Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El viejo monasterio

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31/10/2012, 16:21
Director

Precedidos por Dashki y Bethel, y sin prisas, al ritmo del andar de Dorwas, el grupo se acerca al viejo monasterio.

Desde lejos se aprecia un edificio alto, de muros gruesos y escasa ventanas, compuesto por una nave principal, con planta de ankh y un edificio anexo más bajo, probablemente el monasterio. La estructura del edificio, aunque descuidada, esta prácticamente intacto excepto por la parte más alta de la torre derecha y por varios agujeros que son visibles en el techo. Sin embargo las ventanas y otras partes visible de madera, incluidas algunas vigas entre los restos del techo están podridas y en muy mal estado.

A medida que el grupo se acerca al edificio les invade una sensación de malestar conocida: parece que hagan lo que hagan todo les va a salir mal. Del edificio, desde lo que fueron ventanas salen voces gritonas y algunos gruñidos.

Hay dos agujeros grandes en el muro norte de la nava grande de los que cuelgan los restos de dos marcos de madera, dentro se vislumbran lo que debieron ser bancos.

Notas de juego

Vosotros diréis.

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31/10/2012, 18:53
Diegen Sadwing

- Más puwgampis, eh? ---murmura Diegen, sin dirigirse a nadie en particular.

Notas de juego

No me queda nada claro qué edificio es cuál. Un dibujo de los edificios y no de unas buenas gentes disfrutando de un Depor-Celta habría sido de ayuda. 0:-)

Propongo empezar por el edificio donde la sensación de mal rollo sea menos intensa, e ir poco a poco ganando terreno. Si he entendido bien, supongo que eso significa empezar por la catedral o lo que sea el edificio grande...

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31/10/2012, 19:07
Director

Los edificios están pegados, y solo se puede entrar, por las puertas, más bien las ex-puertas, al templo.

Notas de juego

A ver si puedo subir un mapa rápido al d20roll...

Mapa subido, con niebla de guerra, tokens para los PJs y fichas para los aliados (deberíais poder verlas en vuestro Journal).

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31/10/2012, 19:48
Diegen Sadwing

- Vamos, pues? ---dice Diegen con una medio sonrisa, encaminándose al templo. Espera que al menos Dorwas, Dashki, y Morbo le sigan.

Notas de juego

Supongo que la sensación de mal rollo es la misma en ambas entradas (si no es así, que el Director lo diga). Si es así, propongo entrar por la que está más cerca de la esquina.

Director, en el roll20 tengo acceso (a los puntos de vida y poder, a los tokens, y a mover) a Diegen, Morbo, Jonova y Jarael, Bethel, Dashki, y Dorwas, pero no a Raffius. Tal vez los permisos deberían ser otros?

Ah, y Dashki no tiene marcador de heridas. No sé si es por algo importante.

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31/10/2012, 21:32
Jaali Er´Khah

Jaali se habia mantenido callado en el campamento. El monstruo caprino pastaba a sus anchas por alli y el mago preferia mantener las distancias y no llamar la atencion.

En cuanto salio del campamento suspiro aliviado. Paso el camino en compañia de Morbo. Ultimamente el guerrero andaba muy callado y no le molestaba con chachara inutil. Asi, Jaali podia pensar en lo que realmente le ocupaba la cabeza: El area del puwampi. Habia sacado un vial de sangre del bicho (en cuanto el chivo maligno se habia alejado) para estudiarla mas tarde, pero no llegaba a entender como funcionaba

Si el collar protegia a Garavel es que tiene un componente magico-mental. 

Como se llamaba la hechicera esa que escribio el estudio "Gnolls en la niebla"? Dynaheir? Quizas encuentre alguna referencia a estas criaturas. Mientras tanto hay que tener cuidado... Podrian invocar mas... criaturas -  Con un escalofrio Jaali deja de pensar en ello

Al llegar al monasterio y notar de nuevo el aura pone mal gesto.

Esto me da mala espina. Acerquemonos al templo con cuidado. Manten la distancia, Diegen, pero sin que se note que intentas mantener la distancia. Acercaos... De un modo indiferente.

 

 

Notas de juego

Siento haberme perdido unos dias. Dorwas no te preocupes que estoy por aqui para darte caña si hace falta :-P

Por cierto, me encanta el mapa con la niebla, muy Baldurs :-D

Finalmente, voto porque los puwampis signifiquen fallo en la tirada y no un 1. Son un matamagos :-D

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01/11/2012, 05:32
Dorwas Skars

Sí, chaval. dijo Dorwas avanzando junto a Diegen, dándole una palmada al muchacho en la espalda pues le gustaba los huevos que le echaba al asunto. Aunque seguía prefiriendo a Ateela, tenía mejor culo, para que negarlo, el chaval iba a ser útil para el grupo.

Vigilad al follaviales, no quisiera que volviera a tratar de matarse otra vez... dijo al resto por encima de su hombro.

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01/11/2012, 08:18
Jaali Er´Khah

Vigilad al follaviales, no quisiera que volviera a tratar de matarse otra vez...

Conmovedor - le responde el mago con una sonrisa desprovista de humor - Ya le decia yo a Faki que a pesar de ser bajito, calvo, gordo y medio tonto en el fondo eras un buen tipo. Aunque claro -añade - ahora que lo pienso, con esas cualidades es normal que estes falto de cariño y quieras abrazar todo lo que se te pone por delante.

Jaali observa el monasterio, pero no es capaz de ver nada en la negrura del interior.

- Tiradas (2)

Notas de juego

dijo al resto por encima de su hombro.

Por un momento he imaginado a Dorwas detras del resto saltando como en un trampolin y diciendo cosas por encima del hombro de los demas

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01/11/2012, 13:25
Diegen Sadwing

Diegen saca sus cimitarras y estira los musculos. Esta noche no ha dormido bien y se siente un poco entumecido. También se suelta la coleta por un momento para recolocarse el pelo...

Acerquemonos al templo con cuidado. Manten la distancia, Diegen, pero sin que se note que intentas mantener la distancia.

- Oooarwwawah! --- bosteza Diegen, con todo el pelo tapándole la cara.

No sé... acercaos... de un modo indiferente.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Ahora sólo falta que Morbo diga que su espada le está hablando, que no debería haber venido con este grupo, y que está poniendo en peligro la misión. X-D

Edit: como parece que a todo el mundo le parece bien el plan de entrar por la primera puerta, y el director no dice nada de que una puerta dé más mal rollo que la otra, voy tirando un notice por si acaso... éxito!

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01/11/2012, 13:35
Bethel Samot Naur

Bethel, siempre cauto, vigila las ventanas o saeteras. Ya han servido como patos de feria una vez, espera no repetir la experiencia. Quizás haya luz en alguna de ellas.

- Bien, voto por entrar por la mas cercana, salvo que Jaali nos ilustre con algún conjuro de adivinación, a mi ambas me parecen iguales.

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01/11/2012, 13:36
Sinbad Hawila

Sinbad maldijo en sus adentros al acercarse al templo y notar la "mala suerte" del lugar. Palmeo el cuello de Yessef mientras desmontaba y preparaba su arco.

A unos pasos por detrás se dispuso a seguir a Diegen.

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01/11/2012, 13:55
Jaali Er´Khah

Jaali se lleva las manos a las sienes haciendo que se concentra

Veo... Un elfo que no va a entrar el primero. El lo llama precaucion. Creo que es una palabra elfica para denominar a las aves de corral

El mago vuelve a la realidad

vaya eso es todo. Que criptico. Una pena que haya muerto el adivino quizas podria decirnos que significa? - termina Jaali con cara de inocencia

 

Notas de juego

No hay huevos :-P

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01/11/2012, 14:30
Diegen Sadwing
Sólo para el director

Notas de juego

Veo... Un elfo que no va a entrar el primero. El lo llama precaucion. Creo que es una palabra elfica para denominar a las aves de corral

X-D

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01/11/2012, 17:20
Director

El grupo entra en la nave principal de la iglesia en una gran nave de más de 10 metros de altura. El suelo de la nave esta llena de basura, desde trozos de piedra hasta vigas completas, el tejado esta en bastante mal estado y mucho ha colapsado hacia el interior de la nave, la luz solar entra sin problemas por los grandes agujeros del techo.

Al sur se abren varias portales que seguramente lleven hacia el edificio más pequeño. Al final de la nave se alzan dos capillas laterales, pero desde vuestra posición no se puede ver que contienen. Si que es fácil ver la capilla mayor, que corresponde a la cabeza del Anhk. En esa zona el techo ha resistido y esta mucho mejor conservada. Las paredes siguen pintadas en el naranja fiero de Serenae, aunque están algo deslucidas. Los bancos, de mármol brillante están perfectamente conservados e incluso quedan restos de la alfombra roja que conduce hacia al altar.

La única nota discrepante es una extraña lampara que cuelga en el centro de la capilla principal. Del tamaño de una roca grande parece compuesta de calaveras de gnolls atadas entre ellas de una forma bastante torpe.

Notas de juego

Los aliados no tienen heridas, solo los Wild cards, caen a a la primera. Y anoto el voto de MacHurto, aunque espero que se haya dado cuenta de que esto no es una democracia.

Actualizado el mapa.

Aparentemente no hay nadie en esta estancia. Entiendo que os mantendréis lo más silenciosos posible, en otro caso avisar.

¿Ahora qué?

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01/11/2012, 18:04
Jaali Er´Khah
Sólo para el director

Notas de juego

Para democracia mira mi ultimo post de facebook :-D

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01/11/2012, 18:01
Diegen Sadwing

Diegen avanza por la nave principal, con los ojos bien abiertos por si acaso...

Qué pena de templo, es bien bonito. Cuando recuperemos el control de la zona habrá que trabajar duro para devolverle su antiguo esplendor...

Notas de juego

He dibujado unos números en el mapa. Es la trayectoria aproximada que propongo seguir en una primera exploración. La idea es ver lo que hay en la iglesia primero porque hay más luz, avanzando lo más lejos posible de posibles peligros (monasterio, esquinas, etc). Una vez que la iglesia esté segura, podemos pasar al monasterio. 

En la iglesia, propongo mirar qué hay en las capillas laterales primero (típicos sitios para poner trampas) y mirar la lámpara al final... la lámpara me da mala espina también. También podemos ignorar la lámpara por completo por ahora; pues tiene pinta de ser una trampa como con la de la cabra... y esta vez no estamos obligados a meternos en ella hasta que el resto del recinto esté seguro. ;-)

Director: por qué aparece Dorwas como aturdido (aspa roja)?

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01/11/2012, 18:13
Director

Notas de juego

Eliminada el aspa roja, esperaré a ver si alguien confirma o desmiente el plan de Diegen, en otro caso entenderé que hacéis lo que el propone.

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01/11/2012, 18:38
Bethel Samot Naur

El elfo sigue por el otro lado de la nave echando un vistazo al interior del edificio por las ventanas y huecos que va encontrando.

Notas de juego

Pues dejo yo mis numeritos en blanco para diferenciar. Buena idea esta. Como tengo

Low Light Vision(elf): Ignore attack penalties for Dim & Dark lightning

Voy por el otro lado de la habitación mirando hacia el interior del edificio. A ver si veo algo.

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01/11/2012, 20:09
Jaali Er´Khah

Jaali sigue al resto mirando al candelabro pero demasiado preocupado de si encuentra otra cabra para ser util. Algo que parece ser habitual en el.

Pero los Puwampis no adoraban a los gnolls? Quizas hayan encontrado a un señor mas poderoso...

- Tiradas (4)
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02/11/2012, 14:49
Dorwas Skars

Dorwas desenfundó su cimitarra y ajustó el pequeño disco de metal y madera a su brazo izquierda mientras seguía los pasos de Diegen con una distancia prudencial. La ventaja era que, al igual que Bethel, podía ver con menos dificultad en las tinieblas del templo.

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02/11/2012, 20:04
Director

Bethel mira con cuidado las aberturas de la zona sur.

La primera de ellas da a un pasillo ancho, mucho más bajo que la nave de la iglesia. En el más o menos a la mitad puede entrever el lado de una estatua que parece representar una mujer alada. De los lados del pasillo se oyen voces agudas y de vez en cuando un gruñido extraño que Bethel identifica como procedente de un mono.

Las otras dos aberturas dan a unos pasillos muy ornamentados y con mucha luz procedente de uno de los lados, parece que ambos forman parte de un claustro interior.

Mientras Diegen examina desde lejos la capillas.

La norte (A1a) esta llena de basura y los restos de lo que debió ser un altar de madera. En la pared se conserva un bajo relieve que representa a un hombre musculoso, con una barba puntiaguda, que señala a un pico en la lejanía con un gesto de preocupación en la cara. Todos reconocéis las formas de los Picos de Alpaca en las montañas del bajo relieve.

En la capilla sur (A1b) hay otro bajo relieve con el mismo personaje principal. Esta vez en la cima de una colina, rodeada de peregrinos y fieles con las manos en alta en señal de paz. La mayoría de las caras de los peregrinos están rotas, como si fueran golpeadas con picos. En el medio de la capilla hay una piedra mucho más reciente en la cual, de forma cruda han tallado unas palabras: "El fantasma de una persona impura ha sido expurgada de este lugar por Theodepus Estrovan, sirviente de Aroden, 4691 AR"

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdón por el retraso pero hoy me ha tocado andar de viaje, y el móvil es un coñazo para responder un turno.

Mapa actualizado.