(y este turno no hay joker)
Lease el +2 del joker como el +2 salvaje ;P
Motivo: Agilidad (interrumpir)
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5
Motivo: Ataques rápidos
Tirada: 1d12
Resultado: 4
Motivo: Ataques rápidos
Tirada: 2d12
Resultado: 7, 3
Motivo: Ataques rápidos - salvaje
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 4, 3
Motivo: Daño
Tirada: 2d10
Resultado: 3, 8
Entiendo que Dorwas ha matado al zombie que tiene enfrente (norte) y sólo queda un zombie (visible).
Imagino que Turnling disparará al zombie que queda.
Morbo está a la espera hasta que un zombie se acerque a Dorwas (puede ser el que queda o uno que aparezca por la esquina). En ese momento moverá cinco casillas y atacará (interrumpir: 5).
Morbo hará tres ataques rápidos (-2 a parada) al zombie. Bono: -3 = -4 rápido +1 K-hachaca.
Morbo saca unas tiradas birriosas y creo que falla los tres ataques (la mejor tirada es un 7 - 3 = 4). Wait! Tiene un +1 de Dorwas, así que puede que uno de los ataques sí que golpee: 7 - 3 + 1 = 5.
El daño es 8 + 3 + 1 = 11, suficiente para aturdir al zombie e interrumpir su acción, pero no para matarlo.
- ¡Ehh! Sin empujones, que prisas por pillar algo de carne, aunque sea podrida. Pasad delante las picadoras...
Turnling se echa hacia atrás y al otro lado del pasillo para dejar a las moles dar tortas.
Antes de que le cierren el hueco carga una nueva flecha en el arco y la descarga sobre la cabeza del zombie que tiene al frente.
Motivo: Shooting al zombie
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Shooting al zombie
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Explota,explotame,expló
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 3
QUe alguien me explique mis tiradas, a ver si me voy enterando.
La flecha de Turnling se clava en un hombro del zombie, pero no parece molestarle lo más mínimo.
Motivo: Agilidad Zombie Dorwas
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Agilidad Zombie lejos
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Morbo irá después del Zombie.
Turnling, lo has hecho correctamente. La dificultad de un disparo es 4 (con buena luz), cada 4 puntos más es un aumento. Por lo tanto tu 9 (6+3) es una aumento. En combate si das con un aumento tiras 1d6 adicional de daño, junto con los 2d6 del arco, son los 3d6 que has tirado. Por desgracia solo haces 8 daños, que no afectan al zombie.
Si Diegen hace Hold (Sergio vete tirando agilidad), solo falta Jaali.
Motivo: Interrumpir zombie
Tirada: 1d8
Dificultad: 6+
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Interrumpir zombie - w
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2 (Fracaso)
El zombie de Dorwas no está muerto (17 daños)?
Diegen saca un 7 en agilidad, con lo que tal vez actúe a la vez que el zombie de Dorwas (pero no estaba muerto?) pero seguramente actúe después, como Morbo. Diegen también podría interrumpir al zombie lejano (pero también puede hacerlo Morbo, que está más en forma).
El zombie de Dorwas no está muerto (17 daños)?
Si, he sacado uno del mapa por el ataque de Dorwas. Había tres ahora hay dos.
Falta Jaali, que alguien le PNJtize, supongo que otro trick es lo mejor.
Turnling, lo has hecho correctamente. La dificultad de un disparo es 4 (con buena luz), cada 4 puntos más es un aumento. Por lo tanto tu 9 (6+3) es una aumento. En combate si das con un aumento tiras 1d6 adicional de daño, junto con los 2d6 del arco, son los 3d6 que has tirado. Por desgracia solo haces 8 daños, que no afectan al zombie.
De hecho no lo he hecho bien, porque pretendía apuntar a la cabeza, lo cual creo que era -4 con lo que tendría 9-4 = 5 que sería golpe sin aumentos por lo que no tendría que haber tirado más que 2d6 (como las veces anteriores tiré 3d6 pensaba que era el daño del arma). Sigo aprendiendo
Si mira que lo sabía, si esto estaba cantando, si hasta cualquiera que haya leído solamente el prólogo de Dilatación del Post-Proceso Mortuorio y sus aplicaciones defensivas sería capaz de haberlo visto... - mascullaba Jaali para sus adentros.
Suerte es mi tercer nombre. - murmuró mientras daba un par de pasos hacia los zombies que quedaban, asegurandose de que varios de los pseudo-guerreros quedaran en medio mientras intentaba descolocar a un zombie colocando el cayado entre sus piernas.
Entonces le llegó el olor a sudor y alcohol fermentado de Dorwas y tuvo que aguantar unas arcadas que hicieron que su intento fuera en vano; no pudo evitar añadir. - Pero Mala es mi segundo...
Motivo: Agilidad
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Agilidad wild
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Entiendo que hacerle un trick de Ingenio a un Zombie, aunque la vez anterior Javi lo pasó, no tiene demasiado sentido, ¿no?
El intento de meter la vara entre las piernas de Jaali es torpe y el mago esta demasiado lejos, excepto casi hacer tropezar a Morbo que pasaba por allí para atacar a un Zombien el joven no consigue nada más.
Dorwas logra con facilidad mantener a los Zombies a raya.
Morbo logra esquivar los ataques de Jaali y clava el hacha de Kardswan con fuerza en el pecho de uno de los zombies pero no logra nada más.
El zombie se recupera pronto del hachazo y Morbo esta desequilibrado intentando recuperar el hacha. Ambos zombies aprovechan para abalanzarse sobre el guerrero. El primero de ellos solo logra arañarle la armadura, pero el segundo le clava sus garras con fuerza en la cara haciendo que el guerrero sangre.
Motivo: Agilidad Zombie vs Trick
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Ataque Zombies vs Dorwas
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Ataque Zombies vs Dorwas
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 3
Motivo: Spirit zombie
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+2)=4 (Exito)
Motivo: Zombies va Morbo
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9, 5(+3)=8
Motivo: Daño normal
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Daño normal
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: Daño normal
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5
Motivo: Daño normal
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: Daño normal
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+14)=17
Sergio, si vas a declarar un interrumpir, por favor declara también la acción que vas a hacer para no generar un "turno extra". Es decir para la partida esperar por ti, y luego volver a esperar por mi.
En este caso voy a saltar el turno, pero recuérdalo para la siguiente y no me mates. Lo siento, pero es por darle ritmo a esta mini-batalla.
Turno de los Zombien, luego Morbo y Diegen.
Los zombies atacan salvaje y con un +1 de gang-up.
Iniciativa:
Jugadores: 2 de pica.
Zombies: K de pica.
------------------------
Los dos zombies dan a Morbo, uno de ellos con una mejora. 8 daños el normal, que no es anda. El otro 17, que es una herida. Dado que os toca ya, que Morbo decida si soakea.
Vuestro turno, limite mañana a las 19:00
Ok a interrumpir el turno. Lo recordaré para la próxima.
Hay algunas cosas que no entiendo:
1. Si el zombie atontado por Morbo saca un éxito en recuperarse pero no un aumento... por qué actúa? Ha usado un bennie del master?
2. Qué zombie ha sacado un aumento para dar a Morbo (parada 8 = 10 - 2 rapid)? Yo sólo veo un 8 y un 9... El 9 tiene que explotar, pero puede sacar un 1 ó 2 y entonces creo que no es aumento (9 + 2 < 8 + 4)
3. Tampoco entiendo muy bien el dano de loz zombies. Es d4+d6 porque llevan una daga o algo así? o garras muy largas porque hace mucho que no ven un cortaunas desde hace mucho tiempo?
1. Si el zombie atontado por Morbo saca un éxito en recuperarse pero no un aumento... por qué actúa? Ha usado un bennie del master?
Upsss..... la he cagado, gastaremos entonces un bennie.
2. Qué zombie ha sacado un aumento para dar a Morbo (parada 8 = 10 - 2 rapid)? Yo sólo veo un 8 y un 9... El 9 tiene que explotar, pero puede sacar un 1 ó 2 y entonces creo que no es aumento (9 + 2 < 8 + 4)
Según la ficha en Umbría Morbo tiene parada 9 (1 de escudo). Dado que esta usando un arma a dos manos, eso es 8-2 de rapid = 6.
3. Tampoco entiendo muy bien el dano de loz zombies. Es d4+d6 porque llevan una daga o algo así? o garras muy largas porque hace mucho que no ven un cortaunas desde hace mucho tiempo?
Si, tienen garras que cuentan como armas naturales. En pathfinder eran agarradores, pero la verdad es que me pudo mi obsesión por los combates rápidos y lo cambie por más daño.
No puedo cambiar su ficha stop. 0:-) Tiene escudo paves stop parada 7 stop habia olvidado -1 por hachaza
Y que yo sepa no puede llevar el escudo a la vez que el hacha, dado que por ahora aún no ha subido de nivel (ni habéis decidio si el edge para usar armas a dos manos o la subida de fuerza). Si finalmente os habéis aclarado, agradecería que alguien actualizara la ficha. Con que la pongáis en el hilo de Creación de personajes vale, ya lo subo yo a la ficha.
La gladiadora cayó de rodillas y metió el brazo entre las piernas de Morbo y Dorwas, soltando un poderoso golpe contra el zombie frente al primero.
Al ver que el enano empezaba a sonreir y abrir la boca, se apresuró a decir.
Enano, como digas alguna gracia, tu arpía tendrá que cosertela cuando vuelva...
Motivo: Agility
Tirada: 1d12
Resultado: 9
Motivo: Agility zombie
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Entiendo que es raise y le dejo atontado, ¿no?
El enano ya tenía el comentario sobre cómo las mujeres caían a sus pies aflorando de sus labios pero estaba claro que hoy debía ser uno esos días en que las mujeres estaban más sensibles...
Se encogió de hombros y comenzó a soltar golpes a diestro y siniestro.
Motivo: Ataque rápido y salvaje
Tirada: 3d12
Resultado: 7(-1)=6, 9(-1)=8, 12(-1)=11
Motivo: Ataque rápido y salvaje wild
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-1)=4
Motivo: Daño
Tirada: 3d12
Resultado: 8, 1, 9
Motivo: Daño
Tirada: 3d8
Resultado: 6, 6, 8
+2salvaje, -4 rapido, +1cimitarra = 6 / 8 / 11.
Empiezo por el de delante mío, que para eso Haleen ha atontado al otro. En el momento que caiga, paso al otro.
Tiro todos los daños a la vez: 14 / 7 /17
Motivo: Agility Zombie
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Los tricks son tiradas enfrentadas, dado que ha sacado un 2, si esta atontado. La próxima vez puedes tirar tu por el zombie para acelearar.
Javi, tiré por el zombie:
Motivo: Agility zombie
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Una vez que los zombies están fuera de combate y el grupo fuera de peligro, Diegen se apoya en la pared. Le duele mucho el pecho y respira con algo de dificultad...
Motivo: Ataque zombie a Morbo explosión
Tirada: 1d6
Dificultad: 11+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso)
Se acabó el combate?
Pasamos a curar a Diegen y tal vez a Morbo?
Director, he tirado la explosión del ataque del zombie por ganar tiempo. Si no vale que la tire yo, pues la tiras otra vez. Si no hace falta tirarla porque es un éxito por fiat, pues también me parece bien. :-)
Dorwas elimina rápidamente a los dos últimos zombies. El pasillo queda en silencio, interrumpido solo por los sofocados gritos de dolor de Diegen y los nada sofocados "Ya os lo dije, porque nadie me hace caso" de Jaali.
Motivo: Daño Morbo -1d6
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Bueno, dado que finalmente Morbo tiene el escudo me vale la tirada. Igual que te he hecho perder el turno por no ser claro, justo es que pierda la explosión por no haberla tirado por si acaso.
Combate listo.
¿Vais a esperar 20 minutos en el pasillo?. ¿Alguna otra cosa?.