Para los que no tengan los manuales a mano, aqui dejo un enlace con todos los de la primera edición disponibles: Dropbox oficial Eclipse Phase. Recuerdo que este juego es Creative Commons, es completamente legal descargarlo.
Aqui dejo un PDF editable de la ficha oficial: Ficha Eclipse Phase
Buenas, disculpad por la espera pero estaba dejando un tiempo a ver si se apunta alguien mas a la partida. Mientras tanto, os dejo la plantilla que vamos a usar para la ficha, para que la vayas subiendo a vuestro perfil del personaje:
APTITUDES
COG | COO | INT | REF | AST | SOM | VOL |
ESTADISTISTICAS
MOX | UT | LUC | UL | UH | DUR | UM | INIC | VEL |
MORPHO
Tipo de Morfo | |
Implantes Basicos | |
Implantes extra |
Ego | |
Morfo |
HABILIDADES
Habilidad | Rango |
---|---|
REPUTACION
Red | Reputacion |
---|---|
EQUIPO
Tambien voy a crear una escena con un resumen de las reglas, para los que no esten muy puestos.
En principio pensaba tirar con la partida adelante aunque seais menos de 4, lo unico que si eso complementare el equipo con algun pnj que cubra alguna carencia grave. Pero tranquilos que la iniciativa la tendrias vosotros.
duda existencial bro...q idioma se habla en marte? por q puse aprender un idioma, para eso pero lo deje en blanco, me falta gastar 300 pp en equipo y ya estoy, si queres ir revisando. El bono de faccion esta entre [], el de origen () y la habilidad redes son 10 de cada, asi q puse entre {}
voy a anotar aca como distribuyo puntos para no perder la cuenta.
105 de aptitudes: cog+20/coo+10/int+15/ref+15/ast+15/som+15/vol+15
origen: evacuado (+10 vehiculo terrestre; +10 red-i; 2500 creditos; +1nervio)
trasfondo: hipercorporativo (+10 protocolo+ 20 red-c+ 10 red-i)
gratis: ecto con musa; morfo plano; seguro 1 mes
50 puntos de reputación: 20 red-c/ 25 red-i/ 5 red-o
1000ppts
150 en aptitudes ( 50ppts +5cog; 50ppts +5int; 50ppts +5ref)
400 Habilidades activas (armas cineticas +30/buscar +35/buscar info +35/ evasión +30/Interfas +30/ infosec +30/ Investigación +40/ percepcion +40/ persuación 30/ protocolo +25/ pilotaje +25 /trato con animales +30/ parkour +10/ red-i +10)
300 habilidades de conocimiento (conoc biolo +35/ conoc. genetica +35/ conoc. nanotecnologia +35/ idioma +20/ interes fabricar vainas +35/ interes: realidad vitural +35/ interes: turismo neptuno: +20/ profesión: tecnico de labo +35/ profesion terraformación +35)
100 extras 22ppt creditos/ 3ppt redes/ 30ppt +2nervio/ 20 ppts resistente(lvl2)/ 10ppt sentido comun/ 10ppts conciencia situacional/ 5 ppts orientación
50 redondeo 20ppts aptitud excepcional (cog)/ 15ppts r-i +15/ 5ppts +5red-c/ 10 ppts conoc: bio +5
Vale he visto que ya teneis dos el personaje listo y subido (Aunque Kyle, no tienes puesto las reputaciones de tu personaje, pero en esta aventura afectan poco). Tenemos un tercer jugador que tiene que hacer la ficha del suya, pero mientras creo que podemos arrancar con la trama.
Creo que Savvvy debería ser Astucia.
En orden yo las tengo así (y las mencionó todas porque yo tengo siete, no seis) . Por ultimo por descarte sacamos cual es cual.
Capacidad cognitiva, (COG)
Coordinación (COO)
Intuición (INT)
Reflejos (REF)
Astucia (AST)
Capacidad somática (SOM)
VolunTAd (VOL)
- La Capacidad cognitiva (COG) es tu aptitud de
resolución de problemas, análisis lógico y compren-
sión. También incluye la memoria y la capacidad
de recordar.
- La Coordinación (COO) es tu habilidad para in-
tegrar las acciones de distintas partes de tu morfo
para producir movimientos funcionales y suaves.
Incluye la destreza manual, el control motor delica-
do, la agilidad y el equilibrio.
- La Intuición (INT) es la habilidad de seguir tus ins-
tintos y de evaluar sobre la marcha. Incluye la con-
ciencia somática, el ingenio y la sagacidad.
n Los Reflejos (REF) son tu capacidad para actuar
con rapidez. Esto engloba tu tiempo de reacción,
tu respuesta automática y tu capacidad para pensar
con rapidez.
- La Astucia (AST) es tu capacidad de adaptación
mental, tu intuición social y tu habilidad para
interactuar con otros. Incluye la consciencia social y
la manipulación.
- La Capacidad somática (SOM) es tu habilidad para
aprovechar tu morfo hasta el máximo de sus capa-
cidades físicas, incluyendo el uso fundamental de
su fuerza, aguante, movimiento y posicionamien-
to sostenido.
- La Voluntad (VOL) es tu habilidad de autocontrol,
tu capacidad para controlar tu propio destino.
¿Qué característica es la de AST? No la encuentro en el manual.
Perdon por no responder antes, pero efectivamente es como dice Ctheo. Entiendo que puede haber algunas confusiones al traducir entre ingles (que es como se encuentra mas facilmente todo el material) y español(Que es mas o menos la edicion que estamos usando por defecto), asi que no tengas miedo de preguntar cualquier duda adicional.
te respondo
- ¿Debo hacer tiradas por mi Ángel Guardian? Lo desplegué en el turno que tuvimos para prepararnos.
Si lo controlas directamente si, puedes hacer las tiradas para las pruebas con tus atributos. La unica arma que tiene en una descarga electrica de gran intensidad, pero que implica distancias muy cortas, por eso aun no hizo nada.
- ¿Puedo seguir intentando que mi Nanoenjambre Saboteador haga algo? Hice la prueba de programar el primer turno de combate y fallé.
Los nanobots actuan de forma autonoma, tu les das la orden y punto como comente en el post. Este turno empiezan a hacer su trabajo, primero tenian que llegar al objetivo.
No, porque para empezar no es siquiera una habilidad de Hardware, que es la habilidad del juego para temas de manipular maquinaria. Creeme, estudie mecanica, puedes ser catedratico en Ingieneria mecanica y no saber ni cambiar una rueda del coche (lo he vivido).
De todas maneras la mayoria de habilidades se pueden intentar aun sin estar entrenadas, solo que vais a el valor del atributo. Aparte, viendo vuestras fichas veo que Kayle si tiene entrenada varias habilidades de Hardware, la de Electronica o Industrial podrian valer (con modificadores claro)