Partida Rol por web

El Alzamiento de los Argénteos

Azur/Korst - El libro de la luz

Cargando editor
27/08/2020, 00:59
Specullo
Sólo para el director

- Me parece bien - respondió.

Specullo cogió las monedas de oro, las puso sobre la mesa, cogió el orbe, lo introdujo en su mochila deshaciéndose del gancho para hacerle sitio y, mientras se dirigía hacia la puerta,  le dio un consejo al semielfo sin siquiera volverse.

- Mantendré la boca cerrada, pero te sugiero que hagas lo mismo o al final se enterará por alguien.

El gnomo agarró la puerta al atravesar su umbral y la cerró al salir. Acto seguido, con un ágil chasquido hizo desaparecer la ilusión y corrió en busca de sus compañeros.

Cargando editor
27/08/2020, 01:12

El comerciante saca unos viales.

"Sangre de griura tratada. Activa todos los sentidos, pero es muy tóxica, recomiendo dejar que el cuerpo descanse un día despues de tomarla. Si te tomases dos muy seguidas sería un poderoso veneno... y tres ya sería mortal. Para la resistencia física no tengo nada, pero mañana tendré preparadas unas cuantas por si os pasáis. Vendo el set de viales a 40 monedas de oro."

Cargando editor
27/08/2020, 01:18
Drotir

Drotir, visiblemente molesto por las palabras de Fausto saca de la mochila el dinero y paga refunfuñando.

"No abuses de mi compañerismo o cargarás tu la bolsa." - Dice mientras le da el dinero al comerciante. - "Nos llevamos las cuatro pociones también."

Una vez todo comprado, el enano os mete prisa para llegar a la sierpe verde; se está haciendo de noche. Tras un rato buscando, encontráis la posada junto a Specullo, que estaba a punto de entrar.

En un rincón se encuentran Acharl, Kythos, Nerbar y Crispado, jugando a las cartas y bebiendo.

Notas de juego

Ya os he añadido los anillos/amuletos a vuestro inventario.

Si queréis pociones se las pedís a Drotir.

Cargando editor
27/08/2020, 01:24

Una vez sales de la taberna, te centras en llegar rápidamente a la sierpe verde; se está haciendo de noche. Tras un rato buscando, encuentras la posada. Antes de entrar, te encuentras con Xsii, Fausto y Drotir, que también estaban buscando la posada. Entráis todos.

En un rincón se encuentran Acharl, Kythos, Nerbar y Crispado, jugando a las cartas y bebiendo.

Cargando editor
27/08/2020, 01:25

El lugar es bastante acogedor, se nota que el dueño cuida mucho su establecimiento. En la barra hay un gaet'za que os mira sin disimulo.

Parece ser el tabernero. Os movéis a la mesa donde se encuentra el resto de vuestro grupo. Antes de que podáis decir nada, el gaet'za de la barra se mueve a donde estáis sentados.

Cargando editor
27/08/2020, 01:36

Pasáis el rato bebiendo y echando partidas a las cartas. Al final ni perdéis ni ganáis nada con las apuestas; el azar del juego lo ha querido así.

Finalmente veis al resto del grupo aparecer por la puerta y dirigirse a vosotros. Estos se sientan y antes de que podáis decir nada, Sessar se acerca.

Cargando editor
27/08/2020, 01:38
Sessar

"Bienvenidosss... soy Sessar. Vossotross soiss el grupo de Azur, aunque creía que eráis mássss." - El gaet'za mira a los nuevos, sobretodo a Xsii, al cual mira con curiosidad pero rápidamente aparta su mirada de él para observaros a todos. - "En fin, no importa. Oss recomiendo hablar con Orfen cuando subáiss a descansssssar. Le interessará saber que habéisss llegado." - Sessar pone en la mesa llaves con una numeración y las va empujando hacia Specullo, Fausto, Drotir, Kythos y Xsii.

"Mi posssada es vuesstra cassa... pero no quiero problemasss. Orfen cubre todoss loss gastosss pero essso no sssignifica que podáiss derrumbar el edificio. Sssi necesitáiss saber algo de Yzravil puedo ayudarosss. ¿Queréisss algo de comer y bebida?"

Cargando editor
27/08/2020, 09:33
Acharl

-Cerveza y algo para acompañar eztaría bien.

Notas de juego

Me guardo la baraja, que podría ser útil si alguien no hace saltos temporales jajaja

Nota del master: Es lo que hay. No voy a estar 2 días para un juego de cartas.

Respuesta del jugador a la nota del máster: Estaba ya hecho, solo faltaba ver cartas. Aunque cierto jugador no participara otro si lo hacía tsss

Resumen: Apechuga.

Cargando editor
27/08/2020, 09:37
Specullo

- Yo no, muchas gracias. - contestó el gnomo - Ha sido un día muy largo y querría subir a descansar. Si queréis algo - dijo mirando a sus compañeros mientras cogía una de las llaves y miraba el número - estaré en la habitación número dos.

Specullo se agarró las cinchas de su mochila y se dirigió hacia las escaleras.

Cargando editor
27/08/2020, 14:44
Nerbar

- Una cena de lo que preparáis siempre estará bien, gracias. ¿Quién guarda el artilugio ese para hablar al jefe?

Cargando editor
27/08/2020, 18:44
Specullo
Sólo para el director

Cuando el gnomo escuchó la palabra "artilugio" le picó la curiosidad, pero tenía demasiadas ganas de empezar a intimar con el orbe. A fin de cuentas, ni el propio Dalan conocía exactamente su poder.

Así, Specullo continuó andando, subió las escaleras y anduvo hasta dar con la puerta en cuyo marco lucía un 2 metálico. Entró usando la llave de hierro negro y asímismo la cerró una vez en su interior. Inmediatamente, se acercó a la ventana, corrió las cortinas y se sentó en el catre. Sacó el orbe gaet'za de su mochila, lo colocó frente a él y se concentró en su poder con el fin de descubrir cómo controlarlo.

Notas de juego

Básicamente intento que mi pj no vaya de nuevas cuando tenga que usar el arma. Siendo las especs 1d14 de daño y gasto de maná 42, puede el personaje, lo que quiero intentar averiguar es:

- La naturaleza del hechizo: ¿es un rayo eléctrico que se conduce por el agua y se anula en la tierra?
- Control: ¿puedo elegir la magia que aplico sobre la bola para hacer más o menos daño gastando maná proporcionalmente?
- Uso: ¿he de tocarla para aplicar la magia? ¿cómo apunto: puedo elegir hacia donde sale el rayo o es una dirección fija?

Cargando editor
27/08/2020, 20:44
Xsii'tsz

-Gshsses´tzo - saludo en gaet´za. -Una acogedora taberna sin duda. Si disponéis, me gustaría alguna delicia que me recuerde a nuestra tierra natal. Gracias. -inclino la cabeza en gesto de respeto y consideración hacia nuestro anfitrión.

Cargando editor
27/08/2020, 20:48
Xsii'tsz
Sólo para el director

Mientras hablo con el gaet´za le examino bien, intentando discernir casta y cualquier otra cosa que me pueda resultar útil. Más adelante intentaré hablar con él y prevenirle sobre el gnomo (por si las cosas se aceleran mucho).

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 3d6

Resultado: 9 [2, 3, 4]

Cargando editor
27/08/2020, 22:39

Le observas y determinas que pertenece a una casta menor, en concreto procede de la casta de la salamandra.

Las castas menores están al servicio de las castas más poderosas; la serpiente y el dragón, muy rara vez al basilisco. No tienen aptitudes extraordinarias como las demás castas pero son útiles para cualquier propósito, convirtiéndose en la carne de cañón del imperio gate'za. Por debajo de ellos están los kobolds.

Normalmente no suelen abandonar las tierras de la tormenta a no ser que sean exiliados o espías, aunque también se les puede ver como mercenarios o aventureros.

La mayoría de gaet'zas son de castas menores, mientras que una parte más reducida pertenecen a castas mayores.

Cargando editor
28/08/2020, 01:13
Sessar

"Naldrin guarda un gran essspejo en su cuarto. Cuando vuelva podéisss usssarlo, por ahora oss iré trayendo la cena." 

Una vez le decís a Sessar lo que vais a pedir, este se retira a la cocina y grita los pedidos en gaet'za. Vuestra comida no tarda en salir.

Ya habiendo terminado de cenar os quedáis un rato más charlando de cosas insignificantes, aunque vuestra charla se ve interrumpida por un gran estruendo proveniente de la puerta; un drow y un goblin arrastran a un humano malherido.

Cargando editor
28/08/2020, 01:15

Reconocéis al drow y al goblin; son Naldrin y Quikk respectivamente.

Cargando editor
28/08/2020, 01:17

Sessar se mantiene en su barra, limpiando las jarras. No parece sorprenderle.

El goblin sujeta los pies mientras el drow agarra al humano de los brazos, observáis que les cuesta mucho moverlo. El herido que transportan está gravemente herido pero aún consciente. En el camino el drow echa una mirada a vuestra mesa y os hace un gesto para que le ayudéis a subirlo por las escaleras. Acharl, Nerbar y Crispado se levantan inmediatamente y van con ellos. Los demás hacéis lo mismo.

Con cierta facilidad, Acharl carga al herido y sigue apresuradamente a Naldrin hasta su cuarto. Debido al ruido que habéis hecho Specullo sale de su habitación. Sin decir nada va con vosotros.

Todos os metéis a un cuarto que el drow os abre.

Cargando editor
28/08/2020, 01:27

Intentas comprender el funcionamiento del orbe sin tocarlo, pero no hay manera. Decides dejarlo para más tarde y te echas en la cama. Al cabo de un rato escuchas un gran estruendo proveniente de abajo y a los pocos segundos muchas personas suben por las escaleras. Te asomas a mirar que pasa y ves a tus todos tus compañeros transportando a un humano herido junto a un drow y un goblin. Sin decir nada, les sigues y entras junto a ellos a un cuarto que abre el drow.

Cargando editor
28/08/2020, 01:29
Naldrin

Una vez todos entráis al cuarto el drow cierra la puerta con cierto nerviosismo.

"¡Ponlo en la cama!" - Le ordena Naldrin a Acharl. El orco deja caer al humano en las sabanas, este se encuentra pálido, tiritando y con sudores, en el cuello tiene un mordisco que no para de sangrar y cuyo alrededor empieza a necrosarse.

Cargando editor
28/08/2020, 01:41

Observas al humano y lo ves claro al instante; ha recibido una gran dosis de veneno de basilisco. No tardará en morir.