Motivo: Planos Dorwas
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Planos Dorwas
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Los reconoces de tus andanzas por el plano del fuego, en las ciudadelas Efreet. Son elementales de fuego con una apariencia especifica. No hablan ni tienen más inteligencia que la necesaria para seguir instrucciones simples. Suelen usarse de guardianes.
Las pupilas de Dorwas se elevan, dejando el ojo en blanco, y sus parpados se cierran y tiemblan ligeramente, apenas unos latidos de corazón.
Entonces vuelve a abrir los ojos y, exhalando aire, dice.
Ya sé que son elementales de fuego. - dice con voz segura. - Poca más inteligencia que Bethel a última hora de una noche de farra, suelen proteger y poco más.
Lo que nos faltaba. Eramos pocos imbeciles y pario sarenrae. Semielfo, diles algo util antes de que tenga que congelarlos
Decidles que vamos a matar al monstruo y que sea lo que el dm quiera
Jonova se comenzó a mover hacia la puerta.
- ¿Son guardianes? Sin duda representan a la diosa y fueron colocados por sus servidores, porque tienen su forma. Supongo que nos dejarán pasar.
Y sin hacer ruido avanzó y pasó a través de la puerta norte. Cada paso aumentaba su seguridad...
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Sigilo salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Tu me dirás si me dan un josconcio.
En cuanto paso por la puerta comienzo a ir sigilosa.
Jonova se mueve sin que los elementales reaccionen, ni siquiera apartan su mirada de Diegen. Cuando traspasa la puerta ve ante si una vasta cámara con varios nichos de enterramiento a lo largo de la pared llenos de esqueletos y restos de cadáveres muy descompuestos desde el suelo al techo. En el centro de la cámara hay una gran vasija de cerámica cerrada por una elaborada tapa que culmina en una figurita de Serenrae.
Qué son estas criaturas? Son enviadas de Sarenrae como indican sus formas femeninas y aladas y su naturaleza ígnea? Son enviados de Xulthos y por eso están aquí? Por qué no nos atacan? Por qué no dicen nada?
- Venimos en paz. Buscamos acabar con Xulthos y liberar este templo de su influencia para mayor gloria de la Rosa del Amanecer. Yo soy Diegen Sandwing, paladín de Solku, seguidor de la Luz Eterna. Si también servís a la bondad y la justicia, os ruego que nos ayudéis en nuestra justa labor!
Motivo: Knowledge (religion)
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Knowledge (religion) w
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 3(-2)=1 (Fracaso)
Motivo: Knowledge (arcana) w
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Knowledge (arcana)
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Knowledge (sarenrae / angels)
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Knowledge (sarenrae / angels) w
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: Knowledge (sarenrae / angels) w - pum
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 3(+6)=9 (Exito)
Diegen falla su tirada de conocimientos de religión (normal, si no estudia nada).
Jaali fracasa en su tirada de conocimientos arcanos.
Jaali saca un aumento en su tirada de conocimientos de ángeles de Sarenrae (si es que tal cosa tiene sentido con Enciplopedia con Patas).
Diegen de Sanwich. - llama Dorwas avanzando al lado de Jonova. - Mejor no dejemos a nuestra Jonova alejarse demasiado sola...
Vaya, parece que lo han puesto como esas comidas para llevar de esos puesto de Katapesh... - dice a la druida señalando la vasija con la cimitarra.
Avanzo al lado de Jonova, salvo ostia por parte de la figura ignea.
Igual solo atacan si perturbamos el descanso de los muertos?
A ver si Jaali sabe algo o me dicen algo!
Igual si gongeamos de nuevo, la puerta se cierra y los angeles vuelven a dormirse.
Pero si se les pudiera atraer, se convertirian en un poderoso aliado...
Bueno, parece que mientras vean al paladin estan tranquilos - dice Jaali mientras se acerca con cuidado a la puerta - A quien perteneceran todos esos nichos?
Motivo: arcana
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: arcana
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: notice
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4
exito arcana para la proxima habitacion. Supongo que la urna tambien es magica?
Exito notice por si hay que ver algo.
- Esto es un osario. - dijo Jonova, claramente incómoda. - No entiendo nadie querría ser enterrado aquí. - Un escalofrío recorrió su cuerpo. - No veo ningún demonio. Estará en el fondo del pozo.
Estan todos los nichos ocupados? Que sentido puede tener esa Urna?
Motivo: Knowledge Religion/etc
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Knowledge Religion/etc
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Ni idea de para que es la urna
Turnling rodea cautelosamente a los tres elementales y aparta con suavidad a Jonova.
Echa un vistazo rápido a la habitación, desdeña los nichos de las paredes y se dirije a la vasija del centro de la habitación.
- ¿Sería posible encerrar a un demonio en una vasija de este tamaño? ¡Qué tinglado! Fenomenales poderes cósmicos y un espacio chiquitín para vivir...
Motivo: Notice
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: Notice
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Analizo la vasija, trato de encontrar símbolos, sellos, algo, aunque no tengo mucho conocimiento...
* https://www.youtube.com/watch?v=rq3TCdWQd7A
Al girar alrededor de la urna, también percibe algo en los nichos. Todos parecen viejos y desastrados, pero hay uno aparentemente más profundo que los demás.
- Jonova, despeja de huesos ese nicho de la esquina. No ocupa un lugar presidencial pero es más profundo que los demás.
Motivo: Notice en el nicho
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Notice en el nicho
Tirada: 1d6
Resultado: 4
El segundo en el sentido de las agujas del reloj desde la puerta. El primero de abajo de la pared oeste
Jonova, de acuerdo con el joven noble, se acercó al hueco y lo iluminó con su antorcha. En la otra mano llevaba la lanza y se inclinó trató de mover algunos de los huesos.
Morbo siguió a Turling y Jonova a la otra habitación. - Brrr, no me separéis de la luz. Y si se levantan esos insquiletos, les voy a dar jarabe de martillo... - dijo mirando desconfiado a los nichos.
Luego contempló a Jonova, inclinada, dándole la espalda. Esta druida no está mal. El cuerpo es de una mujer... si no fuera por la nariz esa y la cara de seta... bueno, siempre se la puede poner bocabajo o usar la bandera de Katapesh...
He movido a Morbo, que veo que Antonio sigue estando Out. Y le he metido dentro. Si aparecen esqueletos... ¡jarabe de martillo!
Yo no tocaria nada. stop Director, Detect Evul es cantrip? stop
- Jonova, despeja de huesos ese nicho de la esquina. No ocupa un lugar presidencial pero es más profundo que los demás.
Diegen oye lo que dice Turnling y replica:
- Jonova, Morbo, creo que es mejor que no toquéis absulutamente nada. Mejor no afectar el descanso de los muertos...
...al menos mientras los tres mayordomos ígneos parecen no tener claro si somos amigos o enemigos.
- Por qué no miramos el pozo en primer lugar?
Diegen se mantiene quieto y alerta, concentrando la atención de los ángeles de fuego.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Percepción w
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Fé - w
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Fé
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Exito de percepción para oir lo que dice Turnling en la otra habitación. Diegen habla en voz suficientemente alta como para que le oigan Jonova y Morbo.
Fallo la tirada de Fé suponiendo que Detectar el Mal pueda usarse como cantrip. :-( Igual Jaali puede intentarlo también?
Hombre, detect evil podria ser cantrip si tuvieses el edge de Holy Warrior o algo de eso. Que tu eres un paladin porque nos mola decirlo pero en realidad nada de nada. Jaali si es un mago, que para eso ha gastado un Edge ;-)
Y los cantrips son para hacer cosas inutils, no utiles a la partida, diria yo. Imitar a una antorcha, mover un libro por el aire en situacion de no combate, etc, etc. Dar color :-)
De todas formas yo he usado arcana para ver magia, si es que hay
No puedo mirar la partida de nuevo hasta la noche, así que propongo el siguiente plan de acción:
1. Salir todos de la tumba y darle al gong por segunda vez. Con un poco de suerte, la tumba se cierra y los ángeles desaparecen.
2. Investigar el pozo.
2a. Si el pozo es un pozo normal y corriente y no hay nada más, volver a abrir la tumba (gong!), decirle a los ángeles que nos ayuden contra Xulthos, y abrir la urna y/o investigar ese nicho más profundo.
2b. Si el pozo da a una cámara bajo la cripta o algo así, dejar la puerta de la tumba cerrada y a los ángeles desaparecidos y bajar a buscar a Xulthos en el siguiente nivel. Haleen la primera, por supuesto.