Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El viejo monasterio

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15/11/2012, 15:25
Pugwampi

El pugwampi acaba de hablar con Bethel y tras unos segundos de silencio, se lanza a correr como un loco, intentando salir del templo.

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15/11/2012, 15:47
Diegen Sadwing

Diegen estaba sentado en un banco roto, escuchando distraído a Raffius hablar sobre la falta de piedras en el interior del templo, asintiendo sin mucha convicción junto a Jonova y Morbo, que parecían cruzarse miradas de reconocimiento de vez en cuando. La mente del semielfo no estaba concentrada en las palabras del chico...

Es un chico majo, pero es un poco pesado... y por lo tanto yo estoy dispuesto a levantarme y a abandonar el banco porque yo he venido aquí a limpiar el templo de alimañas y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, porque para que les escuchen ya tienen a Simbad y a Jonova.

Diegen no perdía de vista el interrogatorio del pugwampi entre Bethel, Dorwas, y Jaali. Raffius en ese momento estaba hablando sobre cómo tirar una piedra con efecto o algo así...

Efecto? Poco efecto, me parece a mí causaron las piedrecitas. J***r, es que pasa el tiempo, se acaba el tiempo, entra la noche, vuelven las historias absurdas que todos hemos oído ya, y el bicho sigue vivo. Pues entonces, ¿a qué he venido yo aquí? Yo, cuando voy a resolver un problema, lo resuelvo hasta el final; porque yo no vengo a las misiones como un paria, gratuitamente...

En ese momento el pugwampi echa a correr de repente hacia la salida del templo. Diegen inmediatamente sale corriendo detrás con la cimitarra desenvainada y una sonrisa en la cara.  

Ah, no, muy mal. Nadie te ha enseñado modales, so bicho? Los pequeños no pueden irse de la sala hasta que los grandes han dado por concluida la conversación. En verdad tiene razón Sarenrae cuando dice que no hay redención posible para vosotros... En fin, tus maldades acaban hoy. 

 

Notas de juego

Diegen persigue al pugwampi con la intención de acabar con él. Si Jarael hace el trabajo, como antes, pues bien está. Al final le va a caer simpático el puma y todo...

Las referencias a Mortal y Rosa las dejo para Ateela. Diegen es más del arte cotidiano, de todos los días. :-D

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15/11/2012, 16:45
Jaali Er´Khah

Jaali ve como se va corriendo el bicho

A saber lo que le ha dicho el elfo. En fin, tampoco sabia nada.

Pues nada, - dice viendo correr a Diegen y a Jarael - Comprobemos que se ve bien Kelramane desde ahi arriba - dice señalando lo que dijo el pugwampi -  y despues limpiemos este sitio de alimañas.

Notas de juego

Pues nada, seguimos, no? Propongo el pasillo por donde venian los gruñidos de mono

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15/11/2012, 18:53
Bethel Samot Naur

- Dorwas ¿tu crees que Diegen le dará alcance? Una moneda a que el Pugapi, el Puampi, vamos a que el bicho ese se libra, ¿hace? - la verdad es que simpatiza con el bicho, ha colaborado con ellos y además se ha estrujado la cabeza tratando de sumar con sus dedos y todo. Lo minimo que podían darle es su vida ahora que ya no va a perjudicar al grupo. Pero Diegen, dioses, yo que creía que Ateela se pasaba de rígida, ese tipo es ya un fanático con cuchillas.

Notas de juego

Cita:

Pues nada, seguimos, no? Propongo el pasillo por donde venian los gruñidos de mono

Esperamos a ver si Diegen vuelve con sus orejas o sin ellas y vamos ¿no?

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15/11/2012, 19:24
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Si, es que pensaba que seria automatico como con el otro :-)

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15/11/2012, 19:28
Director

Notas de juego

Si Jarael entra en la persecución, si es automático, las posibilidades de que lo pille son tan altas que para que jugarlo.

Por otro lado, si lo persigue Diegen solo puede pasar de todo, hasta que el pugwampi acabe dando buena cuenta del elfo, o al menos de una parte de sus bennies.

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15/11/2012, 19:31
Jaali Er´Khah

Dos monedas por el paladin. Es un inutil pero esta claramente loco. Nunca sabes que va a ocurrir con ese tipo de gente

Notas de juego

Venga pues lo que dice bethel. Teniendo en cuenta el aura de mala suerte poned la musica de bennie hill :-)

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15/11/2012, 19:37
Bethel Samot Naur

Bethel sacude la cabeza - Jarael, dale descanso a tu jaguar, no sería deportivo, no después de que el pequeñajo haya colaborado con nosotros, se merece su vida, o al menos la oportunidad de salvarla.

Notas de juego

Pues eso, trato de que no envie a su jaguar y salvarle la vida al pequeñajo.

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15/11/2012, 20:59
Director

Diegen sale disparado detrás del pugwampi.

Notas de juego

En principio la versión "rules heavy" de la persecución la pondré solo para: Jaali, Dorwas, Diegen y Bethel.

Para el resto haré un resumen "sin reglas". Si alguien quiere cambiar de grupo que me lo comente.

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15/11/2012, 21:01
Director

Notas de juego

[VERSIÓN CON REGLAS]

La persecución va a durar 5 rondas, que es lo standard. Para agilizar sacaré todas las rondas y resolveré las acciones del pugwampi. Diegen, cuando pueda hará las suyas y luego lo mezclamos todo a ver que sale. Las tiradas y las cartas las haré en el roll20 que es bastante más cómodo.

Ronda 1:

Pugwampi: tirada de agilidad 20, cartas 6Co, 2Tre, Qpi, Qtr, JPi, elige la Q de picas.
Diegen: tirada de agilidad 3.

Acción a -2 para el pugwampi. Mientras corre pone un banco en el medio para que Diegen tropieze

Agilidad -2 pugwampi: 7, Agilidad Diegen: 4, diegen se come el banco, el próximo turno esta a -2.

Ronda 2:

Pugwampi: tirada de agilidad: 4, carta 7 de tréboles, complicación!!!
Diegen: tirada de agilidad 2

Complicación: Con las prisas el pugwampi no ve uno de los cadaveres del suelo. Agilidad -2 : 5, pero logra saltarlo.

Acción del pugwampi: vuelve a usar un trick contra Diegen, justo a la salida del templo gira rápido hacia la derecha donde sabe que hay un agujero, esperando que Diegen caiga en el.

Agilidad Pugwampi: 2, Agilidad Diegen: 5, Diegen lo evita sin problemas.

Ronda 3:

Pugwampi: Agilidad 5, carta 4 de treboles, complicación!, acción a -4
Diegen: Agilidad 3

Complicación: El pugwampi tropieza tras su salto, agilidad-2 : 4, el pugwampi cae, pero rueda y se levanta.

Acción: el pugwampi aprovecha que esta en el suelo para lanzar a Diegen un puñado de tierra.
Agilidad pugwampi-4: -3, Diegen 3, ignora sin problema la poca tierra que le lanzan.

Ronda 4

Pugwampi: Agilidad 6, carta Q de picas.
Diegen: Agilidad 2 (por la mala suerte pugwampi).

El pugwampi corre como un loco y al llegar a la esquina del templo intenta perderse de vista.

Esconderse: 4, Notice: 3, el pugwampi se pierde de vista.

Ronda 5 y última

Pugwampi: Agilidad 1
Diegen: Agilidad 7, carta K de picas, acción a 0.

Por lo tanto Diegen puede actuar, buscar al pugwampi es una acción, así que cuidado con el MUA. A no ser que agarre al pugwampi o haga algo similar, la persecución acaba aquí, sea porque el bicho se esconde bien, o porque Diegen revienta, o lo que sea, queda al libre albedrío de Sergut.

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15/11/2012, 21:28
Pugwampi

El pugwampi reacciona más rápidamente que Diegen, el pequeño ser se mueve a una velocidad sorprendente, y sin apenas pararse derriba un banco justo delante de Diegen haciendo tropezar y trastabillar al semielfo.

El ser mira hacia atrás y sonríe, pero eso demuestra ser un grave error, ya que casi tropieza con las armas de un pugwampi muerto, a pesar de ello logra salir del templo, y rápidamente gira hacia un agujero que salta esperando que Diegen no le vea. Por desgracia es el pugwampi el que se cae tras el salto rodando por el suelo. El pequeño ser aprovecha la caída para recoger un puñado de piedrecitas del suelo y lanzárselas a su perseguidor.

A estas alturas Diegen esta demasiado cabreado como para notar las piedras, pero su velocidad se empieza a resentir. El pugwampi va ganando ventaja y cuando gira la esquina del templo, aprovecha la ocasión para desaparecer de la vista de Diegen.

Notas de juego

[VERSIÓN SIN REGLAS]

Falta un turno de Diegen.

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16/11/2012, 02:22
Sinbad Hawila

Sinbad inclina la cabeza ante el lamentable espectaculo, pero no puede evitar responder al mago.

-Dos monedas por el gnoll en miniatura.-

-Y una moneda a que Diegen vuelve con alguna herida, aunque sea menor.-

Notas de juego

*Coñe, puse Bethel y quería decir Diegen XD

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16/11/2012, 08:39
Jaali Er´Khah

Jaali suspira cuando ve que Diegen se come el banco

Por Nethys, corre como Chi-Quito de la Posada, el bardo de Las Cervezas de Jerikal. Tenia que haber supuesto que Ateela habria reclutado a otro inutil. Sarenrae los crea y ellos se juntan.

Saca una pequeña bolsa y empieza a sacar las monedas para Simbad y Bethel

Bethel, si vuelve con cara de psicopata por no haber pillado al bicho, tu sal corriendo. Es su punto debil. Y no te choques con nada, que pierdo otra moneda con Simbad

Ademas, el paladin este hace parecer util hasta al elfo. No debi haber apostado contra ellos. Esta claro que son mejores jueces de caracter que yo - mira a sus dos compañeros que intentan no sonreir de oreja a oreja  - Al fin y al cabo, he acabado con ellos.

Notas de juego

Seguimos sintiendo el area de mala suerte ahora que se ha ido del templo?

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16/11/2012, 09:04
Director

En cuanto el pugwampi desaparece de vuestra vista, el extraña aura de pesimismo y mala suerte empieza a debilitarse hasta desaparecer. El alivio es notable.

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16/11/2012, 11:32
Diegen Sadwing

Diegen gira la esquina del templo... el pugwampi ha desaparecido. Dónde está? Hay unos arbustos debajo de una encina... Se acerca, da una patada al arbusto, y el pugwampi sale corriendo otra vez. Diegen da cuatro zancadas, gana espacio frente al pequeño ser, y lanza las cimitarras hacia adelante...  tropezando con una piedra y cayendo al suelo. Una de las cimitarras, con el impulso inicial, golpea al pugwampi; la otra sale volando en una dirección aleatoria. 

Diegen se levanta pronto, algo cabreado por el tropezón. El pugwampi está agonizando un par de metros más allá, con una gran herida por la espalda y el costado. Diegen coge su cimitarra, apunta al pecho, y la clava sin piedad. Fin a tus maldades, piensa satisfecho.

Inmediatamente se siente mucho mejor, lo cual atribuye a la alegría de Sarenrae por haber dado un paso más hacia un mundo sin criaturas malvadas. Recoge su otra cimitarra del suelo, limpia y enfunda ambas, y regresa en dirección al templo con el pugwampi en la mano. 

Habrá que enterrarlos pronto. Si no, el pestazo va a ser insoportable. 

Notas de juego

No se me ocurre ninguna pifia divertida para Diegen, así que no escribo nada especial. Total, nadie lo ve. :-)

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16/11/2012, 11:40
Diegen Sadwing

Al breve rato, Diegen aparece por la puerta arrastrando el cadaver del pugwampi, casi abierto en dos con un enorme tajo. Sin prestar mucha atención a sus compañeros, se acerca al resto de cadáveres y añade uno más. 

- Ya que no vamos a quemarlos, hay qu'interrarlos pronto. Si no, el pestazo va a ser bestial. 

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16/11/2012, 11:48
Diegen Sadwing

Notas de juego

Puesto que Simbad apostó por una herida de Diegen, aprovecho para comentar que el pantalón de Diegen está roto y muestra varios rasguños como si se hubiera caído y pegado un buen talegazo. Nada grave, pero sí tal vez lo suficiente como para dejar a alguien aturdido (shaken). 

No sé si es necesario un Percibir (Notice) para verlo. Lo dejo en manos del Director. :-)

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16/11/2012, 12:39
Jaali Er´Khah

Jaali mira el cadaver del puwampi, guarda sus monedas y extiende la mano con una sonrisa

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16/11/2012, 16:02
Bethel Samot Naur

Bethel lanza una moneda al enano. Mira al pobre bicho y luego a Diegen. La verdad es que no se si el mundo ha salido ganando así, igual si el resultado hubiera sido alreves el mundo sería mejor.

- Así que lo has atrapado ¿eh? - dice sin dejar de mirar las cuchillas del paladin, cada vez le da mas escalofríos. Ateelita, me han cambiado a mi bella Ateela por este psicópata.

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16/11/2012, 16:11
Director

Tras limpiarse la sangre, el grupo continua la exploración del viejo monasterio.

Lo primero es subir al refugio de telas de los pugwampis, o mejor dicho a lo que queda de el. No es un lugar cómodo, el piso de telas mezcladas es inestable y traicionero, incluso en sus mejores momentos, antes de que se quemase la mitad, no era exactamente el colmo de la solidad. Pero con cuidado se pueden alcanzar los ventanales del monasterio, y regalarse con una vista bastante impresionante de Kelmanare.

Tras admirar la vista, el grupo se dirige hacia el pasillo de donde les pareció que salían los aullidos de monos.

El pasillo, aunque más bajo que el templo sigue siendo muy alto, aunque sin más decoración que la estatua de una mujer alada en medio de una zona en que se hace más ancho. La mujer es fácilmente reconocible como una representación habitual de Serenae. Hay varios agujeros el techo, y las zonas cercanas a ellas muestran un mayor deterioro.

Nada más entrar en el pasillo hay dos arcos sin puertas:

El del este da paso a una gran cocina, completa con un hogar, un gran horno, las paredes cubiertas por estanterías y una gran mesa central. Hay varios cajones y puertas de las estanterías abiertas, el suelo es un mar de trozos de cristal, cerámica, trozos de huesos y cubiertos rotos.

El arco del oeste da a una habitación que debió ser el comedor, su mobiliario consiste en dos grandes mesas con sillas a los lados en estado de podredumbre, un gran agujero en el techo le hace tener una iluminación un tanto extraña. Hay una puerta que va hacia el sur.

Más hacia el sur que los arcos, en la pared este hay dos puertas más.

Notas de juego

Mapa actualizado.

Cita:

No sé si es necesario un Percibir (Notice) para verlo.

Como vosotros queráis, no me meto en vuestros malos rollos.