Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El nuevo Kelmanare

Cargando editor
24/06/2013, 13:59
Jaali Er´Khah

Notas de juego

en el pozo algo se ha abierto tambien. Si cerramos el gong, se cerrara eso. Mi voto es por explorar la habitacion de la urna. Sergut y Jonova quieren bajar por el pozo. Dorwas y Turnling?

Por mi:

1) Le damos al gong por si pasa algo.

2) Si no pasa nada / se cierra todo, le damos otra vez y miramos en la camara de la urna. Si no encontramos nada util, bajamos.

De todas formas deberiamos ser capaces de saber si es una habitacion mortuaria de curas (por las ropas, o lo que sea). Si podemos evitar peleas que nos quiten bennies antes de Chuzos, mejor

Cargando editor
24/06/2013, 14:49
Jaali Er´Khah

El grupo, asegurandose que no se quedan cerca de ningun angel igneo, se retrae hasta el gong y vuelven a golpearlo, a la espera de los acontecimientos

Notas de juego

Dorwas, que escribes en el cuadrado equivocado ! :-)

Pues ale, a ver que pasa con el gong

Cargando editor
24/06/2013, 18:00
Turnling de Grieftsen

Turnling se para cuando ya iba a entrar en el nicho, da la vuelta y vuelve a asomarse a la puerta...

- Está bien, echad una antorcha por ahí abajo si queréis malgastarla. No creo que encerraran al demonio en un pozo, no es muy práctico y no creo que tuvieran tiempo para picar agujeros mientras dos lo entretenían con un monólogo

Mira hacia los elementales, mira hacia la vasija, extrañado de que no hayan hecho absolutamente nada...

- Tranquilos que no voy a abrirla ni a patearla contra el suelo

- Cuando acabéis dadle al gong de nuevo si queréis, pero yo me quedo en este lado de la puerta con algo de luz, tengo curiosidad...

Cargando editor
24/06/2013, 18:14
Director

Turnling encuentra varios símbolos en la vasija aunque no significan nada para el.

Tiene más suerte al examinar el nicho más grande que los demás, nota una pequeña rendija en la pared del fondo, como si fuera posible moverla.

Jaali no detecta magia.

Finalmente tras salir de la habitación y tocar el gong vuelve a oírse el mismo ruido, la puerta se cierra, y los seres de fuego se desvaneces, todo vuelve a estar como al principio.

Notas de juego

Creo que no me dejo nada. Voy a dejar de beber...

Cargando editor
24/06/2013, 18:19
Diegen Sadwing

Diegen se acerca al pozo con cuidado y mira...

Notas de juego

A ver esas fuentes de luz!

Tiene fondo el pozo? Con agua? Con tierra? A qué profundidad? Se ve una cámara debajo de la nuestra?

Cargando editor
24/06/2013, 18:21
Director

Diegen ve sin problemas el fondo del pozo, una losa de piedra, sin gota de agua a unos 10 metros de profundidad.

Cargando editor
24/06/2013, 18:32
Diegen Sadwing

Diegen mira el pozo con atención...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Aumento en percepción.

Es el pozo un cilindro perfecto hasta el fondo (la losa de piedra) o hay salidas/entradas en algún lugar de sus paredes?

Si es un pozo sin nada más supongo que toca abrir de nuevo y mirar ese nicho a ver qué hay detrás.

Cargando editor
24/06/2013, 18:33
Turnling de Grieftsen

Notas de juego

Turnling se quedó en el lado de la vasija con una antorcha. Imagino que nada especial, no?

Cargando editor
24/06/2013, 18:36
Director

Notas de juego

No. Todo en calma.

Cargando editor
24/06/2013, 18:37
Turnling de Grieftsen

- ¡A ver!, cuando hayáis acabado de tirar moneditas al pozo de los deseos llamad a gong otra vez y venid por aquí. Creo que he encontrado algo.

Turnling a continuación se agacha junto a la rendija que hay al pie del nicho del sudoeste. Cuando vuelve a abrirse la puerta señalo la vasija sin mirar.

- ¡Estirado, he encontrado unos símbolos en la vasija que son de los que hacéis los de las lucecitas y los petarditos! Échales un vistazo que para mí es como si Jonova hace rayas con un palo en el suelo.

Cargando editor
24/06/2013, 20:04
Dorwas Skars

¿No puedo tirarle pozo abajo? - preguntó Morbo a los integrantes de la primera sala, refiriéndose con un gesto de la cabeza a Turling en la sala de al lado. - Que con el follaviales tenemos más que de sobra...

Ale, maja. - dice a Haileen - Vuelve a hacer sonar la música y veamos qué se cree que ha descubierto aquí el noblucho este.

Cargando editor
24/06/2013, 20:12
Haleen

La joven vuelve a golpear el gong y se repite la escena, se abre la puerta, aparecen los elementales... y Diegen que estaba mirando hacia el pozo ve como el suelo de este se desplaza hacia un lado, dejando a la vista otros 10 metros de profundidad, el pozo mide ahora unos 20 metros.

Notas de juego

Mapa actualizado.

Cargando editor
24/06/2013, 21:27
Diegen Sadwing

- Bingo...

Notas de juego

En elfico: "Lo encontré...".

Cargando editor
24/06/2013, 22:22
Jonova

- Elegid, el fondo del pozo o la puerta secreta... que ha descubierto Turling...

Notas de juego

Por mi la puerta, y dejamos en off los elementales.

Cargando editor
24/06/2013, 22:29
Dorwas Skars

Primero el mismo nivel, luego descender. - dice Dorwas recitando las tácticas de guerra Skars.

Notas de juego

Puerta.

Cargando editor
24/06/2013, 22:48
Jaali Er´Khah

El enano tiene razon - dice el mago mientras se acerca a la urna - acabemos de explorar este nivel. El Paladin que se quede y cierre la puerta tras nosotros. No queremos ninguna sorpresa desde el pozo o que los elementales se tomen a mal entrar por ese nicho - dice señalando donde esta Turnling

Despues Jaali mira la urna con cuidado, sin tocarla

Hmmm... Interesante

- Tiradas (7)

Notas de juego

Dos aumentos en el Knowledge relevante (jack of all trades) para las runas de la urna o para saber que leches es la urna, siguiendo las indicaciones de Turnling

La tirada es 14. El 13 es un error. Pero vamos, que dan lo mismo.

De acuerdo a ir por la puerta secreta y dejar a los elementales en off. De todas formas, me siento mas seguro dejando a Diegen (que si se queda algun otro a lo mejor atacan). Entramos todos y que cierre con el Gong. Es que nunca sabemos si va a salir algo del pozo mas poderoso que los elementales y la tenemos liada. Y el malo final estara bajando por el pozo que en cualquier dungeon cuanto mas abajo mas peligroso. Haya lo que haya tras la puerta secreta, podremos quitarnoslo sin Diegen pero con Haileen. Ademas, si los elementales se cabrean por manipular las movidas de la habitacion, mejor manipularlas cuando no esten activos, no?

Cargando editor
24/06/2013, 23:23
Director

Jaali reconoce con facilidad los grabados de la urna, son símbolos funerarios en desuso de Serenrae. En le iglesia de la rosa del amanecer era normal incinerar a la gente importante y guardar sus cenizas. Probablemente en la urna estén las de alguien importante para este iglesia.

Notas de juego

Si no he entendido mal, Diegen se queda en la habitación del pozo, cerrando la puerta con el gong, mientras el resto exploráis el pasillo tras la entrada secreta que ha descubierto Turnilng.

Cargando editor
25/06/2013, 08:07
Jaali Er´Khah

parecen ser las cenizas de alguien importante para la iglesia. El fundador, supongo. A menos que querais el jarron para la taberna, no veo el sentido a quitarlo de donde esta

Notas de juego

Se usaria una urna para mas de una persona importante? Por ejemplo, todos los lideres de la iglesia, o una urna es para una sola persona?

otra cosa, la puerta de los pactmasters es reversible?  

O una vez abierta ya no se puede cerrar?

otra cosa, diegen tiene las espadas flameantes que valen como arma magic pero heileen no. Teniendo en cuenta que xulzos sera inmune a armas no magicas como kerkuzian mejor si redistribuimos:

Dorwas: cimitarra magica

heileen: martillo magico

morbo: hacha kardswann

heileen no tiene fuerza suficiente para el hacha. O eso o la usamos solo para tricks de agility que me parece suboptimizar. Morbi en vez str 12 o counterattack, puede cogerse usar armas a dos manos con una mano. El -1 de parry lo compensa con el paves, con lo que acaba como con escudo normal y el mega hacha con sweep. Siguiente subida str d12 y luego maximiza intimidar :-D

EDIT: Ah, y claro que apoyo mi propia idea de dejar a Diegen :-)

 

Cargando editor
25/06/2013, 11:26
Jonova

- Diegen, ven con nosotros, cubre la retirada, no hace falta que golpees el gong. Dejemos la salida abierta.

Notas de juego

Pues eso, que si le da al gong

a) nos deja encerrados.

b) divide el grupo. Don't split the party!!!!

Vamos todos por la puerta secreta y pista.

Cargando editor
25/06/2013, 11:31
Diegen Sadwing

Diegen se acerca lentamente a la puerta de piedra, sin cerrarla y sin apartar la vista de los ángeles.

Vamos a ver qué pasa... si me quedo en la puerta y los ángeles siguen tranquilos, me quedo ahí en el umbral. Si noto que algo empieza a ir mal, que se ponen amenazadores, o lo que sea, vuelvo a mi posición inicial. En el peor de los casos, siempre puedo cerrar de nuevo con el gong.

Notas de juego

otra cosa, diegen tiene las espadas flameantes que valen como arma magic pero heileen no. Teniendo en cuenta que xulzos sera inmune a armas no magicas como kerkuzian mejor si redistribuimos:

Dorwas: cimitarra magica  / heileen: martillo magico  / morbo: hacha kardswann

heileen no tiene fuerza suficiente para el hacha. O eso o la usamos solo para tricks de agility que me parece suboptimizar. Morbi en vez str 12 o counterattack, puede cogerse usar armas a dos manos con una mano. El -1 de parry lo compensa con el paves, con lo que acaba como con escudo normal y el mega hacha con sweep. Siguiente subida str d12 y luego maximiza intimidar :-D

Para pelear con Xulthos es buena idea, pero no deja de ser metajugar. No tiene sentido que Morbo se coja una ventaja que no le va a valer de mucho en el largo plazo como Maestría con Armas Grandes. Con el Martillo del Desierto ya hace d6+1 (AP:1), que es mejor que una espada normal (d8), y con un espadón (d10) como el de Garavel haría un punto más de daño a cambio de un punto menos de parada: no es el tipo de compromiso que un tipo como Morbo hace, sobre todo cuando Contraataque le da un ataque gratis cada turno (con parada 10, la mayoría de los enemigos fallarán a menudo) y subir fuerza le da el mismo +1 pero sin sacrificar parada. Dado que el hacha de Kardswann habrá que devolvérsela al Janni si vencemos a Xulthos, Maestría en Armas Grandes es una pérdida de avance...

...salvo que supiéramos que la partida se acaba aquí, pero eso es metajugar. ;-) Y puestos a metajugar, sabemos que Javi va a ajustar el nivel del encuento en función de nuestras fuerzas pasando de lo que diga el libro con el objetivo de que sea un desafío. ;-)

Edit: Por otro lado, no tengo claro si Haleen puede utilizar su Sutileza con el martillo (Javi?) o si necesita el estoque. Sin sutileza, Haleen hace bastante menos daño que las flechas de Turnling.