a ti te cabrea que diga que tu magia no le ha sanado el cerebro, admitelo. Y rebatir? Que hay que rebatir si me adjudica cosas que no he dicho? A ver si va a ser xulthos que esta jugando con vuestros pensamientos...
Diegen empieza a sentirse mal...
Motivo: F
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Fé salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito)
A Diegen en principio la idea de machacar los cadáveres no le va parecer mal; al contrario, le va a parecer bien después de la experiencia en el cementerio cuando casi pasa al otro barrio (esas cosas marcan mucho). No va a proponerlo él, pero apoyará a quien lo proponga (incluso Jaali).
De momento, éxito en Fé (y en F).
¿Pero qué cojones pasa con estos trozos de huesos? - pregunta Dorwas mirando a ambos lados...
Motivo: Notice
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Notice
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Ni Diegen ni Dorwas ven nada raro en los cuerpos.
Ala y tira millas para delante. - dijo Dorwas a Morbo recorriendo el pasillo, con la cimitarra en la mano.
Pues avanzamos hasta la puerta, creo yo, ¿no?
- Trae muy mala suerte molestar los cadáveres. Que descansen en paz. Si vamos a enfrentarnos con el demonio, lo haremos con el corazón limpio y la suerte de nuestra parte.
- Tenemos que vencer limpiamente. Te seguimos, Dorwas.
El grupo avanza detrás de Dorwas, ignorando los avisos de Jaali. En realidad la mayoría probablemente disfruta de molestar a Jaali ignorándolo. Más de uno anda reprimiendo una sonrisilla. Por eso cuando uno de los cadáveres mueve un brazo casi prefieren no mirar. Y cuando los zombies se os echan encima, casi es duele más el "OS LO DIJEEEE" de Jaali que las heridas de las garras de los zombies.
Uno de ellos coge a Dorwas totalmente despistado y le lanza un mordico al cuello, haciendo correr la sangre del enano.
Turnling reacciona más rapido y es capaz de ponerse en posición defensiva, aunque el Zombie se le lanza encima, apenas sufre un rasguño.
Diegen también es tomado por sorpresa y el cadáver del sacerdote que esta a su lado le hace una fea herida en el cuello.
Pero no es solo eso el resto de los cadáveres salen de sus nichos y se dirigen hacia el grupo.
Uno de ellos ataca a Jaali, pero el mago estaba más atento que el resto y lo evita con facilidad echándose hacia atrás, recogiendo la túnica con una mano y moviendo su bastón de forma nerviosa delante del Zombie.
Diegen logra mantener la tranquilidad a pesar del ataque, lo que le permite defenderse con más facilidad. Aún así le superan en número y solo se ve una furia de sangre y cadáveres encima del semielfo.
Motivo: Fila afectada
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Stelth vs Dorwas
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Stelth vs Dorwas
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Notice Dorwas
Tirada: 1d4
Dificultad: 8+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Notice Dorwas
Tirada: 1d6
Dificultad: 8+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Drop Salvaje vs Dorwas
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: Stelth vs Turnling
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Ataque vs Turnling
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Ataque vs Turnling
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: daño turling
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: daño turling
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+2)=5, 5(+2)=7
Motivo: daño turling
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: Soak turnling
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 6
Motivo: Stealth vs Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Stealth vs Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: Notice Diegen
Tirada: 1d4
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Notice Diegen
Tirada: 1d6
Dificultad: 9+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Ataque vs Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Daño Diegen
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Daño Diegen
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+10)=13
Motivo: Daño Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+13)=19
Motivo: Daño Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+19)=24
Motivo: Soak Diegen
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 5
Motivo: Target (1-Jaali, 2-Jonova)
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Ataque vs Jaali
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Bersek Diegen (smarts)
Tirada: 1d4
Resultado: 4(-3)=1
Motivo: Bersek Diegen (smarts)
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+6)=7
Motivo: Ataque Diegen
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+9)=13
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+13)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+17)=18
El primer Zombie logra un 9 para atacar a Dorwas, entiendo que dado que no tiene la rodela preparada da justo. Si alguien recuerda algún +1 es un buen momento para decirlo. Son 12 daños y una herida. No tengo nada claro que a Dorwas le convenga soakearlo, así que lo dejo a gusto de MacAxel.
El segundo ataca a Turling, 11 daños, lo que es otra herida. He gastado un bennie para soakearla.
El tercero embosca a Diegen (antes de que se mueva el resto). Son 24 daños, 4 heridas. Soakea una, con lo cual queda con 3.
Tres llegan al grupo tras moverse, no tienen drop.
El primero falla contra Jaali.
Diegen no entra en bersek. El primero le da, pero solo hace 7 daños. El segundo 18 daños, que son dos heridas más.
Dejo que Sergio tome la decisión de si soaker o quedar incapacitado (con tirada de morir correspondiente).
Vuestro turno, limite Martes a las 16:00.
No tengo internet, pero: os lo dije :-D
dadles fuerte!
¿No hay dos Diegen? ¿No será uno de los ataques dirigido a Morbo?
Yo sabía que cualquier esqueleto en una mazmorra se levanta en el 99.5% de las ocasiones, pero Turnling no.
¿No hay dos Diegen? ¿No será uno de los ataques dirigido a Morbo?
No, Morbo esta a salvo en el medio del grupo ;P.
Vienen seis zombies más desde arriba: roll20.
Cual animación japonesa el tiempo se ralentiza mientras la cámara enfoca la caída de Diegen. Poco a poco el zoom va acercándonos al semi-elfo hasta detenerse en la caída de una gota de sangre que rebota en el suelo. Todo a cámara muy, muy lenta.
Evidentemente, y dado que tampoco voy a jugar contra mi mismo, extiendo el limite hasta 12 horas después de que hayan participado 2 jugadores.
Una de las garras impacta con fuerza en Diegen, que cae al suelo a cámara lenta mientras su hombro estalla desgarrado y rocía todo a su alrededor con un arco de sangre...
Motivo: Muerte?
Tirada: 2d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 2
Exitos: 1
Motivo: Lesión
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Lesión en el tronco
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Diegen no absorbe las segundas heridas. Le quedan 3 bennies.
No muere, pero sufre una lesión que le durará mientras tenga heridas. La lesión es el tronco, y es un reventón. No tengo muy claro como describirlo en el mundo, pero a nivel de reglas está claro: su Fuerza baja a d6. Esto afecta a todo: al dano que hace con las cimitarras, a la carga máxima, a todo. Es uno de los peores resultados posibles para una lesión (aunque Vigor o Manco sería peor).
Diegen no puede actuar hasta que Jonova le cure (si puede).
Motivo: Vigor
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Vigor
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Bien, vamos para bingo TPK, ¿qué ocurre si se pifia la tirada de absorber? :S
Las reglas no dicen nada stop pero el director puede que si stop podria hacerte una herida adicional por reaccion alergica por ejemplo
Debería pasar algo, pero la verdad es que estoy falto de ideas y la herida adicional es un poco ufff... vamos a dejarlo colar esta vez.
vamos a dejarlo colar esta vez.
En todo caso, no tiene mucho efecto en este caso porque es probable que Dorwas decida usar un bennie para repetir la tirada de absorción.
Un bennie para repetir la tirada de un bennie: un metabennie!
Jaali escupe más que grita unas palabras llenas de profundo desprecio:
- OS LO DIJEE! Pero para qué vamos a hacer caso al único que tiene un poco de seso en este grupo? Nooo, dejemos que descanseeen, tengamos el corazón limpiooo, tiremos millas metiéndonos dentro de una TRAMPA EVIDENTE! Estoy rodeado de idiotas!
Director, he puesto un cono de frío para Jaali. He intentado coger (en los dos sentidos) el máximo número de zombies pero no tocar a Diegen (no tengo claro si tengo que preocuparme por Diegen, al fin y al cabo está fuera del tablero). Si me das el OK, lanzo los dados por Jaali.
En función de Jaali, se mueve Morbo (en principio, lo muevo yo salvo que aparezca Antonio).
Haleen la mueve Puck (y a Jonova, claro). Es nuestro ladies' man. ;-)
Creo que McAxel y Rorro pueden mover a Dorwas y a Turnling sin problema.
He puesto un template correcto en el roll20, coge a cinco, si quieres puedes moverlo.
Con una mueca de disgusto en el rostro, el mago extiende la palma de la mano en dirección a los zombies que corren hacia él:
- Si hay algo peor de un fanático religioso es un fanático religioso que se niega a morir cuando le llega su hora. Fuera de mi vista! Sólo veros me infecta los ojos!
De su mano brota un cono blanco de nieve y escarcha que congela a los cinco zombies en donde están.
Motivo: Magia
Tirada: 1d12
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Magia salvaje
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Magia salvaje, 1er bennie
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Magia, 1er bennie
Tirada: 1d12
Dificultad: 4+
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Zombie 1 esquivar
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Zombie 2 esquivar
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Zombie 3 esquivar
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Zombie 4 esquivar
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: Zombie 5 esquivar
Tirada: 1d6
Dificultad: 6+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Dano helado
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 4
Jaali hace una tirada de magia bastante birriosa: un 4. Esto es fácil de esquivar para los zombies (50%). Gasta un bennie y saca un 9. Esto está mejor.
Los zombies intentan esquivar el cono helado pero fallan todos. Irónicamente, el 80% habrían fallado también con el 4 original. Fútbol es fútbol.
El cono helado hace un dano por debajo de la media: 9. Todos los zombies quedan aturdidos, pero ninguno cae. Deben ser fans de Shakespeare.
- Cagonrós! Si al final iba a tener razón el follaviales... Aparta, chica, yo me encargo de ellos junto a Dieg... No!
A cámara lenta, Morbo ve a Diegen caer bajo el ataque de los zombies. La sangre del semielfo le salpica el escudo y la cara. A la derecha, Jaali levanta la mano y lanza un cono de escarcha a los zombies, helándolos...
Morbo levanta el hacha de Kardswan y lanza un poderoso barrido contra las figuras heladas, haciéndolas saltar en pedazos, a la vez que intenta protegiendo el cuerpo moribundo del semielfo con su escudo.
- ZASCAAA! Jonova, Diegen necesita ayuda!
Motivo: Ataques a zombies
Tirada: 3d12
Resultado: 9, 2, 12
Motivo: Ataques a zombies - salvaje
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 3
Motivo: Dano zombies
Tirada: 6d10
Resultado: 8, 5, 1, 3, 9, 5
Motivo: Dano zombies, extra
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 3
Capitán Obvio al rescate!
Morbo hace tres ataque rápidos y salvajes normales. Tiene un -4 a la parada hasta su siguiente acción, para un total de 6.
Los ataques son a -1 = -4 rápido +2 salvaje normal + 1 K-hachaca.
Los ataques son un 8, un 4, y un 11+ (no tiro la explosión). Entiendo que la parada de los zombies es 3, así que el primero y el tercero se comen 1d6 adicional de dano.
El dano que hacer Morbo con la K-hachaca son 2d10+1. Tiro 6 dados y los agrupo por parejas. El primer zombie se come 15 danos, el segundo 5, y el tercero 18. El primero y el tercero saltan por los aires, el segundo sigue aturdido.
Menuda potra ha tenido el segundo zombie. En fin, podría haber salido mejor, pero no ha estado tan mal...