Creación de personajes
Los personajes se crearán de la siguiente manera:
- Tiradas de característica: se lanzan 4d6 y se quita el peor. Después se reparten las puntuaciones en las características que se quiera. Si el resultado es menor de 10, se repite.
- Nivel de los personajes: nivel 12 de base(10+ajuste), aunque puede ser menor o mayor en función del personaje(casos muy especiales y dificil que me convenzáis), y se avisará a cada jugador. Para calcular la vida: el primer niveel obtienes el dado completo. En los siguientes haces la tirada pero si es menor que la mitad, te quedas con la mitad. Ej: d12, tiras, sale 3, tequedas con 6. tiras, te sale 7 te quedas con 7)
En la ficha de personaje, al lado de cada dote y objeto mágico, ponedme de que libro lo sacais para no volverme loca.
- Dinero inicial por defecto para nivel 12: 108.000 gps. En casos especiales, podría ser menor y se indicará debidamente. Para la compra de equipo, no se podrán comprar objetos por valor superior a la mitad del dinero poseido.
- Puntos en trasfondos: 15, que no podrán aumentarse de ninguna manera, excepto durante la partida si procede, en función de la interpretación y el transcurso de los acontecimientos. (se explican en su escena correspondiente)
- Dote prohibida: Liderazgo. A cambio puede escogerse el trasfondo de seguidores.
realizad las tiradas aqui. Así como las dudas y preguntas referentes a la ficha. Usad siempre el mismo post para mayor comodidad.
Raza drow: (si alguien no entiende algo que me lo pregunte)
* +2 Dexterity, –2 Constitution, +2 Intelligence, +2 Charisma.
* Medium size.
* A drow’s base land speed is 30 feet.
* Immunity to sleep spells and effects, and a +2 racial saving throw bonus against enchantment spells or effects. (Not reflected in the saving throw modifiers given here.)
* Darkvision out to 120 feet.
* Spell-Like Abilities: Drow can use the following spell-like abilities once per day: dancing lights, darkness, faerie fire. Caster level equals the drow’s class levels.
* Weapon Proficiency: A drow is automatically proficient with the hand crossbow, the rapier, and the short sword.
* Spell resistance equal to 11 + class levels.
* +2 racial bonus on Will saves against spells and spell-like abilities.
* +2 racial bonus on Listen, Search, and Spot checks. A drow who merely passes within 5 feet of a secret or concealed door is entitled to a Search check to notice it as if she were actively looking for it.
* Automatic Languages: Common, Elven, Undercommon. Bonus Languages: Abyssal, Aquan, Draconic, Drow Sign Language, Gnome, Goblin.
* Light Blindness: Abrupt exposure to bright light (such as sunlight or a daylight spell) blinds drow for 1 round. On subsequent rounds, they are dazzled as long as they remain in the affected area.
* Favored Class: Wizard (male) or cleric (female).
* Level adjustment +2.
La pregunta del millón. ¿Te refieres a NEP 12?, es decir, que teniendo en cuenta el ajuste de nivel de raza y demás plantillas que piensen poner.
Y si alguien de mi casa quiere, le ofrezco 1 nivel de mi pj (solo si te lo piden, no lo ofrezcas :P).
Tiradas de Atributos: 13, 13, 13, 15, 13, 17.
Don 13 ha llegado.
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 1, 4
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 1, 1, 4
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 5, 5
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 3
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 4, 5
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 1, 5
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 6, 2
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 5, 4
Motivo: Atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 2, 6
Nivel final 12 teniendo en cuenta los ajustes pertinentes ^^
Vale, repito el proceso 6 veces y ¿+2 a todas las características? es que ya te lo dije novato en 3.5 xD solo he jugado a la 4
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 14
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 18
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 16
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 19
Motivo: Características
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Vale, me quedo con 14, 16, 15, 18, 19
Esta tarde seguiré voy a ver si preparo la comida
4d6, uno por caracteristica, osea 6. Si algun resultado es menor de 10, se repite.
el ajuste es +2
osea un drow de nv 10, es un humano de nv 12
Tirada 1: 4, 2, 6, 2 -> 12
Tirada 2: 2, 3, 4, 2 -> 9
Tirada 3: 3, 4, 3, 6 -> 13
Tirada 4: 2, 3, 2, 2 -> 7
Tirada 5: 3, 1, 5, 2 -> 10
Tirada 6: 2, 3, 1, 1 -> 6
Tres repeticiones por tiradas menores a 10.
Tirada 7: 6, 6, 3, 2 -> 15
Tirada 8: 3, 6, 4, 6 -> 16
Tirada 9: 3, 5, 2, 3 -> 10
Tiradas guardadas:
10 (+0), 10 (+0), 12 (+1), 13 (+1), 15 (+2), 16 (+3).
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 6, 2
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 4, 2
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 3, 6
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 2, 2
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 5, 2
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 1, 1
Motivo: Tirada 7
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 6, 3, 2
Motivo: Tirada 8
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 4, 6
Motivo: Tirada 9
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 2, 3
- Nivel de los personajes: nivel 12 de base(teniendo en cuenta el ajuste de nivel), aunque puede ser menor o mayor en función del personaje(casos muy especiales y dificil que me convenzáis), y se avisará a cada jugador.
eso quiere decir que seremos, por ejemplo, Drow Guerrero nivel 12 o Drow Guerrero nivel 10 (+2 por el ajuste).
- Puntos en trasfondos: 15, que no podrán aumentarse de ninguna manera, excepto durante la partida si procede, en función de la interpretación y el transcurso de los acontecimientos. (se explican en su escena correspondiente)
Transfondos? como los de MdT? creo que eso no lo conozco a menos que, como he dicho, sean los de MdT
10+2 de ajuste
Y si, son practicamente los de MdT, hay una escena para ellos ^^. Les da mucha más profundidad a los pj, me lo aconsejaron y creo que es cierto.
Deberias pasarte por la escena de tu casa antes de hacer el pj.
ya estoy mirando la escena de mi casa, gracias, jejeje
Poco a poco toma forma el pj, pero creo que he llegado a una parte en la que debería consultarte algo. ¿Podría llevar un objeto inteligente? Sería una "Hoja de la suerte" sin deseos mejorada y quedaría así:
- "Barorvir" (Mano Afortunada) Hoja de la suerte afilada inteligente (CM; EGO 7; INT 12, SAB 12, CAR 10; Oscuridad 3/día; Espada corta +3, 17-20/x2, +1TS, puedes repetir una tirada al día, 46060po + 7500po)
Como tiene el nivel de inteligencia mínimo, dado que no quería que llegara a complicarnos la vida y a la vez darle algo de personalidad para lo que la empatía resultaba ideal.
Profundizando algo en su historia, iba a estar destinada para aguardar en el cinto de un oficial durante demasiado tiempo hasta que me la encontré en uno de mis asaltos a la cámara (a la que a partir de entonces aumentaron la seguridad) y terminó encaprichándose conmigo al creer que la habían abandonado en aquella sala. A partir de entonces sospecha inmediatamente de todo el mundo que se nos acerca y termina ahogándonos a todos en una nube de oscuridad cuando observa que son abiertamente hostiles creyendo que volverán dejarla tirarda y olvidada.
Pues...ahora es tarde asi que ya lo miro mañana (ademas estoy viciada al Skyrim XD)
Pero nunca he tocado objetos inteligentes, asi que me lo tengo que mirar bien. En principio, no veo que haya problemas, pero te confirmo cuando lo mire.
Resultados de las tiradas:
12, 13, 12, 12, 14, 14
Por ahora como no he elegido clase ni nada, lo dejo aquí.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 1, 3
Motivo: Tirada 1 BIS
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 3, 2
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 6, 3
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 3, 4
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 1, 4
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 5, 6
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 1, 5
Motivo: PG Hechicero
Tirada: 4d4
Resultado: 3, 1, 2, 1
Motivo: PG restantes
Tirada: 5d4
Resultado: 3, 3, 1, 1, 2
PG: 25
Mago: 3
Hechicero: 2
Ultimate magus: 5
Fue: 12 -> 14
Des: 12 -> 14
Con: 12 -> 10
Int: 14 -> 16
Sab: 12 -> 12
Car: 14 -> 16 -> 17 -> 18
91 puntos de habilidad que aún tengo que distribuir:
AB: +4
Fortaleza: +2
Reflejos: +2
Voluntad: +10
Conjuros diarios mago (nivel 7): 4/4/3/2/1
Conjuros conocidos hechicero (nivel 6): 7/4/2/1
Conjuros diarios hechicero (nivel 6): 6/6/5/3
Convocar a un familiar +1
Inscribir rollo de pergamino
Arcane spell power 2 (+2 al nivel de lanzador de conjuros)
Exanded Spell Knowleadge: Pasas a tener en la lista de conjuros conocidos espontáneos un conjuro preparado del 0 a 1 nivel y otro de 2º nivel.
Augmented Casting: Puedes usar un hueco de hechizo para aumentar metmáticamente un hechizo del otro tipo. El nivel del hueco gastado máximo es 1/2 del nivel de la clase
Bonus Feat: Metamagic feast extra
Primeros 5 niveles -> (2 + Int) x 8
4 Dotes normales
-Apresurar conjuro
-At home in the deep: Ver a través de oscuridad mágica
-Gift of the Spider Queen: Como acción imediata:
- - - Cortina de oscuridad (luces danzantes y oscuridad) -> Paga todas las luces a 100'
- - - Imagen-espejo (Luces danzantes y fuego feérico) -> 1d4 imágenes múltiples
- - - Ver la invisiblidad (Oscuridad y fuego feérico) -> ver lo inivisble
- - - Desvanecimiento cegador (Luces danzantes, oscuridad y fuego) -> Las criaturas a 20' quedan cegadas (TS Fortaleza 14 + Car reduce el efecto a deslumbrado) Y te vuelves inivible durante un asalto.
-Acostumbrado a la luz solar
Dote metamágica extra:
-Deafending spell: Los conjuros que lanzo que dañen a una criatura viva la ensordecen un asalto.
Reputación **
Dominio *
Seguridad *
Fortuna ***
Magia *
"Ley" ***
Defensa **
Influencia **
No veo los libros permitidos, y juraría haberlo visto por algún lado...
Si el mayor problema ha sido el potenciar la hoja de la suerte y no liarme con la pasta xD
Al respecto he visto la descripción y le he retado el +2 del arma para averiguar lo que valían las otras aptitudes para después sumarle el equivalente a un +4 (+3 de mejora para poder ponerle un cristal mayor y un Afilada extra que me viene de cine al pj xD).
Ahora simplemente estoy pensando en si hacerla de mithril o adamantina (por aquello de que refleje más su orgullo) y la primera opción gana enteros por los poderes del arma (y sólo sería 1000po más).
Caracteristica 1: 2, 5, 5, 6 = 16
Caracteristica 2: 6, 5, 1, 1 = 12
Caracteristica 3: 4, 6, 2, 5 = 15
Caracteristica 4: 6, 3, 3, 4 = 13
Caracteristica 5: 1, 3, 4, 3 = 10
¿¿¿Repetir Caracteristica 5 por sumar 10???: 4, 6, 5, 6 = 17
Caracteristica 6: 3, 2, 3, 3 = 9
Repetir Caracteristica 6 por no sumar 10: 3, 3, 6, 3 = 12
Motivo: Caracteristica 1
Tirada: 4d6
Resultado: 18
Motivo: Repetir Caracteristica 1 por no desglosar
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 5, 5, 6
Motivo: Caracteristica 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 5, 1, 1
Motivo: Caracteristica 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 2, 5
Motivo: Caracteristica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 3, 4
Motivo: Caracteristica 5
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 4, 3
Motivo: Caracteristica 6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 3, 3
Motivo: Repetir Caracteristica 6 por no sumar 10
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 6, 3
Motivo: Repetir Caracteristica 5 por sumar 10???
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 5, 6
la tirada 6 la he repetido pero no sé si la 5ª la tengo que repetir, la tire por si acaso hasta que me digas algo
16, 12, 15, 13, (10 ó 17), 12
No veo los libros permitidos, y juraría haberlo visto por algún lado...
Será en otra partida, por que no he dicho nada XD haced lo que querais previa consulta a mi, y si no tengo ese libro, me lo facilitais.
Va, quedate con el 17, pero shhhh
veo que tienes "10" en dos caracteristicas. Repite una de ellas si quieres. (si sale menos vuelves a repetir)
Tirada 10: 3, 1, 3, 2 -> 8
Tirada 11 (xD): 2, 4, 6, 2 -> 12
Que no insistas, que mi pj no sirve para nada xD
Los dos incrementos de caraterísticas irán a:
+1 Inteligencia (4º)
+1 Constitución (8º)
Los puntos de golpes de esos 10 niveles:
Pg (10 niveles): 3, 2, 7, 5, 4, 4, 7, 3, 3, 2 = 40
Motivo: Tirada 10
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 3, 2
Motivo: Tirada 11 (xD)
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 6, 2
Motivo: Pg (10 niveles)
Tirada: 10d6
Resultado: 2(+1)=3, 1(+1)=2, 6(+1)=7, 4(+1)=5, 3(+1)=4, 3(+1)=4, 6(+1)=7, 2(+1)=3, 2(+1)=3, 1(+1)=2
Ok, muchas gracias XD
una última cosa y ya podré ponerme con el PJ
¿puedo hacerme un paladin de matanza? te pongo los rasgos más llamativos en las notas así como la página y el libro en el que lo puedes mirar
Paladin de matanza (Arcanos desenterrados páginas 53 y 54)
Alineamiento Caótico/Malvado
Habilidades claseas: CAmbia Diplomacia por Intimidar
- Aura maligna sustituye el Aura de bien del paladín
- Detectar el bien en vez de detectar el mal
- Castigar el bien en vez de castigar el mal
- Toque mortal en vez de imposición de manos
a partir del 2º nivel, un paladin de la matanza puede causar heridas con un ataque de toque con éxito. Cada día puede infligir un total de puntos de daño igual a su nivel de paladín*Carisma. El oponente objetivo puede hacer un TS de voluntad (CD 10+mitad de nivel de paladín + CAR) para sufrir sólo la mitad del daño. Como otra opción, pueden utilizar este oder para curar el daño a las criaturas muertas vivientes como hace el conjuro infligir heridas.
- Aura debilitante: a partir del 3er nivel, los paladines de matanza irradian un aura maligna que causa a los enemigos que estén a 10' un penalizador a las CA de -1
- Causar enfermedad: como el conjuro contagio con tanta frecuecia a la semana como el paladín de su nivel puede curar enfermedad
- la lista de conjuros varia con respecto a la del paladin, si quieres te pongo la lista.