gastaste 34 monedas, en vez de 32.
ok, Master con lo de raciales, pero los gastos me dan 32:
5 a fuerza
5 a destreza
4 a constitución
5 a inteligencia
8 a sabiduría
5 a carisma
total: 32
Lee bien la compra por monedas... Subir sabiduria a 16 cuesta 10 monedas, no 8. :)