Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E4.- El sacerdote de Midea

Cargando editor
13/05/2016, 08:24
Director

Habían dejado atrás aquella aldea hacia ya unas seis horas, la tarde ya estaba cayendo y eso podría ser contraproducente de no ser por que ya se encontraban a las puertas de Midea. Atrás habían quedado los aldeanos de aquel ya lejano lugar; Ischyros y otros les habían advertido de la posibilidad de que aun hubieran bestias merodeando en la zona, pero a pesar de ello, la mayoría se habían mostrado inseguros de abandonar su hogar. Por ello, para algunos de los héroes, el viaje llegó a tener un mal sabor de boca en un inicio, pues si bien sabían que tenían que seguir adelante, se sentía una deuda en sus corazones al dejar a aquellas personas a sus suerte.
La ciudad de Midea, frente a la que se habían detenido, estaba conformada por una empalizada, cuyos muros no superaban los dos metros en algunas zonas. En la entrada que miraba a Micenas había una alta edificación de mas de tres metros de madera y adobe que probablemente fungía como guarnición militar. Mas allá se podían ver varias casas, en su mayoría de adobe, mientras que en el centro de la pequeña ciudad, sobre una loma, se asentaba una pequeña acrópolis. Así por la conformación de la ciudad, está habría de tener mas de cincuenta casas, aunque esto era algo que algunos ya sabían, sobre todo Lykaios, que como comerciante, ya había estado antes en aquella ciudad.
A aquellas horas, cercana la noche, varios trabajadores y comerciantes iban dejando sus labores para adentrarse en la empalizada y pasar la noche a resguardo. Mismo que sucedía con varios comerciantes que aquellas horas se agolpaban en la entrada para poner sus mercancías a resguardo o incluso vender algo mas. Y es que, a aquellas horas el ágora de la ciudad, ubicada a las puertas de su Acrópolis, seguía en pleno movimiento.

Notas de juego

Ebalo: Obviamente el resultado apunta a potencia (sabrás a que me refiero), no obstante la tirada de suerte está en base a ciclos, y pues eso no te lo puedo decir, quizá nunca lo sepas. Sigue participando xD.
Todos: Por si hace falta, les recuerdo que la marcha normal a pie de ustedes será de 2km por hora con una jornada normal de 10 horas.
Nota: Vamos a usar la siguiente imagen por si hace falta representar a Midea. Ustedes vienen llegando del Noroeste en el mapa. El lugar tal como narro tiene una frágil empalizada, con un emplazamiento de guardias en la entrada y luego un conjunto de casas clásicas griegas en torno a una muy pequeña Acrópolis representada solo por la edificación gobernante y alguno que otro lugar religioso.
Obviamente lo que se ve como bosque se considerarán solo pastizales pues no encontramos en un valle no boscoso, aunque si hay algunos bosques en las cercanías.
Alrededor de la empalizada habría de haber terrenos de cultivo y pastoreo a la par de algunas cuantas casas menos establecidas (mas precarias).
Todos: Son libres de actuar como deseen. Consideren que no pueden entrar en la ciudad así como así. Habrá guardias que les preguntaran quienes son. Bien pueden mentir haciéndose pasar por escoltas de una sacerdotisa o de un comerciante o bien pueden decir la verdad, queda a su criterio.
Todos: Ya lo que vayan a hacer dentro, si bien lo pueden ir planificando y platicando en trama, realmente se desarrollará una vez que hayan entrado. Si es que desean entrar.
Todos: Han gastado agua para un viaje de seis horas y gastado las raciones de media jornada de viaje (6 raciones en total). Del agua han gastado 24 litros (2xpersona) pues nadie dio la órden de racionarla, aunque quizá no haga falta si paran amenudo o buscan fuentes.

Cargando editor
15/05/2016, 07:39
Spyridon

Spyridon hizo una señal para hacer un alto en el camino. Estaban a la vista de las murallas de la ciudad de Midea, una ciudad amistosa cuyo gobernante estaba bajo las órdenes del rey de Micenas. El general llevaba un tiempo pensando acerca de cómo presentarse en los lugares más poblados. Si bien su misión era secreta tampoco podía ir escondiéndose para que fuera posteriormente reconocido, lo que podría dar lugar a equívocos difíciles de solucionar.

- Tenemos que pensar como presentarnos en la ciudad. No pienso entrar en una ciudad amiga como un ladrón en medio de la noche, pero por otra parte un grupo como el nuestro podría alimentar sospechas acerca de nuestra misión.

Spyridon mantenía una expresión de profunda duda en su mirada.

- Quisiera discutiar la situación con todos vosotros, la opinión de todos ya que creo que todos tenemos algo que aportar. Mi propuesta personal es dividir el grupo, por una parte una expedición comercial, guiada por Likaios y que llevará la tablilla en su poder. Por otra parte, yo mismo, en viaje personal con un par de escoltas. Nos hospedaremos en la misma posada, pero por separado. Es conocida mi amistad con Ptolomeo por lo que podemos presentarnos mutuamente en la posada como si saludase al hijo de mi amigo.

- No puedo entrar de incógnito y exponerme a que algún militar me reconozca. No podría justificar mi actitud. Por otra parte, aun presentándome con mi nombre y cargo ante los guardias, les pediré discreción ya que voy en viaje personal. Por ejemplo puedo enviar mis saludos al oficial al cargo. Creo que es más natural.

- No se me ocurre otra cosa que nos exponga menos, pero estoy abierto a cualquier idea.

Cargando editor
15/05/2016, 10:35
Anatolius

Anduvimos alrededor de 10 horas, con una pequeña pausa para comer pero alcanzamos Midea al atardecer del mismo día que partimos de la aldea. Antes de alcanzar las puertas Spyridon detuvo el grupo y empezamos a hablar, nos expuso sus opciones y no me parecían mal, además al entrar separados levantaríamos menos sospechas que si entráramos todos juntos:-General, mi hermano y yo podemos pasar por simples mercenarios en busca de trabajo, dado que somos los que menos parecemos micénicos. A usted le conocerán por su reputación, al igual que a Lykaios por la suya como comerciante.-le explico a Spyridon. A continuación miro a Talios:-Nosotros dos destacamos menos, no crees hermano?

Cargando editor
15/05/2016, 12:10
Hypatia

Por fin llegan a Midea. Ha sido un trayecto duro y cansado para alguien que no está acostumbrada a ese tipo de caminata, como ella. Ella está más habituada a vagar por las calles de Micenas y lo hace durante horas, pero eso es diferente. A pesar de todo, no lo demuestra pues sabe que eso podría haber reducido la marcha y puede suponer un día menos para su padre.

Justo antes de entrar, a una distancia prudencial, el General Spyridon detiene la marcha para planificar la entrada. Parece una buena solución pues la guarda reconocerá a Spyridon y a su hermano.

-Pero también podrían reconocer a mi tío, General. Ambos sois bien conocidos por el ejército... no podría entrar con nosotros a pesar de ser familia. Nadie entendería que dos generales de Micenas apareciesen a la vez. Levantará sospechas... 

Está segura de eso. Tiene que haber otra forma de arreglar esa situación.

-Además, está Ifianasa. ¿Cuál sería el motivo de una sacerdotisa para viajar con una comitiva de comerciantes? ¿Protección? Creo que Anatolius y Talios deberían quedarse con el carro. Ifianasa, Ischyros y Ebalo entrarían juntos en la ciudad, ellos dos como escoltas de Ifianasa. Akintos Y Dareios con los generales. Los demás con el carro. Primero el grupo de Ifianasa, entre medio el carro y al final el grupo militar. Si algo pasase, el grupo militar nos tendría vigilados desde la retaguardia.

Les mira y sonríe.

-Pero es solo mi humilde opinión y consejo. Por supuesto, el General Spyridon es quien debe decidir.

Aprovecha la ocasión para sentarse en el carro y descansar los pies.

Cargando editor
15/05/2016, 19:57
Atreo

Escuché todo lo que se estaba diciendo, sin acabar de comprender aquellos recelos. A pesar de ello, aguardé mi turno, escuchando sus ideas y argumentos, intentando comprender cómo veían mis compañeros la situación.

- Por mi parte, no creo que debamos mentir - sentencié, finalmente - Las noticias vuelan, y antes o después llegará a Midea la nueva de nuestra sonada partida de Micenas... y el motivo de ésta. Creo que debemos ser sinceros, lo que no quiere decir que debamos decir toda la verdad. Podemos decir que nos dirigimos a Asine en nombre del Rey Alameo, en misión diplomática. A nadie en Midea le sorprenderá que vayan dos generales de Micenas y una sacerdotisa a tal empresa, creo yo. Y cuando conozcan toda la verdad, al menos no nos tomarán por taimados mentirosos, faltos de honor y palabra.

Cargando editor
15/05/2016, 21:40
Ischyros

Después de viajar por varias horas, toda una jornada de viaje, llegamos ante los muros de Midea, una ciudad aliada de la nuestra. Veo sus muros no demasiado altos y los puestos donde han de estar los centinelas vigilando a las personas que se acercan a la entrada antes del anochecer.

El General Spyridon nos detiene y nos propone ciertas formas de entrar sin desvelar nuestro propósito real. Escucho las palabras del resto mientras pienso en las posibilidades, pero aquella voz en mi cabeza me dice que no está bien.

"No somos delincuentes y nuestra misión está siendo vista por los dioses mismos. No recuerdo que nuestro objetivo haya sido designado como secreto pues incluso se propuso frente a todo el mundo presente en el juicio. Todo Micenas sabe que venimos a buscar a la princesa de Asine para que se case con nuestro rey. Pronto lo sabrá toda la argólida y las noticias nos precederán. Debemos afrontar nuestra tarea con la verdad y el orgullo que merece la vida de nuestro buen padre."

Alzo la cabeza y hablo para que me escuchen:

 - "Estoy con mi hermano Atreo. No tenemos ningún motivo para ocultarnos ni para esconder nuestro cometido. Seamos discretos pero no nos deshonremos mintiendo. Venimos en misión del Rey Alameo y no profundizaremos en los detalles. Los dioses nos observan y no salvaremos a mi padre de una mentira utilizando otras."

Miro a los presentes y espero que vean que solo la verdad liberará a nuestro padre, por lo que no deberíamos ensuciarnos con tretas y engaños que no son necesarios. Si los Dioses están a nuestro favor, nos protegerán como han hecho hasta ahora de bestias y engendros. Si mentimos, puede que los mismos Dioses consideren que no merecemos su guía y permitan que nuestro padre muera.

Cargando editor
15/05/2016, 22:03
Ebalo

El espartano levantaba las cejas divertido mientras, uno a uno, todos iban proponiendo una forma nueva de entrar. La risa estaba por explotar en cualquier momento, así que se puso a idear una nueva que no se haya dicho todavía, empezó mentalmente a unir unos con otros, según lo que había dicho, para no repeterirse. Y ahí estaba el guerrero, con el ceño fruncido levantando dedos y bajando otros con la punta de la lengua sacada por la concentración.

Finalmente toma la palabra con su poderosa voz grave pero nítida, hecha para contar cuentos en el teatro o susurrar proposiciones indecentes en la noche.

-Si no podéis mentir, una solución es no entrar- me encojo de hombros exageradamente- no hay motivo para ir, más que las reservas llenar, que algunos se queden fuera, y que entre, el que pueda- sonrío enseñando mis blancos dientes. Otra rima perfecta.

Yo no veo nada malo en metir y robar, me parece que toda la vida te pone a prueba constantemente, y no es un deshonor buscar la victoria de tu empresa de cualquier manera. Dicho de otra manera, el que no roba o miente, es sencillamente porque se le da mal y lo pueden pillar. Menos mal que está él allí, para hacer lo que deba hacerse. Los dioses quieren divertirse, no sólo un paseo aburrido. Y Ébalo les dará diversión.

Cargando editor
15/05/2016, 22:17
Hypatia

Entiende los motivos de sus hermanos para hablar así. Ella también pensaría así si la situación fuese diferente. Pero la situación es la que es y llamar la atención de esa forma solo puede suponer más peligro para el camino.

-No, hermano... revelar quienes somos puede traernos más problemas de los que tendremos que resolver en el camino. Los contrarios a nuestro Rey pueden usar nuestra misión para ponerla en nuestra contra. Entiendo que la verdad debe ser nuestro camino y debemos seguir esos pasos, pero la verdad puede tener dos caras.

Baja del carro y se acerca a él.

-Debemos proteger la tablilla y la única forma de hacerlo es proteger la misión y quienes somos. ¿Cuánto más podremos proteger la tablilla si ya hemos probado la sangre el primer día? Creo que suficiente tenemos con las pruebas que nos han preparado los dioses... como para tener que vigilar nuestras espaldas debido a las trampas de los hombres.

Después mira a todos los demás.

-Pero siempre podemos acampar al resguardo de los árboles.  Como dice Ebalo. Yo podría ir al agora a adquirir lo que necesitemos... una mujer llamará menos la atención que un nutrido grupo de hombres que parecen más soldados que aldeanos...

Notas de juego

El espartano me ha pisado... maldito espartano... ¬¬

Cargando editor
16/05/2016, 00:07
Akintos

El viaje había sido tranquilo, refrescante... quizá algo aburrido. La discusión que se estaba armando an torno al tema de su accionar en Midea era, de alguna forma, un buen cambio de ritmo.

Dejó su arma apoyada contra el carro antes de hablar.

- Mi corazón está junto a la propuesta de Ischyros - cruzó los brazos - confío plena y absolutamente en los dioses, en su buena voluntad y en llevar la honestidad como un estandarte - su temple era sereno.

- Sin embargo, el consejo de Ébalo el Apuesto es con el cual está mi mente - lo aliñó con una sonrisa tranquila - Solamente necesitamos buscar algua fresca para nuestras ánforas, descansar atentos y partir en la mañana -

- No necesitamos traicionar nuestra palabra ni nuestro honor, simplemente seguir camino - cambió de postura, ahora más relajado.

- A menos, claro, que hubiese otro motivo para entrar a la ciudad -

Cargando editor
16/05/2016, 00:47
Theron

Teníamos que seguir el camino, no teníamos tiempo en buscar a las últimas bestias y eliminarlas para dejar el pueblo totalmente a salvo. Cada hora que pasaba era una hora de vida menos que tenía mi hermano. Las seis horas que habíamos tardado en llegar a Midea pensaba una y otra vez en esa pobre gente y en cuanto habíamos sido nosotros los causantes. Spyridon dio el alto antes de acercarnos mas a la ciudad, planteándonos el dilema de como entrar en la ciudad. Cada uno de los integrantes de la comitiva fue dando su opinión al respecto.

- Aparte de llenar los odres de agua para proseguir el viaje, la parada puede servir para obtener información. Nuestro rey nos ha enviado hacia una ciudad. Tuerzo el gesto cuando lo digo. - Enemiga y deberíamos saber de que se habla de ella o incluso si se habla de lo ocurrido en nuestra ciudad.

Entrar podría ser interesante por lo que ya había dicho, pero la cuestión era como proceder a la entrada. Con la verdad por delante como decían Akintos, Ischyros y Atreo o con subterfugios como abogaban Ebalo e Hypatia.

- Difícil decisión. Si decimos quienes somos y que estamos realizando una misión para el rey, cualquiera de sus enemigos podría intentar atentar contra nosotros solo por oponerse a él. Me meso la barba. - Pero estoy con eso de que mentir podría enturbiar las relaciones con gentes de una ciudad amiga. 

Cargando editor
16/05/2016, 15:00
Lykaios

El camino fue pesado y tortuoso para el cansado cuerpo del comerciante, pero pronto se encontraron ante las puertas de Midea.

Uno tras otro fueron dando su opinión sobre qué deberíamos hacer...

Sin duda Hypatia ha sabido aprovechar el tiempo, si el destino no la hubiera elegido mujer sin duda hubiera tenido un gran porvenir dirigiendo hombres...

Sin duda ya hemos sido divisados y cuanto mas tiempo tardemos en entrar mas sospechas crearemos._ Dijo el primogénito sin un gesto de preocupación en el rostro.

Como bien se ha dicho, no es necesario que entremos todos. Mi hermana Hypatia junto a alguno de los mercenarios podría ir al ágora a comprar lo que necesitemos. Por mi parte, me ofrezco a recoger toda la información que pueda obtener. Con el pretexto de reforzar las relaciones comerciales que poseía mi padre en esta ciudad. A estas alturas, como bien se ha dicho, ya estará en el conocimiento de todos el hecho de su encarcelamiento. Si él esta de acuerdo, Ebalo podría acompañarme como mi escolta personal. Pero como siempre en esta empresa la última decisión está en tus manos, General.

Con esas palabras finalizó su aportación, mientras quedaba atento a las palabras que surgirían de Spyridon cruzando sus brazos tras la espalda.
 

Cargando editor
16/05/2016, 18:48
Anatolius

-Coincido con Lykaios, puedo ir con Hypatia y comprar lo que hace falta.-comento al grupo:-No hay necesidad de entrar todos, pero hay que entrar. General la última decisión es suya.

Cargando editor
16/05/2016, 18:56
Spyridon

Spyridon había estado escuchando todas las opciones con semblante serio. Lo mejor de todo es que todas las opciones eran buenas y se sentía satisfecho al ver que el grupo se implicaba en todas las decisiones. Seguramente el haberse enfrentado a un enemigo común les había unido más.

Asintió a Ebalo e Hypatia que además habían sido secundados por Likaios.

- Lo más prudente será acampar fuera de la ciudad y que solo un pequeño grupo sea el que se adentre en la misma para el avituallamiento. De esta forma no mentimos y si nos indican el porqué de quedarnos fuera siempre podemos aducir la premura de nuestro viaje y que el entrar solo nos ralentizaría.

- Por tanto, igualmente, hemos de dividirnos. Un grupo ha de ir a la ciudad y adquirir lo que necesitemos mientras que el otro se queda acampado. Considero que Lykaios e Hypatia pueden dirigir el grupo que ha de entrar en la ciudad, pueden elegir quienes han de acompañarlos aunque sugiero a los dos hermanos Anatolius y Talios como protección, además de cualquier otro que consideren que deben acompañarles.

- Por mi parte, quedaré fuera acampado con Akintos. Sugeriría que Theron también quedara conmigo junto con todos los demás que no vayan a entrar en la ciudad.

Spyridon había terminado de hablar, pero por su tono daba a entender que no estaba dando órdenes y que estaba abierto a cualquier nueva sugerencia.

Cargando editor
16/05/2016, 19:26
Akintos

Akintos escuchó atento las decisiones de Spyridon, acatando las mismas sin importarle que coincidieran con las suyas. Asintió y tomó entre sus manos el saco que llevaba colgado en la espalda. Rebuscó entre sus pertrechos y allí estaba el saco de cuero que les había entregado el emisario del rey el Micenas.

- Aquí está el dinero del cual se me ha indicado ser responsable, es lo que ha sobrado de las comprar en Micenas - sostuvo el saco de excelente manufactura en frente de él y se lo ofreció a Hypatia.

- Os lo entrego, Hypatia, es tu responsabilidad ahora - se lo ofreció ceremoniosamente.

Se volteó hacia su mentor - Mi general, me ofrezco para acercarme a hablar con los dueños de la posada y acordar un buen lugar para pasar la noche -

Cargando editor
17/05/2016, 03:12
Ischyros

No estoy del todo convencido de que ocultarnos o mentir sea la mejor manera de hacer las cosas pues los Dioses pueden dejar de apoyarnos en una empresa en la que no mostramos absoluto honor, pero supongo que las palabras de mi hermana son ciertas y no es sabio atraer más enemigos de los que el destino ya nos tiene reservados. Es arriesgar la misión innecesariamente. Por suerte, sale la idea de que no tendremos motivos para mentir realmente si no nos acercamos todos y, quienes vayan para abastecer el viaje sean los menos famosos de los miembros de nuestra comitiva.

Hypatia no es conocida, los hermanos atenienses tampoco son conocidos claros. El General Spyridon decide con sabiduría que él y Akintos han de quedarse fuera. Pienso que Lykaios tampoco debería ir pues es conocido hijo de mi padre, así como mi tío Theron, pero no diré nada contrario a sus palabras pues conozco su recelo a mí y lo último que necesitamos en esta misión es que nuestra relación se tense aún más. Ifianasa es difícil de explicar, por lo que es mejor evitar aquella instancia.

Doy un paso hacia Hypatia y hablo:

 - "Yo también me ofrezco para acompañarla. Puedo cuidarla en caso de peligro y también puedo intentar averiguar algo."

Miro al General para ver si a su aprobación, así como a mi hermana pues parece que recae en sus hombros la responsabilidad de esta incursión de abastecimiento en Midea. Sé que puedo ser de ayuda y no quiero quedarme con el carro siendo que puedo ser de utilidad para mi familia y todos quienes se han embarcado para salvar a mi padre.

Cargando editor
17/05/2016, 06:17
Director

Tras llegar a las cercanías de las puertas de la empalizada que protegía el corazón de la ciudad de Midea, el general hizo el alto y justo allí, empezaron a debatir largo y tendido sobre que hacer al respecto, entrar o no entrar, mentir o no mentir, presentarse o no presentarse.

Ya había varias personas que al pasar se les quedaban mirando con curiosidad, y no pasaría mucho tiempo para que llamasen lo suficiente la atención como para que algún guardia les preguntase que hacia allí parados obstruyendo el paso. Y por ello, preguntando por una posada donde acampar o pasar la noche, Ischyros e Hypatia se enteraron de que justo había una en las afueras de la ciudad, en el camino de terrecería que iba a su derecha hacia el sur; solo tenía que seguir el camino hasta llegar a aquella edificación grande que se veía a lo lejos.

El grupo de Héroes se desvió del camino en esa dirección disminuyendo el paso a fin de tener tiempo de fijar sus planes. Hasta ahora la decisión firme del general Spyridon era que no entrarían a la ciudad, sino mas bien descansarían a las afueras aquella noche y solo un grupo reducido de ellos iría al ágora para conseguir todo lo que fuese necesario. En ese respecto, el general había propuesto que los designados fuesen Lykaios e Hypatia, por obvias razones, acompañados de Anatolius y Talios. Aunque había otros que se ofrecían a ir como Ischyros, con la problemática de que un grupo grande podría ser llamativo.

- Tiradas (1)

Motivo: Indagar

Tirada: 4d10

Resultado: 5, 9, 3, 10 (Suma: 27)

Notas de juego

Todos: Tenemos 3 ausencias, Talios por dilemas familiares, Delawim por problemas computacionales y Ifianasa por problemas laborales.
Hypatia: Te han entregado 536 dracmas.
Todos: No olviden el papel de la mujer en aquella época. Hypatia puede acompañarles pero no puede verse como un igual, o pasa de la hermana menor protegida de Lykaios (que lo es), o pasa de sirviente; solo que lo primero y lo segundo generan preguntas (mejor no hablar xD). En cuanto a las compras, muchas mujeres venden productos en el ágora y en eso pueden ser ambos igual de útiles. Todo depende de como me indiquen las cosas.
Todos: Si quieren averiguar algo general como donde está un cierto lugar, recolectar rumores, saber de vendedores, etc, se usa indagar. Persuasión se usa directamente en una interacción amplia con un personaje; en este caso por ejemplo, si quisieran persuadir al posadero de que les cobrase poco o les dejase acampar gratis han de usar persuadir, en cambio si quieren regatear un precio se usa comerciar. En resumen, todo está en los modos de interacción, veré si pronto les pongo una guía breve de esas habilidades. Por lo pronto si se separan ya, vayan narrando sus cosas por separado con las respectivas tiradas.
Todos: Por cierto, el problema del plan inicial de mentir, es que si miran sus fichas, prácticamente todos ustedes son muy honrados.

Cargando editor
17/05/2016, 14:21
Lykaios

La gente que se nos cruzaba en el camino comenzaban a lanzarnos miradas y pronto seríamos la comidilla del ágora.

_ General, no debemos perder mas tiempo. Dijo serio y solemne. _ Los hermanos atenienses, mi hermana y yo mismo iremos a por las provisiones. Si alguien me reconoce le diré lo que he comentado con anterioridad, que estoy reforzando los lazos comerciales que mantenía mi padre con las ciudades colindantes. Y si preguntan o reconocen a Hypatia... Ya tengo algo en mente._ Soltó esbozando una sonrisa.

_ No debéis preocuparos, se me da bien convencer a la gente. Ahora partamos sin demora o llamaremos la atención de los guardias... Si dais su permiso, mi General. Concluyó alargando el brazo en señal de despedida. si alguien los estaría observando, bien podría decir que estaba agradeciendo la escolta del camino en el que por casualidad se habían encontrado.

Así pues, dejó su dori en el carro y si Spyridon no daba órdenes contrarias. se dirigirían hacia el ágora de Midea.
 

Notas de juego

Tranquilos, que yo soy uno de esos que no es muy honrado. XD Espero que los dioses de los dados estén conmigo.

Cargando editor
18/05/2016, 17:15
Atreo

No creí que se hubiera tomado la mejor decisión, aunque, al fin y al cabo, tampoco era nadie para oponerme a ello de pleno. Antes o después se enterarían de la verdad en Midea, y quizá no vieran con buenos ojos que hubiéramos usado el subterfugio. De todas formas, la decisión ya estaba tomada por parte de Spyridon y no quería darle otra excusa para desconfiar de mi.

Tomé pues, algo apático, el camino hacia la posada, adelantándome algo al resto de mis compañeros, con la intención de entrar en ella y enterarme de todo lo que pudiera sobre los rumores y nuevas que circularan por aquellas tierras.

- Tiradas (1)

Motivo: Indagar

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+2)=7

Cargando editor
18/05/2016, 18:28
Dareios

Dareios estaba realmente cansado en aquella jornada, no había descansado del todo bien y el peso de la lanza se hacía más notable a cada hora, pero de todas formas se mantenía erguido, mostrando que era capaz de aquello como el que más. Pero cuando comenzaron las discusiones sobre la forma de actuar, permaneció en silencio. Realmente un recluta como él, sería muy extraño en cualquier grupo si no estaba junto a otro guerrero y la idea de viajar junto a Akinto y el general no le sonaba del todo descabellada.

Apartado un par de pasos del grupo, escuchaba los diversos planes y se molestó cuando Hypatia interrumpió a los mayores contradiciendoles e incluso aleccionandoles sobre cómo tomar aquella decisión. No podía negar que tuviera razón y que fueran buenas ideas, pero no eran las formas correctas y menos en presencia de aquellas personas.

Se tomó finalmetne una decisión en la que un reducido grupo entraría en la ciudad y ellos buscarían un lugar donde acampar, lo que en ese momento le pareció una mágnifica idea, pues aún había mucho que hacer y el viaje apenas había empezado.

Cargando editor
18/05/2016, 21:33
Ebalo

El espartano finalmente se ha quedado en el grupo de fuera de la ciudad. Tampoco tenía dinero para comprarse una armadura para el torso y solicitarla lo pondrían en una deuda que le costaría pagar. Así que se pone a pensar algo productivo, al ver tanta gente agolparse en la puerta de la ciudad para entrar a guardar sus herramientas o los frutos del trabajo de todo el día. Entonces ya tiene claro lo que va a hacer, el grupo ha estado un poco bajo de moral por tener que abandonar a los aldenos a su suerte, necesitan una noche de risa, y ébalo sabe como hacerlo. Además están empezando a llamar la atención y quiere desviar la atención del grupo.

Le comenta sus intenciones a Theron por ser el lider del grupo y a spyridon por respeto militar, y mientras Akintos El Acantilado va a posada, Ébalo empieza a caminar junto a los que entran y les invita a presenciar una pequeña actuación que va a interpretar en el patio de la posada cuando oscurezca del todo, que corran la voz dentro la ciudad, también informo a los guardias para que se lo digan a sus compañeros, que estén libres o no, se acerquen si quieren reirse un poco.

No dudo en usar guiñós complices con las damas o palabras de compañerismo militar con los hombres armados. Uso todo mi carisma, algunos movimientos enérgicos sacando músculo y mi belleza natural.

Espero que sea una gran noche. Me mantendré separado del grupo hasta la partida al día siguiente.

- Tiradas (3)

Motivo: Estilo

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+5)=11

Motivo: Carisma

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+5)=11

Motivo: Persuasión

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+6)=14

Notas de juego

Dejo tiradas por si sirven de algo.

Carisma 11

Estilo 11

Persuasión: 14