Partida Rol por web

El auge de los Señores de las Runas- Primera parte

La armería de Kaplin.

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14/02/2015, 12:28
Kaplin "Corazónpuro"

Bueno, voy a comenzar a generar los datos para la ficha lo primero. Antes de nada, quiero comentaros que, una vez leído todas las deidades, quizás queráis cambiar Erastil en mi trasfondo por otra deidad más acorde. No tengo problema en ello, pero quiero saber vuestra opinión =)

También he pensado en adoptar el rasgo de clase "Guerrero Escudado", aunque no he logrado ver dónde puedo encontrar los rasgos de clase que va a transformar, el propio concepto me gusta como tal y me lanzo adelante con el mismo.

A continuación, voy a hacer las tiradas sin modificar por aspectos raciales. Me la voy a jugar a una sola tablan cambiando el menor por un 16 =)

C1: 15
C2: 11
C3: 15
C4: 15
C5: 8
C6: 14

Bueno, han salido muy equilibradas. Cambio C5 por un 16 y sale lo siguiente: 11, 14, 15, 15, 15 y 16. Si todo está bien y alguno de los dos me pegáis la ficha en mi apartado, sigo con lo demás aplicando los temas de razas.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Importante: no soy capaz de pegar la ficha en mi apartado, me cago en la leche. Soy un poco "retarded" con estas nuevas cosas de CU.

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14/02/2015, 13:08
Director

¡Hola Kaplin!

En primer lugar, ya tienes la ficha colgada en ese apartado :) Lo único que tenías que hacer -para futuras partidas- es copiar la ficha y luego cuando quieras pegarla en el apartado te puedes fijar en que una de las opciones de la barra -donde están las tijeras y eso- tiene una W (pegar desde word). Pinchas, metes la tabla y aceptas. A mí no me importa pasártela, la verdad :)

La tabla te ha salido bastante bien, la verdad. Puedes ponerte ya con los modificadores raciales, por supuesto. 

Guerrero escudado: 

Su enfoque es tanto ofensivo como defensivo, empuñando arma y escudo en perfecto equilibrio para entorpecer a sus enemigos mientras coloca golpes letales, e incluso volviendo su propio escudo un arma formidable. Los beneficio de esta escuela e lucha se aplican mientras se lleva al mismo tiempo arma y escudo.

Defensa Activa (Ex): a nivel 3, gana un bonificador de Esquiva de +1 a la CA llevando escudo y luchando a la defensiva, usando Pericia en Combate, o usando defensa total. Este bonificador aumenta en +1 por cada 4 niveles sobre el 3º. Como acción rápida, puede compartir su bonificador con un aliado adyacente, o la mitad del bonificador (mínimo +0) con todos los aliados adyacentes, hasta el inicio de su siguiente turno. Esta aptitud reemplaza Entrenamiento con Armaduras 1, 2, 3 y 4.

Luchador de Escudo (Ex): a nivel 5, gana un bonificador de +1 a tiradas de ataque y daño cuando hace un golpetazo de escudo. Estos bonificadores aumentan en +1 por cada 4 niveles sobre el 5º. Con una acción de ataque completo, puede alternar entre usar su arma o su escudo por cada ataque. Esta acción no garantiza ataques adicionales o incurre en penalizaciones como lo hace la lucha con dos armas. Esta aptitud reemplaza Entrenamiento con Armas 1.

Bofetada con Escudo (Ex): a nivel 9, como acción de movimiento, puede realizar una tirada de maniobra de combate y usar su escudo para entorpecer a un enemigo adyacente. Si tiene éxito, el objetivo obtiene un -2 a sus tiradas de ataque contra el guerrero escudado y otro -2 a su CA en ataques contra el guerrero escudado hasta el inicio de su siguiente turno. A nivel 13, puede usar esta aptitud como una acción rápida. Esta aptitud reemplaza Entrenamiento con Armas 2 y 3.

Guardia de Escudo (Ex): a nivel 17, como acción rápida, puede designar un cuadro adyacente a él. Podrá designar dos cuadros si usa un escudo pesado o tres si usa un escudo de torre, pero estos cuadros deben ser contiguos. Los enemigos en esos cuadros no pueden flanquear al guerrero escudado y no cuentan para flanqueo con otras criaturas. Este efecto dura hasta que se mueva de su posición o use otra acción rápida para cambiar los espacios afectados. Esta aptitud reemplaza Entrenamiento con Armas 4.

Maestría con Escudo (Ex): a nivel 19, gana RD 5/- cuando lleve escudo. Esta aptitud reemplaza Maestría con Armaduras.

Protección de Escudo (Ex): a nivel 20, gana Evasión (como un Pícaro) mientras lleve escudo, y añade su bonificador de CA de su Escudo (sin incluir bonificadores de mejora) a sus TS de Reflejos y a su CA de toque. Además, su escudo no puede ser desarmado o roto. Esta aptitud reemplaza Maestría con Armas.

Si quieres ver lo que hacen los distintos arquetipos de guerrero lo puedes ver aquí.  Te lo dejo por si alguno te interesa más :) 

Voy a echarle un vistazo a lo de tu deidad :) Por cierto, creo que será mejor a la larga que coloques tu historia entera, pero como tú quieras :) 

 

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15/02/2015, 15:31
Ayudante de Dirección

Erastil no debería ser ningún problema para la partida, pues es una deidad buena. Y conocida dentro de la zona donde empezais.

En otro orden de cosas, y aunque el arquetipo de Guerrero escudado está muy bien, me ha parecido entender (por lo que comentas de tu mentor) que tiras más a espadachin. Y hay un arquetipo de guerrero para ello. Ha sido mi impresión que conste. Por si acaso te lo dejo aquí por si te interesa.

Free Hand Fighter

The free hand fighter specializes in the delicate art of handling a single weapon in one hand while using his free hand to balance, block, tip, and distract his opponents. While not a brawler, his open hand is as much a weapon as a bow or blade. His fighting school benefits only apply when he is using a one-handed weapon and carrying nothing in his other hand.

Deceptive Strike (Ex): At 2nd level, a free hand fighter gains a +1 bonus to CMB and CMD on disarm checks and on Bluff checks to feint or create a diversion to hide. This bonus increases by +1 for every four levels after 2nd. This ability replaces bravery.

Elusive (Ex): At 3rd level, a free hand fighter gains a +1 dodge bonus to AC. This bonus increases by +1 for every four levels after 2nd. This bonus does not apply when wearing medium or heavy armor or carrying a medium or heavier load. This ability replaces armor training 1, 2, 3, and 4.

Singleton (Ex): At 5th level, a free hand fighter gains a +1 bonus on attack and damage rolls when wielding a melee weapon in one hand and leaving his other hand free. This bonus increases by +1 per six levels after 5th. This ability replaces weapon training 1 and 4.

Timely Tip (Ex): At 9th level, a free hand fighter can make a disarm combat maneuver against a target he threatens as a move action to push aside the target's shield. If successful, the target loses its shield bonus to AC against the free hand fighter's next attack. This ability replaces weapon training 2.

Interference (Ex): At 13th level, a free hand fighter can make a disarm or trip combat maneuver against a target he threatens as a move action to push his opponent off balance. If successful, the target becomes flat-footed. This condition lasts until the target takes damage from a melee or ranged attack or until the beginning of the free hand fighter's next turn, whichever comes first. This ability replaces weapon training 3.

Reversal (Ex): At 19th level, a free hand fighter can make a disarm combat maneuver against a creature he threatens as an immediate action when he is the target of a melee attack from another creature. If successful, the attack changes to target the target of the free hand fighter's maneuver instead of the free hand fighter himself. This ability replaces armor mastery.

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15/02/2015, 16:05
Kaplin "Corazónpuro"

Vale. Voy a colocar ya los atributos y calcular las cuestiones más básicas de la clase. Me leeré luego los rasgos e intentaré tenerlos ya elegidos para proposición. Aparte de esto, hay algo que no me queda claro.

Si puedo elegir dos rasgos de personaje al inicio de la partida y dos de estos simulan una dote, a primer nivel...¿tengo que elegir entre ambos o tengo una dote y los dos rasgos?

Y por último. Respecto al tema de espadachín, me gusta más como rasgo de clase. Máster, gracias por adjuntarme el de guerrero escudado, pero creo que el segundo le pega más =)

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15/02/2015, 16:29
Ayudante de Dirección

A ver, te comento.

Los rasgos podríamos definirlos como minidotes. Tienes dos rasgos y una dote a nivel 1, y en tu caso (por ser guerrero) tienes otra dote más. Es decir, tienes 2 rasgos y 2 dotes.

¿Te he aclarado algo o te he liado más? ;)

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16/02/2015, 19:53
Kaplin "Corazónpuro"

De acuerdo. He escogido como dotes "Esquiva" y "Voluntad de hierro". Me las apunto en la ficha y modifico lo necesario.

En cuanto a los rasgos, he escogido "Asunto personal" que me permite sumar un +1 contra un enemigo amenazado solo por mí y "Atado a un juramento" que me permite repetir una tirada de salvación contra Encantamiento o Compulsión una vez al día =)

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16/02/2015, 21:02
Ayudante de Dirección

Ok. Los ragos son correctos y las dotes están bien, una por 1er nivel y otra por guerrero.

De todas formas, y sólo a modo de comentario, ¿no crees que te iría mejor sutileza con las armas? Teniendo en cuenta que tu idea es ir de espadachin con un arma ligera (creo), te beneficias del ataque con la destreza en lugar de con la fuerza.

Sólo una idea por si no la habías tenido en cuenta.

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18/02/2015, 11:22
Kaplin "Corazónpuro"

No lo había tenido en cuenta, la verdad. Me cambio Voluntad de Hierro y me pongo Sutileza, así ataco con DES desde nivel 1. Gracias por el consejo.

Ya tengo también repartido los dos rangos que me corresponden por 2 + INT de Guerrero. Creo que está todo bien.

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18/02/2015, 12:05
Ayudante de Dirección

Ficha Ok.

Te he cambiado de posición un par de datos, que uno es tikismikis y le gusta ponerlo en su sitio, pero ya está todo listo.

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18/02/2015, 19:41
Kaplin "Corazónpuro"

¡Gracias!

Al turrón, entonces =)

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01/04/2015, 11:18
Kaplin "Corazónpuro"

Creo que no expresé bien la pregunta. La "Finta" no requiere de Maniobra de Combate, imagino, y he dado por hecho que era así (vamos, leí lo de la finta en el tema del combate para que me quedase claro, pues mi especialización de guerrero va mucho por ahí). La duda que tengo es porque a nivel 2 gano lo siguiente:

Deceptive Strike (Ex): At 2nd level, a free hand fighter gains a +1 bonus to CMB and CMD on disarm checks and on Bluff checks to feint or create a diversion to hide.

Imagino que eso implica que tengo un +1 a Fintar pero que ello no va relacionado con el bonus a las maniobras. El bonus a la maniobra que gano a nivel 2 es para desarmar, porque desarmar sí se considera maniobra de combate. En definitiva: Desarmar es Maniobra de Combate, Fintar no. ¿Correcto? Así salgo de dudas =)

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01/04/2015, 11:40
Ayudante de Dirección

Efectivamente. Desarmar es una maniobra de combate, y fintar una habilidad que va por engañar.

De todas formas, para fintar requiere que hagas una tirada de engañar como acción estandar y en tu siguiente ataque el objetivo no podría usar su destreza. Es una habilidad muy buena para picaros ya que así pueden usar el furtivo.
También hay una dote (Finta mejorada) que te permite hacer la prueba como una acción de movimiento, dejandote la de estandar para atacar en el mismo asalto.

Espero haber aclarado tus dudas.

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01/04/2015, 13:53
Kaplin "Corazónpuro"

Gracias, co-máster. Ya tengo clara entonces la dote que voy a escoger: Finta Mejorada. Por especialización y lo que he leído en los sucesivos niveles, este tipo de guerreros se especializan en estas cosillas, y voy a intentar sacarle todo el rendimiento que pueda desde mi ignorancia =) Si tienes algún consejo, estoy más que agradecido de leerlo.

Editado: Necesito Pericia en Combate e INT 13, por lo que de momento nada de nada xD Ya pensaré otras alternativas.

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02/04/2015, 00:42
Ayudante de Dirección

Síp. Olvidé que necesitabas pericia en combate. De todas formas si al final te decides, una dote buena es la de Vital Strike. Para cuando sólo tienes una acción que hacer.

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06/04/2015, 11:29
Kaplin "Corazónpuro"

He leído la dote y me parece super interesante para combinarla con la Finta en niveles más altos. Mi idea es hacerme poco a poco con la INT necesaria para poner en marcha todo el engranaje de fintar, aunque esto será a niveles más altos y no tengo idea del nivel al que llegaremos. En todo caso, voy a buscar cuestiones relacionadas con el desarme también y por ahí irán los tiros del guerrero si puedo hacerme algún tipo de sendero enfocado a ambas cuestiones.

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02/10/2016, 13:34
Ayudante de Dirección

De momento no voy a usar Pericia. Y claro, nada de fintarle. Aprovecho para hacerte una pregunta, ¿Finta Mejorada funciona como en el D&D Clásico? Tirada enfrentada de Engañar vs Averiguar intenciones y no provocas ataque de oportunidad como acción parcial. Si tienes éxito, el oponente pierde la DES en el ataque. Así ya me va quedando claro para futuras dotes =)

A ver. Vamos por partes, como diría Jack.

Finta mejorada funciona igual que en 3.5. En lugar de usar una acción estandar para fintar, lo puedes hacer como acción de movimiento. Lo que te permite hacerla y atacar en el mismo asalto.
Pero lo que pierde el enemigo al que has fintado es su bono de destreza contra tú siguiente ataque. Lo cual viene bien si eres capaz de hacer daño furtivo como el pícaro. Para el resto pues simplemente es más fácil de dar.

Lo que sí que ha cambiado en PF es el modo en que funciona la finta. Más o menos.
Tienes que hacer una tirada de Bluff/Engañar. Y la dificultad es 10+el ataque base del objetivo+el bono de sabiduría, o 10+la habilidad de Sense Motive/Averiguar intenciones si el objetivo la tiene entrenada (es decir tiene rangos en ella). La que sea mayor.

Espero haberme explicado, cualquier cosa pregunta.

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07/12/2016, 12:22
Ayudante de Dirección

Seguía contemplando como las heridas se recuperaban, y además faltaba la otra criatura.

Lo comento por si no me he explicado bien. Quién te has fijado como se curaba sola era la quasit. No el bicho con el que peleas.
Es que por el post parece (por lo menos a mi) que quien se está curando es el "sonrisitas". :)

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08/12/2016, 10:40
Kaplin "Corazónpuro"

Ostras, vale, era al revés. Ha sido fallo mío que no lo he leído bien.

Bueno, uno mejor que dos =D

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13/03/2017, 20:39
Director

Kaplin, respecto a la subida a nivel 3:

+1d10 de vida

2+int de puntos de habilidad. 

-Al subirte el rasgo de clase predilecta, +1 PG o +1 punto en una habilidad. 

+1 ataque base. 

Salvaciones 3/1/1 base

Como rasgo: Elusivo (Ex): a nivel 3, gana un bonificador de Esquiva de +1 a la CA. Este bonificador aumenta en +1 por cada 4 niveles sobre el 3º. Este bonificador no se aplica cuando se lleva armadura intermedia o pesada o se lleva carga intermedia o pesada. Esta aptitud reemplaza Entrenamiento con Armaduras 1, 2, 3 y 4.

Tienes que tirar la vida (si sacas menos de la mitad en el dado, te quedas con la mitad). 

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14/03/2017, 12:39
Kaplin "Corazónpuro"

Me he liado con la vida, no lo tengáis en cuenta. Ya está todo puesto =D

- Tiradas (5)