Partida Rol por web

El amanecer llega temprano

Escena 1: El túnel hobbit

Cargando editor
24/08/2020, 16:22
Narrador

Avanzas más deprisa cuando la calle por la que vas hace un giro y pierdes de vista a la figura que te sigue. Giras en un callejón y sales corriendo hacia un hueco que has visto entre dos casas. Aquí, las casas están muy pegadas unas a otras y suelen ser de uno o dos pisos, por lo que deduces que son viviendas para los humanos, tan diferentes a los smials que has visto hace poco. El callejón donde te has ocultado huele a orín de perro, y una abundante colección de desperdicios y defecaciones tapizan el suelo. La noche cada vez es más oscura, debido a las numerosas nubes que van apareciendo en el cielo, tapando la luna. El tiempo es agradable, pero está empezando a refrescar.

Algo blando se queda pegado en tu bota derecha y notas el fuerte olor a mierda que te va acompañando a tu escondite. La bestia que tuvo que echar eso, tenía que ser grande y estar enferma de la tripa. En tu escondrijo, te embozas la cara, pero aún así el fuerte olor entra por tus fosas nasales como si lo tuvieras a un palmo de la nariz.

¡Tus oídos han captado algo! Desde la oscuridad de tu callejón observas cómo la figura que te seguía se para en la entrada del mismo y se oculta en la esquina, dándote la espalda, ya que mira hacia el camino principal por el que ibas minutos antes. Un maullido rompe el silencio, al fondo del callejón. Ves como este tipo se gira y arruga la frente y la nariz. Oyes que murmura para sí mismo.

-"Por los nueve infiernos, ¡qué fetidez!"

Su voz es áspera y carrasposa. Se da la vuelta y se pierde por la calle por donde él supone que has seguido. Tus ojos se acostumbran a la oscuridad del nicho donde estás y puedes comprobar el tamaño de la chorcha que hay pegada en tu pie. Te sacudes un poco para desprenderte de parte del mondongo y sales al callejón. Te diriges a la esquina donde unos instantes antes estaba la figura y te asomas a la calle por la que has venido. Miras a ambos lados y no divisas a nadie. Esperas prudencialmente un rato más y sales a la calle principal. Recorres un trecho sin avistar a nadie y pasadas tres calles, coges la cuarta a la izquierda, que te llevará directa al mercado Callow.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tirada de Percepción/6 para ver si logras verle la cara.

Tirada de Subterfugio/8 (recuerda que puedes sumarte +2 por la capa élfica) si vas a avanzar sigilosamente hacia el mercado, parándote cada cierto tiempo para escuchar y fijándote de no encontrarte con el tipo que te seguía.

Por cierto, no hagas las tiradas ocultas, ya que te doy la dificultad. Si alguna vez hay que tirar oculto, yo te lo indico.


Aldea de Bree, 2951 de la Tercera Edad. Es verano, son las 01:50 y empieza a refrescar.

Gallind recibe 1 PX por postear, 10 PX por maniobras y tiene un total de 27 PX.

 

El próximo turno será el jueves 27 de agosto de 2020, por la noche.

Cargando editor
24/08/2020, 16:28
Tolman Pulgarverde

Medio atontado y con una toalla húmeda en la cara, abro la ventana y digo:
«Lily por fin estás aquí, gracias le sean dadas a Erú...¿estás bien?...¿qué noticias me traes?....¿quién está contigo?...y enfocando la mirada contra la oscuridad, ayudado por la luz de luna y la linterna que llevan, reconozco la grácil silueta de Rilwen....ahhh, eres tu, Rilwen, buena amiga....y en voz aún más baja les susurro, rápido, no hay tiempo que perder, ayúdenme a salir de acá, cada minuto que pasa puede ayudar a desembocar en una catástrofe.

Notas de juego

Los puntos suspensivos, los puse como para indicar el espacio que dejo para que me respondan y tal vez tratar de percibir si todo es lo que parece o hay algo adicional, sospechoso o fuera de lugar....y aún más tratar de procesar con mi cerebro medio atontado si esto es real o parte de los innumerables sueños y pesadillas que me ha provocado esta espera ansiosa.

Y las cursivas para denotar mis acciones físicas en contraste con mis actitudes y expresiones.

Nota del DJ: La cursiva es solo para los pensamientos. Todo lo demás, es con letra normal. | No llevan ninguna luz.

  • Negrita: Diálogos.
  • Cursiva: Pensamientos.
Cargando editor
24/08/2020, 17:22
Narrador

Liliy se afana en desenroscar el primer tornillo, cosa que le resulta harto trabajosa. No es capaz de darle ese punto de fuerza necesario para girarlo. Por el rabillo del ojo ve como Tolman se ha levantado de la cama y se dirige a la ventana. De fondo, el ruido metálico se va oyendo cada vez más cerca, haciendo eco en el silencio de la plaza. Seguro que haría despertarse a medio Bree. Tolman agarra los agarres laterales y sube el cristal de su ventana para hablaros, mientras que Lily baja al suelo, desesperada de no poder quitar el tornillo. Se asoma por la esquina junto a Rilwen para ver quién viene haciendo tanto escándalo. Justo en este momento, ocurren varias cosas:

*Tolman os reconoce y empieza a hablaros en susurros. Os agradece que hayáis venido y os apremia a que le saquéis. Solo se le ve la cabeza detrás de los barrotes, enmarcada en el cuadrado de la parte de abajo de la ventana de cristal.

*Veis que tanto Tatharina como Gláin, que es el que hace el estruendoso ruido, corren por el medio de la plaza, sin recato alguno, hacia vuestra posición. Os miráis las dos un momento y volvéis a mirarles a ellos. ¡Con lo que os había costado llegar en silencio hasta la misma ventana de la celda! Están más o menos por la mitad y en unos instantes estarán al lado vuestra, dada la velocidad a la que vienen.

*La luz del desván del zapatero se vuelve a encender y una voz empieza a despotricar en el interior de la vivienda. A lo lejos se oyen maullidos de gatos que salen a la carrera.

- Tiradas (2)

Notas de juego

A partir de ahora, marcar en destinatarios a Gláin, Lily, Rilwen, Tatharina y Tolman.

Tolman NO puede quitar los tornillos desde dentro. Ya comenté varias veces que solo se pueden quitar desde fuera.

Si vais a esconderos detrás del seto que tenéis al lado, tendréis que dar un salto y tiraros en plancha. Tirada de Subterfugio/6 para ocultaros.

Si vais a hacer alguna otra acción que pudiera requerir tirada, comentádmela antes de hacer el post y os digo la tirada/dificultad.


Aldea de Bree, 2951 de la Tercera Edad. Es verano, son las 02:00 y empieza a refrescar.

Lily gana 3 PX por postear, 10 PX por maniobras y tiene un total de 61 PX.

Rilwen gana 3 PX por postear y tiene un total de 50 PX.

Tolman gana 1 PX por postear y tiene un total de 14 PX.

 

El próximo turno será el jueves 27 de agosto de 2020, por la noche.

Cargando editor
24/08/2020, 19:10
Narrador

Aunque la luna está tapada por las nubes, algún hilo de luminosidad sale de entre ellas. Los sonidos de los grillos son cambiados por el sonido de las pesadas botas, el tintineo de la armadura y demás abalorios del enano; resonando por toda la plaza. A su lado, la beórnida corre tras él. Destino: la pared sur de la prisión, que es por donde habéis visto que han desaparecido las dos mujeres. Mientras corréis, vais hablando y jadeando a la vez. Cuando vais por la mitad de la plaza, veis que una luz se enciende en la ventana del desván de la casa del zapatero. Otro par de luces se encienden en sendas casas a vuestra izquierda: el herborista y la casa de los Lindon. Algunos gatos salen de las sombras ahuyentados por vuestra carrera, maullando a todo trapo y saliendo disparados en todas direcciones. Si queríais llegar sin que nadie notara vuestra presencia, habéis fallado estrepitosamente. Apretáis el paso y corréis como si la vida os fuera en ello, intentando llegar lo más rápidamente posible a la pared oeste que da al patio, para después seguir hasta la esquina sur. Veis que un seto bordea el patio.

Notas de juego

A partir de ahora, marcar en destinatarios a Gláin, Lily, Rilwen, Tatharina y Tolman.

Hacer una tirada de Fuerza/6 para ver si llegáis a la esquina sur antes de que alguien os vea.

Si vais a esconderos detrás del seto que tenéis al lado, tendréis que dar un salto según llegáis corriendo y tiraros en plancha. Tirada de Subterfugio/6 para ocultaros.

Si vais a hacer alguna otra acción que pudiera requerir tirada, comentádmela antes de hacer el post y os digo la tirada/dificultad.


Aldea de Bree, 2951 de la Tercera Edad. Es verano, son las 02:00 y empieza a refrescar.

Gláin gana 1 PX por postear y tiene un total de 14 PX.

Tatharina gana 1 PX por postear y tiene un total de 16 PX.

 

El próximo turno será el jueves 27 de agosto de 2020, por la noche.

Cargando editor
25/08/2020, 01:03
Rilwen

Van a descubrir nuestra posición Rilwen susurra con voz alarmada, si el zapatero asoma verá como cruzan la plaza.

Siente el impulso de salir a la plaza a su encuentro para alejar la atención de la ventana, pero Lily no podrá quitar los barrotes ella sola. 

Lily, déjame que lo intente yo con el destornillador. Rilwen tiende la mano hacia Lily. ¿Podrías interceptarles antes de que lleguen y disimular lejos de esta ventana como amigos que se encuentran en la noche? ¿Se te ocurre otra cosa?

Notas de juego

Si Lily entrega el destornillador a Rilwen, esta intentará desatornillar los barrotes. Creo que esta ventana no se ve desde casa del zapatero.

Editado por el DJ: la casa del zapatero tiene varias ventanas en la primera planta y alguna de ellas dan al patio de la prisión. Así que, sí os ven en el recoveco.

Recuerda que la cursiva es solo para los pensamientos y la negrita es para diálogos. Todo lo demás es con letra normal.

Cargando editor
25/08/2020, 16:01
Lily Pulgarverde

No hay tiempo para discutir, así que Lily hace caso a Rilwen y le da el destornillador con la esperanza de que la elfa tenga más fuerza de la que aparenta. 

Me cubro con la capa y salgo al encuentro de Gláin y Tatharina. Abro los brazos al llegar a su altura simulando un encuentro entre viejos amigos y susurro;

- Maldita sea, se os puede oír desde el otro extremo del camino del este. Vayamos hacia allá- Y me dirijo en la dirección opuesta a la cárcel para alejarles de Rilwen mientras continúo hablando en voz muy, muy baja. -Rilwen está intentando desatornillar los barrotes. Para mi ha sido imposible. Sinceramente, dudo que lo consiga sola. Creo que vamos a necesitar que Gláin llegue hasta allí, pero la ventana está además demasiado alta. Si Rilwen se pone a cuatro patas quizás pueda soportar tu peso (miro a Gláin). Eso sí, no puedes hacer tanto ruido. ¿Podrías quitarte al menos esa cota de malla?. Ahora mismo solo nos sirve para despertar a medio Bree. 

Y mientras digo todo esto me llevo a Tatharina y Gláin a un callejón oscuro en el lado oriental de la plaza del mercado. 

Notas de juego

En caso de que vea a alguien asomarse en alguna de las casas aledañas soltaré con una voz audible, aunque sin gritar del todo, e intentando parecer un hombre (un hobbit hombre) ¡Vayamos a celebrarlo!. 

Cargando editor
25/08/2020, 20:01
Rilwen

Rápidamente, mientras Lily se encamina hacia la plaza, Rilwen se gira hacia la ventana con el destornillador y comienza a desenroscar. La capa élfica cubre su espalda y su cabello dorado.

- ¡Tolman, avísame si notas que viene alguien!. Tras esto, Rilwen trabaja en silencio pendiente de los ruidos que trae la plaza. Es consciente de que alguna de las ventanas del zapatero dan a su posición pero espera tener suerte y que mire para otro lado...donde están Gláin, Lily y Tatharina

Está dispuesta a desaparecer por el seto si oye que la han descubierto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como podía asomar la cabeza por la ventana supongo que llegaré a los tornillos. Si por un casual no llego a los de arriba empezaré con los de abajo

Editado por el DJ: Llegas a todos los tornillos.

Cargando editor
26/08/2020, 18:28
Tatharina

Sollozo por la carrera y llego hasta la altura de Lily y Rilwen Donde esta Gallind? pregunto

 

Creo que Glain tiene una idea mejor. Venga Glain diles lo que se te ha ocurrido.

De perdidos al rio. Que reviente las rejas y salgamos de aqui pitando. Estos setos parecen muy pequeños para ocultarnos.

Estoy alerta de lo que pasa alrededor.

Cargando editor
27/08/2020, 00:02
Gallind

Retomo lentamente mi andar por la calle hacia el mercado de Callow. Confiado de que ya no me seguirán emprendo la marcha con la cautela necesaria. Suspiro y vuelvo a cubrirme la cabeza con la capucha. - Son las orejas - medito. - No hay duda de que no sean ellas las que deben de haberle llamado a ese tipo la atención - resopla fastidiado - Quién podría saber que a los melódicos artistas de Rivendell los tengan tan a mal por Bree. - Y centrándose nuevamente - Será mejor que ponga mis pasos firmes rumbo al mercado, empieza a cambiar el clima... ¿Se avecina quizás una tormenta? - De entre la suave tela que le cubre el rostro se vislumbran unos contemplativos y silenciosos ojos indagando en el firmamento. Responden a su mirar el siempre enigmático esplendor de las luces nocturnas y de los vientos que danzando en la noche oscura auguran y susurran con cierta mofa los cambios venideros. Sin embargo todo huele a estiércol. - Realmente apesta... - Contempla su calzado. Y rascándose de soslayo la nariz - Bueno, al menos así de haber un troll estoy seguro que no querrá cenarme el primero. - Y soltando una suave risa se desvanece en la noche a través de los caminos del poblado rumbo a su destino.

- Tiradas (2)
Cargando editor
27/08/2020, 06:03
Gláin

Gláin va corriendo a toda mecha en dirección a la pared sud, donde presumiblemente le esperan sus compañeras. Es impresionante lo rapido que se mueve con unas piernas tan cortas. Justo cuando va a cruzar la esquina aparece Lily con los brazos extendidos. Quiere disimular. ¿De verdad cree que alguien se va a tragar esa patraña? Es demasiado tarde, no hay tiempo que perder, estamos de mierda hasta el cuello. Y sin disminuir la velocidad pasa por el lado de la hermana Pulgarverde alcanzando a Rilwen. Aprovecha los breves instantes de contacto visual para guiñarle un ojo su amiga, intentando tranquilizarla. 

Bien, veo que ya estas manos a la obra elfa. - Se alegra de que el elfo que vieron a la distancia no fuera Gallind. - Tenemos que correr, tengo mis sospechas de que alguien nos ha traicionado, así que esto es lo que haremos. Esto ultimo lo dice mirando a Tolman. Rilwen, tu quita los tornillos de la derecha. Tolman, coge esta sierra, usa tus enclenques bracitos y encárgate de la parte superior del barrote izquierdo. Yo me encargaré de la parte inferior del barrote izquierdo con estas tenazas. Con eso conseguiremos abrirte paso, viejo amigo. Y sin mediar palabra se pone manos a la obra. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entiendo que un hobbit cabrá en el espacio que pretendemos abrir, sino, se quitan mas barrotes pero tardaremos mas...

Cargando editor
27/08/2020, 15:35
Narrador

Caminas con cuidado por las calles, camino del mercado. Aunque has tomado el camino más corto, te has retrasado un poco por culpa del tipo que te seguía. Has logrado despistarle y no hay ni rastro de él. Le viste la cara perfectamente en el callejón. Era un humano, con nariz aguileña y la cara picada por alguna enfermedad. Sus ojos rebosaban maldad. Agradeces haberle dado esquinazo. Lo único malo, ha sido ensuciarte tu maravillosa bota derecha, que tendrás que limpiar más tarde. Una pestilencia embriagadora te acompaña allá por donde pasas...

Ya casi deberías de estar en el mercado. Seguramente tus compañeros ya estén allí, en plena faena, y preguntándose qué es de ti. Miras al cielo un instante para mirar si puede que haya tormenta más tarde. Aunque hace buena noche, el cielo empieza a cubrirse con un mar de nubes, que tapan la luna de cuando en cuando. La temperatura está bajando, pero todavía no hace un frío desagradable. Puede que caiga una tormenta de verano. Aparecen de repente, descargan el diluvio en poco tiempo y se marchan de igual manera.

Al girar la calle y enfilar el último trecho, ves al fondo cómo la calle se abre a un espacio mucho mayor. Debe de ser el mercado Callow, sin lugar a dudas. Estás accediendo a él por la calle de la Puerta Oeste, así que la prisión debe de estar justo a mano derecha. A ambos lados de ti, unos setos es lo único que hay. Pero... algo raro pasa. En vez de estar el mercado silencioso y vacío, oyes jaleo en la plaza. Avanzas despacio, medio agachado y pegado al seto de tu izquierda, intentando fundirte con las sombras. Una nube tapa la luna, oscureciendo todavía más el área. Te paras en seco para ver qué pasa más adelante. Un par de gatos vienen maullando frenéticamente desde allí y por casi chocan contigo, ya que ni te habían visto en su huida de la plaza. Al estar parado, el sutil aroma que llevas pegado en la bota, empieza a notarse fuertemente, haciendo que arrugues la nariz. A unos cuantos metros de distancia, ves a tres figuras, que por un breve espacio de tiempo se cruzan. Dos de ellas venían corriendo del lado norte de la plaza, que queda a tu izquierda, y otra del lado sur, que queda a tu derecha. Reconoces el contorno de esas tres figuras, sobre todo la del rechoncho enano. ¡Cada vez que se le mueve un bigote, se oye el sonido metálico de su armadura! Las otras tienen que ser la humana y la pequeña Lily. Ves cómo el enano sigue, sin detenerse, corriendo velozmente hacia el sur. Le pierdes de vista cuando se interna en el patio de la prisión, mientras que las dos mujeres se han quedado hablando en el punto donde se han cruzado. ¡Algo ha debido de suceder para que estén formando este escándalo! Puede que el tipo que te seguía se percate de este follón y redirija sus pasos hacia aquí.

Una luz se enciende en el desván de la casa que tienes a mano derecha y que colinda con el patio de la prisión. Un hombre de mediana edad se asoma por la ventana abierta, apoyándose en el quicio con ambas manos. Lleva puesto una especie de camisón y un ridículo gorro de dormir puesto en la cabeza. Tiene cara de pocos amigos al dirigirse a las dos chicas que están prácticamente bajo su ventana.

-"¿Quién demonios está haciendo ese ruido a estas horas? ¿Es que uno no puede dormir tranquilo después de un duro día de trabajo?" Grita a las figuras que hay en la plaza. "Tatharina, ¿eres tú? Y, ¿quién te acompaña? No la veo bien. ¿Qué hacéis armando este escándalo tan tarde?"

 

Notas de juego

Si vas a estar oculto y no quieres que te vean, tira Subterfugio/5 (recuerda que puedes sumarte +2 por la capa élfica) para mantenerte oculto donde estás.

Si quieres avanzar sin ser visto, debes describirme por el mapa por dónde vas exactamente y hacer una tirada de Subterfugio/9 (recuerda que puedes sumarte +2 por la capa élfica).

Si vas a interactuar con tus compañeros, márcales en los destinatarios en el próximo post: Gallind, Lily y Tatharina. A Rilwen no la ves ni la oyes por ningún lado y a Gláin no le ves desde donde estás, pero sabes que se ha ido por el patio de la prisión hacia el sur.

Puedes consultar los mapas que hay en la escena de Mapas e información. Cuidado con los puntos cardinales, fíjate bien en los mapas, ya que el norte está a la derecha.


Aldea de Bree, 2951 de la Tercera Edad. Es verano, son las 02:05 y empieza a refrescar.

Gallind recibe 1 PX por postear, 2 PX por maniobras y tiene un total de 30 PX.

 

El próximo turno será el lunes 31 de agosto de 2020, por la noche.

Cargando editor
27/08/2020, 21:18
Gallind

Avanzo uno o dos pasos para poder escuchar mejor. Sin embargo el seto sigue siendo un buen lugar para mantenerse oculto. Me preocupa ese hombre con cara de pocos amigos que vi antes pero con todo este jaleo dudo mucho que se atreva a asomarse por aquí. Es seguro que sería fácilmente visto por los vecinos y seguramente prefiera actuar con prudencia o cautela, al menos es lo que espero. Pongo la palma de mi mano detrás de la oreja intentando escuchar con atención a mis compañeras. Pienso que seguramente lo que estén haciendo sea parte de su plan, y lo mejor será no intervenir. Por otro lado el enano se fué a la prisión, pero no hay en mí habilidad tal que le sirva de ayuda por lo que es mejor que allí no me asome tampoco. Lo mejor es esperar aquí y escuchar - Si, eso are. Escucharé en silencio. - Digo suavemente en voz baja y al cobijo de la penumbra avanzo un o dos pasos y me quedo quieto con la oreja alzada mirando al vacío como los gatos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/08/2020, 21:01
Tolman Pulgarverde

Tolman todavía está algo atontado y se demora un poco en procesar todo lo que ha pasado en esos pocos minutos, primero ha estado poniendo ojo avizor, hasta que uno o dos minutos después el corpachón del enano que se le hubiese echado encima, sino hubiera sido por los barrotes, le ha obstaculizado una gran parte de lo que veía, por lo que retrocede un poco ligeramente impactado.

¿Ehhh, que es lo que dice ahora, este enano....sierras en los barrotes?....traicionado? Piensa confundido durante unos instantes, mientras sus dos amigos se encarnizan con los barrotes....Al final acaba reaccionando y dirigiéndose al enano le dice: «Ehhh! Hola amigo Gláin....pero ¿a qué viene tanto alboroto?»....seguido de «¿A que te refieres con que alguien les ha traicionado? Acaso alguien interceptó la carta?...los han seguido hasta acá?»...y empezándose a indignar prosigue «No me dirás que has acabado llamando la atención y puesto en peligro al resto mis amigos, especialmente a mi hermana?”»...espera otros segundos, mientras lanza un suspiro de indignación, haber si responde Glaín...y entonces repara en la sierra y finaliza mirándolos a los dos diciendo «si el peligro está tan cerca o como dices, tal vez es mejor que uds se escondan para no quedar en evidencia y esperemos haber como salen las cosas»

Sigue bastante inseguro y trata de mirar por los lados que sus dos amigos le permiten para ver a que se tienen que enfrentar y estar preparado para que no los cojan por sorpresa.

Cargando editor
27/08/2020, 23:25
Narrador

Viendo que la pareja se aproximaba hacia la posición donde estaban a toda prisa, Rilwen sugirió a Lily que saliera rauda a su encuentro para intentar frenar su carrera. La pequeña hobbit salió para interceptarles. El ruido que habían hecho, había alterado la paz del lugar y despertado a algún vecino. ¿Quizá también al alguacil? Mientras, en la ventana de la celda donde estaba Tolman, Rilwen empezaba a desatornillar los tornillos que sujetaban los barrotes. Le costaba un poco, ya que estaban apretados a conciencia, y le llevaría un rato quitarlos todos. Ajeno un poco a lo que sucedía fuera, Tolman vigilaba y le daba ánimos a su amiga semielfa.

Al encontrase los tres en el patio de la prisión, Lily se paró y les reprendió en voz baja por el ruido hecho. Hablaba muy deprisa, explicándoles lo que estaba haciendo Rilwen y la idea que tenían para sacar a Tolman. Tatharina frenó su carrera en seco para atenderla y escucharla, pero Gláin siguió a toda mecha hasta llegar a donde se encontraba Rilwen; desapareciendo de la vista de las dos. Un rastro de humillo salía de las botas del enano al dar las zancadas, parecía que iban a echar a arder en cualquier momento. ¡Nunca se había visto a un enano correr tan rápido en Bree! ¿Cómo se detendría? Las dos amigas se miraron una a la otra sin saber muy bien lo que hacer.

Gláin frenó su carrera con un sonoro derrape y un último tintineo metálico. El sudor perlaba su frente, y la cara la tenía más roja que un tomate. Se pegó a la pared de la ventana y habló, casi ahogado, con Rilwen y Tolman. Les comentó que alguien los había traicionado y les conminó a que aceleraran el trabajo de abrir los barrotes como fuera. De sus bolsillos sacó una hoja de sierra metálica y una pequeña cizalla. ¡Este enano parecía una ferretería ambulante! Le dio la sierra a Tolman, pero este se negó a cogerla.

En la plaza del mercado, nuestras queridas protagonistas eran el centro de atención, y se debían a su público. La ventana del herborista y la de la casa de los Lindon estaban con luz, indicando que sus inquilinos se habían despertado y encendido unas velas. Ambos se asomaron a sus respectivas ventanas para ver qué pasaba, pendientes de la figura que asomaba en otra ventana y que sabían que tenía muy mala leche. En la casa del zapatero también había luz, y un hombre de mediana edad se asomó por la ventana abierta, apoyándose en el quicio con ambas manos. Aunque era verano, llevaba puesto una especie de camisón y un ridículo gorro de dormir puesto en la cabeza. Con cara de pocos amigos se dirige a vosotras, que prácticamente estáis bajo su ventana.

-"¿Quién demonios está haciendo ruido a estas horas? ¿Es que uno no puede dormir tranquilo después de un duro día de trabajo? ¡Voy a llamar a las autoridades!" Grita a las figuras que hay en la plaza.

Lily, poniendo voz de chico, o eso piensa, grita: "¡Vayamos a celebrarlo!" Y se abraza a Tatharina, empujándola hacia la derecha, para intentar salir de la plaza por la calle de la Puerta Este. La hobbit lleva la capa totalmente echada por encima. La nube que tapaba la luna deja pasar brevemente la luminosidad del satélite, dejando ver mejor a las dos figuras que hay de pie.

-"Tatharina, ¿eres tú? Y, ¿quién te acompaña? No la veo bien, pero por la estatura y la voz, juraría que es Lily. Siempre estáis juntas. ¿Qué hacéis armando escándalo tan tarde? ¡Y las dos solas! ¿No estaréis borrachas? Si Rose viviera todavía, hablaría con ella. Harías bien en recordar a tu madre, Lily. Merodeando de noche cuando duerme la gente decente. Será mejor que os marchéis ahora mismo a vuestras casas o llamaré a tu tío Holfast, ¡sino está despierto ya por tanto escándalo!" El silencio calló sobre todos al terminar el zapatero su diatriba. Las miradas de los vecinos que se habían despertado y estaban de miranda, confluían en vosotras.

Justo en ese momento de tensión, pero que parecía que iba a pasar sin graves incidentes, sonó un ruido estridente y chirriante que provenía de la prisión. Todos, incluido vosotras, girasteis la cabeza al unísono hacía allí. El ruido volvía a sonar, una y otra vez: ¡JI JU JI JU JI JU JI JU! El zapatero gritó:

-"¿Pero qué diantres pasa ahora?" Dijo, metiéndose para adentro, para asomarse por una ventana lateral de su desván que diese a esa parte de la prisión de donde provenía el ruido.

En la esquina sur de la prisión, los dos compañeros y Tolman, habían oído todo lo que había dicho el zapatero. Pero estaban en un ángulo en el que no se les veía y podían seguir con sus actividades. Mientras Rilwen seguía desenroscando, Gláin probó cortar con la cizalla uno de los barrotes. Al intentar colocar las cuchillas en el barrote, se dio cuenta que el hierro era demasiado grueso para que entrase en la mandíbula de la cizalla. Para candados y demás cosas pequeñas sí valía, pero no para un barrote como este. Desechó la cizalla y se lió a serrar el barrote con la hoja de sierra metálica que el hobbit no quería coger. Cuando el estridente y chirriante ruido empezó a sonar, Tolman y Rilwen miraron atónitos al enano.

Bien, ¿qué haréis ahora cada uno de vosotros? La cosa se pone interesante.

Notas de juego

Cuando posteéis, tened cuidado de marcar solo con el que está al lado vuestra. Ahora estáis en dos grupos, que aunque estáis prácticamente al lado, no os veis. (Gláin, Rilwen y Tolman / Lily y Tatharina) Si en vuestro post vais a hacer algo en el cuál veáis o intervengan los demás, entonces marcarles. O si decís algo en voz alta que puedan escucharlo los demás. También podéis hacer dos post.


Lily, aunque vas tapada, te ha pillado el zapatero. Os conoce y sabe que siempre estáis juntas, ya que sois muy buenas amigas. A Tatharina la ha reconocido enseguida por las pintas asalvajadas de punki y los numerosos bolsitos que lleva para sus ingredientes.

Si salís de la plaza, no tenéis que tirar. Podéis ir al este, que es donde pensaba llevaros Lily a ti y a Gláin, al oeste, que es por donde deberéis huir después de sacar a Tolman para salir de Bree e ir al claro del bosque, o al norte, que es por donde están vuestras casas y por donde habéis venido.

Si vais a hacer alguna otra acción que pudiera requerir tirada, comentádmela antes de hacer el post y os digo la tirada/dificultad.


Si se asoma el zapatero por la ventana que da a donde están Gláin y Rilwen, les pilla de marrón.

Gláin: tirada de Fuerza para saber cuánto tiempo tardas en serrar el barrote en ese punto. No es una maniobra, sino una actividad, por lo que tiene éxito automático, pero depende del tiempo empleado. Hace mucho ruido.

Rilwen: tiempo estimado en quitar los 10 tornillos = 15 minutos desde que empezaste.

Si vais a esconderos detrás del seto que tenéis al lado, tendréis que dar un salto y tiraros en plancha. Tirada de Subterfugio/6 para ocultaros.

Si vais a hacer alguna otra acción que pudiera requerir tirada, comentádmela antes de hacer el post y os digo la tirada/dificultad.


Aldea de Bree, 2951 de la Tercera Edad. Es verano, son las 02:05 y empieza a refrescar.

Gláin gana 1 PX por postear, 2 PX por ideas, 2 PX por maniobras y tiene un total de 19 PX.

Lily gana 1 PX por postear y tiene un total de 62 PX.

Rilwen gana 2 PX por postear, 2 PX por ideas y tiene un total de 54 PX.

Tatharina gana 1 PX por postear y tiene un total de 17 PX.

Tolman gana 1 PX por postear y tiene un total de 15 PX.

 

El próximo turno será el lunes 31 de agosto de 2020, por la noche.

Cargando editor
28/08/2020, 01:12
Narrador

 

Desde donde estás bien oculto, escuchas con atención lo que sucede en la plaza. Allí se encuentran Lily y Tatharina de pie, a la vista de todo el mundo. El hombre que viste que se asomaba, a tu derecha, ves que las grita:

-"¿Quién demonios está haciendo ruido a estas horas? ¿Es que uno no puede dormir tranquilo después de un duro día de trabajo? ¡Voy a llamar a las autoridades!"

Una de las dos figuras, crees que Lily, intenta poner voz de chico y grita: "¡Vayamos a celebrarlo!"

Ves que se abrazan y avanzan unos pasos hacia el este. La nube que tapaba la luna deja pasar brevemente la luminosidad del satélite, dejando ver mejor a las dos figuras que hay de pie. La hobbit lleva la capa totalmente echada por encima. Escuchas de nuevo hablar al tipo de la ventana.

-"Tatharina, ¿eres tú? Y, ¿quién te acompaña? No la veo bien, pero por la estatura y la voz, juraría que es Lily. Siempre estáis juntas. ¿Qué hacéis armando escándalo tan tarde? ¡Y las dos solas! ¿No estaréis borrachas? Si Rose viviera todavía, hablaría con ella. Harías bien en recordar a tu madre, Lily. Merodeando de noche cuando duerme la gente decente. Será mejor que os marchéis ahora mismo a vuestras casas o llamaré a tu tío Holfast, ¡sino está despierto ya por tanto escándalo!"

Notas como el silencio cae sobre el mercado al terminar el tipo su diatriba. Justo en ese momento, suena un ruido estridente y chirriante que proviene de la prisión. Todos, incluido tú, giráis la cabeza al unísono hacía allí. Vuelve a sonar, una y otra vez: ¡JI JU JI JU JI JU JI JU! El tipo de la ventana vuelve a gritar:

-"¿Pero qué diantres pasa ahora?" Dice, metiéndose para adentro.

Notas de juego

Si te vas a quedar ahí, no pasa nada. Haz tu post en solitario. Pero si vas a hacer algo en el cuál veas que va a intervenir alguno de los demás, entonces marcarle en los destinatarios.

Si vas a hacer alguna acción que pudiera requerir tirada, coméntamela antes de hacer el post y te digo la tirada/dificultad.

Cargando editor
28/08/2020, 07:25
Gláin

Gláin soltó las tenazas con un bufido. Juraría que en los planos de Lily los barrotes eran mas estrechos, en fin, no hay tiempo que perder. Y retirando la sierra que le había acercado al hobbit empieza a trabajar el. Eres un inútil Tolman, ¿se puede saber que haces ahí quieto? ¿ya no quieres fugarte o que? Además, me juego el culo por ti y lo primero que haces es increparme, vaya amigo que tengo... - *JI JU JI JU* serraba el enano - Y encima te has puesto como un becerro, ¿se puede saber que te ha dado de comer tu tía? Con esa tripa no vas a caber entre los barrotes. - *JI JU JI JU* Gláin se concentraba mas en su faena si a su vez estaba protestando, y eso Tolman lo sabía.

Un momento. - El enano cogió entre sus dedos un poco de la viruta metálica que había desprendido la sierra y se lo llevo a los labios. - Como suponía, estos barrotes no los ha hecho un enano. La aleación es chapucera y el templado del metal mejor ni comentarlo. El resultado de contratar manos inexpertas es unos barrotes resistentes pero quebradizos. Gláin se relamía pensando en aquella ocasión que le ofreció al alguacil traerle manufactura enana en su carromato pero este prefirió contratar al herrero local. Te la tenía guardada viejo. Bien, nuevo plan, serraré los barrotes lo justo y remataré la faena dando un golpe seco con mi hacha. Así ahorraremos un valioso tiempo y podremos sacar a este holgazán de aquí. Y dicho y hecho, ahora con una velocidad similar a la que llevaban sus pies segundos antes, sus brazos comenzaron a mover la sierra con una maestría impresionante para todos los allí presentes.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/08/2020, 12:18
Gallind

No muy lejos de la plaza del mercado se escucha un silbido, similar al canto de un pájaro, irrumpe en el ambiente de la plaza de manera aguda pero muy tenaz. Proviene de los matorrales en el camino oeste. Luego una pequeña pausa e inmediatamente después se oye suavemente en un especial tono alarmante - Lily, Tatharina... ¿Todo marcha bien?. - El elfo se inclina sobre sus pies todo lo que puede acercándose sin moverse para aproximarse más. Sin embargo se mantiene a resguardo en el seto esperando una posible respuesta que quizás nunca llegue.

Cargando editor
28/08/2020, 12:51
Lily Pulgarverde

¿Pero qué le pasa a Gláin? ¡Acaba de mandar todo el plan a la mierda!

Lily se queda petrificada por momentos cuando todo su plan se desvanece en un instante. Su fuerte es la discreción y el sigilo. Pero ahora ya no servirán para nada. El zapatero acaba de gritar su nombre en mitad de la plaza... 

-Tenemos que atraer la atención sobre nosotras, Tatharina-

Y en mitad de la agitada noche de Bree Lily empieza a entonar una animada canción mientras fuerza sus movimientos para simular estar claramente ebria e intenta llevarse a Tatharina hacia el lado opuesto a la prisión para distraer la atención de todos los vecinos en esa dirección. 

-¡¡La vida pirata es la vida mejor, sin trabajar, sin trabajar, sin estudiar... coooon la botella de Ron!!-

-Creo que mi reputación de buena chica en esta ciudad acaba de desintegrarse esta noche-

Y en ese momento probablemente se de cuenta de la presencia de Gallind tras el seto.

Notas de juego

Dado que canto a voces no se si debo marcar a todos o no. De momento solo he marcado a Tatharina y Gallind.

Editado por el DJ: No, está bien así. Solo vosotros tres.

Cargando editor
28/08/2020, 18:19
Rilwen

Ocupada en los tornillos, alza la cabeza al notar el suelo retumbar bajo los pies, alguien se aproxima por su espalda a gran velocidad, por el ruido podría ser el enano o una manada de ñus. -Oh, ¡por Eru! El plan de Gláin es embestir la pared.  Sin tiempo para darse la vuelta, encoge los hombros y cubre la cabeza con sus brazos preparandose para el impacto. Entonces oye a escasos centímetros como derrapan unas botas, no hay impacto. Un instante de silencio, Rilwen, que aún no retirado los brazos de su cabeza, abre un ojo y puede ver que es Gláin con la cara colorada, resoplando y con vapor saliendo de su cabeza.  Media tonelada de hierro entre las manos y otra media equipada.

Aturdida, apenas a soltado un par de tornillos, deja libre la ventana para Gláin, que intenta hablar entre resoplido y resoplido. Sus palabras se mezclan con las de la plaza en su cabeza mientras trata de centrarse.  -..un traidor -..toma la sierra..-..no quiero la sierra..-¡voy a llamar a las autoridades!..-..abrir los barrotes como sea..-..¡vayamos a celebrarlo!..-¿ya no quieres fugarte?..-tanto escándalo!.

Al fin, silencio absoluto. Parece que nos hemos librado comienza a susurrar hacia Tolman y Gláin que, silencioso cual herrero golpeando el yunque en su fragua, comienza a trabajar

JI JU *JI JU* JI JU* JI JU 

Rilwen abre los ojos como platos...no había comprendido al enano hasta ahora.

Id hacia el sur, la plaza tiene demasiados ojos, os espero en el seto vigilando. Viendo que no tiene alternativa salta detras del seto para permanecer oculta, atenta a la plaza y a la ruta de escape al sur.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/08/2020, 21:08
Gallind

Gallind se pregunta - ¿Será todo esto parte de su plan? - Se queda dubitativo, cabizbajo en la penumbra del matorral. - ¿Podría ayudarlas con algo? - Frunce el ceño pensativo. - ¡Ah! Ya se, quizás pueda apoyarlas con mi arpa. - Acaricia el instrumento con la punta de los dedos pero se detiene y agrega - Bueno... Si es que es el plan y no están borrachas y en realidad no están siguiendo ningún plan. - Suelta el arpa y vuelve a susurrar. - ¿Todo marcha bien?