Yo no se como va a ser la batalla de dentro del mercado, pero la de fuera del mercado ha sido super epica. En fin, han dado bastante de si. Bravo por los tres mandibulas!
Mientras tanto dentro del mercado la mayoría de los gnolls de la parte sur desaparecen de vuestra vista, parece que se han pegado a las paredes de abajo o entrado en las habitaciones de la parte de arriba.
Garavel sigue moviendo a las tropas:
- Vamos, vamos, arriba, arriba!
He acabado de mover nuestras tropas este turno. Todo el mundo mueve seis casillas o menos.
Javi, podrías decir "norte, sur, este, oeste" en vez de "arriba, abajo"? No siempre está claro si "arriba" es "norte", o "este", o "piso-1".
Ya que sale el tema, podemos decir "piso-0", "piso-1", y "piso-2"? Parece una tontería, pero en el foro de tácticas nos hemos liado bastante y hemos usado la expresión "primer piso" y "segundo piso" de forma incoherente en más de una ocasión. :-)
¿Turno listo?. ¿Pasamos al siguiente, con areas pero sin holds?.
Turno 9, iniciativa:
Jugadores: 10 de treboles
Defensores: 3 de treboles.
Vuelve a ser el turno de todos, limite lunes a las 22:00
Los gnolls lejanos siguen a la espera hasta que les toque, o durante medio turno no tienen ni espera ni guardan un área?
Y quien dice los lejanos, dice los que no vemos también...
Sin que sirva de precedente, y por simplificar, durante medio turno no tienen nada.
Podeis sacar al cañon de cristal a que haga un ataque de área.
No sería justo. No vamos a aprovecharnos de eso.
Narg no se arredró y trato de despedazar a los tres enemigos de un solo golpe, la arena estaba llena de los cadáveres de sus amigos y enemigos...
Sin embargo sólo logró golpear levemente a uno, su golpe no había sido lo suficientemente fuerte.
Motivo: sweep salvaje, ataque gnoll de arriba
Tirada: 1d12
Resultado: 4
Motivo: sweep salvaje, ataque gnoll de arriba
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: sweep salvaje, ataque gnoll de arriba boom
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño a primer gnoll
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 2
Motivo: Daño raise a primer gnoll
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Daño segundo gnoll
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 1
Motivo: Daño raise segundo gnoll
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daño demonio
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 3
Motivo: Daño raise demonio
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: sweep salvaje, ataque gnoll de enmedio
Tirada: 1d12
Dificultad: 3+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: sweep salvaje, ataque demonio
Tirada: 1d12
Resultado: 6
Narg mueve una casilla hacia arriba y hace sweep salvaje +2 ataque salvaje -2 sweep = +0
Tiro el primer ataque y da, tiro el wild y sale un 9, entiendo que suficiente para dar a todos con raise (paradas de 7-2(salvaje)= 5 del demonio y de 5-2(salvaje)=3 de los gnolls.
Vale, ahora leo que sustituye al dado más bajo osea que sólo doy al primero con Raise, osea que ignoro los daños raises del segundo y del demonio. Daños 7 (ni shakeneo) 10 (Shaken) y al demonio ni flores.
Al final solo shakeneo a un gnolll, ¡que mala suerte!
Morbo flexiona los brazos, harto de tanta espera
Vamos, Dorwas! - le dice a su compañero de aventuras, borracheras, puterio y partidas de petanca - Esta noche cenaremos gnoll!
El guerrero corre por la habitacion y se planta delante de los dos gnolls que acaban de sacar sus cimitarras
Sabes como me hicieron esta cicatriz, cara perros? - les pregunta con una sonrisa horrible - Tal que asi!
Levanta el martillo y de un golpe aplasta la cabeza de uno y el pecho del otro.
Y ahora vas y lo cascas - les dice con un escupitajo
Motivo: Ataque morbo salvaje gnoll izq
Tirada: 1d12
Resultado: 12(-1)=11
Motivo: Ataque morbo salvaje gnoll der
Tirada: 1d12
Resultado: 8(-1)=7
Motivo: daño Morbo
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 3
Motivo: daño Morbo 2
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 4
Motivo: salvaje ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-1)=5
Motivo: salvaje ataque
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: daño extra 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: correr
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: daño 1 bien
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: daño 1 bien
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 6
Motivo: daño 2 bien
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: daño 2 bien
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 3
mata a los dos al tener +3 de damage (2 salvaje, 1 martillo)
Olvidaos de las tiradas de damage de arriba, estan mal, el martillo hace d6 no d10. Tiradas abajo:
Mata a los dos de sobra
Dorwas salió disparado detrás de Morbo.
¡Eh, que te olvidas el palé! - jadeó mientras empujaba la estructura de madera él solo y corría graciosamente con sus cortas piernas.
Motivo: Run Dorwas Run
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Puck tiene razón, Umbría castiga a los que no atacan...
El que creó el palé de raya verde, que lo mueva con Dorwas, paralelo a la barandilla.
No os preocupeis por los de la derecha, yo me encargo! - dice Bethel, sin demasiada conviccion. - Vodevil (*) - el elfo pronuncia las palabras magicas.
Al instante, unas lianas se mueven entre sus piernas y evitan que se mueva tranquilamente
Por que me pasa esto siempre a mi?
Motivo: entangle 2 gnolls
Tirada: 1d8
Resultado: 1
(*) o comedia de enredo
Bethel Shaken. le muevo para detras. Seguimos teniendo el problema de esos dos de abajo con linea directa a Dorwas y Morbo
He puesto en azul lo que ha visto dorwas mientras corria a poner el pale por si hay gnolls. De hecho, deberia verlo a traves del pale, supongo (con -6 a dispararle)
A través del pale no se ve una mierda del piso de abajo. Así por decirlo claro. Y menos si solo mira por el agujero del -6, si ni siquiera asomar la cabeza.
Motivo: notice
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: notice
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Ok, fair enough. Morbo ha debido ver la misma zona antes de llegar el pale :-)
Morbo corriendo necesitaria al menos una tirada de notice que falla. Si queremos ver lo de abajo habra que poner a mas gente cerca del agujero. Los de abajo disparan con -2 o -4 arriba, Javi? Y hay mas de 15 casillas entre los pisos? (supongo que no pero por si acaso)
La altura son 4 casillas. De abajo a arriba dispararían a -4.
El grupo se recoloca en el piso-1 siguiendo las instrucciones de Garavel:
- Vamos, vamos, arriba, arriba! Cerrad los accessos! Princesa, cuidado con la cabeza!
Turnling y Fixx toman posiciones detrás del dintel de la puerta para disparar a los gnolls del otro lado del agujero central. El recluta patoso y la mujer barbuda aseguran el palé de la escalera sur mientras Vodrave y Diegen suben la mesa por la escalera norte, entorpecidos por Jaali, a quien le cuesta subir las escaleras porque la túnica se le engancha en las astillas de unas escaleras que han visto mejores tiempos...
- Vamos, magucho, mueve el culo que nos estamos jugando la vida aquí atrás ---le interpela Vodrave.
Motivo: Correr
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Correr Fixx
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Correr Jonova
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Correr Garavel
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Correr Jaali
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Correr Vodrave
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Correr Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Trevvis corre una casilla y Fixx corre dos y colocan la mesa para tapar el pasillo.
Turnling mueve seis, lo mismo que Keldon Cooper. Ambos se apostan detrás de la puerta y preparan áreas de disparo (Turnling la amarilla, Keldon la verde), que son distancia media para ambos: -2 rango, -2 cobertura (barandilla). Como están detrás de la barandilla tienen un +2 de cobertura, pero como están detrás de la puerta tienen otro +2... no tengo claro si esto es un +4, pero parece lógico que sea más que simplemente estar detrás de la barandilla.
Zastoran, Almah, Dullen "copo de nieve", Kallien "gamba", Brotis "la barbas", y Utarchus "recluta patoso" mueven menos de 6.
El grupo de abajo corren hacia arriba con la excepción de Jaali, que saca un 1. Le he movido todo lo que he podido y me movido a Vodrave y a Diegen de forma acorde para que le proteja la mesa (y ellos dos). No he movido el avatar de Jaali (sigo sin poder) pero he dibujado una flecha azul para que quede claro donde debería estar.
Guardia - dice el mago con desprecio - el mundo se divide en dos categorias. Los que valemos para algo y los que llevan mobiliario a cuestas de un lado a otro y se callan. Tu llevas mesa? Pues te callas.