Partida Rol por web

El amanecer llega temprano

Escena 3: El túnel de los trolls

Cargando editor
07/01/2021, 11:07
Gallind

Si, claro. - Le responde a Rilwen mientras su memoria lo traslada aún a ese momento previo donde Glain corre roca dentro. - ¿Será posible que todo esto perteneciese a alguien? Alguno de estos objetos son muy finos. Me pregunto si tendrán magia. - El recuerdo lo transporta al presente. - Y cuando nos hallábamos frente a los trolls - Extendiendo ambas manos sobre su cabeza con la mirada llena de emoción y suspenso - Glain tomó su hacha... - Pero su memoria sigue en el pasado. - ¿Será que entre estos bellos filos o estas hermosas prendas se manifieste el escurridizo poder de la magia? Hey tolman... ¿Tu que piensas llevar? - Mira de refilón. - Ya te vi Rilven... ¿Podrás sola con todas esas armas o dirás que soy grosero por ofrecerme a ayudarte a llevarlas? - Se ríe cálidamente y para nosotros regresan los adornos en las mesas y el acogedor ambiente de Pony. - Y Luego otro hachazo...¡Zas! - Hace otra pausa mirando de uno en uno a sus oyentes - Pero en ese momento un segundo troll se lanza a la carrea contra el enano. - Aunque su mente sigue rememorando para él otro evento. - Estas capas podrían ser élficas. Si no molesta me pondré esta, me calza perfectamente. ¿Alguno gustaría que intente detectar en aquello que halla cogido si guarda algún arcano secreto? - Y de esta forma entre dos tiempos Gallind revive y vive esta aventura hasta el final del festín cuando ya puede tornar a una cama y un grato descanso.

Cargando editor
07/01/2021, 17:56
Gláin

Gláin, viendo que sus gestas no se están contando adecuadamente se empieza a poner nervioso, llegado cierto punto en el relato decide subirse a la mesa para pasar a ser el punto de atención. Empuja los platos de Tolman y la cerveza de Rilwen casi se vierte sobre ella de no ser por sus reflejos élficos. ¡BUENAS GENTES DE BREE! ESCUCHAD EL RELATO DEL ENANO CONTRA LOS TROLLS DE MANO DEL PROPIO ENANO. 

Siente los ojos expectantes de su público y empieza: TODO COMENZÓ CON EL RESCATE DE TOLMAN, AL QUE TODOS CONOCÉIS POR HONESTO. SIN EMBARGO, HABÍA CAÍDO EN LOS EMBUSTES DE NAT Y GIL Y ÉL SOLO NO PODÍA LIMPIAR SU HONOR. Dedica una mirada de soslayo a los miembros de su mesa buscando aprobación por la parte que sigue TODO NUESTRO EQUIPO QUERÍA IR SIGILOSOS EN LA NOCHE, TAREA IMPOSIBLE CON ESTAS VESTIMENTAS. Hace un bailecito impulsado por el calor de la cerveza y sus anillas empiezan a rechinar de forma característica CUANDO ALGUNOS DE VOSOTROS, HOBBITS TRASNOCHADORES, ME ESCUCHASTEIS... NO ME DISTEIS MÁS OPCIÓN QUE ENTRAR A LA FUERZA A POR ÉL. -Señala a Tolman.-

Hace una breve pausa para recargar energías vaciando una jarra que le ha pasado amablemente el bueno de Jamoncillo. CÓMO IBA DICIENDO, SALIMOS CORRIENDO DE BREE Y EN EL BOSQUE NOS ENCONTRAMOS CON OTROS HOBBITS QUE, AMABLEMENTE, NOS REBELARON DONDE ENCONTRAR A ESOS TROLLS COME-OVEJAS ANTES DE SEGUIR CON SU CAMINO. Dedica un momento a buscar entre la multitud a ver si se encuentran allí, pero como siempre, le resultan indetectables. ... EN POCO TIEMPO LLEGAMOS AL PUENTE DE LOS TROLLS, NOS DIJERON QUE CON EL SOL PODRÍAN CONVERTIRSE EN PIEDRA ASÍ QUE DECIDIMOS ESPERAR HASTA CASI EL AMANECER. AUNQUE, CÓMO BIEN SABÉIS, EL SOL NO NOS HIZO FALTA. -El enano saca bíceps.- HE DE CONFESAROS QUE AL PRINCIPIO ME MOLIERON A PALOS PERO ENTONCES RECORDÉ MIS TIEMPOS MOZOS, RESULTA QUE PARA ENFRENTARSE A ENEMIGOS MÁS GRANDES QUE TÚ, COSA QUE PARA NOSOTROS LOS ENANOS ES TODO EL MUNDO, HAS DE CONTROLAR LO QUE SE LLAMA EL JUEGO DE PIES. Hace una demostración encima de la mesa, pero con la cerveza se empieza a asemejar al bailecito de antes.

... CUANDO LOS TROLLS CAYERON FINALMENTE A NUESTROS PIES ESTÁBAMOS EXHAUSTOS PERO ENTONCES, COMO LLAMADO POR LA HAZAÑA QUE ACABÁBAMOS DE REALIZAR, LLEGÓ GANDALF A LOMOS DE SU CABALLO BLANCO Y NOS AYUDÓ A RECUPERARNOS DE LA BATALLA ASÍ COMO DIRIGIRNOS A LA GUARIDA DE NAT Y GIL. Mira a los alrededores, ha pasado un buen rato y empieza a sentirse inseguro encima de la mesa con tantas cervezas. A PARTIR DE AHÍ LA HISTORIA NO ES TAN INTERESANTE Y PUEDE QUE NO DEBAMOS CONTARLA HASTA PASADO EL JUICIO DE LOS MALEANTES. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR TAN ATENTOS. ¡AHORA YA SABÉIS QUE ES LO QUE CELEBRAMOS!

Exhausto desciende de la mesa a su sitio entre Tolman y Rilwen, brinda con todo el grupo pues ahora, tras rememorar la historia, se siente incluso más unido a ellos que antes y, acto seguido, empieza a engullir como una bestia todos los platos que se le pongan delante. 

Cargando editor
07/01/2021, 21:00
Lily Pulgarverde

A Lily le hubiese gustado esconder todas esas mochilas en su agujero hobbit antes de terminar rodeados por la multitud. Pero la gente empezó a seguirlos mucho antes de lo que esperaba. 

Así que, ciertamente un tanto contrariada por verse arrastrada por el río de aplausos y vítores hasta el centro de Bree cargada de cosas que no sabe si le pertenecen, camina y fuerza una sonrisa. Es cierto que todos están bien. Es verdad que la gente está contenta. Pero no termina de saber muy bien por qué, ella tiene la sensación de que esta historia no ha terminado aún. 

En El Poney Pisador corre la cerveza y algunos comienzan por supuesto a hablar más de la cuenta. ¡Mala cosa! Pues entre toda esa multitud que les aclama se esconde sin duda algún informador o compinche de los bandidos de los que Nat y Gil nos hablaron. Y ahora ellos saben quienes somos y nosotros no sabemos quienes son ellos.

Y con ese pensamiento y como buena hobbit que es, se desliza entre la multitud y le susurra a Tolman al oído.

-Sé que piensas que soy una cascarrabias hermanito. Y quizás tengas toda la razón y no sé disfrutar de un momento como este. Pero te voy a pedir un favor; sígueme de lejos y muy discretamente. Voy a caminar sola por las calles de Bree con mi mochila y me gustaría saber si entre todos estos emocionados vecinos no se encuentra alguno con malvadas intenciones-

Y sin más, Lily agarra su mochila y, pasando con toda la poca discreción de la que es capaz entre la gente, sale ella sola a la calle y se aleja de la multitud. 

-Eso sí, muy, muy atenta al ruido de posibles pasos que decidan seguirla-  

 

Cargando editor
07/01/2021, 22:12
Narrador

Todos los asistentes comen y beben en vuestro honor. Las risas son alegres y escandalosas, ya que el alcohol empieza a hacer efecto. Con la canción del elfo se quedan extasiados y con la intervención del enano se levantan las jarras al aire para brindar. Sois aclamados como héroes de Bree y Holfast os mira con orgullo, meneando la cabeza de arriba a abajo. Cebadilla Mantecona y Nob no paran de traer viandas a las mesas, y hacen comentarios y exclamaciones cuando escuchan algo de vuestro relato que les asombra.

Antes de que se termine el banquete, con los estómagos más que llenos, Cebadilla guía a los emocionados asistentes al salón, donde pueden continuar con el jolgorio con jarras de su excelente cerveza. Es el momento que aprovecha Lily para salir sigilosamente del Poni Pisador y perderse por las calles. Nadie ha reparado en su huida, excepto su hermano, que si sigue el plan marcado por ella, tendrá que abandonar la posada en breve. Los demás amigos están cansados, viendo sus caras, pero siguen charlando animadamente.

Cebadilla os ofrece una noche gratis en el Poni Pisador, con el desayuno del día después incluido, como parte de vuestra recompensa. No aceptáis, ya que tenéis ganas de ir al smial de los Pulgarverde a descansar en paz y ver tranquilamente los objetos que trajisteis del túnel de los trolls. Al día siguiente habéis quedado con Holfast para contarle con todo lujo de detalles lo ocurrido, para que haga su informe. Tendréis que hablarle de Imledair Corazón Negro y su banda. También tenéis que decidir si decís la ubicación del túnel troll.

Notas de juego

 

Bueno, ya solo quedan un par de post y cerramos la escena y la partida. Ahora estáis en el smial de los Pulgarverde para descansar. Tenéis todos los objetos repartidos por la mesa del salón. Decir con qué os quedáis cada uno.


Bosque de Chet, 2951 de la Tercera Edad. Es verano, son las 16:30 y hace calor.

Gallind gana 1 PX por postear, 100 PX por reto de grupo y tiene un total de 480 PX.

Gláin gana 1 PX por postear, 100 PX por reto de grupo y tiene un total de 511 PX.

Lily gana 1 PX por postear, 100 PX por reto de grupo y tiene un total de 535 PX.

Rilwen gana 1 PX por postear, 100 PX por reto de grupo y tiene un total de 532 PX.

Tatharina gana 1 PX por postear, 100 PX por reto de grupo y tiene un total de 439 PX.

Tolman gana 0 PX por no postear, 100 PX por reto de grupo y tiene un total de 463 PX.

 

Todos, menos Tatharina, habéis subido de nivel, así que decirme qué hacéis.

El próximo turno será el lunes 11 de enero de 2021.

Cargando editor
07/01/2021, 22:58
Narrador

Sales justo cuando los asistentes están cambiándose al salón y nadie se preocupa por una pequeña hobbit. Al salir por la puerta, miras a los lados y te diriges hacia tu smial dando un buen rodeo, para ver si alguien te sigue. El ruido que sale de la posada es estruendoso. Caminas y caminas, ora por aquí ora por allá, pero parece que nadie se ha enterado de tu partida. ¿O puede que sí? De momento no ves a nadie que te siga, por lo que al final llegas a tu casa y esperas dentro a que lleguen los demás.

Notas de juego

Estás atenta a lo que hay a tu alrededor y quieres ver si alguien te sigue a lo lejos, tira Percepción/8.

Cargando editor
07/01/2021, 23:20
Lily Pulgarverde
- Tiradas (1)

Notas de juego

En realidad mi intención no era salir de forma muy discreta de la posada sino al revés, pues lo que buscaba era que si alguien nos estaba vigilando me siguiese. Aunque tampoco hago aspavientos ni se lo digo a más compañeros que a mi hermano. Luego en las calles pongo toda mi atención en ver si alguien me sigue. Y a tenor de la tirada parece que vigilo bastante bien.

Cargando editor
08/01/2021, 14:03
Narrador

Te das cuenta que al salir del Poni Pisador algunos rostros de Gente grande se te quedan mirando intensamente, sobre todo tu abultada mochila. Parecen forasteros, gente de paso, pero tampoco conoces a toda la población de Bree. Al salir a las calles, vas mirando de reojo para ver si te siguen, pero nadie va detrás de ti. Con la que se ha montado en la ciudad, puede que si alguien quisiera robarte, no lo vería como el mejor momento para dejarse ver. Después de varias vueltas por las calles, decides ir a tu smial, donde esperarás a los demás.

Cargando editor
08/01/2021, 15:40
Lily Pulgarverde

Camino dando algunas vueltas por la ciudad y me meto por alguna zona solitaria confiando en que Tolman me haya seguido de lejos. Estoy algo asustada, pero prefiero saber lo antes posible quienes serán aquellos que nos delaten o nos traicionen. Pues estoy segura de que antes o después sucederá. Los bandidos de Corazón Negro seguro que cuentan con más informadores en Bree. A fin de cuentas en esta ciudad hay muchos que estarían dispuestos a vender a su madre por un plato de lentejas. Y Corazón Negro tiene algo más que lentejas para comprar a miserables sin escrúpulos. 

Sin embargo termino por dirigirme decepcionada a mi smial. Nadie me ha seguido. Y eso no hace sino preocuparme más. 

Lo único que quiero es volver a mi tranquila vida. A mi no me van los halagos ni los honores. Eso lo dejo para Tolman y Glain. Si me metí en este embrollo fue para ayudar a mi hermano. No porque yo quisiese notoriedad y reconocimiento. Y ahora, tras todo lo vivido, me atormenta la idea de no poder volver a dormir tranquila o salir a pasear yo sola con mis acuarelas en verano, en busca de la estampa más hermosa o la puesta de sol más espectacular. Tengo miedo y no quiero vivir asustada. 

¡Maldito Tolman!. Si no se hubiese metido en este lío ahora yo estaría tomando un té con Tatharina. Las dos solas. Sin muchedumbres. Sin importarle a nadie. Sin que nadie tuviese razón alguna para hacernos daño. 

Solo quiero que eso vuelva. 

Y en la soledad de mi smial lloro durante algunos segundos. 

Pero Lily es sobre todo una chica fuerte. Así que al poco se secará las lágrimas, trancará la puerta por dentro y buscará donde ocultar el botín conseguido. Eso y preparará después la bañera con agua muy caliente para recuperarse de verdad de una noche sin descanso. 

Y así, con la puerta del smial cerrada desde adentro y con Lily dormida en mi bañera redonda de madera de nogal, será como mis compañeros, o cualquiera que venga a buscarme, me encuentre en las próximas 3 horas. 

Cargando editor
09/01/2021, 15:09
Gallind

Ya en casa de los pulgasverdes - Y bueno... ¿Han considerado mi oferta?¿Les apetece que revise si cuentan o no con propiedades mágicas objeto alguno? - Los mira uno a uno con todos los objetos esparcidos por la amplia mesa hobbit. - Por cierto Glain... ¿No crees que fuiste un poco bocazas en la taberna diciendo a los cuatro vientos que vimos y que hicimos? Sobretodo al mencionar la guarida de Nat y Gil. Espero ningún secuaz o camarada de esos malhechores estuviese ojo avizor y orejas en punta durante la celebración. - Hace una leve pausa y continua. - Se cual es tu carácter y no busco ofuscarte o molestarte pero deberíamos hablar con cautela. No sabemos contra quien, realmente, nos estamos enfrentando. No todavía. Deberíamos ir a primera hora a relatarle todo al Alguacil como, creo recordar, ha mencionado Lily. - Hace otra pausa, esta vez para meditar algo brevemente. Luego agrega a su discurso la siguiente reflexión. - Díganme si estoy siendo demasiado precavido y severo con Glain. No se queden callados, no busco molestarle, pero tampoco me siento tranquilo. ¿Qué piensan ustedes?

Acto seguido tras recibir las respuestas de sus compañeros se pone a examinar la capa que momentos antes había escogido. Aquella que tomó en el escondrijo. La capa de lana azul, adornada con piel de marta, y entallada para alguien entre los 160 cm y los 175 cm.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo Analizar Objeto y me resto 3 PV

Cargando editor
09/01/2021, 20:26
Lily Pulgarverde

Lily terminará por despertarse de su siesta en la bañera cuando sus compañeros aporreen la puerta para poder entrar. Pues la había atrancado desde dentro.

Tras vestirse y terminar de despertarse se sentará a hablar con los demás. 

-Si Gallind. Creo que hemos sido muy poco astutos. No solo Glain. Todos nosotros.- 

- No tenemos la menor certeza de que Corazón Negro no tenga otros informantes en Bree a parte de Nat y Gil. De hecho a mi me parece lo más plausible si es un poco inteligente. Y el resultado de todo esto es que ahora ellos saben quienes somos nosotros y donde vivimos. Y nosotros no tenemos ni la menor idea de a quien nos enfrentamos.- 

-Personalmente no me siento segura. Hubiese preferido con mucho haber llegado discretamente a Bree y haber hablado con el tío Holfast. Toda esta celebración me ha parecido una brabuconada muy poco inteligente por nuestra parte-

-¿Y ahora qué vamos a hacer?. Parece que no nos quede más opción que confiar en nuestra suerte y en las autoridades. Pero francamente, no me fío de que a la guardia de Bree le vaya a importar mucho lo que nos pase. Ahora mismo es fácil que ya haya algún estómago agradecido corriendo con información en busca de Corazón Negro-

No sé. Por lo menos deberíamos de tener la prudencia de quedarnos juntos unos días y mantenernos alerta por las noches. 

 

Cargando editor
10/01/2021, 02:04
Rilwen

Como no, Gallind. Claro que quiero saber si tienen propiedades mágicas. Pero allí había muchas cosas interesantes y puede ser agotador, tomaté tu tiempo. Rilwen pone encima de la mesa los objetos que portaba: espada, cuerno, arco y cinturón.

La apena ver a sus amigos tan contrariados despues de una tan clara victoria. Os veo bajos de optimismo. Yo me doy por satisfecha con haber aclarado el problema de Tolman. Y además de premio conocemos el nombre y posible situación de ese Imledair quien está detrás de los asaltos a las gentes que viven o visitan Bree.

Rilwen de verdad está contenta con los acontecimientos, no cree que llegue a los oidos de Imledair nada mas allá de que unos aventureros han acabado con los trolls y entregado a dos maleantes a la justicia ¿Podíamos haber sido mas discretos? Puede que si, pero tampoco nos volvamos locos, había que contar que hemos acabado con los trolls y teníamos que traer a esos maleantes ante la justicia. ¿Que hemos enfadado a un bandido con un nombre que pretende inspirar temor, Imledair Corazon Negro? No lo sabemos, ni sabemos tan siquiera si se ha enterado, ni si tiene mas espías. La mirada de Rilwen cambia de uno a otro de sus amigos mientras habla, pero se detiene especialmente en Lily No te preocupes demasiado Lily, es solo eso, un ladrón que usa espias que le informen de victimas ricas, usa espias para robar -enfatiza Rilwen-, su trabajo de salteador de caminos no es nada nuevo. Aun así, si te parece prudente que estemos juntos un par de días me parece bien. Podemos aprovechar para buscar información y descansar.-dice mirando a Gallind esta vez.

 

Espero que estemos todos de acuerdo en contar lo referente a Imledair y sus métodos al alguacil Holfast. Le será de gran ayuda para cuidar de sus vecinos y viajeros. Que interrogue el mismo a Gil y a Nat, estos dos con todo lo que nos han contado deberían estar muertos de miedo por chivatos.

En cuanto a la cueva troll...,no se trataba de una cueva troll, era una vivienda. Deberíamos preguntarle  a Holfast si sabe quien vivía allí. No creo que debamos ocultar su situación, pero escucho vuestras opiniones.

 

Cargando editor
11/01/2021, 17:21
Tatharina

Bostezo con cara de sueño y me preparo algo para resaca mientras miro lo que dejan mis compañeros encima de la mesa.

Menudo botin habia en esa casa cueva. Espero que haya algo interesante.

Frunzo el ceño ante la conversacion que se esta teniendo.

Vaya ... parece que el conflicto va a ser algo habitual en este grupo ...no ha pasado ni un dia. Menudo dolor de cabeza.

Me encojo de hombros y sonrio.

Claro ....debemos de ser cautos. Aqui hay gato encerrado. Echad un vistazo a lo que se encontró. Yo no soy ducha en esos menesteres. ¡¡¡¡¡ Menudo botin tenian estos en esa cueva!!!!!

Me siento para escuchar debatir lo que tenemos que decir y callar ante el alguacil.

Corazon Negro  pienso .... y sonrio.

 

Cargando editor
11/01/2021, 17:56
Gláin

Me giro hacia Gallind indignado. ¡Tampoco les he dicho donde estaba la cueva! Además, hemos capturado a esos dos, está claro que esa información ya la tenían esos supuestos ''espías''. Digo haciendo unas comillas muy marcadas con mis gruesos dedos. 

Por otra parte yo os avisé que lo que más me interesaba de esta noche era forjar una leyenda. Hago una pausa dramática mirando al elfo. Y una leyenda no se forja contándola sin interés y con medias verdades. Pensaba que tú entenderías de eso llevando un arpa pero ni para estas cosas tenéis pasión los elfos. 

Ahora se dirige hacia Lily y continua: Entiendo que queráis ser precavidos pero gracias a mi inspirador relato toda la aldea entiende por lo que hemos pasado y ahora nos tienen en gran estima. Prefiero quedarme con ese sentimiento de amor que con el del miedo a cuatro bandidos muertos de hambre. Pongo una mano en su hombro. No lo merecen. 

Bien amigos, aclarado esto, vayamos a hablar con Holfast. Por supuesto iremos con la verdad por delante y no nos dejaremos ningún detalle. Miro al grupo ¿O ahora también dudamos de él? Este nivel de paranoia empieza a preocuparme, a este ritmo volverán a acusarme de traición o vete tú a saber qué...

Notas de juego

Gracias por esperarme :D

Cargando editor
11/01/2021, 19:00
Narrador

Después del banquete que ha durado horas, podéis ir al smial de los Pulgarverde a descansar. Estáis exhaustos después de casi tres días sin dormir y sin tumbaros en una mullida cama. Lily ya se encontraba allí, ya que salió antes para intentar averiguar si alguien os estaba espiando. Anduvo por los callejones de Bree, dando vueltas, pero nadie pareció haberla seguido. Después, se retiró a su smial y cuando llegasteis, estaba dándose un baño caliente. Ahora estáis los seis en el confortable salón. Estáis discutiendo sobre si habéis sido poco cautos y sobre qué hacer a la mañana siguiente. Una cosa está clara, tenéis que contarle a Holfast todo lo ocurrido. Ya veréis después qué hacer con Imledair, por lo pronto hay disensiones en vuestro grupo. Lily está asustada, pero Rilwen y Gláin no le dan mayor importancia. Gallind recita un sortilegio para ver si es mágica la capa que tiene entre las manos, pero ve que solo es una capa de buena calidad. Tatharina se cae del sueño, pero espera un poco para ver qué más dicen sus amigos. Tolman, que fue el que inició toda esta aventura, lleva callado todo el día...

 

Notas de juego

Bien, os dejo un último post de despedida. La aventura acaba aquí, descansando en el smial y yendo al día siguiente a hablar con Holfast sobre lo ocurrido. No os inventéis una historia de "Y vivieron felices y comieron perdices... o alguna otra cosa lejana en el tiempo." porque la trama continuará en la siguiente partida (Más negro que las Tinieblas) al día siguiente. Darle un final entretenido, quizá expresando sus sentimientos o su opinión con lo sucedido... lo que veáis más oportuno.

Gallind, la capa no es mágica. Tú eres el único que puede saber si un objeto es mágico y qué hace, ya que tienes el sortilegio de Analizar objeto. Si quieres saber, antes de irte a dormir y descansar, qué objetos son mágicos y qué hacen, declara qué objetos analizas y haz las pertinentes tiradas. Lógicamente, sortilegio sacado adelante da PX, además de la información.


PARA TODOS: el que quiera seguir adelante con la aventura que me lo diga, tanto por aquí como por Discord. La siguiente aventura la empezaríamos el 15-02-2021 y el ritmo sería de 3-4 días para actualizar. Si somos al menos 3-4 jugadores, la hago.


Bosque de Chet, 2951 de la Tercera Edad. Es verano, son las 22:30 y es de noche.

Gallind gana 1 PX por postear, 3 PX por sortilegios y tiene un total de 484 PX.

Gláin gana 1 PX por postear y tiene un total de 512 PX.

Lily gana 3 PX por postear, 5 PX por maniobras y tiene un total de 543 PX.

Rilwen gana 1 PX por postear y tiene un total de 533 PX.

Tatharina gana 1 PX por postear y tiene un total de 440 PX.

Tolman gana 0 PX por no postear y tiene un total de 463 PX.

 

El próximo turno será el jueves 11 de enero de 2021.

Cargando editor
14/01/2021, 03:17
Gallind

Solo forjarás la leyenda del enano gritón. - Responde Gallind por lo bajo. - Con esos toscos ademanes y entre eructos solo se alcanzó a entender la mitad de tu historia. Pero cuando tienes razón, la tienes. Hay que contar toda la verdad al Holfast. Es el tío de Lily y Tolman, no hay razón para desconfiar de él, ni de nadie de Bree. Sin embargo, y no es paranoia, había mucha gente en la fiesta y Bree tiene muchos visitantes y comerciantes extranjeros con regularidad. No nos podemos fiar de todo el mundo. - Se queda mirando a Lily con compasión por un segundo. - Ellos dos no están seguros del todo (refiriéndose a los hermanos hobbit), y es aquí donde tienen su hogar. Por supuesto que podemos quedarnos unos días Rilwen - Se envalentona en su silla. - Estos amables hobbits cuentan con mi arpa si puedo servirles de ayuda y me quedaré - Vuelve a mirar a Lily con una sonrisa - los días que hagan falta. Esta pequeña ha demostrado tener un corazón puro y ser una gran amiga. Puedes contar con mi ayuda en lo que necesites. - Y tapándose la boca con la mano agrega. - Salvo en tener que aguantar otra de las legendarias historias de Glain. - Y le guiña un ojo.

Momentos después... ¿o antes?

Cita:

Como no, Gallind. Claro que quiero saber si tienen propiedades mágicas. Pero allí había muchas cosas interesantes y puede ser agotador, tomaté tu tiempo. Rilwen pone encima de la mesa los objetos que portaba: espada, cuerno, arco y cinturón.

Despreocúpate, amiga mía, me tomaré el tiempo que sea oportuno. Pero ahora puedo revelarte para tí, si gustas, el potencial de estos objetos que has traído. - Y comienza a analizar uno a uno los cuatro objetos principales del montón que había traído.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Analizo los siguientes objetos y para ello utilizo Analizar Objeto y me resto 3 PV por cada uno. total 12 PV.

Una espada con runas élficas en la hoja. La empuñadura está envuelta en cordel de seda negro y lleva un ópalo del tamaño de una nuez. La funda es de cuero endurecido y está adornada con trazos de plata. (Rilwen)
Un cuerno de caza atado con cuero blanco y clavos de bronce. (Rilwen)
Un arco largo. (Rilwen)
Un cinto de piel azul. (Rilwen)

Cargando editor
14/01/2021, 03:59
Rilwen

Rilwen se asoma por la ventana al poco de despertar, la noche ha pasado tranquila y ha tenido tiempo para pensar en la aventura. -Hace un día magnífico, la misión ha salido bien, Tolman está libre de sospecha, Gallind se ha recuperado todo el grupo está vivo y he podido conocer a Tatharina y a Gláin el bravo enano. No hay duda de que los pequeños hobbits estarán salvo con semejantes amigos.

Antes de salir con el grupo hacia la casa de Holfast, se dirige hacia Gallind. -Voy a proseguir camino hacia Lothlorien, voy a encontrarme con Tathariel para devolverla el amuleto antes de que parta y no puedo entretenerme mucho aquí, saldré mañana. Allí buscaré  algo de información sobre el dueño de esta espada. Señala con el dedo la espada con runas y trazos de mithril que reposa en la mesa desde ayer.  Las runas dicen que la espada se llama Gurcrist , Hiendemuertos.  Con el nombre me sirve para buscar algo, la espada será mas util aquí seguramente.

Me alegra que puedas ayudar   ¿tienes curiosidad por Imledair Corazón Negro? sonrie mirando a los ojos a su amigo elfo. Ya me contarás la historia cuando volvamos a vernos.

Notas de juego

*Rilwen se despedirá del resto del grupo antes de partir para Lorien. Ha sido un placer amigos.

Cargando editor
14/01/2021, 04:25
Gallind

Respondiéndole a su amiga. - Deberías llevarla. Te será de utilidad en tu camino. Esta espada posee... y también hace... Creo que como cuentan las leyendas no es el guerrero quien escoge la espada, sino la espada quien escoge al guerrero y estará bien contigo. No creo que Lily, o alguien más, se moleste. - El a su vez se queda mirándole a los ojos. - No es solo curiosidad, algo me dice que hay más. Además si quiero ver a mis padres pronto deberé seguir las pistas que tengo. Y tengo una corazonada que de ese tal Imlediar puedo obtener algo. Te contaré si estaba acertado cuando volvamos a vernos. - Y cuando ya fueran a separase le dice con la alegría y nostalgia propias de una despedida. - Viaja con cuidado Rilwen, Doncella Resplandeciente. Que tu camino sea afortunado y tu trayecto tranquilo.

Cargando editor
14/01/2021, 22:38
Lily Pulgarverde

¿De verdad te marchas?

Lily observa a Rilwen con un gesto en el que se mezclan la tristeza y el orgullo de tener una amiga como ella. 

Lothlorien... ¡solo el nombre me inspira belleza!. Debe ser un largo camino... Y a la vez que dice esto Lily se lanza a los brazos de su amiga para despedirse. 

¡Gracias Rilwen! Espero que volvamos a vernos pronto. Y te recuerdo que los hobbits no tenemos toda la eternidad por delante. Procura que cuando nos encontremos de nuevo tu pequeña amiga de Bree no camine con ayuda de un bastón. 

No te preocupes por nosotros. Tenemos a Glain. Hasta ahora era famoso en Bree por sus malas pulgas pero ahora además le tienen miedo.  ¡Y hacen bien en tenerlo! jajajaja. "Glain Revienta Trolls" le dicen en El Poney Pisador. 

Y sin más Lily se separará poco a poco de Rilwen y se sentará en un taburete junto al fogón de la cocina. 

No me gusta estar asustada esperando aquí a que alguien nos apuñale por la espalda. ¿No sería mejor tomar nosotros la iniciativa? 

¡Vayamos a hablar con el tío Holfast! Pero después quizás deberíamos plantearnos aplicar uno de sus refranes favoritos.

Ese que decía "Quien da primero, da dos veces". 

 

Cargando editor
14/01/2021, 23:38
Gallind

Pues no le hagamos esperar, partamos cuanto antes. - Dice mientras golpea la mesa. - ¿Vienes? - Le pregunta a Rilwen. - Has dicho que partes mañana. Aún puedes acompañarnos a relatar los hechos. ¿Quién sabe? Quizás el alguacil Holfast sepa algo de esos rufianes. -Luego dirigiéndose a la pequeña hobbit - Seguro de esa forma al menos estarás mas tranquila Lily y el paseo te ayudará a relajarte un poco.

Cargando editor
15/01/2021, 19:10
Gláin

Gláin se despierta un poco mareado, tarda unos segundos en darse cuenta de donde está. Su estómago le recuerda los excesos de anoche con unos molestos ardores mañaneros. Se levanta perezosamente y se dirige con discreción hacia su amiga Tatharina, que ya en otras ocasiones le ha aprovisionado de remedios naturales contra la resaca y los ardores. Oye Tath, buenos días. Le cuesta mirarla a los ojos. Parece que anoche se me fue un poco la mano con la celebración y ahora mi tripa se está quejando. Señala hacia abajo. Así no puedo ir a hablar con Holfast... ¿Tienes algo que me ayude?

Unas horas más tarde, Rilwen anuncia su partida hacía Lothlorien y el enano se acerca para participar de la conversación. Bien Rilwen, espero que tengas un viaje tranquilo y que allí encuentres lo que buscas. He de agradeceros a ti y a Gallind -pone una mano en su mejilla y susurra en dirección a la elfa- pero a sobre todo a ti, que me ayudarais a desmentir ALGUNOS -mira al elfo- de mis prejucios contra los elfos. Gláin suelta una carcajada sincera *JA JA JA* Seguro que los próximos orejas picudas reciben por mi parte una bienvenida mucho más calurosa que la que os tocó a vosotros. Y, por supuesto, espero volver a veros alguna vez. 

En fin, aprovecho que estamos aquí reunidos para anunciaros mis planes. Pausa dramática. Después de declarar para el tío Holfast, tengo intención de dejar el tema de Imlediar en manos de las autoridades locales. -Mira al grupo para sopesar sus reacciones y posa su vista en Lily- Si se me permite, me quedaré unos días más en Bree hasta asegurarme que este par de Hobbits están a salvo, pero luego cogeré mi carreta y partiré a vender este montón de baratijas. Dice señalando a los objetos esparcidos por la mesa. Por supuesto quedaos lo que queráis y, para todo lo que sobre, ya encontraré a alguien dispuesto a aligerarse los bolsillos a cambio de un pedacito de la historia del increíble enano contra los dos trolls. 

Segunda pausa dramática. Que decir amigos, nos reunimos aquí hace un par de días con la intención de salvar a Tolman y hemos acabado salvando a todo Bree. Creo que debemos sentirnos orgullosos de nuestros triunfos y, desde aquí, propongo volver a reunirnos dentro de un año para rememorar esta aventura.