Partida Rol por web

El Alzamiento de los Argénteos

Azur/Korst - El libro de la luz

Cargando editor
15/08/2020, 01:00
Xsii'tsz

-Ssseguramente nos cueste encontrarloss en la ciudad. Vamoss al portal.

Le pregunto a un ciudadano por la localización del portal.

Cargando editor
15/08/2020, 01:13

Una persona le señala una alta torre que se alza en el centro de la ciudad. Es allí donde se encuentra el portal primigenio.

Cargando editor
15/08/2020, 01:31
Specullo

- Genial, pues partamos, probablemente nos lleven bastante ventaja - sugirió Specullo mientras comenzaba a andar.

Cargando editor
15/08/2020, 10:47
Fausto
Cargando pj

Fausto mareado por todo el movimiento y la carrera empezó a vomitar con fuerza y a toser a la vez. Dando un espectáculo sublime de mocos y vomito.

-La culpa es de los putos niños, que me molestaron. ¿Y ahora qué?. ¡Tu! El de lo cuernos, di algo-

Cargando editor
15/08/2020, 12:43
Xsii'tsz

-Vayamos entonces, supongo que nos estarán esperando. - le digo al gnomo y hago una seña a Babroth para que nos siga. 

Cargando editor
15/08/2020, 12:46
Xsii'tsz
Sólo para el director

Notas de juego

No le quito un ojo de encima a gnomo guaperas

Cargando editor
15/08/2020, 17:58

Avanzáis por las calles de la ciudad hasta la gran torre donde os indicaron que está el portal. El torreón forma parte de un edifico enorme en el centro de la ciudad, mucha gente entra y sale, hay colas incluso. Tras una espera de veinte minutos, finalmente conseguís acceder al edificio, pero seguís en una cola.

A partir de ahí los guardias de Leidrerán desaparecen y son reemplazados por soldados con armaduras negruzcas.

El metal que las forma casi ni refleja el brillo de la luz. Los reconocéis como miembros de la orden de los jueces, pero estos no son altos cargos, si no soldados cuya función es que todo vaya bien alrededor de los portales.

Os asombra la arquitectura del interior, parece un castillo.

La cola de gente sigue hasta un control donde están haciendo un cacheo. Van de 1 en 1, pero son bastante rápidos por lo que no tardáis en pasar. Os indican que debéis ir a los niveles inferiores para acceder al portal. Sin dudar os movéis por el amplio edificio, cruzando pasillos, bajando escaleras... hasta finalmente llegar a una amplia sala donde se encuentra el portal.

Es una gran estructura de piedra de unos 15 metros con una niebla espesa que distorsiona la imagen de alrededor. Está tallada con unas extrañas runas que brillan, algunas más que otras.

La seguridad es mucho más grande aquí; en el camino habéis encontrado a más de 100 soldados custodiando los pasillos y entradas, habéis visto balistas y barricadas preparadas por si hubiese algún asedio.

Según os vais acercando al portal empezáis a comprender su funcionamiento; hay un mago que imbuye las runas de alrededor del portal con más o menos fuerza, parece ser así como se eligen distintos mundos.

Una vez es vuestro turno, os preguntan el mundo al que queréis acceder. Respondéis que vais a Korst.

Por un momento el mago se queda pensativo, escudriñando vuestra apariencia. - "A Korst pues."

El brillo de las runas empieza a cambiar. Al cabo de unos minutos os indican que podéis pasar. No hay tiempo que perder, por lo que pasáis el portal.

Cargando editor
15/08/2020, 19:10

Drotir se cuelga la otra bolsa a su espalda ahora que puede hacerlo tranquilamente.

"Sea como sea, no nos vamos a quedar aquí mucho más tiempo. Dejemos pasar unas horas y movámonos al portal después." - Comenta el enano mientras se ajusta la mochila.

Pasan unas 3 horas.

Avanzáis por las calles de la ciudad hasta la gran torre donde según dice Drotir está el portal. El torreón forma parte de un edifico enorme en el centro de la ciudad, mucha gente entra y sale, hay colas incluso. Tras una espera de veinte minutos, finalmente conseguís acceder al edificio, pero seguís en una cola.

A partir de ahí los guardias de Leidrerán desaparecen y son reemplazados por soldados con armaduras negruzcas.

El metal que las forma casi ni refleja el brillo de la luz. Los reconocéis como miembros de la orden de los jueces, pero estos no son altos cargos, si no soldados cuya función es que todo vaya bien alrededor de los portales.

Os asombra la arquitectura del interior, parece un castillo.

La cola de gente sigue hasta un control donde están haciendo un cacheo. Van de 1 en 1, pero son bastante rápidos por lo que no tardáis en pasar. Os indican que debéis ir a los niveles inferiores para acceder al portal. Sin dudar os movéis por el amplio edificio, cruzando pasillos, bajando escaleras... hasta finalmente llegar a una amplia sala donde se encuentra el portal.

Es una gran estructura de piedra de unos 15 metros con una niebla espesa que distorsiona la imagen de alrededor. Está tallada con unas extrañas runas que brillan, algunas más que otras.

La seguridad es mucho más grande aquí; en el camino habéis encontrado a más de 100 soldados custodiando los pasillos y entradas, habéis visto balistas y barricadas preparadas por si hubiese algún asedio.

Según os vais acercando al portal empezáis a comprender su funcionamiento; hay un mago que imbuye las runas de alrededor del portal con más o menos fuerza, parece ser así como se eligen distintos mundos.

Una vez es vuestro turno, os preguntan el mundo al que queréis acceder. Respondéis que vais a Korst.

Por un momento el mago se queda pensativo, escudriñando vuestra apariencia. - "A Korst pues."

El brillo de las runas empieza a cambiar. Al cabo de unos minutos os indican que podéis pasar. No hay tiempo que perder, por lo que pasáis el portal.

Cargando editor
15/08/2020, 19:15

El anuncio de La máscara ocre llamó tu atención. Las puertas de la mansión de Noftia se abrieron para ti y otros 6 extraños, todos entrasteis imaginando que sería un especie de entrevista sencilla, cuando en realidad fue una prueba ilusoria. Una vez fuera de la alucinación, se presentó Orfen, quien es tu contratista y es conocido como La máscara ocre, un ladrón buscado en casi todos los mundos.

 

 

Además le acompañaba Aloria, una mujer extraña de una raza que nunca habías visto antes. Afirmaba ser la última argéntea, una estirpe extinta de los Akari; poderosos creadores de artefactos mágicos. Ella era la archimaga de la ya olvidada civilización, su único cometido era devolver a su gente a la vida.

 

 

Una vez hechas las presentaciones te mostraron el prisma argénteo, un artefacto capaz de cumplir cualquier deseo, pero para ello necesitaba una gran fuente de magia pues si alguien decidía usar la gema, a parte de agotar sus reservas mágicas consumiría parte de su vida.

Necesitaban recuperar un artefacto que fue sustraído de Argéntea, la tierra natal de Aloria: El libro de la luz. Había que recuperarlo y llevarlo de nuevo a Argéntea, que ahora era un desierto ártico. Allí, junto a otros artefactos, podrían canalizar la magia suficiente para que la piedra pudiese revivir a los argénteos y cumplir tu deseo.

Pero no todo iba a ser fácil, pues primero había que robarlo para después transportarlo por diferentes mundos hasta llegar a Argéntea y poder usarlo. No podían usar grietas por la facilidad del rastreo de los jueces, la única solución era juntar a un grupo apto para un viaje por los mundos. Además, la situación de guerra inminente no auguraba nada bueno, iba a ser peligroso.

Tras convencerte de que aquello era real y de que aceptases la misión, te designaron a un grupo de apoyo, tu objetivo era ayudar al grupo principal que iba a robar el libro. Para ello te juntaron con un grupo compuesto por Quikk, el goblin cuya funcion era la de artificiero mágico, Naldrin, el drow con experiencia en robos, Acharl, la inmensa y fuerte figura que siempre lleva su armadura y Cola Crispada, un tabaxi.

 

Os desplazastéis a Korst y llegásteis a Yzravil, la capital del reino de Berio. Es una ciudad enorme donde convergen multitud de razas, algunas muy raras incluso. Es una sociedad muy patriotica y militarizada, aunque muy abierta a los extranjeros incluso en estos tiempos de guerra.

Últimamente han llegado muchas oleadas de refugiados de otros mundos; la guerra se manifiesta en muchos reinos, los acechadores de mundos han desestabilizado muchas poblaciones y han infundido el miedo en muchas civilizaciones, desatando una batalla por acaparar recursos y prepararse para lo que acontece.

Otra peculiaridad de Korst es su problema con los monstruos; el mundo está plagado de violentas criaturas que asaltan los caminos, haciendo que salir de una ciudad sea una sentencia de muerte si no se está preparado.

Cargando editor
15/08/2020, 19:56

El anuncio de La máscara ocre llamó tu atención. Las puertas de la mansión de Noftia se abrieron para ti. Allí llegaste a una sala y se presentó Orfen, un tipejo que es tu contratista, además conocido como La máscara ocre, un ladrón buscado en casi todos los mundos, aunque eso no te importa mucho.

 

 

Además le acompañaba Aloria, una mujer extraña de una raza que nunca habías visto antes. Afirmaba ser la última argéntea, una estirpe extinta de los Akari; poderosos creadores de cosas raras e inuútiles para ti. Cada vez te aburría más el asunto.

 

 

Una vez hechas las presentaciones te mostraron el prisma argénteo, un artefacto capaz de cumplir cualquier deseo, pero para ello necesitaba mucha magia, cosa que no entiendes muy bien qué es, pero les dejas que te sigan explicando.

No te enteras muy bien de que va la cosa, pero al parecer hay que robar un libro, transportarlo por los mundos, llevarlo a otro sitio llamado Argéntea y allí cumplirán tu deseo. - "Fácil" - Piensas.

Su plan era juntar a un grupo apto para un viaje por los mundos ya que la situación de guerra inminente no auguraba nada bueno, iba a ser peligroso. Y tu estabas encantado, siempre que pudieses usar tu gran hacha.

Tras convencerte de que aquello era real y de que aceptases la misión, te designaron a un grupo de apoyo, tu objetivo era ayudar al grupo principal que iba a robar el libro. Para ello te juntaron con un grupo compuesto por Quikk, el goblin experto en explosivos, Naldrin, el drow con experiencia en robos, Nerbar, un tio muy raro y Cola Crispada, un tabaxi.

Os desplazastéis a Korst y llegásteis a Yzravil, la capital del reino de Berio. Es una ciudad enorme donde convergen multitud de razas, algunas muy raras incluso. Es una sociedad muy patriotica y militarizada, aunque muy abierta a los extranjeros incluso en estos tiempos de guerra.

Últimamente han llegado muchas oleadas de refugiados de otros mundos; la guerra se manifiesta en muchos reinos, los acechadores de mundos han desestabilizado muchas poblaciones y han infundido el miedo en muchas civilizaciones, desatando una batalla por acaparar recursos y prepararse para lo que acontece.

Otra peculiaridad de Korst es su problema con los monstruos; el mundo está plagado de violentas criaturas que asaltan los caminos, haciendo que salir de una ciudad sea una sentencia de muerte si no se está preparado.

Cargando editor
15/08/2020, 20:04

El anuncio de La máscara ocre llamó tu atención. Las puertas de la mansión de Noftia se abrieron para ti y otros 6 extraños, todos entrasteis imaginando que sería un especie de entrevista sencilla, cuando en realidad fue una prueba ilusoria. Una vez fuera de la alucinación, se presentó Orfen, quien es tu contratista y es conocido como La máscara ocre, un ladrón buscado en casi todos los mundos.

 

 

Además le acompañaba Aloria, una mujer extraña de una raza que nunca habías visto antes. Afirmaba ser la última argéntea, una estirpe extinta de los Akari; poderosos creadores de artefactos mágicos. Ella era la archimaga de la ya olvidada civilización, su único cometido era devolver a su gente a la vida.

 

 

Una vez hechas las presentaciones te mostraron el prisma argénteo, un artefacto capaz de cumplir cualquier deseo, pero para ello necesitaba una gran fuente de magia pues si alguien decidía usar la gema, a parte de agotar sus reservas mágicas consumiría parte de su vida.

Necesitaban recuperar un artefacto que fue sustraído de Argéntea, la tierra natal de Aloria: El libro de la luz. Había que recuperarlo y llevarlo de nuevo a Argéntea, que ahora era un desierto ártico. Allí, junto a otros artefactos, podrían canalizar la magia suficiente para que la piedra pudiese revivir a los argénteos y cumplir tu deseo.

Pero no todo iba a ser fácil, pues primero había que robarlo para después transportarlo por diferentes mundos hasta llegar a Argéntea y poder usarlo. No podían usar grietas por la facilidad del rastreo de los jueces, la única solución era juntar a un grupo apto para un viaje por los mundos. Además, la situación de guerra inminente no auguraba nada bueno, iba a ser peligroso.

Tras convencerte de que aquello era real y de que aceptases la misión, te designaron a un grupo de apoyo, tu objetivo era ayudar al grupo principal que iba a robar el libro. Para ello te juntaron con un grupo compuesto por Quikk, el goblin cuya funcion era la de artificiero mágico, Naldrin, el drow con experiencia en robos, Acharl, la inmensa y fuerte figura que siempre lleva su armadura y Nerbar, una persona bastante misteriosa.

 

Os desplazastéis a Korst y llegásteis a Yzravil, la capital del reino de Berio. Es una ciudad enorme donde convergen multitud de razas, algunas muy raras incluso. Es una sociedad muy patriotica y militarizada, aunque muy abierta a los extranjeros incluso en estos tiempos de guerra.

Últimamente han llegado muchas oleadas de refugiados de otros mundos; la guerra se manifiesta en muchos reinos, los acechadores de mundos han desestabilizado muchas poblaciones y han infundido el miedo en muchas civilizaciones, desatando una batalla por acaparar recursos y prepararse para lo que acontece.

Otra peculiaridad de Korst es su problema con los monstruos; el mundo está plagado de violentas criaturas que asaltan los caminos, haciendo que salir de una ciudad sea una sentencia de muerte si no se está preparado.

Cargando editor
15/08/2020, 20:05

Vuestro grupo formado se alojó en una posada llamada "La Sierpe Verde". El tabernero es un contacto de Orfen y os ha proporcionado una base de operaciones segura y gratuita.

Gracias a vuestros esfuerzos, los tres habéis identificado una brecha en los desagües de Yzravil por la que entrar mediante un artilugio de Quikk. Naldrin se ha infiltrado y explorado la fortaleza, por lo que os podrá guiar por el lugar.

El libro de la luz se encuentra en una torre enorme, seguramente vigilada. Si se complicase, Acharl podría limpiar el camino con su gran hacha.

Solo os falta reuniros con el grupo principal que transportará el libro. Para evitar problemas en el camino hacia Yzravil, Orfen os ha dicho que vosotros tres vayáis al portal este de Korst y les esperaréis allí.

El portal este está dentro de un fortín cercano a Yzravil custodiado por los jueces. En unas pocas horas conseguís llegar sin encontraros con ningún monstruo. Os quedáis allí tres días, durmiendo en los pasillos próximos al portal, esperando ver al grupo que os dijo Orfen: Dos gnomos, un elfo, un enano, un gaet'za con su kobold, un tiefling y un humano anciano.

Cargando editor
15/08/2020, 20:16
Nerbar

- Tres días aquí... ¿les habrá pasado algo? Azur estaba en guerra - digo algo impaciente a mis compañeros Acharl y Cola.

Cargando editor
15/08/2020, 20:17

Aparecéis en una sala fortificada, como en Meridian. Los jueces proceden a examinaros de nuevo, sobretodo a Xsii; no parece que los Gaet'za sean muy bien vistos por estos. Tras veinte minutos de preguntas y de rebuscar en vuestro equipo, os dejan continuar, estáis en el fortín de la puerta este. La situación es bastante diferente a Azur; hay mucha gente refugiada.

Algunos están heridos, otros parecen muy enfermos. Hay miseria por todas partes. Continúais hacia la salida y os quedáis por la zona buscando a vuestros compañeros. a los diez minutos aparecen detrás vuestra, al parecer habéis sido los primeros.

Cargando editor
15/08/2020, 20:18

Aparecéis en una sala fortificada, como en Meridian. Los jueces os inspeccionan rápido y os dejan continuar, estáis en el fortín de la puerta este. La situación es bastante diferente a Azur; hay mucha gente refugiada.

Algunos están heridos, otros parecen muy enfermos. Hay miseria por todas partes. Continúais hacia la salida y veis a Xsii y Specullo; al parecer habéis sido los últimos.

Cargando editor
15/08/2020, 20:18
Cola crispada

Sentado en el suelo, con mi amuleto en mis manos mientras rezo, siento la interrupción del silencio por Nerbar. Sin inmutarme mucho, le respondo:

-Paciencia compañero. Solo podemos esperar y confiar en que Orfen nos avise si surge alguna complicación. Mientras, sigue esperando

Cargando editor
15/08/2020, 20:24
Drotir

"¡Ajá! ¡Sabía que nos encontraríamos, aspezdrugi!" - Expresa Drotir acercándose junto a Fausto y Kythos. 

Antes de que podáis hablar sobre lo ocurrido, tres figuras se dirigen hacia vosotros; un tabaxi, un encapuchado y una mole vestida de acero.

Cargando editor
15/08/2020, 20:28

La situación en el fortín está mal. Hay muchos refugiados; algunos están heridos, otros parecen muy enfermos. Hay miseria por todas partes.

Pero algo capta vuestra atención: hay unas personas que no parecen refugiados. Un Gaet'za con su kobold, un humano anciano, un enano, un tiefling, un gnomo... tiene pinta de ser vuestro grupo, aunque no está al completo. A lo mejor por eso han tardado tanto.

Os levantáis y vais a hablar con ellos, tienen que ser las personas que buscáis.

Notas de juego

Ponedlos de destinatarios.

Cargando editor
15/08/2020, 20:57
Acharl

-¿Zoiz... vozotroz el grupo del... libro? -hablo torpemente en común. Soy un gigante de unos dos metros de altura y bastante voluminoso. Llevo una armadura completa, cuyo yelmo os impide ver mi cara.

Cargando editor
15/08/2020, 21:12
Kythos

"Así es, yo soy Kythos encantado" Digo dirigiéndome a los recién llegados con una leve sonrisa