Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

El viejo monasterio

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02/11/2012, 20:20
Director

Reconoces que el personaje del bajo-relieve esta representado como normalmente la iglesia de Serenrae (¿está bien así?) talla a sus santos. Y poco más, deberías haber prestado más atención a las lecciones de Ateela.

- Tiradas (2)
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02/11/2012, 20:22
Director

Al acercaros a la capilla principal podéis ver otra cosa bastante inquietante. Alguien ha colgado una extraña mezcla de tapices, colchas, manteles, telas de altar y otros trozos irreconocibles de tela mal entretejidos del techo, creando una especie de falso piso que no parece muy solido. Desde abajo parece como el suelo de una tienda de campaña poco solida suspendida de las vigas de la capilla.

Para aumentar la sensación de intranquilidad de vez en cuando se mueven varios bultos en las telas.

Notas de juego

Si podéis mirar el mapa del roll20, debajo y a la derecha del mapa del templo, podéis ver un mapa del techo, para haceros una mejor idea de como es.

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02/11/2012, 20:28
Director

Notas de juego

Jurarías que en la especie de lampara hay un pugwampi durmiendo.

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02/11/2012, 21:25
Diegen Sadwing

A Diegen no le hacen mucha gracia las telas en el techo de la capilla principal. Qué puede haber ahí? Sea lo que sea, mejor tenerlo lejos que justo encima de la cabeza. Diegen no se acercará a la capilla principal por el momento...

Diegen lee las letras en la piedra:

- El fantasma de una persona impura ha sido expurgada de este lugar por Zeodepus Estrovan, blabla, blabla... Zeodepus Estrovan... le suena a alguien este tío?

M***a, la cara del tipo ese de la barba me suena y no sé de qué... Ateela me habló de él en algún momento... cómo se llamaba? Lo tengo en la punta de la lengua... bah, j***r, las clases de historia sagrada siempre eran un p**o c***zo...

Notas de juego

Supongo que las telas están a demasiada altura como para pincharlas con las cimitarras (4m o más del suelo). Si no es así (o sea, si están bajas) igual me acerco a darles unos tajos... ;-)

En el caso (probable) de que las telas estén demasiado altas para pincharlas como a un chuletón dentro del horno, Diegen propondrá ir a examinar el monasterio antes y dejar las telas para el final. Para evitar que nos sorprendan por la espalda, seguramente sería una buena idea dejar a alguien en la catedral vigilando tanto las entradas como la capilla. He hecho unos garabatos en el mapa para dejar esto más claro. :-)

Director, dijiste que había luz en el interior de la catedral debido a los agujeros en paredes y techo. Hay suficiente luz como para que un humano vea sin problemas todo el recinto de punta a punta (salvo las capillas laterales)? En caso afirmativo, la retaguardia la podría cubrir un humano (Jaali?); en caso contrario, mejor que sea alguien con buena visión nocturna (Bethel?).

 

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02/11/2012, 21:40
Dorwas Skars

Grumph, dioses. gruñó Dorwas según fueron viendo los altares y grabados en el templo. La mitad de las veces los actos de sus seguidores no tienen sentido y la otra mitad están equivocados...

Diegen. dijo al muchacho siguiendo su mirada a las telas del techo. Quizá encontremos algún punto donde estén atadas y podamos cortarlo para que caigan unas cuantas...

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02/11/2012, 21:43
Director

Notas de juego

Las telas están a unos 7 metros de altura. Hay una escalera para subir hasta ellas, en el mapa de la parte de arriba esta marcada en la pared norte tirando hacia el oeste.

En la nave grande hay luz de sobra, no solo están los agujeros del techo, sino que también hay todas las ventanas que están marcadas en el mapa.

De los tres túneles hacia el sur el que has elegido, el primero, es el más oscuro, pero hay luz suficiente para que un humano pueda ver con comodidad. Aunque disparar a un blanco en la zona centra, junto a la estatua tendría un -1 por poca iluminación.

Las telas están atadas a las vigas del techo, también a unos 7 metros de altura. Sería viable subirse a la escalera para cortar al menos una, aunque es posible que si os acercáis más os vean.

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02/11/2012, 22:46
Bethel Samot Naur

- Por ahí solo se ven pasillos y puertas - dice el elfo mientras con el pulgar señala por encima del hombro la sala anterior.

Atiende a las explicadiones del plan de Diegen y Dorwas con respecto a las telas del techo. - creo que deberíamos dejarles en paz de momento, si viven ahí arriba sería mejor que bajen por si son hostiles. Desde ahí arriba nos pueden tirar cualquier cosa y no os veo muy agiles trepando. - claro que igual se equivoca, el enano apesar de haber ganado unos quilos, sigue dando unos sablazos de tomo y lomo.

- ¿Qué tal si exploramos el resto y dejamos esto para más adelante?

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02/11/2012, 23:21
Diegen Sadwing

Notas de juego

Parece que a Bethel le gusta el plan de Diegen: monasterio primero, telas después... 2 a 1, de momento...

Puesto que hay luz de sobra, que vigilen Jaali y Raffius, que son los menos eficaces como cazadores de gremlins...

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03/11/2012, 17:02
Sinbad Hawila

Sinbad enarbola una de sus flechas y apunta a los bultos que caminan en la tela.

-Preparaos cerca de las escaleras ... veréis como bajan pronto.- Parece pensar un segundo. -Y un escudo, tened un escudo a mano.-

Notas de juego

¿Seria chungo dar a la cuerda con una flecha?

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03/11/2012, 17:15
Dorwas Skars

¿Escudo? pregunta Dorwas mostrando la rodela con un movimiento juguetón. Si baja algo con ganas de juerga probará mejor mi cimitarra.

Tras eso, se dirige a las escaleras mientras añade. Tened cuidado, seguramente sean capaces de pasar entre las telas y bajar por cualquier punto...

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03/11/2012, 18:38
Jaali Er´Khah

Jaali, apunta a la lampara, para que vean el puwampi que esta dormido encima. Despues susurra:

Simbad, Bethel, necesito dos personas con ojos de halcon y la punteria de Shevarash. Desgraciadamente, solo os tenemos a vosotros asi que tendremos que apañarnos. - indica el mago encogiendose de hombros. - Su mision, si deciden aceptarla es la siguiente: Uno deberia matar al vigia en la lampara. El otro que apunte con cuidado y rompa una de las telas. Si lo coordinamos con una bola de fuego a la tela, esta deberia prender y o cae todo el entramado o tienen que salir de alli para no morir achicharrados. A partir de ahi, es tiro al plato.

 

Notas de juego

En desacuerdo con el plan de dejar las telas y la estructura. Si los puwampis estan ahi hay que acabar con ellos antes, para que no nos den mala suerte contra lo que sea que nos encontremos, que parece van a ser los escapados del Planeta de los Monos.

Tenemos la ventaja tactica con los puwampis (supongo que son ellos por las sensaciones que dan las telas y el de la lampara, si es que es verdad que lo he visto). Si conseguimos que se la toñen o tengan que saltar (por fuego) desde 7 metros casi seguro que tenemos este encuentro ganado sin casi un rasguño.

A parte de lo escrito, los guerreros que vayan a la escalera, Dashki que intente romper otra tela (todos los arqueros que apunten para el +2) y Diegen quizas que tenga preparado el Cegar para cuando salgan dejarles idiotas. Jonova no se que tiene, pero el jaguar deberia tambien ser musculo

Ese seria mi plan

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03/11/2012, 19:01
Bethel Samot Naur

Cita:

Simbad, Bethel, necesito dos personas con ojos de halcon y la punteria de Shevarash. Desgraciadamente, solo os tenemos a vosotros asi que tendremos que apañarnos.

- Y desgraciadamente te tenemos a ti, espero que no nos caigan las telas ardiendo encima o tendremos unas palabritas. - hay que joderse que el tipo con tanto estudiar aún no haya aprendido modales. - Sigue sin gustarme esto, pero si el resto traga yo haré mi parte.

Notas de juego

Apuntar creo que es +2, dar a algo pequeño como una cuerda, al ojo através de un casco, etc no se si era -4 o -8 o algo así. Ya me diréis.

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03/11/2012, 19:45
Jaali Er´Khah

- Y desgraciadamente te tenemos a ti, espero que no nos caigan las telas ardiendo encima o tendremos unas palabritas.

Que nos caiga encima? A mi lo que me preocupa es que prenda. Si al menos Simbad fuese consciente de su potencial...

Jaali se vuelve a encoger de hombros a la espera de lo que decida el grupo

Notas de juego

Bueno, si hay modificadores negativos significa que el daño se incrementa (como cuando se golpea en la cabeza, etc) supongo. El plan es complicado (entre otras cosas por la mala suerte) pero si sale nos quitamos el engorro de encima, que estan tipo piñata.

Tambien es verdad que podemos ir a ver el resto. Todo lo que no sea puwampi deberia estar afectado por su aura de mala suerte... Aunque si les afecta no entiendo porque vivirian aqui :-? Seran monos no muertos?

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05/11/2012, 01:39
Diegen Sadwing

Siguiendo el dedo de Jaali, Diegen ve al pugwampi en lo alto. Parece que la mayoría de sus compañeros están convencidos de que las tellas de la capilla mayor están llenas de ellos, y quieren acabar con ellos cuanto antes.

A Diegen no le parece mal. Cuanto antes se quitan los jenijos, antes se puede sembrar las amapolas. Sigue a Dorwas y se coloca cerca de las escaleras con las cimitarras a punto:

- Vamos a encender el horno, a ver si está para bollos...

Notas de juego

Por el mapa no me queda claro si la escalera es de mano o de construcción. Si es de mano, Diegen propondrá por gestos a Dorwas acercarse en silencio a ella y quitarla (dejarla en el suelo sin hacer ruido) para hacerle la vida más difícil a los pugwampis (o lo que haya ahí arriba). Una vez quitada, mejor retirarse de debajo de las telas, por si caen (sobre todo por si caen ardiendo). 

Una vez atrapados los pugwampis sin escalera, el plan Jaali (bolazo de fuego seguido de fuego a discreción) me parece bien. 

Si la escalera es de construcción y no se puede quitar, tal vez mejor esperar a los pies. En ese caso, tal mejor empezar el fuego por el otro lado. 

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05/11/2012, 07:11
Jaali Er´Khah

Notas de juego

1. Yo creo haber visto un pugwampi, no se si es seguro. Tirad notice por si acaso.

2. Acercarse a la escalera significa que quizas os vean. Mejor estar preparado para el primer ataque y si la tela prende y no se cae, quitar la escalera

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05/11/2012, 11:12
Sinbad Hawila

Notas de juego

Ahora no me va bien responder, pero a Sinbad le parece bien disparar al vigía dormido y si logra matarlo, luego intentará disparar a las cuerdas o a lo que salga de las telas.

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05/11/2012, 13:16
Director

Notas de juego

A ver si no me dejo nada:

- Disparar a un cuerda es un -4. O lo que es lo mismo sacar un 8.
- Las telas parecen claramente combustibles.
- Disparar a través de las telas tiene solo un -1.
- Si os entráis en la capilla principal, necesitareis hacer tiradas de sigilo para que no os vean.

El plan tal como lo entiendo:

- En el turno sorpresa, Sinbad y Bethel lanzaran flechas contra los bultos. Jaali una bola/rayo de fuego
- El resto se moverá hacia la escalera, intentando retirarla.

¿Empezamos el combate?. ¿Queréis planear algo más?.

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05/11/2012, 16:20
Jaali Er´Khah
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Notas de juego

Entiendo que siendo el objetivo una tela y no una persona, ya con el 14 de daño deberia hacer que prendiera. Si no es el caso, supongo que desgarrara las telas o algo, porque para prender ha salido un 2 (si es algo asi como una mezcla entre donde duerme un sintecho y una tienda de campaña, lleno de mierda y eso deberia ser muy inflamable y valer el 2 :-)) Dejo que me lo aclares y escribo turno.

No se como ira lo de las telas pero espero que se desgarre/queme para al menos matar alguno con la caida/hacerles entrar en panico. Si no, menuda mierda de plan :-D

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05/11/2012, 18:12
Bethel Samot Naur

Notas de juego

Cita:

- En el turno sorpresa, Sinbad y Bethel lanzaran flechas contra los bultos. Jaali una bola/rayo de fuego

A mi creo que me mandaban flechazo a la cuerda de agarre. En plan robin hood para que caiga el tinglado en forma de tienda de campaña que tienen montado.

Yo tengo una duda, se puede hacer una flecha incendiaria así en plan cutre: atar una tela empaparla de cerveza enana o lo que lleve Dorwas, pegarle fuego y disparar al bulto. Supongo que tendrá penalizadores ¿-2? por alterar la flecha, pero igual sirve para ayudar a prender el invento. Otra cosa es que Dorwas se preste a desperdiciar su cerveza enana para tamaño desproposito.

Si se puede esta 2ª opción, a Bethel le parece más factible y pasa de la idea de Jaali (manda cojones que me considere un paquete y luego me diga que haga tiros como si fuera robin hood)

Si hay tiempo apunto para tener un +2. Sino al lio :-P

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05/11/2012, 18:18
Jaali Er´Khah

Notas de juego

esa idea esta muy bien.

Yo dije lo de tirar a las cuerdas de agarre pensando que estaba sostenido por cuerdas, pero leyendo de nuevo l descripcion parece que esta sujetado en las vigas. Asi que quemarlo y quitar la escalera parece el mejor plan

Si se puede esta 2ª opción, a Bethel le parece más factible y pasa de la idea de Jaali (manda cojones que me considere un paquete y luego me diga que haga tiros como si fuera robin hood)

Te considera un paquete como mago :-) pero estoy de acuerdo que esta idea es mejor. Ademas de que no hay cuerdas de agarre, me parece :-?