Sinbad se afana en sacar su arco cargar una flecha y esta salta por los aires casi sacandole un ojo.
-Me cagon la puta!- Dice sorprendido mientras busca donde ha ido a parar la flecha, hacia años que no le pasaba algo similar.
Motivo: mala suerrrrte
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: wild dice
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Empezamos bien.
Motivo: Agility
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Agility Mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Agility Wild
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Bah, qué cojones, a jugarnosla.
Vale, un puto 2, con un -2 porque la intención sería avanzar dos veces y atacar, me quedaría en 0. Eso sería un fallo, me como 1d6 y continúo, ¿no?
Prefiero confirmación antes de seguir tirando las dos tiradas, la de avance y la de ataque.
es una acción múltiple (-1...
Acción múltiple no es un -2 (p66)?
Bueno, ahí está el maldito bicho. Ahora a ver si lo pescamos vivo...
El semielfo le pasa al experto en gnolls la red que han traído:
- Dashki, alguien tiene que estar pendiente de que el bicho no escape. Tú tienes más ixpiriencia que nosotros con estos bichos, así que tal vez debes usar esto tú. El resto podemos hacer lo de intentar darle un susto para que corra, o cazarlo...
...o matarlo.
- Jonova, ten lista esa magia tuya, por si hay que evitar que se muera. No se va a dejar atrapar así como así.
En fin, vamos allá. De peores hemos salido...
El semielfo intenta cruzar los cactus... y se clava una de las agujas.
AY! Eso ha dolido! Esto va a ser más difícil de lo que parecía...
Motivo: Dado chungo
Tirada: 1d3
Dificultad: 2+
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Pasar cactus (agilidad)
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Pasar cactus (agilidad, salvaje)
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Daño cactus
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daño cactus (corregido)
Tirada: 2d8
Resultado: 10
Motivo: Daño cactus (corregido de verdad)
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 1
Asumo que Dashki no va a hacer nada porque es PNJ, así que le dejo a cargo de una hipotética red. :-)
He repetido las tiradas de daño porque no me había dado cuenta de que había fallado con un 1. Entiendo que el daño va tal que así:
Si el dado Arús saca un 1, este uno reemplaza al dado normal, cancela un posible éxito del wild die si lo hubiera, y después se mira la tabla de más arriba (que sólo puede ser fallo, pifia media, o pifia total).
Que me corriga el Director si me he equivocado.
Como ha dicho Sergur la MAP en -2 por acción no -1.
En la tabla de Diegen falta un caso:
- Éxito con pifia: (1 en el dado normal, éxito en el salvaje): avance, ad6
El d3 no anula, ni interfiere para nada con el salvaje.
Dorwas comenzó a avanzar entre los cactus con su cimitarra en la mano en dirección a la criatura que parecía haberles tendido la emboscada.
Para cuando se dio cuenta de que realmente sí era una trampa mortal como habían indicado sus compañeros, ya estaba en medio del bosque, con un enorme pincho de cactus clavado en su estómago y varios arañazos extras sobre su cuerpo.
Lanzó un tajo hacia la criatura pero, al parecer, esto había sido demasiado para él y falló el golpe estrepitosamente.
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Daño explota
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Agility
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Agility Mala suerte
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Agility Wild
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Fighting
Tirada: 1d12
Resultado: 4
Motivo: Fighting Wild
Tirada: 1d6
Resultado: 4
No me deja editar el mensaje anterior.
En el anterior fallo, así que avanzo y me como 10 de daño, ya que el dado aquí también explota, ¿no? Al superar mi thoughness, tengo que gastar un bennie.
Vuelvo a tirar para el segundo avance: he tirado 1d6 en vez de 1d3 pero habiendo sido un 1, lo asumimos como dado gafado. Así que como saco el Wild, avanzo pero como daño. Como no pasa mi thoughness, es un rasguño y llego al gamusino.
Ataco y supongo que con 4 fallo, ¿no? Porque además sería el malus por acciones múltiples.
Cita:
O quedarte shaken en el sitio. Gastar bennies no es obligatorio ;).
Dado que has hecho 3 acciones, lo que implica un -4, el segundo intento de avanzar seria un fallo.
En cuanto puedo pongo el turno de Dashki + Pugwampi.
Dashki mira con cara rara a Diegen, en cuanto el elfo se va tira la red al suelo, saca rápidamente su arco y dispara al pugwapi una flecha que pasa alta.
Motivo: Shooting
Tirada: 1d8
Resultado: 3(-2)=1
Motivo: Shooting (mala suerte)
Tirada: 1d3
Resultado: 2
El -2 es el MUA (multiple action penalty) por desenfundar el arco y atacar en la misma acción.
En el espíritu de SW, los aliados los manejáis vosotros, os pongo aquí la ficha de Dashki, quien quiera que lo juegue en su próximo turno. Notese que mientras sea vuestro aliado, pierde el estatus de Wild Card.
Attributes: Agility d10, Smarts d6, Spirit d6, Strength d8, Vigor d6
Skills: Fighting d10(+1), Shooting d8, Survival d6+2, Tracking d8+2, Stealth d6+2, Notice d4
Pace: 5; Parry: 7; Toughness: 5 (7)
Gear: Cimitarra (d8+d6), Daga (d4+d6), Arco Largo (2d6), Armadura de mallas
Special Abilities:
- Ambidiestro, Two-fisted (hace dos ataques, Cimitarra + Daga, sin penalizadores)
- Woodsman
El pugwampi, al ver que todo el mundo se lanza a por el, se sacude el brazo y con una mueca de dolor lanza otra flecha hacia Jaali, pero no logra acertar al mago y esquivar las espinas a la vez.
Con un suspiro coge otra flecha, se toma su tiempo y la lanza hacia el mago, esta vez clavándosela en el otro brazo.
Motivo: Espiritu
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Shooting
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Shooting
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Shooting
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Dificultad: 4+
Resultado: 4 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 1
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+2)=8 (Exito)
Motivo: Daño (explota)
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+8)=9
Fallo espíritu, gasto un bennie del master (me quedan 3).
Gasto otro en repetir la tirada de ataque (me quedan 2).
Bah!, Jaali esta de suerte.
Siguiente turno:
Jugadores: 2 de corazones.
Pugwampi: 10 de corazones.
El pugwampi, esta vez logra herir al mago que no tiene bennies para soakear.
Estado:
Jaali, shaken, 2 heridas, 0 bennies, 8 PPs.
Turno de Bethel, Diegen, Dorwas, Jaali, Sinbad y Dashki (el primero que juegue su turno vale). Antes de mañana a las 15:30
Javi puedes ver mis tiradas? El iphone me la esta jugando. Hesalidodel shaken sin raise. No me acuerdo si podia actuar o no. Si puedo me pilla la mala suerte y quedo shaken. Si no puedo pues me quedo a verlas venir pero no shaken. Supongo que no puedo tirarme al suelo
Cita:
No, sin embargo me ha salido editado un mensaje de hace 54.
Por otro lado te esta bien por tener un iphone, justicia divina ;).
Si sacas la tirada sin raise ya no estas shaken, pero no puedes actuar.
Me lo da la empresa gratis asi que no me voy a quejar :-) Si, por algun motivo aparecian tiradas de arcana de hace un huevo sobre el puwampi. Para mi que el bicho tiene un aura antimagia no de mala suerte. Si sobrevive jaali ya tiene material para el post doc
El golpe de la segunda flecha devuelve a jaali a la realidad pero viendo la muerte en el espectro octarina de la luz, no acierta a actuar
Dorwas sonrió, pese al dolor de la espina clavada, al ver a la criatura centrarse en Jaali. Empezaba a pensar en adoptarle, ponerle nombre y llevarle con él al campamento.
Casi se imaginaba a los mercenarios excavando un enorme agujero en la arena y echando dentro al pugwampi y a Jaali con una cuchara de madera entre los dos y haciendo apuestas a ver cuál aguantaba más.
Por un instante se perdió en ese pensamiento pero recuperó la realidad y trató, infructuosamente, de avanzar.
Motivo: Fighting
Tirada: 1d12
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Fighting Wild
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Fighting mala suerte
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 2
Upsss, me había saltado ese mensaje de que no avanzaba, como he fallado el ataque, vamos a suponer que Dorwas falla el movimiento, ¿ok? Por lo que se comería 2d6, ¿no?
Como no pasa la thoughness, otro arañazo para el enano.
Javi por que el puwampi ha atacado 3 veces?
Ha hecho su turno normal, como ha fallado me he gastado un bennie para que lo repitiera.
En el siguiente turno ha sacado una carta mejor que la vuestra, con lo que le toca actuar antes.
Total 3 tiradas, pero solo 2 flechas.
Pero me ha atacado 4 veces en 2 turnos mas el de sorpresa. En el turno anterior ataco antes que nosotros. O fueron dos disparos de turno sorpresa? No me entero
En el espíritu de SW, los aliados los manejáis vosotros
Turno de Bethel, Diegen, Dorwas, Jaali, Sinbad y Dashki
En el espiritu de los Mundos Salvajes, Morbo, Jonova, y Raffius no son aliados también cuando están PNJotizados?
Diegen avanza con cuidado a través de los cactus, buscando un camino menos peligroso que el que ha escogido el atolondrado de Dorwas. El semielfo se mueve sin prisa, pero sin pausa...
Festina lente, como dice Ateela... si te pones la armadura a las prisas, te la pondrás dos veces...
Motivo: Dado Arús
Tirada: 1d3
Dificultad: 2+
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Pasar cactus (agilidad)
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Pasar cactus (agilidad, explosion)
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+8)=10 (Exito)
Dos raises en la tirada de agilidad es que avanzo doble, o avanzo uno y punto?
No tiro el wild die porque no influye.
PD: Cómo se traduce "raise"? Aumento? Avance? A mí lo de "avance" me suena a máquina tragaperras... :-D