Partida Rol por web

El amanecer llega temprano

Escena 1: El túnel hobbit

Cargando editor
12/08/2020, 21:04
Rilwen

Confio plenamente en Tolman, así que hay un Troll cerca. -Rilwen enfatiza sus últimas palabras- Demostraremos su inocencia cuando Tolman nos lleve hasta él y logremos destruirlo, espero que antes de que haga un mal irreparable.

Camina detras de Lily hacia la puerta y gira la cabeza hacia Gallind, Tatharina y Gláin

Me parece buena ir divididos de la forma que propone Lily hasta allí.  - al pisar la calle, ve como Lily camina decidida y en solitario calle arriba. Rilwen busca en los ojos de Gallind una señal de que está de acuerdo con el plan dispuesto antes de deslizarse en las oscuras calles tras la pequeña hobbit.

 

Cargando editor
12/08/2020, 22:54
Gláin

Gláin es el ultimo en abandonar la estancia. Aprovecha esos segundos a solas para recoger el mapa de la prisión dibujado por Lily. Se que todos lo hemos estado discutiendo, pero no me fío de que lo hayan memorizado. Tengo la sensación de que están subestimando a Holfast, pero si es el alguacil es por algo. Además, esta pequeño pueblo me ha acogido bien y le he sacado interesantes beneficios en mis viajes, esta claro que hay que ayudar a Tolman pero tampoco me gustaría tener problemas con la ley. Y mientras va cabilando todo esto, el enano va sacudiendo la cabeza y emitiendo ligeros gruñidos, casi refunfuñando. Parece que eso le ayuda a concentrarse y con casi total seguridad, es una manía heredada de su padre.

Cierra la puerta del smial y por un segundo se sobresalta, siempre se sorprende de que las puertas hobbit no tengan cerraduras. ¡Como pueden ser tan confiados! Cuando ve al resto del grupo avanzar en dirección a Tolman, Gláin cae en la cuenta de la pesada cota de malla que lleva y de como, en la quietud de la noche, el tintineo que emite resulta estridente. 

Bien camaradas, creo que todos hemos optado por una opción sigilosa. Me parece estupendo, yo soy el primero que no quiere que nadie resulte herido - baja un poco mas la voz y continua - es por eso que debo señalar un ligero detalle que parece que hemos pasado por alto. Los enanos somos buenos en casi todo, pero no pasando desapercibidos. En este punto, Gláin pega un par de saltos, haciendo audible para todos sus compañeros el tintineo de su equipo. ¿Veis? En fin... ¿Se os ocurre alguna tarea donde pudierais necesitarme? ¿O me he metido en este embrollo para prestaros un destornillador? Tras unos segundos en los que Gláin fija su mirada penetrante en Lily, se empieza a reir a carcajadas sin reparar en la actitud furtiva que intentaba mantener el grupo. 

Cargando editor
13/08/2020, 10:07
Gallind

Gallind asiente con serenidad y una amable sonrisa se dibuja en su rostro mientras tiende una mirada a Rilwen. - Me parece una buena idea caminar en grupos y encontrarnos luego en el claro. - Y a continuación le pregunta - ¿Necesitas ayuda con eso? - señalando al fardo que Lily dejó en sus brazos. - Puedo cargarlo si gustas.

Luego los rumiantes murmullos meditativos del enano que venía al último llaman su atención. Se voltea y lo ve haciendo un poco el tonto, tintineando y diciendo a viva voz que la sutileza no es lo suyo. - Pues... lily se te ha escapado, barbudo. Y le hablas a su nuca o a su sombra... Nos pidió paseáramos de dos en dos. Tu pareja está por allí - Señalando con el pulgar en dirección a Tatharina. Luego se queda mirándolo un momento y agrega - Aunque veo que eso será un problema.- Y señala la armadura mientras lo observa esta vez con pensativa y prejuiciosa mirada. - ¿Siempre los enanos vais a misiones de sigilo enlatados de esa manera? - Se lleva la mano al mentón y frunce el ceño una vez más- ¿No os parecería más sensato evitar ese tipo de inconvenientes de buenas a primeras y dejar las armaduras para las batallas? Y por cierto, Lily dijo que te mantengas listo. No quisiera que hubiese problemas, pero de haberlos cuenta con tu fuerza. - Por último, tratando de ser amable, agrega. - No se me ocurre cómo podríamos hacer que tu presencia sea menos ruidosa. ¿Rilwen a ti se te ocurre algo?

Cargando editor
13/08/2020, 22:04
Narrador

Habéis decidido salir ya, aprovechando la oscuridad. Sabéis que las horas entre la medianoche y las cuatro de la madrugada son en Bree poco transitadas, ya que casi todo el mundo duerme. Pero aún así, puede que os crucéis con algún transeúnte casual. Sobre todo si vais por los alrededores de El Pony Pisador, ya que incluso de madrugada, presentan mayor actividad que otras partes de la ciudad.

Por los mapas que ha hecho Lily habéis podido dilucidar que la prisión está pegada a la casa de Holfast y que desde el mercado Callow se puede acceder a la puerta y a las ventanas de la prisión. Alguno de vosotros ha comentado de acercarse y ver cómo está aquello de difícil, mientras que otros se quedan en las sombras esperando y vigilando. Hasta tenéis un plan B en caso de que algo se tuerza: que Lily vaya a la casa principal y llame a sus tíos, para darles la cesta llena de comida, y así distraerlos mientras Tolman logra escapar. Una vez liberado, y habiendo hablado con el pequeño hobbit, habéis comentado de salir de Bree furtivamente y dirigiros al bosque. Posiblemente, el smial de los Pulgarverde será el primer sitio donde Holfast le buscará, una vez se de cuenta de su desaparición. Parece todo encauzado. ¿Saldrá bien?

Salís todos al exterior del smial y la noche veraniega os envuelve, junto a los aromas del jardín de Lily. La hobbit, cierra la puerta y empieza a caminar por el camino de tierra que sale de su jardín y se une a otro camino que cruza el desnivel frontal de su smial. Gláin se da cuenta de un pequeño detalle: su armadura puede dar problemas, aunque... ¿Qué sería de un enano si no fuera preparado para la batalla? Si había que enfrentarse a un troll, estaba claro que iría con su cota de mallas. Avanzáis en silencio, solo roto por la acelerada Lily, atravesando huertos cercados y casitas de campo. Pocas luces son visibles en la ciudad dormida y ningún movimiento agita sus calles.

Notas de juego

*¿Qué camino vais a coger para ir a la prisión? El más corto y rápido pasa cerca de la posada de El Pony Pisador y los otros son más largos pero van serpenteando por las calles de Bree.

*¿Qué vais a hacer cada uno para no hacer ruido y pasar desapercibido?

Dependiendo de lo que respondáis, habrá algún bono positivo o negativo que aplicaré al resultado de la tirada. Así que hacer todos una tirada de Subterfugio, sumándole o restándole el bono total que tengáis en esa característica. La Dificultad es 6 y hay que sacar igual o más para superar la tirada.


Aldea de Bree, 2951 de la Tercera Edad. Es verano y son las 01:15, haciendo una noche agradable.

Gallind recibe 3 PX por postear, 4 PX por ideas y tiene un total de 7 PX.

Gláin gana 1 PX por postear, 8 PX por ideas y tiene un total de 10 PX.

Lily gana 2 PX por postear, 28 PX por ideas y tiene un total de 33 PX.

Rilwen gana 2 PX por postear, 20 PX por ideas y tiene un total de 24 PX.

Tatharina gana 1 PX por postear, 4 PX por ideas y tiene un total de 6 PX.

 

El próximo turno será el lunes 17 de agosto de 2020, por la noche.

Cargando editor
14/08/2020, 15:03
Narrador

Se va acercando la hora, la luna está alzándose poco a poco. Si la carta ha llegado a las manos de tu hermana, sabes que habrá tardado un par de horas en buscar a tus amigos, siempre y cuando estuvieran en Bree. No sabes a cuántos habrá podido encontrar y arrastrar a esta aventura, pero estás seguro de que vendrán. Ahora toca repasar otra vez el plan de huida. Si Gláin viene y trae el destornillador, podrán quitar los tornillos que sujetan los barrotes de la ventana desde fuera. Otra opción, más difícil, es forzar la puerta de entrada de la prisión y luego la reja de tu celda.

Pero, ¿qué pasará si tu tío les descubre? Tendrías que pensar en esa posibilidad y en alguna treta para distraerlo. Y si todo va bien, ¿hacia donde huiréis? A tu smial no podéis ir, lógicamente. Será el primer sitio donde tu tío os busque, una vez se de cuenta de tu desaparición. Quizá lo mejor sea salir por la Puerta del Oeste y caminar campo a través en dirección al claro del Bosque de Chet. Es el sitio donde siempre quedáis con Rilwen y que pocos conocen en Bree. Allí estaréis seguros.

Notas de juego

Aldea de Bree, 2951 de la Tercera Edad. Es verano y son las 01:15, haciendo una noche agradable.

Tolman gana 1 PX por postear, 8 PX por ideas y tiene un total de 10 PX.

 

El próximo turno será el lunes 17 de agosto de 2020, por la noche.

Cargando editor
14/08/2020, 16:14
Rilwen

Rilwen cubre su cabello con la capucha y acomoda su espada con una tela para asegurarse que no va a sonar.

Mantengámonos alejados de la posada de Cebadilla,-susurra -nos retrasará si nos encontramos con alguien. Solo tardaremos unos minutos más si vamos por calles más discretas.

Sin perder de vista a Lily, antes de que se pierda en la distancia. Rilwen comienza a caminar a suficiente distancia, mira hacia a Gallind que camina a su lado.

Andemos en silencio pero con normalidad Gallind, no queremos que nos vean pero, si es el caso, que piensen que somos unos vecinos paseando.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/08/2020, 18:10
Gláin

¿Cómo era tu nombre? Ah si, Gallina. - Dice Gláin en un tono claramente despectivo - Discúlpame pero tu voz me resulta tan estridente que no he podido prestarte atención. Solamente déjame decirte que no eres el más indicado para criticar mi equipo, al fin y al cabo, no soy yo el que va cargando un harpa y un flautín. Y señala los instrumentos colgados a su espalda. O puede que tu plan sea conquistar al troll, sí, eso tendría sentido, al fin y al cabo tendrías muchas más oportunidades que con Lily... parecéis, como lo diría... más afines. 

Intercambiadas estas cordiales palabras con su amigo el elfo, el enano se dirige en dirección a Tatharina, ya que, al fin y al cabo es su pareja de infiltración. El problema es que la acalorada conversación ha nublado el juicio de Gláin, quien por un momento ha olvidado completamente su misión y solo esta pensando en criticar a Gallind junto a una vieja amiga. *clin clan clin clan* ¡Tatharina, espérameee, ya he escuchado suficiente mierda élfica por esta noche! ¡No te creerás lo que me acaba de pasar!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Definitivamente este enano no conoce la palabra sigilo. 

Cargando editor
14/08/2020, 18:56
Tatharina

-Glain, no seas borde por favor. Todos queremos ayudar - Susurra al enano lo mas suave y dulcemente que puede.

-La vamos a cagar antes de empezar -

Mis susurros van encaminados a calmar al enano y centrar nuestra atencion a cualquier movimiento o actividad inusual que se den en las calles de Bree, callejeando y siguiendo a nuestros amigos en silencio.

Espero que no tenga que usar mis artes antes de tiempo, ello me agotaria y tal vez necesite mi energia para mas adelante. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/08/2020, 21:44
Gallind

-No hay mejor manera de pasar desapercibido que ir directamente hacia allá. - Toma por el brazo a Rilwen - Tomemos por la posada, directamente. Al fin y al cabo somos bastante poco conocidos aquí. Y comienza a andar en dirección a la posada, camino recto a la plaza del pueblo.

- Tengo una idea... veamos si Rilwen no se opone, pero lo mejor será llegar cuanto antes. - Y emprende la marcha a menos que su compañera lo detenga.

- Por cierto... ¿Viste a ese enano? Sigilo no entra en su vocabulario. - Le dice a Rilwen - Creo que tocando la flauta haría menos ruido que él. - Se acerca a su oído y le dice.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/08/2020, 21:57
Gallind

- ¿Crees que sea un problema para la misión?¿Te fías de él? - Y aunque sabe que es un poco duro con sus opiniones quiere saber que opina su compañera.

Cargando editor
15/08/2020, 00:15
Rilwen

Cuando Gallind la toma por el brazo, Rilwen clava sus pies en tierra y se queda en el sitio. Gallind sorprendido se gira para mirarla. Durante unos instantes Rilwen habla en susurros a Gallind. Desde la distancia podeis ver como libera el brazo que le sujetaba Gallind con amabilidad y continúa su camino detras de Lily.

Cargando editor
15/08/2020, 00:08
Tolman Pulgarverde

Ya lo he decidido:

Primero que todo hay que ser sensato y tener paciencia, (que no se cuanto todavía demoren en llegar) o si no mi tía notará mi turbación en algún momento y empezará a sospechar.

Segundo, estos pérfidos, capaz que hasta hayan puesto vigías para que les avisen si alguien viene a sacarme de prisión, por lo que haré el sonido de la lechuza, cada media hora, con ayuda de Erú, Lili recordará que cuando niños y adolescentes siempre era nuestra clave secreta para tener cuidado por si había algún peligro y que echen un buen vistazo en busca de si hay «moros en la costa» antes de presentarse de improviso.

Tercero, si todo es seguro y no hay nadie cerca, es importante sincronizar planes junto a mi ventanuco, es más ya mismo me pondré a escribir mis conclusiones y elaborar un plan de acción con mis propuestas. Propondré que mientras Lili y alguien más van de visita social a la casa de mis abuelos y así generan una distracción maestra incluso hasta haciendo algo de ruido, los otros junto conmigo veamos la manera de salir de aquí, de la manera menos estrepitosa y más sutil.

Cuarto, sobre la cuestión de donde huir soy de la opinión que no hay que perder ni un solo instante e ir directamente donde está el quid de la cuestión, en principio diría que debemos ir por donde encontré el troll, pero y si no está allí?, buenos tal vez debamos buscar pistas, porque de lo que estoy seguro es que las cosas no son tan sencillas y obvias como se creería, aquí hay más de lo que se puede ver a simple vista, este grupillo de majaderos donde esconderían a un troll?, porque no se le puede dejar suelto y atraer atenciones no deseadas,...uuum todo esto hay que analizarlo largo y tendido....tal vez lo mejor sea ir al claro secreto del bosque de Chet y deliberar y unir las pistas, conclusiones e interpretaciones que todos tengamos.

Ojalá supieran cúanto más demorarán o si la carta no fue interpretada o si se presentó algún inconveniente de última hora, bueno solo queda tener paciencia, sensatez y dejar las cosas en la manos de Erú.

Cargando editor
15/08/2020, 00:24
Rilwen

Anclada al suelo y asida por el brazo, mira a los ojos a Gallind. No puede comprender.

Me extraña tu comportamiento Gallind. No es cuestión de juzgar a toda una raza, es amigo de Lily, mi amiga y con eso me vale. Espero que vuestras bravuconadas y digo las de los dos, enano y elfo, no comprometan esta misión.

Además,  te diré que te noto muy raro desde que llegamos a Bree. Rilwen suaviza su tono y añade- Somos amigos hace tiempo. Si, lo recuerdo bien, habían pasado siete veranos desde tu nacimiento y aún  parecías ciego y sordo a lo que te rodeaba. Día tras día, te sentabas inmóvil en la habitación que te habían preparado, con tus ojos inexpresivos fijos en alguna visión más allá de los sentidos...y ahora mírate - sonríe Rilwen - tratas de ser protector conmigo, insinuas que cargar con una cuerda es mucho para mí y tratas de arrastrarme en la dirección contraría a la que a mí me parece bien sin explicación. Gallind, querido amigo, me está sentando mal.

Rilwen se suelta del brazo de Gallind y prosigue su camino tras Lily. No espera a ver si Gallind la sigue.

Cargando editor
15/08/2020, 02:44
Gallind

Desde unos metros detrás de Rilwen Gallind le dice levantando un poco la voz. - Solo intento ayudar, y un fardo con cuerdas, linterna, aceite y demás no es tan ligero de llevar. Si hace ruido en la laguna, hará ruido en el mar. - Y con el ceño algo fruncido murmura inaudiblemente - No me hace ninguna gracia que te aferres de mi pasado para hacerme cambiar de opinión...

Duda un segundo, dá dos pasos hacia delante. Vuelve a dudar. Mira a Rilwen, luego al camino a la posada. Se queda meditativo en el lugar. - Está bien. - Dice nuevamente alzando la voz - Lo siento. No fué mi intención arrastrarte a nada. Es que... Viste como... En fin - Suelta mientras su voz va apagándose hasta ser difícilmente audible y agrega muy suavemente casi para si mismo - No es asunto mio ni es mi decisión. - Toma el sendero hacía el Pony pisador y vuelve a subir el tono para despedirse - Nos veremos luego, en la plaza del mercado o más tarde en "la parada". - Y toma el camino recto.

Notas de juego

Asumo que Gallind vió los mapas y más o menos sabe como llegar a la plaza del mercado Callow y al claro.
De no saber buscaría la posada/taberna y preguntaría allí

Cargando editor
16/08/2020, 13:27
Lily Pulgarverde

Lily camina la primera, mirando hacia delante pero consciente de que los demás la siguen de cerca e inicia el descenso por la colina. Tarda poco en darse cuenta de que la armadura del enano suena como los cencerros de un rebaño de ovejas a la carrera y eso en un principio la hace sonreir. 

- Glain se ha traído su armadura. Eso quiere decir que se toma muy en serio ayudarla.  Pese a sus modales un tanto oscos y esa cierta dificultad para mostrar emociones desde detrás de la barba, el enano es una de las mejores personas que Lily conoce. Su intuición hobbit le decía desde hace tiempo que tanto ella como Tolman habían conquistado un pedacito de su corazón. Glain podía ser muy rudo y un auténtico cascarrabias, además de un sonajero andante, pero Tolman había hablado de un troll. Y eso le daba a Lily mucho más miedo que el mal genio de su tío Holfast. Si de verdad había trolls en los alrededores de Bree Lily quería tener a Glain a su lado con todo su equipo -

Absorta en estos pensamientos a Lily se le pasará por alto el agrio intercambio de opiniones entre Gallind y Glain y apenas alcanzará a escuchar la palabra "Gallina" en boca del enano. Se parará y se volverá hacia el resto para decir:

- Bien, a partir de aquí voy a adelantarme. Bajaré por los callejones lejos de El Pony Pisador. A estas horas estarán oscuros y vacíos de gente. Si estamos de acuerdo en el plan los demás esperaréis cerca de la cárcel por parejas e intentando no llamar demasiado la atención. Si todo va bien imitaré el sonido de un buho tres veces. Señal de que Tolman está libre y de que todos debemos caminar hacia el claro del bosque sin levantar sospechas en la ciudad. Si va mal... bueno, en ese caso creo que empieza la improvisación, pero cuento con que Glain pueda forzar esos barrotes si mi hermano no lo consigue solo. Mantengámonos a la vista los unos de los otros-    

Y si no hay objeciones Lily se fundirá en las sombras de los oscuros callejones caminando descalza sobre la hierba, la capucha de su capa cubriéndole la cabeza, el destornillador en una mano y el tirachinas con 4 piedras en uno de sus bolsillos. 

El silencio de la noche (con permiso de la armadura de Glain) le permite escuchar como su propio corazón se acelera. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/08/2020, 19:50
Narrador

Después de una pequeña guerra dialéctica entre Gallind y Gláin, os ponéis en marcha hacia el mercado Callow. Está claro que no han entrado con buen pie estos dos, aunque lo que prima es rescatar a Tolman, así que más adelante ya limarán asperezas... o eso pensáis los demás.

La pequeña hobbit avanza la primera, fundiéndose entre las sombras y desapareciendo de vuestra vista. Es como un auténtico espectro, una mota de oscuridad que se mueve por las calles como un ratoncillo, silencioso como tal. En un par de minutos no sentís ni su presencia, así que siguiendo el plan que habéis ideado, sale la segunda pareja detrás de Lily.

La pareja de elfos, después de una pequeña charla entre ellos, avanzan por el camino. Al echarse la capa sobre sus cabezas y dada su destreza felina, andan sin hacer ruido como Lily. Al cabo de unos metros, uno de ellos toma otro camino y se pierde en la oscuridad de otra calle. Calle que pasa por la posada de Cebadilla Mantecona.

Y por último, la beórnida y el enano parten para no perder de vista a los demás. Han esperado y dejado la distancia suficiente para ir detrás de ellos y encontrarse en el mercado Callow. Son los que más ruido hacen, dado el equipo que porta el enano y la poca destreza de la chica. Aún así, se echan la capa por encima e intentan moverse los más sigilosamente posible. No entienden por qué uno de los elfos ha partido por el camino que más transito tiene a estas horas, dado que habían dicho de pasar desapercibidos.

Notas de juego

*A partir de ahora no marquéis como destinatario a los demás. SOLO a la pareja y a tu PJ o solo a tu PJ, si vas solo.

*Tiradas de Subterfugio, a Dificultad 6:

Gallind saca 5 + 2 por su capa élfica = Éxito.

Gláin saca 2 + 1 por su capa oscura = Fracaso.

Lily saca 11 + 1 por su capa oscura = Éxito.

Rilwen saca 6 + 2 por su capa élfica = Éxito.

Tatharina saca 0 + 1 por su capa oscura = Fracaso.


Aldea de Bree, 2951 de la Tercera Edad. Es verano y son las 01:25, haciendo una noche agradable y algo fresca.

Gallind recibe 3 PX por postear, 2 PX por maniobras y tiene un total de 12 PX.

Gláin gana 1 PX por postear y tiene un total de 11 PX.

Lily gana 1 PX por postear, 2 PX por ideas, 2 PX por maniobras y tiene un total de 38 PX.

Rilwen gana 3 PX por postear, 2 PX por maniobras y tiene un total de 29 PX.

Tatharina gana 1 PX por postear y tiene un total de 7 PX.

 

El próximo turno será el miércoles 19 de agosto de 2020, por la noche.

Cargando editor
17/08/2020, 19:52
Narrador

Al poco de avanzar piensas sorprendida en la actitud de Gallind y el enano, pues no han entrado con buen pie los dos. Su actitud puede poner en peligro la misión de rescatar a Tolman. Más tarde, si todo marcha bien, tendrás oportunidad de hablar a solas con ellos y preguntarles qué les pasa. Ahora, avanzas sigilosa hacia el mercado.

Smials hobbits se alinean a la izquierda de la calle cuando esta desciende una pequeña cuesta, mientras que jardines y pequeñas zonas verdes ocupan el lado derecho. Te das cuenta de que los topos han estado haciendo agujeros entre las coles de Andman Poggin y que Amaryllis Banks se ha dejado su azada fuera y el rocío se la oxidará. El perro de Mongo Colinadebarro ha roto su correa una vez más y no se le ve por ningún lado. Esto es una suerte, ya que Woofey ladra a cualquiera que pase por el camino.

Siguiendo el camino están las casas de los hombres, cada una con su huerto, y unas pocas con tiendas (ya cerradas a estas horas) en la planta baja. Las ventanas superiores de la casa de los Purslane están todas encendidas, y sabes que estarán levantados ya que su hijo tiene un cólico. ¡Ojalá no salgan ahora a buscar un curandero! Abbot Purslane es un preguntón redomado y te hará preguntas incómodas si te encuentra cuando vaya camino del hospicio de Fanuira.

Una sombra cruza el camino delante tuya. La silueta te parece vagamente familiar. Un instante después, la vaga forma se ha ido. Cuando observas el callejón por el que ha desaparecido el amorfo pedazo de oscuridad, ves solamente tres casas con un prado más a lo lejos. La brisa ondula las sábanas que cuelgan de un tendero.

Por fin, llegas al mercado Callow por el noreste y te parapetas en la esquina de la casa de los Goatleaf. Avanzas un poco hasta esconderte en su jardín. Te agachas para observar bien el mercado, el cuál está silencioso y vacío bajo la luz de la luna. En el lado más alejado del mercado divisas la casa de los Bunce, un pequeño montecillo con las ventanas y la puerta redondas. Adosada a la residencia de los Bunce está la prisión: una dependencia rectangular de troncos y yeso, con el techo de pizarra. En la casa del zapatero ves la luz de una vela, que alumbra la ventana de su desván.

¿Qué hago ahora? ¿Espero a los demás para que vigilen mientras yo me adelanto? ¿Voy yo sola? ¿El plan no era que yo me quedara con la cesta de comida para atraer la atención de mis tíos, si algo salía mal? Si me adelanto y todavía no han llegado mis amigos, ¿qué haremos?

Te haces todas estas preguntas mientras miras el mercado, amparada en las sombras, cuando notas una presencia cerca, tu sexto sentido te ha avisado. Te quedas quieta como una estatua, observando los alrededores.

Notas de juego

Haz una tirada de Percepción para saber si logras identificar esa sombra que has visto, sumándole o restándole el bono total que tengas en esa característica. La Dificultad es 11 y hay que sacar igual o más para superar la tirada.

Haz otra tirada de Percepción para saber si ves a esa presencia que notas, sumándole o restándole el bono total que tengas en esa característica. La Dificultad es 8 y hay que sacar igual o más para superar la tirada.

Mirar mapa del mercado Callow para situarse.

Cargando editor
17/08/2020, 19:54
Narrador

Al poco de avanzar te sorprende la actitud de Gallind, que prefiere tomar la bifurcación de la derecha e ir por el camino que le llevará inevitablemente hacia la posada y sus alrededores. Puede poner en peligro la misión de rescatar a Tolman. Más tarde, si todo marcha bien, tendrás oportunidad de hablar a solas con él y preguntarle qué le pasa. Ahora, tú sigues la estela de Lily, que aunque no la ves ni la oyes, sabes que marcha delante tuya.

Smials hobbits se alinean a la izquierda de la calle cuando esta desciende una pequeña cuesta, mientras que jardines y pequeñas zonas verdes ocupan el lado derecho. Siguiendo el camino están las casas de los hombres, cada una con su huerto, y unas pocas con tiendas (ya cerradas a estas horas) en la planta baja. Las ventanas superiores de una casa están todas encendidas, pero pasas por delante como un gato.

Por fin, llegas al mercado Callow por el noreste y te parapetas en la esquina de la casa de los Goatleaf. No ves donde puede estar escondida Lily. Te agachas para observar bien el mercado, el cuál está silencioso y vacío bajo la luz de la luna. En el lado más alejado del mercado divisas la casa de los Bunce, un pequeño montecillo con las ventanas y la puerta redondas. Adosada a la residencia de los Bunce está la prisión: una dependencia rectangular de troncos y yeso, con el techo de pizarra. En la casa del zapatero ves como alguien sopla una vela, con lo que el cuadrado de luz que salía de la ventana de su desván desaparece, dejando el mercado a oscuras bajo el cielo nocturno.

¿Dónde se habrá metido Lily? ¿Habrá ido ella sola a la prisión? ¿El plan no era que ella se quedara con la cesta de comida para atraer la atención de sus tíos, si algo salía mal? ¿Por qué Gallind se había marchado por el lado más transitado? Estaba un tanto raro desde que habíais llegado a Bree. ¿Sería por la presencia del enano? ¿Qué hago ahora? ¿Espero a la humana y al enano aquí?

Te haces todas estas preguntas mientras miras el mercado, amparada en las sombras.

Notas de juego

Haz una tirada de Percepción para saber si logras ver a Lily, sumándole o restándole el bono total que tengas en esa característica. La Dificultad es 11 y hay que sacar igual o más para superar la tirada.

Mirar mapa del mercado Callow para situarse.

Cargando editor
17/08/2020, 19:56
Narrador

Al poco de avanzar piensas sorprendido en la actitud de Rilwen, pero sobre todo en la del enano. Más tarde, si todo marcha bien, tendrías oportunidad de hablar con ellos y preguntarles por qué te riñen. Ahora, avanzas sigiloso por las calles, separado de los demás. ¿Por qué Rilwen no te ha acompañado? Es verdad que el plan que habían ideado pasaba por ir sigilosamente hasta el mercado Callow, ¿pero que más da si los veía alguien? Total, con no decirles nada sería suficiente. Al haber mirado los mapas hechos por la hobbit, más o menos sabías moverte por la ciudad, no sería más difícil que ir a través de la espesura de un bosque. El paso era rápido y silencioso, como buen elfo. Solo habías visto a Lily andar igual de silencioso que un elfo.

Siguiendo el camino pasas de ver smials a ver las casas de los hombres, cada una con su huerto, y unas pocas con tiendas (ya cerradas a estas horas) en la planta baja. Al avanzar, empiezas a oír el jaleo de voces y música. La posada debe de estar cerca. Recuerdas, según el mapa, que al llegar allí, debes de torcer a la izquierda por el camino más ancho y este te llevará al mercado Callow. Te vas acercando y de vez en cuando ves a algún transeúnte por las calles aledañas que vuelve a su casa con algún grado de alcohol más corriendo por sus venas.

Sigues y ves una pequeña plaza, donde está a un lado la posada de El Pony Pisador. Volutas de humo salen por las ventanas y la puerta del salón. Una mezcolanza de aromas inundan tu sentido del olfato. Parece un sitio muy concurrido, incluso a estas horas. ¿Pasarás por delante cobijado entre las sombras? ¿Andarás tranquilamente por la plaza, oculto tras tu capa? Sabes que la gente de Bree no mira con buenos ojos a los elfos y que tu pueblo no suele dejarse ver por aquí casi nunca. Lógicamente, las "pintas" que llevas te delatan a todas luces como un elfo. ¿Qué decisión tomarás?

Notas de juego

Haz una tirada de Percepción para saber si ves algo extraño por los alrededores, sumándole o restándole el bono total que tengas en esa característica. La Dificultad es 6 y hay que sacar igual o más para superar la tirada.

Haz otra tirada de Subterfugio si quieres pasar de "puntillas" por la plaza sin que noten tu presencia, sumándole o restándole el bono total que tengas en esa característica. La Dificultad es 5 y hay que sacar igual o más para superar la tirada. (Recuerda sumarle en Modificador un +2 si te ocultas con la capa)

Cargando editor
17/08/2020, 19:57
Narrador

Al poco de avanzar os sorprende la actitud de Gallind, que prefiere tomar la bifurcación de la derecha e ir por el camino que le llevará inevitablemente hacia la posada y sus alrededores. Puede poner en peligro la misión de rescatar a Tolman. Acabáis de conocerle y no ha entrado con buen pie. Hasta habéis visto a Rilwen hablar al oído con él. ¿Serán de fiar? Suponéis que sí, ya que la medio elfa es amiga de Lily y Tolman. Ahora, seguís la estela de Rilwen, que aunque no la veis ni la oís, sabéis que marcha delante vuestra.

Smials hobbits se alinean a la izquierda de la calle cuando esta desciende una pequeña cuesta, mientras que jardines y pequeñas zonas verdes ocupan el lado derecho. Os dais cuenta de que los topos han estado haciendo agujeros entre las coles de Andman Poggin. A Gláin le empieza  a picar la nariz por la proximidad de esas malditas coles y termina estornudando. Un susurro divertido surge de las sombras:

-"¡Espero que estéis simplemente paseando y mirando las estrellas, porque no estáis siendo muy cautelosos! El almanaque dice que habrán estrellas fugaces esta noche."

Entonces Hepática Spurge, la vieja bruja que habita sola en el Bosque de Chet y vive de recoger bellotas, sale a la luz de la luna. Su pelo gris está salvajemente enredado, su nariz en forma de pico, y sus manos arrugadas muestran unas uñas largas y quebradas. A pesar de su alarmante aspecto, Hepática es una de las pocas personas a las que Tatharina tiene aprecio y no hay que temer de que diga a alguien que os ha visto.

-"No me expliquéis vuestros asuntos, no necesito saberlos. ¡Pero id con más cuidado si se trata de un secreto!"

La vieja mujer gira por un callejón, en dirección a los prados del sur de la ciudad. Después de este encuentro fortuito, seguís por el camino y veis que Amaryllis Banks se ha dejado su azada fuera y el rocío se la oxidará. El perro de Mongo Colinadebarro ha roto su correa una vez más y os ladra en cuanto os ve, saliendo después corriendo y perdiéndose por las calles. Este pequeño sobresalto hace que Tatharina tropiece y caiga sobre la cerca de estacas donde estaba apoyada la azada, derribándola y emitiendo un ligero grito lastimero al clavarse algunas astillas.

La puerta del smial de Amaryllis Banks se abre de golpe y la viuda sale de ella. Lleva el pelo recogido en rulos, creando formas extrañas bajo un pañuelo naranja. Viste una bata descolorida y es obvio de que se acaba de levantar de la cama, pero sus ojos coléricos están muy lejos del sueño.

-"Tengo una sartén de hierro, bribones, así que no penséis que me dais miedo! ¡Os dejaré tontos a golpes con ella como intentéis algo!"

Se queda quieta, oteando a través de la oscuridad para ver quién ha hecho tanto alboroto en su propiedad.

-"¡Que una viuda hobbit no pueda estar segura ni en su propia casa!"

Mira de un lado para otro, intentando divisar a los extraños.

-"¡Ya os veo! Gláin y Tatharina. ¡Os tendría que dar vergüenza! Pasear a estas horas los dos solos, merodeando en plena noche. Cometéis un grave error, ¿qué pensará la gente? Una unión de un enano y una humana, ¡por todos los dioses! ¡Nos veremos por la mañana y ya hablaremos sobre la reparación de la cerca que me habéis destrozado! ¡Humph!"

Con este bufido final de enfado, la viuda hobbit entra en la casa contoneándose. Vosotros, bastante alarmados, salís disparados hacia adelante. Siguiendo el camino están las casas de los hombres, cada una con su huerto, y unas pocas con tiendas (ya cerradas a estas horas) en la planta baja. Las ventanas superiores de la casa de los Purslane están todas encendidas y Tatharina sabe que estarán levantados ya que su hijo tiene un cólico. ¡Ojalá no salgan ahora a buscar un curandero! Abbot Purslane es un preguntón redomado y te hará preguntas incómodas si te encuentra cuando vaya camino del hospicio de Fanuira.

Por fin, después de más tiempo del que debería, llegáis al mercado Callow por el noreste y os parapetáis en la esquina de la casa de los Goatleaf. No veis donde pueden estar escondidos los demás. Os agacháis para observar bien el mercado, el cuál está silencioso y vacío bajo la luz de la luna. En el lado más alejado del mercado divisáis la casa de los Bunce, un pequeño montecillo con las ventanas y la puerta redondas. Adosada a la residencia de los Bunce está la prisión: una dependencia rectangular de troncos y yeso, con el techo de pizarra. El mercado se encuentra a oscuras bajo el cielo nocturno.

¿Dónde se habrán metido los demás? ¿Habrán ido ya a la prisión? ¿Qué haréis ahora?

Os hacéis todas estas preguntas mientras miráis el mercado, amparados en las sombras.

Notas de juego

Haced los dos una tirada de Percepción para saber si veis u oís algo, sumándole o restándole el bono total que tengáis en esa característica. La Dificultad es 8 y hay que sacar igual o más para superar la tirada.

Tatharina, pierdes 1 PV por la caída en la cerca y pincharte con las astillas.

Mirar mapa del mercado Callow para situarse.