Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E2.- Preparativos y despedidas

Cargando editor
05/11/2015, 08:56
Director

Dejando atrás a Zorba, el rey y aquel bello palacio que poco ocupaba sus mentes en aquellos momentos, el grupo en general paso a través de los pasillos del mismo siendo escoltados por algunos guardias designados por el consejero. Esta vez avanzaron por el corredor norte dando vuelta hasta pasar por bajo la torre sur y desde allí salir al patio del palacio.

En este el grupo se hubo de repartir. La mayoría espero hasta que Spyridon se encontrará allí con ellos pues no habría de tardar mucho mientras que otros optaron por tomar su propio camino. Lykaios se dirigió a su casa siendo escoltado por su hermano Dareios, mientras la sacerdotisa Ifianasa acompañada por Ischyros y Ebalo, se dirigía hacia el templo de Hera con el fin de obtener la bendición de la misma para la aventura que estaban a punto de emprender.

Tan solo unos pocos minutos después, el general Spyridon estuvo de vuelta con el resto, y así, todos juntos emprendieron el camino con rumbo a la puerta de los leones, pues cerca de allí se encontraban los cuarteles donde encontrarían la tienda de Spyridon. Lugar donde podrían haber con soltura y sin riesgos.

Notas de juego

Todos: Iniciamos nueva escena, pronto les daré experiencia por la anterior, si se me pasa, no duden en exigirla.
Todos: Está escena tiene dos fines, el primero va en cuanto a la trama y sirve para que fijen cualquier cosa importante respecto a ella antes de partir, como investigaciones, asuntos de familiares, etc.
Lo segundo va en cuanto a la aventura, y esto es la preparación y planificación de la misma, no escatimen en nada. Por ejemplo llevan dinero que pueden empezar a gastar desde ahora, han de preparar el camino y sus cosas. Y piensen que les he dado (les he prometido mas bien) granos y frutos como alimento.
Ifianasa: Supondremos que hay un templo pequeño de Hera dentro de la acrópolis. Entiendo tu llevas la tablilla y el jarrón.
Todos: Consideren que actualmente se han separado en tres grupos. Lykaios y Dareios; Ifianasa, Ebalo y Ischyrios; y el resto. Cualquiera puede tomar otro camino si lo desea, solo recuerden que la mayoría ahora avanza junto a Spyridon hacia los cuarteles y que sus acciones pueden tener consecuencias. Marquen bien a quien van dirigidos los post que eso es aporte a la trama.
Todos: No lo han solicitado con urgencia, pero de cualquier modo consideren que el carro les será entregado en los cuarteles al atardecer.
Akintos, Talios y Anatolius: No los he separado aun dados ciertos acontecimientos. Si Spyridon desea que se separen ahora, lo dejo a su narración.

Cargando editor
05/11/2015, 13:20
Ifianasa

Las calles de Micenas no representaban ningún misterio para la sacerdotisa que caminó por ellas con paso vivo. Llevaba la tablilla oculta y bien sujeta entre los pliegues de su manto. La confusión de lo ocurrido a Ptolomeo se hacía patente en cada rincón y en los grupos susurrantes de habitantes que deambulaban por las calles.

Ifianasa no les prestó atención. Habiendo asistido de primera mano al juicio, ¿qué motivos tenía para prestar oídos a los rumores que circularan ahora por la ciudad?

- Conseguiremos cumplir con la misión del Rey y demostrar la inocencia de tu padre- le dijo a Ischyros en el camino. La pequeña tablilla pesaba como una losa contra su cuerpo. Miró a su amigo de la infancia- Los dioses no permitirán que una injusticia tal se lleve a cabo bajo su mandato.

Habló con convicción, pero en su interior albergaba dudas. Pese a su puesto en la sociedad y la creencia firme en los dioses, Ifianasa nunca había asistido a una manifestación clara de los mismos. Dudaba que las divinidades actuaran en asuntos mortales si no obtenían algo a cambio por ello. Pero debía no solo tener fé en el éxito de la misión, sino fe en sus acompañantes. Eran los mortales quienes vivían las consecuencias de sus actos, no los dioses.

Aún así, su papel como sacerdotisa estaba claro: representar su devoción y correr a la comunión con la diosa a la que estaba asociada. Cuantos más detalles dieran de su amistad con los dioses, más a favor se pondría el pueblo con ellos, ¿verdad?

Sus pies la llevaron sin ningún titubeo hasta el pequeño templo urbano de Hera, diosa de la fertilidad y el matrimonio.

Cargando editor
06/11/2015, 17:13
Hypatia

Sigue a General Spyridon y a los demás hacia el cuartel sin sabes realmente que ese sea su verdadero lugar o un lugar en el que ella pueda estar. Pero tampoco parece buena idea volver a su casa siendo el lugar donde ella fue golpeada y su madre asesinada. Alguien podría volver y terminar lo que empezó anoche, aunque ella no fuese el objetivo principal. Así pues, viendo que poco puede contribuir en ese momento a la preparación del viaje u otros quehaceres, sigue andando sin alejar se su hermano Atreo.

Los demás han decidido tomar diferentes caminos y no se lo reprocha.

Mantiene la cabeza alta y una mirada observadora. Mañana será el inicio de un nuevo mundo y con él, desaparecerá el viejo. Debe recordar las calles que pisa o los sonidos que escucha porque va a dejar atrás su hogar para inicarse en un camino del que no saben como acabarán.

Cargando editor
06/11/2015, 18:17
Director

El templo se encontraba en silencio, en aquellos momentos no había visitante alguno en el lugar y dentro solo se encontraba una vieja mujer quien había entregado su vida a la veneración a la diosa Hera. Su nombre era Dirce y había sido una figura de institutriz de Ifianasa. Era una mujer muy conocida en Micenas, tanto por su debilidad física como por su amabilidad. La mujer parecía estar realizando una oración, pero bien sabía Ifianasa que realmente dormitaba.

Notas de juego

Todos: Se encuentran a las puertas del pequeño Templo. Supongo Ifianasa recitará algunas plegarias o algo similar. El resto bien puede actuar como mejor considere.

Cargando editor
07/11/2015, 00:42
Theron

Una vez dentro del campamento de la guardia bajo mando del general Spyridon pude relajarme ligeramente, llevaba toda la reunión con el rey y el consejero tentado en realizar alguna estupidez. Y por los dioses que lo hubiera realizado si la vida de mi hermano y sus hijos no hubiera estado en peligro.

General Spyridon hemos de hablar, cuando tenga un momento. 

Aun estaba intranquilo por la posibilidades que me se iban dibujando en la mente, muy intricada era la jugada que se había hecho para inculpar a mi hermano y ahora temía por mis sobrinos. Aun siendo hombres propiamente dichos ellos podían caer en el campo de batalla o acuchillados en medio de la ágora. Por ahora mi sobrina estaba a salvo pero en los caminos....cualquier cosa podía salir mal.

Como le dije al consejero creo mas que nos reciban con proyectiles y espadas, que con guirnaldas y coronas de laurel cuando lleguemos a las puertas de la princesa. Habría que prepararse para ello, así como alguna especie de tienda o pabellón por si el tiempo cambia radicalmente.....nos han ofrecido comida pero no nos han obsequiado con el conocimiento de su cantidad y necesitaríamos pertrechos como cuerdas y alguna otra herramienta por si encontramos un lugar donde se atorara el dichoso carro. Son cosas que a mi se me ocurren que pueden ser necesarias pero el general Spyridon lleva mas tiempo recorriendo los caminos entre estas ciudades él es mas indicado para guiarnos.

Dejaba claro con lo que decía que confiaba en las decisiones de Spyridon, de que no nos fiáramos del consejero y tendríamos que ir armados si pensábamos regresar victoriosos.

Cargando editor
07/11/2015, 01:07
Theron

Cuando pude hablar con Spyridon a solas dije lo que pensaba. Y esperaba que el calmara mis dudas en cuanto a lo que en el palacio había ocurrido.

- General, primero de todo gracias por la defensa hacia mi hermano. Ahora tengo la extraña sensación que hemos sido manejados como meras "marionetas" ..... Ahora mi ira empezaba aflorar .... y vengo a pensar si todo a sido dado de la mano de los dioses al consejero o este ya tenía un plan en marcha. De ser así podría incluso conocer o suponer quién cometió el crimen por el cual pueden castigar a mi hermano. No puedo pensar en que el rey esté implicado no sería capaz de matar a su propia familia, las furias lo despedazarían, pero el consejero.....sabe mas de lo que dice ese condenado gordo.

Seguía siendo leal a la ciudad y al rey pero temía que la vena sádica de mi señor estuviera acrecentada por la presencia de Zorba.

Temo que sin tener pruebas esto son todo conjeturas, pero de conseguirlas la vida de todos aquellos que se han proclamado defensores de mi hermano estaría acabada. No se que es lo que piensas al respecto ni lo que podemos encontrar en el camino...pero confío en su criterio.

Cargando editor
07/11/2015, 01:39
Akintos

Akintos escuchó atento las últimas palabras dadas por su general antes de que éste se fuese a hablar en privado con Zorba. Le respondió simplemente con un gesto marcial, era suficiente, con eso se entendían "Será como ordene, mi general". Luego prestó atención a el dúo de hermanos aventureros que lo acompañarían. El que hablaba parecía dado al diálogo y atlético, en cambio el otro era una mole enorme. Le pareció que antes, en el cuartel, había escuchado hablar sobre ellos, alguien de esa estatura y con esa masa muscular dificilmente pasaba desapercibido.
Los observó a ambos con cierta curiosidad, especialmente a las armas que parecían portar, mientras se presentaban ante Spyridon que ya había vuelto.

Habría que prepararse para ello, así como alguna especie de tienda o pabellón por si el tiempo cambia radicalmente.....nos han ofrecido comida pero no nos han obsequiado con el conocimiento de su cantidad y necesitaríamos pertrechos como cuerdas y alguna otra herramienta por si encontramos un lugar donde se atorara el dichoso carro. Son cosas que a mi se me ocurren que pueden ser necesarias pero el general Spyridon lleva mas tiempo recorriendo los caminos entre estas ciudades él es mas indicado para guiarnos.

Habiendo ya separado la comitiva en tres grupos, el escudero adelantó rápidamente unos pasos para ponerse a la altura de Theron - Si el carro se atora, Talios podría sacarlo fácilmente, ¿no? - agregó con tono juguetón lanzándole una mirada al enorme guerrero - Apuesto a que podría voltear un buey de una trompada - terminó de agregar sonriente y haciéndoles señas a ambos hermanos para que se acercasen.

- Me llaman Akintos, aunque creo que ya lo saben, soy el escudero del general Spyridon - agregó con una sonrisa que demostraba un claro orgullo al mencionar su ocupacion - Y aquí se encuentra Theron, otro de los generales de esta gran ciudad, fue mi primer instructor cuando era solamente un niño -

Avanzó un paso más y siguió hablando - Se que los dioses los han traido a nuestra ciudad durante este conflicto por una buena razón, y como confío en ellos, he de suponer que habremos de enfrentar grandes enemigos y gloriosas batallas - Lanzó una sonora carcajada, sintió como su pecho se henchía. Lo que había dicho no eran solo palabras, sabía lo que era el llamado de los olímpicos y tenía fe ciega de que Poseidón velaría por él hasta el final de su camino.

En ese momento pareció darse cuenta de que se estaba yendo por las ramas y tenía una tarea que cumplir.

- Ejem, bien, además debemos encarganos ahora de conseguir pertrechos para la prueba que nos ha encomendado el rey - dio dos suaves palmaditas sobre la bolsa de dinero que llevaba en su cinturón.
- Tienda de campaña, cuerdas, herramientas, vituallas... - resumió lo que había sugerido Theron mientras se rascaba la barbilla - Yo agregaría ánforas con agua... o vino - dijo esto último con un volumen menor y lanzándole una mirada cómplice a Anatolius - utensilios para encender fuego, leña, marmitas y cacharros para cocinar... - pensó un momento más - trampas para cazar animales en caso de necesidad... ¿qué más se les ocurre? - preguntó al resto.

Cargando editor
07/11/2015, 03:10
Hypatia

-El vino hará que vuestro juicio se vea afectado, Akintos. 

La actitud un tanto infantil del hombre no induce a pensar que sea un buen encargado para el dinero que tienen. Desde siempre se ha sabido que los hombres no son buenos en la distribución del dinero y que son las mujeres quienes tienen la capacidad de manejarlo mejor. 

-Piensa bien en que gastarás ese dinero y piensa en el bien de todos y no de unos pocos. Y en el objetivo de la misión, por supuesto. No querrás llegar a las puertas de Ásine apestando a vino y borracho, ¿verdad? ¿Qué imagen daríamos?

Cargando editor
07/11/2015, 20:05
Spyridon

Una vez los dos generales estaban a solas, por fin podían hablar con tranquilidad. Spyridon escuchaba con gesto severo y serio todo lo que Theron le comentaba y agradecía que se hubiera podido controlar en el juicio.

- Theron, coincidimos plenamente. - comenté tras escuchar sus palabras. - No me fío en absoluto del consejero, pero sin pruebas no podemos hacer nada. Estamos en el filo de la navaja, no podemos cometer errores.

- Aunque no lo parezca, hemos conseguido una gran victoria. Ptolomeo iba a ser ejecutado sin juicio y sin posibilidad alguna de defensa. Intenté ir a verlo tras el juicio, pero el consejero me dejó bien claro que el mero intento sería muy arriesgado.

- De una forma u otra hemos de conseguir esta misión. Si has visto cómo he organizado, Ischyros y Ebalo custodiarán a Ifianasa que será nuestra guardiana de la tablilla, esperemos que los dioses nos sean propicios.

- Por otra parte, la seguridad de la compañía le llevaré yo mismo con Akintos y los dos espartanos, Anatoluis y Talios.

- Me gustaría que tuvieras a tu cargo a todos los hijos de Ptolomeo. Sois familia y estais pasando por un mal momento. Personalmente pondría a Lykaios al frente de la expedición, ya ha demostrado su valía como comerciante y nos dará un toque menos militar. Lo dejo a tu elección. De momento solo te voy a reclamar a Hypatia, que parece tener sentido común y quiero que me controle a Akintos para las compras. Por lo demás, organizalos como tu veas.

Spyridon le toma por los hombros - Estamos en esto por tu hermano, una de las mejores personas que conozco. Lo conseguiremos y desenmascararemos al asesino de tu cuñada. Esto lo juro.

Spyridon está muy ocupado y vuelve con el grupo para impartir sus órdenes.

Cargando editor
07/11/2015, 20:24
Spyridon

Spyridon estaba bastante ocupado organizando cosas. Estuvo un rato con Theron en su tienda y luego salió de nuevo. Se dirigió en general a todos los hijos de Ptolomeo.

- Vuestro tío Theron os dará las instrucciones que necesiteis, qeudad con él y organizar vuestra parte de la caravana.

Seguía dando órdenes mientras la cabeza le ardía. Se dirigió a un soldado.

- En cuanto lleguen Ifianasa, Ischyros y Ebalo, que pasen a verme. Sin esperas.

Luego habló de nuevo al grupo.

- Akintos, Anatoluis y Talios, entrad en mi tienda. Hypatia me gustaría mucho si pudieras también acompañarnos.

Tras esto entró de nuevo en su tienda a la vez que los cuatro a los que había llamado.

 

 

Cargando editor
07/11/2015, 20:48
Akintos

Akintos se sintió algo sorprendido por la reprimenda de la joven Hypatia, debido a su vida militar, la conocía solo superficialmente y más que nada por comentarios de sus hermanos. Le habían dicho que era callada, atenta y educada. Ahora mismo comenzaba a dudar de la primera cualidad.
El joven, aunque descolocado por la irrupción, no sintió como algo desgradable que la muchacha opinase también sobre aquellos asuntos.

Miró a la hija de Penélope a los ojos, pudiendo comprobar en el momento que ella había heredado los generosos dones de la madre.
- Lamento haberos molestado con mis simples bromas, Hypatia - ahora no sonreia, pero sus ojos no se desprendían de los de ella - Mis intenciones implican cumplir mis obligaciones al pie de la letra, lo cual incluye obedecer a mi comandante y terminar con el encargo dado por nuestro monarca -

- Akintos, Anatoluis y Talios, entrad en mi tienda. Hypatia me gustaría mucho si pudieras también acompañarnos.

El escudero extendió su brazo de forma amable, ofreciéndole a Hypatia el paso para entrar primero a la tienda, como había sido invitada, para luego ingresar él mismo.

Cargando editor
07/11/2015, 21:33
Spyridon

Una vez con los cuatro dentro, Spyridon dió alguna instrucción adicional.

- Akintos, tal y como quedamos, ocúpate de gestionar las compras aunque antes me gustaría que me hicieras una lista con lo necesario. Hypatia ha demostrado sentido común y, teniendo en cuanta que nos acompañará junto con una sacerdotisa de Hera, me gustaría que actuase como consejera tuya.

En particular dirigiéndose a Hypatia - Lamento lo ocurrido a tu madre y siento ponerte en esta responsabilidad a tu edad, pero siendo su hija se que estarás a la altura. Somos militares y no estamos acostumbrados a una misión de petición matrimonial. No se qué necesitaremos una vez allí por lo que un toque femenino nos es fundamental. Me gustaría contar contigo para este menester. Lo que necesites pídeselo a Akintos que lo incluirá en la lista.

- En cuanto a vosotros dos. - En este caso miraba a los dos atenienses - Anatolius, apenas os conozco pero confío en vuestra inteligencia tanto como en la fuerza y la capacidad de lucha de vuestro hermano. Ambos no sois de aquí, pero conocéis la ciudad y los alrededores, además que sois hombres de mundo. Precisamente por eso os he elegido para este trabajo, ya que no confío en nadie de aquí. Quiero que escoltéis a Hypatia y Akintos y si teneis alguna sugerencia sobre lo que hemos de llevar, expresadla abiertamente.

- Me preocupan los suministros. No se qué nos darán con el carro y en qué condiciones estará y tampoco me gustaría tener que requisar por el camino. Preparadlo todo bien.

- Cuando acabeis, Hypatia puede elegir unirse al resto de sus hermanos, estar con Ifianasa custodiando la tablilla o cualquier cosa que desee. El resto, nosotros cuatro, organizaremos la seguridad de la expedición con posiblemente algún hermano de Hypatia.

- Es todo, preguntad lo que queráis y presentarme la lista de compras en cuanto la tengais. Si no me localizáis, podeis entregársela a Theron.

Spyridon había dado por terminada la reunión. Normalmente nadie le hacía preguntas al acabar.

Cargando editor
08/11/2015, 05:00
Director

Tanto Spyridon y Theron, consientes de la situación en la que se encontraban, se pusieron manos a la obra a penas llegaron al cuartel de la guardia de la Acropolis, cerca de la puerta de los leones, lugar donde Spyridon tenía sus aposentos y donde se encontraban los hombres bajo su mando, un total de un centenar de guerreros en activo, de los cuales, tan solo de un par de docenas podría argumentar que le eran completamente fieles. Por ello, apenas llego al lugar se hizo rodear por estos a fin de que nadie pudiese espiarlos sin ser identificado.

Ambos generales habían hablado sobre los hechos acontecidos tanto en privado como con el resto del grupo, lo claro por el momento era que nadie estaba convencido de lo que estaba sucediendo. No obstante no había mucho que hacer, el día avanzaba y habría que tener todo listo para partir por la noche o bien al amanecer. Y para ello necesitaban de diversos menesteres, de los cuales habría de hacerse cargo Akintos junto a los dos Atenienses y la joven Hypatia.

A pesar de que Ebalo, Ischyros, Ifianasa, Lykaios y Dareios se encontraban ausentes, el general Spyridon habría de haber empezado a idear la conformación del grupo durante su viaje. Entendiendo que de momento lo mas importante era proteger a la sacerdotisa y a la tablilla que esta portaba, el general designo formalmente a Ebalo y Ischyros para protegerla mientras fuese necesario. Del mismo modo, la protección de la comitiva estaría a cargo de su escudero Akintos, Anatolius, Talios y el mismo liderandolos. Mientras tanto, un tercer grupo conformado por Theron y los hijos legítimos de Ptolomeo aun no tenían un papel claro, aunque claramente el general Spyridon no quería ponerlos en riesgo.

Notas de juego

Spyridon: Añado extras a tu trasfondo a fin de darle lógica a las cosas en el sentido de que no debería afectar por algo que no has declarado y que lógicamente habría de existir.

Cargando editor
08/11/2015, 06:19
Ischyros

Camino hacia el templo de Hera junto con Ifianasa y con el guerrero Ébalo. En las calles se abarrotan las emociones y los rumores acerca de lo sucedido con mi padre y la señora Penélope. Intento no oírlos pues solo consiguen perturbarme y evocar las tristes imágenes en las que mi padre era tratado como un animal culpable de morder a su amo. Siento las miradas caprichosas, que me escupen en el rostro la culpabilidad de mi padre, un sentimiento hostil que sumado con el clásico desprecio por ser un bastardo, hace que tienda a bajar la mirada.

Escucho las palabras de mi amiga y sonrío con cierto pesar pero también con agradecimiento pues me conforta saber que está allí y de su apoyo incondicional. También creo que con su ayuda y apoyo, los Dioses se unirán a nuestra causa.

Llegamos a las inmediaciones del Templo y veo a la anciana meditar, por lo que me quedo en silencio, atento a que no haya ninguna clase de interrupción en el rito que Ifianasa desee realizar para que Hera y el resto del panteón nos sea favorable en esta justa empresa.

Cargando editor
08/11/2015, 20:12
Atreo

No me separé de mi hermana Hypatia en todo el trayecto hasta el campamento del general Spyridon. Una vez allí mi intención era seguir a su lado, pero fue llamada junto a otros a la tienda del general, por lo que no pude seguirla hasta allí. Aproveché para buscar a mi tío, Theron. Quería hablar con él en privado, y aquél parecía un buen momento.

Lo busqué por el campamento y lo encontré pronto, pues se hallaba no muy lejos de la tienda del general Spyridon. Me acerqué a él con paso decidido.

- Tío Theron - llamé su atención, sin levantar mucho la voz. Al fin y al cabo, no conocía a la mayoría de los soldados que había en el campamento - Me gustaría que hablásemos. Han pasado muchas cosas, y muy rápido. Aún estoy asimilando todo.

Cargando editor
09/11/2015, 01:04
Anatolius

Asentí a las órdenes del General Spyridon con un gesto de agradecimiento. Sea pues. Mi hermano y yo les acompañaremos. Nos pondremos a su disposición para todo lo relativo a las listas de los menesteres necesarios. Hice un quedo movimiento hacia mi hermano y le miré a los ojos. No podemos más que mostrar nuestra valía, hermano. Hasta ahora, solo hacemos honor a nuestra palabra, y eso no puede ser. Demos lo mejor que tengamos, pues algo me dice que esto acaba de empezar, y tan perturbador son los movimientos que realizamos como las miradas de los dioses hacia estos. Me dirigí a Hypatia y Akintos. Con una suave y delicada reverencia ante la bella joven y un asentimiento ante el hombre de confianza, quedé a su disposición. Contad con nosotros. Aunque ahora los peligros no parecen clamar a la puerta de nuestra empresa, de seguro que las tornas cambiarán. Pedidnos cuanto deseéis. Con una sonrisa, esperé a realizar cuántas acciones fuesen precisas.

Notas de juego

Ignoro si será preciso atender cualquier cuestión concreta. En caso contrario, ayudaré en lo necesario.

Cargando editor
09/11/2015, 01:24
Talios

*Mire a los ojos a mi hermano y me explico la situacion..., estaba claro que tenia razon pero aun asi habia algo que no me daba espina... mi olfato de guerrero me decia algo..., algo que no sabiamos y que deberiamos saber, entonces cuando termino de hablar asenti con la cabeza a mi hermano y le dije...

Esta bien hermano, supongo que tendremos que empezar a ganarnos el respeto y el honor en esta compañia..., presiento que habra varias ocasiones de demostrar nuestra valia, y eso me hace sentir un calor intenso en mi venas, pronto veran que nuestra reputacion no es nada que no hayamos merececido, ya que los dioses han sido testigo de ello...

*Despues mi hermano termino de hablar la chica y el guerrero y entonces, siemplemente me cruce de brazos y asenti con a cabeza, despues cuando pude hablar les dije...

Tal y como dice hermano, estamos aqui no solo para escoltaros si no ayudaros en la tarea que se os hayan encomendado, pronto sabreis que no encontrareis mejor proteccion en toda Grecia que nosotros...

*Sin mas respiro hondo un instante y me quede en silencio observando a todos los presentes...

Cargando editor
09/11/2015, 13:13
Dareios

En cuanto se separaron del resto del grupo, Dareios comprobó que nadie parecía prestarles demasiada atenciónantes de hablar.

-Hermano, no me gusta demasiado este viaje, creo que solo nos quieren alejar de la ciudad y que perdamos el rastro del asesino de madre. Además ¿quiénes son esos extranjeros?

Al estar ya a solas con Lykaios, el menor de los hermanos se sentía más seguro hablando de lo que pensaba.

-¿Por qué alguien inculpar a padre?, si él era el objetivo ¿por qué no hacer que cayera con otra cosa?

Todo era demasiado reciente y había muchas preguntar en el aire. Dareios se daba cuenta de que se estaba excitando demasiado por lo que decidió controlarse.

-Supongo que querrás un tiempo con tu familia a solas, si necesitas que compre algo o haga algún preparativo, dímelo.

Cargando editor
09/11/2015, 22:49
Hypatia

Sonríe ante la disculpa de Akintos. Entiende que quiera hacer solo una broma sobre el consumo de vino que, si bien en buena medida no es malo, es el alcohol lo que les ha llevado a toda esa situación. No deben olvidar que alguien retuvo a su padre en la taberna para emborracharlo y poder acusarlo de ese crimen tan atroz.

-Me disculpo, Akintos. Mis formas no han sido adecuadas, pero sin duda se debe a los acontecimientos dados esta noche pasada y durante todo el día.

Escucha atentamente a Spyridon y la sugerencia que sea ella una de las consejeras para Akintos en cuanto a las vituallas que deben llevar para ese viaje. No quiere contradecir al general, pero deben tener en cuenta ciertas cosas para que no se ponga en entredicho, aun más, la imagen de su familia.

-General, si me permites... ir acompañada por tres hombres a realizar todas estas gestiones, y más sin ser ninguno de mis hermanos, pondría en entredicho el nombre de mi familia y el mío propio. Confío plenamente en tus hombres y en aquellos que se han ofrecido voluntariamente a limpiar el nombre de mi padre, pero no creo que verme en compañía de tres hombres sea lo mejor para la situación.

Seguramente, aquellos que la conocen, estarán extrañados pues ella es más de escuchar que de hablar, pero cree que ha llegado el momento de expresar sus inquietudes en lugar de aceptar aquellas palabras que pueden suponer un riesgo.

Cargando editor
10/11/2015, 00:29
Theron

Las conversación con el general Spyridon no me sorprende, es un hombre de bien y sabe como organizar las cosas. No tengo nada que reprocharle a sus palabras y mucho que agradecerle por sus actos. Acepto el gesto de hermandad que realiza como ha dicho hacemos esto por mi hermano, por limpiar su nombre y por desenmascarar al asesino de su esposa.

Esta bien, se hará con mi sobrinos como dices. Pero al ser tan jóvenes no creo que quieran quedarse tras otros luchando sus peleas. Se hará lo que se pueda para templar sus ánimos y que todos vuelvan sanos y salvos a esta ciudad. Sobre mi sobrina,digo mientras sonrío, verás que es muy capaz de tomar sus propias decisiones, llegará a volver loco a su esposo el día que se case.

Había algo mas que tratar, no era cosa de mi familia pero me parecía que debería arreglarse antes de marchar.

Ischyros tiene una hermana, he de decir que durante estos años no la he tratado mucho.... ella no era parte de mi familia directamente. Pero mi hermano la tiene cariño, casi como si fuera su "hija". Me gustaría pasar a despedirme junto con mi sobrino cuando vuelva de su misión si tenéis a bien liberar lo de la protección de la sacerdotisa por un momento.