Partida Rol por web

El asedio

El pozo. Capitulo 1

Cargando editor
15/12/2007, 10:37
Ísola

sospeso la situación y el ofrecimiento de dioniso. quizás sea lo mejor, agradecemos tu ofrecimiento y tu leatad hacia nosotras.

Cargando editor
17/12/2007, 16:51
Canciller real

Bien, pues si esa es la situacion, me temo que no puedo negarme, id pues a casa del capitan, por lo que a mi respecta, no se donde estais, yo debo volver al palacio y enfrentarme a las consecuencias de mis actos... diciendo esto se va direccion al palacio. Dioniso debe quedarse en el pozo, pero puede acompañaros a su casa antes de tener que volver...

Cargando editor
17/12/2007, 16:53
Menelao

mientras pasa todo eso, ois varias botas corriendo en direccion hacia vosotros desde el palacio, y la voz clara y fuerte de Menelao gritando: Vamos, vamos, el canciller no puede estar lejos, a quien se le ocurre, secuestrar a las princesas y herir al rey...

Cargando editor
17/12/2007, 17:00
Aeron

No me parece acertada la eleccion del canciller, si vuelve a palacio, el castigo sera la muerte sin duda, pero mi obligacion es cuidar de las princesas y no de convencer a la gente de lo que es mejor para ellos. En ese momento se empiezan a oir unos pasos que vienen hacia nosotros, seguidos de la voz de Menelao.

Ya estan aqui! Rapido altezas, debemos huir inmediatamente! Dioniso, donde se encuentra tu casa?

Cargando editor
17/12/2007, 23:22
Ísola

sé que si el canciller vuelve a palacio pagará con su vida la traición al rey. gracias por todo canciller, pase lo que pase sabes que has hecho lo correcto, los dioses estaran contigo. dicho esto pongo una mano encima de su brazo, como si con ese gesto quisiera darle el coraje que necesita para afrontar el difícil momento de su muerte.
oigo las voces y los pasos, sé que vienen a por el canciller, pero será mejor no estar aquí cuando lo encuentren. rápido dioniso, ahora nuestras vidas estan en tus manos.

Cargando editor
18/12/2007, 00:01
Dioniso

Dioniso se gira hacia el eunuco

-Por supuesto que vos debéis acompañar a las princesas

Cuando escucha las voces de los guardias acercarse se quita el casco y se lo entrega a Nereia

-Alteza, enseñele esto a cualquiera de mis sirvientas, así sabrán que vos vais de mi parte. Pidanles ropa limpia y cobijo. Yo no puedo salir de aquí hasta que termine mi guardia pero me reuniré con vos tan pronto me sea posible.... Partir con cuidado

Les explica como llegar a su casa y confiando en que encuentren el camino adecuado los despide quedandose con el Canciller, el cual se prepara para afrontar su destino

-Canciller sin duda sois un hombre valiente y honorable como los que nuestra ciudad necesita....

Cargando editor
18/12/2007, 00:17
Nereïa

Nereïa recoge el casco que Dioniso le tiende, observándolo con curiosidad que enseguida es sustituida por preocupación y aprensión a causa de la situación.

-Lamento de veras todo esto...Gracias, a los dos, ojalá puedan ser recompensados algún día cómo merecen -emite un amargo suspiro mirando a los hombres que van a quedarse junto el pozo a pesar de las nefastas consecuencias que eso pueda tener, después mira en dirección a los ruidosos pasos de las tropas y empieza a correr sujetándose un poco la falda para no tropezar.

Cargando editor
18/12/2007, 00:53
Aeron

Empiezo a correr detras de las princesas en direccion hacia la casa de Dioniso, a pocos pasos por detras, pensando en que sera del canciller y si habremos metido al guardia en un apuro.

Valientes hombres, en verdad. Si el canciller muere sera una tragedia, pero espero que no relacionen tambien al capitan de la guardia con nuestra desaparicion.

Cargando editor
18/12/2007, 11:18
Ísola

sigo a mi hermana y al eunuco a paso ligero. la lealtad tiene un precio. le contesto a aeron cuando nombra al caniller. pronto nos encotramos en la ciudad. deberíamos dejar de correr, para no levantar sospechas. les susurro, el bullicio nos engulle, afortunadamente nadie nos mira pues nuestro aspecto dista mucho de ser el de dos princesas. aunque nos hayan seguido dudo que nos encuentren por aquí.

Cargando editor
22/12/2007, 18:23

Al cabo de un rato, efectivamente, estais entre la multitud, el mercado de la ciudad donde se venden todo tipo de objetos os envuelve y rodea. Aeron no pasa tan desapercibido, os girais por ultima vez, justo para ver como el canciller es esposado por los soldados del rey, y llevado direccion al palacio...

Cargando editor
23/12/2007, 10:31
Aeron

Me giro a tiempo de ver como se llevan al canciller. Aunque intentamos pasar desapercibidos, supongo que mi tamaño, o que la gente me reconoce como "el gladiador cobarde que no mato a su contrincante", hace que se fijen mas de lo que me gustaria en estos momentos.

Pobre hombre, no le espera nada bueno. Y que miran todos? Me estan poniendo nervioso!

Me acerco a Isola y le digo en voz baja.

Mi señora, creo que deberiamos acelerar el paso. Cuanto antes lleguemos a casa del guardia, antes estaremos a salvo.

Cargando editor
23/12/2007, 13:08
Nereïa

-¿Por qué no te pones esto? Quizá llamarías menos la atención...- dice la joven princesa, tendiéndole el casco del noble guardia, Dioniso.

La verdad es que es una de las pocas veces que Nereïa se encuentra en una calle pública, además sin escolta, tan sólo Aeron, así que no puede evitar mirar a su alrededor con mucha curiosidad e interés, sorprendiéndose con alguno de los muchos objetos y demás que se encuentran a su alrededor, algunos de los cuáles ni si quiera identifica, pero por esta vez será mejor reprimir las preguntas.

Se coge a la mano de Ísola con fuerza para no perderse ya que va algo distraída, y así su hermana la guía hasta la casa en cuestión. No puede estar demasiado lejos...

Cargando editor
23/12/2007, 15:29

tras un par de horas de abriros paso entre la multitud y de perderos un par de veces, por fin veis la casa que Dioniso os dijo, la identificais por el escudo de armas en su puerta...

Cargando editor
23/12/2007, 18:31
Ísola

llevamos largo rato abriéndonos paso entre la multitud, sin encontrar el camino que nos lleve a nuestra salvación. intentamos pasar desapercibidos, aunque aeron no es precisamente alguien en quien no fijarse. nereïa por su parte anda absorta en todo lo que ve a nuestro alrededor con curiosidad algo infantil, algo lógico puesto que apenas ha salido de palacio. cuando mis ojos se posan por fin en el escudo de armas encima de la puerta de casa de dioniso, dejo escapar un ligero suspiro triunfal. me apresuro a llegar, nada más encontrarme delante de la puerta llamo con los nudillos.

Cargando editor
23/12/2007, 18:41

una voz de mujer mayor en su interior dice: si? el amo no está vuelva luego!!!

Cargando editor
23/12/2007, 19:35
Nereïa

-Oiga, ¡espere...!- la insta Nereïa, cogiendo la enorme mano de Aeron que aún parece mayor al estar junto a la pequeña de la princesa.

-Vea esto, Dioniso nos ha invitado a su hogar y nos ha prestado su casco cómo prueba de ello- estira un poco más al fornido Eunuco para que al sirvienta pueda contemplar el casco con más atención, mirándola a la expectativa, pues no le gustaría tener que pedirle a su guardaespaldas que abriera la puerta a la fuerza.

Tras esto le sonríe de forma amable, con una de sus sonrisas más encantadoras y de "niña buena", a sabiendas de que eso suele causar una buena impresión.

Notas de juego

*Supongo que no hace falta tirada de carisma xD

Cargando editor
23/12/2007, 20:24
Aeron

Nereïa me ofrece el casco para que me lo ponga y asi tapar mi rostro, aunque el tamaño sigue llamando la atencion. Despues de un rato dando vueltas llegamos hasta la casa del guardia. La joven princesa me coje de la mano y me acerca a ella cuando una mujer contesta al otro lado de la puerta. Me quito el casco y se lo acerco a la mujer para que pueda verlo bien.

Por favor, señora, deje pasar a las princesas cuanto antes. Aqui fuera no estamos a salvo y si nos vieran los guardias podriamos acabar muy mal.

Cargando editor
24/12/2007, 00:50
Ísola

la mujer, posiblemente una sirvienta de dioniso, se muestra reticente a abrir la puerta. me acerco para poder hablar sin que sea necesario alzar la voz y en consecuencia alertar a algun oído enemigo. por favor, permítanos la entrada, nuestra vida depende de ello. digo con tono suplicante pero siempre firme.

Cargando editor
25/12/2007, 17:16

Un momento, ustedes dos... él... que hacen aqui? tan lejos de palacio? dice incredula, y torciendo la nariz a causa del hedor, pero pasen, si el amo se lo ha permitido, seran sus invitadas...

Cargando editor
25/12/2007, 17:18

Un guardia del palacio se acerca a ti, y cuadrandose ante ti te dice: mi señor tengo ordenes de relevarle hasta mañana, puede usted ir donde le plazca, excepto a la puerta de la ciudad...