El fuego se extiende por las telas, haciendo que los pugwampis se pongan histericos.
Uno de ellos corre a toda velocidad y se desliza escalera abajo, alcanzando el suelo antes de que nadie pueda reaccionar. Rápidamente coge su arco e intenta lanzar una flecha, pero se precipita demasiado y la flecha cae al suelo delante de el.
Mientras tanto, arriba todos los bultos se alejan del fuego y se dirigen a la escalera. Pero solo uno de ellos logra correr lo suficiente para bajar.
Motivo: Fuego
Tirada: 1d6
Resultado: 5
El otro pugwampi que llega al suelo es más corpulento, lleva más adornos y tiene una mirada más dura que el resto.
- A por ellos, que no quede uno vivo - grita, logrando contener el pánico de los extraños seres, mientras se se descuelga su arco de la espalda.
Motivo: Fuego, ¿prende las vigas?
Tirada: 15d6
Resultado: 62
Motivo: Fuego, ¿prende las vigas?
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Las tiradas están en el d20roll, es más cómodo para SE.
Turno de los PJs: Bethel, Diegen, Dorwas, Jaali, Jonova y Sinbad, hasta mañana a las 21:30
Turno de los aliados: Dashki, Morbo y Raffius.
Bethel ve bajar a esos malditos bichos, y uno de ellos parece más cachas, lleno de adornos y con aire de mando y mala leche. Porqué será que el tono cabreado con el que habla le recuerda a Jaali...
Tensa el arco con ganas, cuando suelta la flecha esta vuela con mala leche, aunque algo falta de precisión. Pero igual con un poco de suerte va y no la esquiva.
Motivo: Dado gafe
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Disparo vs Rey Mokknokk
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: Disparo vs Rey Mokknokk (dado salvaje)
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Daño?
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6
Motivo: Daño explota?
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+7)=11
Dire, que digo yo, los que tienen una accion ready no corren a tirar la escalera en cuanto uno se pone en ella? O simplemente han perdido el turno sorpresa?
que tambien lo hemos pensado poco. Tenia que haber lanzado el fuego al lado de la escalera. En fin...
Jaali intenta repetir el conjuro pero Dashki, moviendose para matar a los gnolls le empuja. El mago se estrella contra la columna, perdiendo el conjuro y quedando un poco atontado.
Motivo: mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 1
PPs 12.
Me tenia que tocar en algun momento. Asumo que equivale a un uno y estoy shaken?
En SW no hay exactamente acciones ready.
Puedes hacer un hold, que es parecido pero:
- No se lleva de turno a turno.
- No tienes que decir que acción haces, solo a quien quieres interrumpir, con lo que es más flexible. Lo malo es que necesitas ganar una tirada de Agility para interrumpirlo, en otro caso actúas despúes.
Otra vez (como con el dado de correr) busca un combate es mucho más impredecible y caótico que en d20, donde planificar a medio plazo es bastante complicado (aunque mucho más efectivo si sale).
En cualquier caso, el fuego ha sido una muy buena idea.
Morbo tira su arco y corre espada en mano y escudo en ristre contra los puwampis
Muerteeeeeeeeee
Entre la cara desencajada y la cicatriz parece realmente sacado del averno
Motivo: mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: correr
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Atacar
Tirada: 1d10
Resultado: 6(-1)=5
no se si con 5 pasa el parry del puwampi
Aunque hayas sacado un 1 en el dado de mala suerte, y por lo tanto estés atontado, aún puedes tener éxito con el dado salvaje. Es perfectamente posible que el hechizo funcione con backslash.
Motivo: salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Macho, eso no es como lo hemos usado antes. No tenia ni idea. De todas formas Jaali falla
Dashki, apartando al mago de un empujon llega al puwampi mas cercano, al que le alcanza con un poderoso espadazo contra el pecho descubierto del monstruo
Motivo: mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: ataque 1
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: daño 1b
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: daño 1 total
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+10)=12
Como supongo que morbo falla con 5, Dashki ataca al mismo con 8 y daño 12, que supongo lo mata?
La escalera todavia hay que apartarla, como supongo que necesitara tirada de fuerza, dejo a Dorwas. Diegen podria intentar cegar al Jefe puwampi
Diegen podria intentar cegar al Jefe puwampi
¿Cegarle? Iba a lanzarme contra el jefe y mandar a Raffius y Diegen a tirar la escalera abajo pero si eso espero, ¿cómo puede cegarle?
El jefe estara al menos shaken de bethel. Si no el paladin tiene un conjuro. Evitar que bajen todos esos es mas importante creo yo
Pero para tirar la escalera, entre Raffius y Diegen se bastarán, ¿no? Y mejor meter a Dorwas en melee con el mini-boss antes de que se lance contra alguno de vosotros...
La flecha de Bethel se clava en la armadura del Rey pugwampi, no parece que le dañe mucho, pero desde luego le molesta.
El otro pugwampi usa su arco para evitar el ataque de Morbo, pero la espada del hombre atraviesa con facilidad ambos, arco y el cuerpo del ser.
Dashki aprovecha el hueco para alcanzar al rey pugwampi con fuerza en un brazo, pero con tal mala suerte que en el último segundo se le gira la espada, golpeando en la flecha de Bethel.
Motivo: Daño Morbo
Tirada: 2d8
Resultado: 12
Motivo: Soak Mokknokk
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Soak Mokknokk
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Rey Mokknokk shaken.
Correr es una acción, con lo que Morbo da a parry 4, no 5. Los pugwampi tienen parry 5, al tener un arco en la mano cuenta como arma improvisada, con lo que se queda en 4.
Dashki por lo tanto ataca al rey, haciéndole una herida y obligándole a gastar un bennie para evitarla (y de paso curarse del shaken de Bethel)
La escalera la puede tirar una sola persona con facilidad.
Turno de los PJs: Diegen, Dorwas, Jonova y Sinbad, hasta mañana a las 21:30
Turno de los aliados: Raffius.
No sé por qué el mensaje anterior se fue solo para el director, lo pongo de nuevo para todos:
Pero para tirar la escalera, entre Raffius y Diegen se bastarán, ¿no? Y mejor meter a Dorwas en melee con el mini-boss antes de que se lance contra alguno de vosotros...
Por si alguien tiene alguna sugerencia antes de que mueve a Dorwas a por el miniboss y a Raffius a la escalera.
Macho, eso no es como lo hemos usado antes. No tenia ni idea.
Es un poco lío, pero sí que lo hablamos en la batalla anterior (igual te lo perdiste porque Jaali estaba viendo pasar su vida delante de sus ojos y tú estabas en esos días más liado que el peluquero de Rapunzel):
Diegen le pega una patada a la escalera, que cae con estrépito (aunque afortunadamente no le hace daño a nadie). Después continúa girando sobre sí mismo, usando el impulso de la patada para volverse y atacar al rey, pero los cuerpos de Morbo y Dashki le estorban y no puede hacer mucho...
Motivo: Dado Arús (escalera)
Tirada: 1d3
Dificultad: 2+
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Dado Arús (ataque al rey)
Tirada: 1d8
Dificultad: 5+
Resultado: 1(-2)=-1 (Fracaso)
Motivo: Dado Arús (ataque al rey)
Tirada: 1d3
Dificultad: 2+
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: Ataque al rey, wild
Tirada: 1d6
Dificultad: 5+
Resultado: 4(-2)=2 (Fracaso)
Tiro la escalera "con facilidad". Paso el dado de mala suerte.
Después ataco al rey (con un -2 por multi-acción) y fallo; paso el dado de mala suerte, así que no pifio. La etiqueta de la segunda tirada está mal; debería decir "Ataque al rey". 0:-)
En SW no hay exactamente acciones ready.
Puedes hacer un hold, que es parecido pero:
- No se lleva de turno a turno.
- No tienes que decir que acción haces, solo a quien quieres interrumpir, con lo que es más flexible. Lo malo es que necesitas ganar una tirada de Agility para interrumpirlo, en otro caso actúas despúes.
Según lo que yo leo en la p65, un Hold (equivalente a un Delay-d20, o a un Ready-d20 si se usa para interrumpir) sí se guarda de turno a turno.
Si estoy en lo cierto, entonces Diegen (estando preparado "para intentar evitar los pugwampis bajen por la escalera") debería haberle intentado zurrar a lo primero que bajara por la escalera: si el primer pugwampi hubiera sido más ágil, Diegen habría actuado justo después; si Diegen hubiera sido más ágil, el pugwampi tal vez no habría llegado al suelo (entero); en caso de empate, la bajada de escalera y el cimitarrazo ocurren a la vez. O al menos, esto es lo que entiendo después de leer y releer la p65. 0:-)
Posiblemente no merece la pena rehacer el combate ahora, y por eso he hecho otra cosa (tirar la escalera), pero creo que esta regla de Hold/Interrupt está un poco confusa y viene bien aclararlo (quien sea que esté equivocado, que puedo ser yo). :-)
Pon el careto de dashki a su mensaje porfa :-)
Dorwas se giró hacia la criatura que parecía mandar sobre los pugwampis. Me quedarán bien tus collares. rugió para llamar la atención del rey mientras se lanzaba contra él pero por el camino se tropezo con uno de los trozos de tela que empezaban a caer del techo, haciendo que el movimiento del espadazo se convirtiese en uno para tratar de mantener el equilibrio.
Motivo: Ataque salvaje
Tirada: 1d12
Resultado: 3(+1)=4
Motivo: Ataque salvaje (mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Solucionado el tema de la escalera, ataco salvaje con un +1, porque tengo el -1 por la herida no curada a tiempo y encima fallo por el de mala suerte.