Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

Creación y Desarrollo de Héroes

Cargando editor
14/09/2015, 02:15
Director

Creación de Héroes

El proceso de creación de un personaje se completa en 4 pasos, cuando los acabes tendrás una hoja llena de números y letras, pero tu personaje debería ser algo mas.

Esta es tu oportunidad para ser un héroe, con pasado, presente y un futuro por escribir. Mirar solo los números y letras no te dice nada de tu personaje, excepto su fuerza, destreza y demás características Dicho esto, empecemos por el primer paso, la proyección visual de tu Pj.

Notas de juego

Hoja de Héroe

Cargando editor
14/09/2015, 02:15
Director

Paso 1: Concepto de Personaje

Lo primero que deberías pensar a la hora de crearte un personaje en cualquier juego de rol, es el concepto que va a tener tu personaje, motivaciones carácter, imagen...
Para ayudar en esta tarea se han creado a continuación una serie de preguntas, que puedes tener o no respuesta clara, pero te ayudaran en tu proceso de personaje.

¿A que dios está ligado tu personaje?

¿Como describirías a tu personaje?

¿Quiénes eran tus padres?

¿Qué cosas le gustan a tu personaje?

¿Está casado tu personaje?

¿Quién es la persona en la que mas confías?

¿Cómo es el carácter de tu personaje?

Cargando editor
14/09/2015, 02:17
Director

Paso 2: La Virtud del Personaje

El personaje habrá de elegir sus virtudes que lo definen (una trascendental y las complementarías).
Al elegir la virtud Trascendental, automáticamente el personaje obtiene un rango en todas las habilidades asociadas.

Cargando editor
14/09/2015, 02:18
Director

Paso 3: Las características del Personaje

Repartir 16 puntos entre los Atributos Primarios y 12 puntos entre los Atributos Secundarios.
Se pueden utilizar puntos de los Atributos Primarios en los Secundarios, pero no al revés. El rango maximo inicial es 5 y cuesta 2 puntos en vez de uno.
Al elegir una deidad obtendremos unos beneficios y la posibilidad de elegir unas bendiciones afines a este dios. Por ejemplo, si elegimos a Ares, aumentaremos nuestra Fuerza y Presencia en 1 punto y obtendremos un rango de la Bendición de Ares.

Tendremos 7 puntos para Bendiciones pero solo se pondrá gastar 1 durante la creación de la partida. Los puntos restantes se irán desbloqueando durante el trascurso de la trama a fin de narrar como los personajes se van uniendo a los dioses.
*Por lo anterior los personajes no podrán gastar experiencia comprando bendiciones. Y solo se podrá hacer con normalidad hasta que hayan completado el ciclo que les da sus 7 puntos de Bendiciones iniciales.

Cargando editor
14/09/2015, 02:21
Director

Paso 4: Últimos retoques

-Ahora deberemos elegir una Escuela de combate entre las siguientes: Luz, Mar, Viento y Tierra. Se obtiene un rango gratuito de la escuela elegida.
-Para finalizar tenemos 20 puntos gratuitos para gastar en Ventajas, Desventajas y/o aumentando Atributos, Bendiciones o Técnicas de Combate. Costos:
Atributo Primario 5 puntos
Atributo Secundario 4 puntos
Habilidades Básicas 1 puntos
Habilidades Avanzadas 3 puntos
Bendiciones Afines 5 puntos
Bendiciones otras 7 puntos
Técnicas de Combate 5 puntos
Punto de Fama 1 punto
No se puede aumentar una habilidad básica en mas de 3 rangos o una avanzada en mas de 2 durante la creación del personaje.
-Se calculará la vitalidad inicial de cada personaje multiplicando el valor de resistencia por 10 y sumándole al resultado una tirada de 7D10.
-La dificultad de impacto (DI) se calculara sumando los atributos Percepción + Reflejos.
-La fama inicial se calculará multiplicando el carisma por 7 y sumando los puntos gratuitos que gastemos en Fama.
-Como paso final el personaje obtiene un total de dinero igual a 1D10 x 100 Dracmas (+extra por trasfondo). A la par de ello el personaje obtiene una vestimenta de uso común, una daga sencilla y un saco.

Cargando editor
14/09/2015, 02:23
Director

Desarrollo de los Héroes

A fin de desarrollar al personaje, este debe adquirir tres cosas fundamentales e independientes entre si; estas son, fama, virtud y experiencia. Las primeras dos se describen ampliamente en secciones aparte y están relacionadas con las consecuencias de las acciones de los personajes. En esta sección se describirá solo lo concerniente a la experiencia.

 

Cargando editor
14/09/2015, 02:25
Director

Gasto de Experiencia

Al acabar las aventuras o misiones, los héroes podrán recibir Experiencia, por representar correctamente a sus personajes, por honrar a sus dioses, acabar con sus enemigos o simplemente por actuar con criterio. Esta podrá ser empleada por los jugadores para aumentar las capacidades de sus héroes, cada vez que se aumente un atributo, o bendición, deberá revisarse la ficha, y anotar las modificaciones de Rango, Vitalidad o DI que se vean afectadas. La experiencia se otorgará en base a cuatro apartados independientes que se describen a continuación.

Interpretación: Representa la calidad con que el personaje detalla los hechos de su personaje, la consistencia del trasfondo del mismo y su interacción con la trama impuesta.
Valoración de -1 a 3. Por cumplir con las expectativas mínimas se otorgan 0 puntos, por un desempeño aceptable y suficiente se otorgan 1 punto, por un buen desempeño 2 puntos y por un desempeño excelente y sobresaliente ante todos 3 puntos. Se otorga -1 punto a todo jugador que no haya cumplido con las expectativas mínimas fijadas.
Aporte a la trama: Representa el esfuerzo y compromiso del jugador con respecto a la partida. A la par está relacionado con la capacidad del jugador para aportar sabor a la trama e incluso darle vueltas de tuerca lógicas y trascendentes.
Valoración de -1 a 2. Se otorgan 0 puntos a aquel personaje que no aporta nada a la trama pero cumple con permitir su fluidez. Se otorga 1 punto a aquel personaje que comúnmente ayuda a darle sabor a la trama en favor de la constancia de la misma y que ayuda a su buen desarrollo. Se otorgan 2 puntos al personaje que constantemente hace que la trama se desarrolle en base a sus acciones y que permite que la trama y partida crezcan cada vez mas positivamente.
Victoria: Representa el hecho de derrotar a los enemigos a los que se enfrenten a lo largo de sus aventuras.
Valoración de acuerdo al rango de amenaza del enemigo derrotado. Todo personaje que contribuya al combate de forma importante obtiene un valor en puntos igual al total del rango de amenazada entre el número de combatientes con un mínimo de 1. Todo aquel que finiquite a un enemigo especial (el principal o principales de la escena) obtiene de 1 a 5 puntos extras según el enemigo.
El rango de amenaza del enemigo es determinado por el director arbitrariamente.
Objetivos: Representan el cumplimiento de objetivos por parte de los personajes. Estos objetivos serán de dos tipos, los principales en cuanto a los cuales gira la trama y que serán conocidos por los jugadores y secundarios o secretos los cuales implican cosas no fundamentales pero relacionadas con la trama para los cuales el jugador no tendrá información alguna.
Valoración de acuerdo al objetivo. Los objetivos primarios van siempre de 1 a 3 puntos en relación a su trascendencia a lo largo de la historia mientras que los objetivos secundarios o secretos van de 1 a 3 puntos según su dificultad.

Ha de observarse que bajo un desempeño normal, un jugador habría de obtener de 3 a 7 puntos de experiencia por escena.

Cargando editor
14/09/2015, 02:27
Director

Costo de mejoras: Para aumentar Atributos, Bendiciones o Técnicas de Combate se deberán gastar puntos de experiencia iguales al rango actual de lo que queramos aumentar multiplicado por el número que se indica a continuación.

Opción

Coste en Puntos de Experiencia

Atributo Principal

Rango nuevo x 4

Atributo Secundario

Rango nuevo x 3

Bendición Afín

Rango nuevo x 4

Bendición de otro Dios

Rango nuevo x 6

Técnicas de Combate afines

Rango nuevo x 4

otras Técnicas de Combate Rango nuevo x 5

Habilidades Básicas

Rango nuevo x 2

Habilidades Secundarias

Rango nuevo x 3

También se pueden adquirir nuevas Bendiciones o Técnicas de Combate. El coste para las nuevas Bendiciones afines es de 5 puntos y el de las Bendiciones de otro dios es de 7 puntos. Para obtener una Técnica de Combate nueva, de otra escuela, se deberán gastar 7 puntos de Experiencia.

Gasto de experiencia condicionado: Del total de experiencia que adquiere un personaje tras finalizar una escena, este solo dispondrá del 60% de ese total para gastarlo de la forma que quiere o acumularlo para un futuro gasto con completa libertad.
A la par, el otro 40% no podrá gastarse libremente y será asignado por el director en diferentes apartados como son bendiciones, atributos, etc. Estos puntos se irán acumulando en cada seccion para ser gastados por el personaje cuando lo desee dentro de la misma sección pero no pueden ser removidos de la misma.
El jugador podrá asignar puntos libres con puntos condicionados para adquirir cierta mejora. Por ejemplo, si quisiera subir una habilidad básica a rango 4 necesitaría 8 puntos de experiencia (pe). Si el personaje poseyera 5 puntos en su acumulado de puntos de experiencia condicionada (pec), solo tendría que sumar 3 puntos libres para poder conseguir sumar los 8 necesarios para adquirir la mejora.
La experiencia condicionada será asignada por el director a su completo criterio basándose en el desempeño del jugador a lo largo de la escena.

Notas de juego

Grupos para experiencia asignada

Los primeros 4 grupos representan a los grupos generales en los que se puede aplicar la experiencia condicionada (según haya indicado el director) y que dan mucha libertad al jugador en su aplicación del gasto de experiencia.
Los siguientes 8 representan a los grupos avanzados que son un desglose de los grupos generales y que siguen dando cierta libertad a la hora de elegir como evolucionar al personaje.
Los últimos grupos representan a agrupaciones de habilidades especificas que buscan que el personaje se desarrolle de una forma especifica.

Grupos Generales
1.- Atributos
2.- Bendiciones
3.- Técnicas de combate
4.- Habilidades

Grupos Avanzados
5.- Atributos principales
6.- Atributos secundarios
7.- Bendiciones afines
8.- Bendiciones otras
9.- Técnicas de combate afines
10.- Técnicas de combate otras
11.- Habilidades básicas
12.- Habilidades secundarias

Grupos Especiales
13.- Habilidades Sociales (Comerciar, Hablar idiomas, Indagar, Intimidar, Manipular, Mentir, Persuasión, Seducir)

14.- Habilidades Intelectuales (Conocimientos comunes, Jugar, Lógica, Manipular, Recordar, Leer Labios)

15.- Habilidades de Exploración (Advertir, Buscar, Conocimientos común Geografía, Movimientos silenciosos, Observar, Ocultarse, Supervivencia, Orientación, Rastrear)

16.- Habilidades de Campo (Comerciar, Conducir, Criar animales, Adiestrar animales, Carisma animal, Oficio Cocinero, Oficio Curtidor, oficio granjero)

17.- Habilidades Tácticas (Conocimientos Geografía, Lógica, Mando, Observar, Conocimiento académico estrategias y tácticas)

18.- Habilidades de combate (Autocontrol, Concentración, Montar, Valor, Acrobacias, Esquivar, Oficio Armero, Perseguir, Rechazar)

19.- Habilidades Comerciales (Comerciar, Conducir, Estilo, Indagar, Persuasión, Tasar, Carisma Animal, Conocimiento académico Leyes)

20.- Habilidades de Conocimiento (Todos los conocimientos, Hablar idiomas, Leer)

21.- Habilidades Artesanales (Todos los oficios, Comerciar, Tasar)

22.- Habilidades Artísticas (Todas las artes, Disfrazarse, Estilo, Seducir, Acrobacias)

23.- Habilidades de Gimnasia (Autocontrol, Correr(Ambas), Nadar(Ambas), Proezas de Fuerza, Saltar, Acrobacias)

24.- Habilidades de investigación (Advertir, Buscar, Conocimiento común, Indagar, Observar, Forzar cerraduras, Leer labios, Perseguir, Torturar, Vigilar).

25.- Habilidades de Exteriores/Supervivencia (Aguantar respiración, Buscar, Correr(Ambas), Observar, Nadar(Ambas), Sumergirse, Supervivencia, Trepar, Carisma Animal, Orientación)

26.- Habilidades de Caza (Advertir, Autocontrol, Correr Resistencia, Movimiento sigiloso, Observar, Ocultarse, Supervivencia, Adiestrar Animales, Oficio curtidor, Orientación, Poner trampas, Preparar Venenos, Rastrear)

27.- Habilidades Acuáticas (Aguantar Respiración, Nadar(Ambas), Observar, Remar, Sumergirse, Supervivencia, Navegar)

Cargando editor
14/09/2015, 06:18
Director

Antes que empezar a crear al personaje, tal como se estipuló en la convocatoria, hay que elegir un trasfondo inicial sobre el cual habrá de construirse el personaje. Así mismo, el primer paso de la creación de personaje se hará en conjunto y nadie podrá continuar hasta que todos tengan terminado ello. Esto se debe a que los trasfondos deben armarse en conjunto y en muchos casos estarán entrelazados.

Personajes elegibles (y no elegibles)
A diferencia de muchas de mis partidas, en este caso los personajes tendrán hasta cierto punto un trasfondo ya marcado. No obstante el jugador es libre de darle su toque a la par de ponerle un avatar y un nombre. Las hojas de personaje las cree el jugador con completa libertad en base a las reglas descritas en la partida.

Ptolomeo (no jugable): Padre de los futuros 4 héroes y presunto asesino de su esposa Penelope. Prodigioso mercader de telas de la ciudad de Micenas en el Peloponeso. Hombre justo y noble a quien se le atribuye haber siempre estado en contra de las actitudes de Alameo, señor de Micenas; donde este ultimo es poco apreciado por el pueblo y se considera es un dictador despiadado y cruel.
Penelope (asesinada): Madre difunta de los futuros héroes quien fuera asesinada de forma despiadada en su propia cama presuntamente por su esposo.

Hijo Mayor: Primogénito de Ptolomeo el cual siente rencor con respecto a su padre debido a que este tuvo un hijo con otra mujer a la cual aun apoya y cuyo hijo, fruto de dicha relación es sumamente amado y apoyado por su padre Ptolomeo. Mas que buscar salvar a su padre, entendiendo que este no pudo cometer semejante acto, busca justicia para su madre.
Hijo Bastardo: Único hijo varón de Ptolomeo con su amante a Eranthe. Sumamente unido a su padre a pesar de su relación con su madre. Consciente de la inocencia de su padre busca salvarle y limpiar su honor.
Hijo mediano: Segundo hijo de Ptolomeo con Penelope. Es muy unido a su padre y le tiene gran admiración por lo que sin importarle lo que le digan quiere liberarle con ferviente obstinación.
Hijo menor: El mas pequeño de los hermanos y el mas unido a su madre Penelope. Buscará cobrar venganza con ahincó sin importar su inmadurez e inexperiencia.
Hermano menor de Ptolomeo y tío de los héroes: Militar veterano de la ciudad de Micenas quien claramente estará en contra de la ejecución de su hermano y la imputación que se tiene contra él.
Mejor amigo de Ptolomeo: Militar veterano de renombre y uno de los mas importantes comandantes del ejercito de Micenas. Por deudas de sangre y amistad, sin importar las consecuencias, buscará salvar a su amigo a sabiendas de que es probable que el rey no entienda palabras.
Escudero del mejor amigo de Ptolomeo: Guerrero talentoso quien admira a su maestro y le seguirá ciegamente en cualquier aventura que este emprenda.
Mejor amigo del hijo Bastardo: Fiel amigo y compañero de aventuras seguirá a su compañero por el mero hecho de su amistad y por la emoción de la aventura.
Mercenario 1: Este aventurero se unirá al grupo por el mero placer de la aventura a sabiendas de que estará por emprender un camino que los enmarcará en la historia y las leyendas. Ambos mercenarios serán amigos y compañeros de armas.
Mercenario 2: Este aventurero se unirá al grupo con el fin de obtener fama y riquezas; sobre todo riquezas. Ambos mercenarios serán amigos y compañeros de armas.
Militar extranjero: Este guerrero veterano alguna de las ciudades estado la zona estará de paso cuando se produzca el juicio y se unirá al grupo ante la noción de la aventura que se está por emprender y su intuición de que se está cometiendo una injusticia.
Plaza libre: Está plaza será completamente libre en cuanto al trasfondo. Pudiendo tomarse un trasfondo muy ligado a lo central de la trama o algo lejano como un mercenario. En caso de haber personajes femeninos, estos tomarán esta plaza bajo lo descrito mas adelante.

Notas de juego

Opciones para jugadoras femeninas: En caso de haber “jugadoras interesadas” en participar, habrá varias opciones para esto. De entrada están las hermanas de los hijos de Ptolomeo, una de ellas también hija de este mismo y la otra hija de Eranthe producto de una violación y de edad intermedia entre El hijo mayor y el bastardo.
También es posible que las jugadores tomen el papel de alguna mercenaria o incluso una aventurare (como podría ser alguna sacerdotisa que se uniera de algún modo al grupo).

Cargando editor
15/09/2015, 05:59
Ischyros

Bueno, tal como comenté en el foro, mi intención es la de ser el Hijo Bastardo.

Tengo una duda acerca de las edades pues, leyendo lo que pusiste, no me queda claro: ¿Que edad debería tener el Hijo Bastardo? ¿O entre las edades de qué hijos debería estar?

Buscaré una imagen y un nombre pues esos serán independiente de si lo soy o si soy otro de los hijos.

Saludos.

Cargando editor
15/09/2015, 06:08
Director

Su edad estará entre la del hijo mediano y el mayor. Tendrás que esperar para fijarla con exactitud, pero sabes que estará entre 19 y 23 años.

Personajes tomados:
Hijo Bastardo = Darth Tarsk

Notas de juego

Todos: Voy a agregar algo mas de trasfondo sobre Ptolomeo y su vida a fin de dar algo mas de idea. Por ahora ya tienen con que empezar. Vayan haciendo un bosquejo de cómo creen que será su personaje y luego los compaginaremos entre si.

Cargando editor
15/09/2015, 07:15
Ischyros

He puesto nombre e imagen para mi PJ.

Tendrá unos 21 años yo creo, para que no sea muy mayor pero sea un hombre a todas luces. Mi intención es que mi PJ haya sido enviado a entrenarse como guerrero, por lo que será un PJ principalmente enfocado al combate.

Quiero desarrollar mis ideas de la personalidad que quiero darle pero para eso me gustaría saber algo que no he logrado encontrar en el trasfondo: ¿Cual es la disposición social hacia los bastardos en la Micenas de esa época?

Saludos.

Cargando editor
15/09/2015, 08:09
Director

Los bastardos no eran bien vistos durante la Grecia clásica. Incluso Pericles de Atenas realizo un decreto condenando a muchos e incluso llevándolos a la esclavitud. En general es mucho peor que en la actualidad. No era algo solo de imagen sino de estatus. Puedes pensarlo con en canción de hielo y fuego, al menos eso nos da una idea, y me parece es aun mucho mas duro en la época clásica. Imagino que en la edad oscura sería similar aunque mas ligero pues la filosofía griega apenas estaba surgiendo.

Por ello es que me permito la libertad de considerar que tu padre Ptolomeo se permitió criarte en vez de arrojarte como pasaba con otros. En eso se sustenta la unión con tu padre. Es valido considerar que entraste al servicio militar, mucho que demostrar tenías como hijo bastardo.

Cargando editor
15/09/2015, 08:11
Ischyros

Perfecto, así mismo me lo imaginé desde el principio.

Entonces mi PJ será un joven tranquilo y sereno por la costumbre de saberse con menos derechos y consideraciones que otros pero con el deseo de demostrar su valía. Es justo y honorable, intentando vivir para ver a su padre orgullecerse de él. Se entrena con dureza y rigor para nunca desfallecer pues sabe que el día en que su padre no sea capaz de protegerle será juzgado por su valor en la sociedad y siempre con el peso de su heredad sobre él.

Es, y así le gusta, ser en parte como Ptolomeo.

Cargando editor
15/09/2015, 17:29
Hypatia

Que opciones femeninas tengo?

Cargando editor
15/09/2015, 17:33
Director

Todos: Les tengo aquí el modelo de hoja de personaje que usaremos.
Hoja de Héroe
Aunque aun no voy a aceptar trabajar en sus personajes ustedes pueden ir haciendolo en dicha hoja y preguntarme las dudas que tengan sobre el reglamento. Consideren que todo es facil salvo quizá las virtudes, aunque no obstante estás se adquieren muy lentamente.

Ravenna:Lo dejé indicado ayer en el off topic.

8.- Los personajes mujeres. Actualmente hay una jugadora, a la que absolutamente no voy a obligar a jugar con personaje masculino (salvo que ella fervientemente lo desee).
Por tanto ella es libre de ocupar la plaza libre sin tener que pensar en nada mas. Entre los trasfondos elegibles, están los siguientes:
-La hermana de los hijos de Ptolomeo y Penelope, quien debe ser de menor edad al hijo bastardo.
-La hermana mayor del hijo bastardo que no es hija de Ptolomeo. Está es producto de una violación contra Eranthe, madre del bastardo de Ptolomeo.
-Sacerdotisa o una de las plazas de mercenaria.
Hay que denotar que este juego está muy ligado al combate por lo que aun cuando haya mujeres, todo es al estilo de las películas de antaño sobre héroes épicos.
 

Cargando editor
15/09/2015, 18:23
Hypatia

Oh... perdón >.<

Pues yo me quedaré con la hermana pequeña de los hijos de Ptolomeo, si te parece bien.

Cargando editor
15/09/2015, 18:47
Director

Me parece bien. Ahora resta que decidas su edad y su arquetipo para que tengas algo de idea de lo que quieres. En cuanto a la edad, tiene que tener unos 20 o menos con un mínimo de 16. Va a haber que ajustarlo a la mera hora, pero esa será la tendencia.

Respecto al arquetipo, yo lo vería entre tres formas iniciales sacerdotisa, ciudadana común de clase alta y amazona. Si tomas sacerdotisa tendrás que trabajar mas en bendiciones de dioses y virtudes, quizá usar arco para evitar el combate cuerpo a cuerpo. Si tomas amazona implicaría que dados los hechos tu personaje decidiría tomar las armas por lo que empezaría a entrenarse con intensidad (quizá ya antes lo hacia); en dado caso serías un guerrero mas pues el reglamento no penaliza a las mujeres en cuanto a sus capacidad física. Si eliges mujer de clase alta, implicaría que ni te dedicas a los dioses dejando la fuerza atrás, ni te dedicas a fortalecer tu cuerpo, y por tanto irías construyendo el persona según se dieran las cosas.
El arquetipo tiene mas trascendencia que la hoja de personaje puesto que va a determinar en cierta medida tu trasfondo inicial y el punto de partida que tomarás en los acontecimientos iniciales de la trama. Consideralo.

Cargando editor
15/09/2015, 19:46
Theron

Me gustaría llevar al Hermano menor de Ptolomeo.

Para ponerle la edad debería saber la edad de mi hermano mayor y así ajustar mi edad a la suya. 

Cargando editor
15/09/2015, 20:26
Director

Me parece no indiqué que el hermano de Ptolomeo fuera menor que este, aunque tengo mala memoria como ya saben. El caso es que Ptolomeo tiene 50 años actualmente por lo que su hermano ha de tener un limite máximo de 6 menos o 3 mas (en su caso).

Personajes tomados:
Hijo Bastardo = Darth Tarsk
Plaza libre (hija de Ptolomeo) = Ravenna
Hermano de Ptolomeo = Arkuras