Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Kelmarane y alrededores

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13/12/2012, 18:08
Jaali Er´Khah

La hora de las tortas? Hay que sentarse en una mesa a negociar!

Notas de juego

(*)que geande que era superlopez:-) 

El friki que hay en mi pide la opcion C pero Jaali opina la B

Al fuerte hemos venido a ver si son 3 mandibulas y si lo son convencerles de atacar kelramane. Si no, cuchillo. Tened en cuenta que vigilan la ciudad con lo que seguramente no sean colegas de los kuldis.

atacar de todas formas es una locura. No sabemos cuantos hay y morbo solo tiene una herida.Alguien sabe reconocer que tribu son? La gente como jonova y simbad (dashki esta muerto) que han viajado mucho por el desierto deberian poder tirar por common knowlwdge. Los tres mandibulas son los tipicos parece ser. Solo nos hemos encontrado con ellos hasta ahora

.respecto a que ofrecer, ellos se quitan un enemigo. Nos ayudan con los gnolls y nosotros les quitamos a kulkas o como se llame el jefe no gnoll. Los tres mandibulas han perdido poder por culpa de ese tio, supongo que les molara conseguir ayuda de alguien para cargarselo. 

 

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13/12/2012, 18:31
Dromedario

Yussef contempla pensativo a los gnolls, tras lo cual suelta un bufido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cita:

Los tres mandibulas son los tipicos parece ser. Solo nos hemos encontrado con ellos hasta ahora

Creo que no os habéis encontrado un tres mandíbulas desde cierta emboscada en el desierto en la cual pudisteis disfrutar de como Jarael (el jaguar de Jonova) se los cargaba el solito hace mucho tiempo.

En cualquier caso, reconocer la tribu de un gnoll es un conocimiento especializado, no cuela "common knowledge". Lo que no quita que hay alguien que puede tirar. Pero por desgracia falla.

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13/12/2012, 18:41
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Los del oasis no eran tres mandibulas? Ok, retiro lo dicho. De todas formas sigo votando por intentar hablar con ellos. Nos podemos acercar, que nos vean y a ver como reaccionan. Supongo que hay banderas blancas o lo que sea que se considere sinbolo de paz en katapesh

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13/12/2012, 20:02
Diegen Sadwing

- Negociar con esas alimañas? Para qué?

Notas de juego

Hay que sentarse en una mesa a negociar!

+1

Esto es un poco esquizofrenizante porque Diegen quiere la A o incluso la C, pero Sergut quiere la B. No tenemos mucho que perder. :-) Cara, los tenemos de aliados y mueren en Kelmarane; cruz, los tenemos de enemigos y mueren aquí y ahora.

Estrictamente hablando, lo que queremos es recuperar Kelmarane. A mucha gente (pista: Diegen no) le parecería un buen compromiso hacer un favor a unos gnolls para eliminar a otros de la ciudad. Por otro lado, no está claro que estos gnolls de la torre no estén aliados con los de Kelmarane (o al menos, sean más afines a ellos que a unos piltrafillas no-gnoll como nosotros). 

Al fuerte hemos venido a ver si son 3 mandibulas y si lo son convencerles de atacar kelramane. Si no, cuchillo. Tened en cuenta que vigilan la ciudad con lo que seguramente no sean colegas de los kuldis.

No estoy seguro. Pueden estar vigilando Kelmarane o estar pendientes de algún sistema de comunicaciones con espejos o banderas (*). Igual deberíamos quedarnos aquí un par de horas observándoles para aclarar esto, puesto que afecta a nuestra elección de plan. Diegen se aburrirá mucho, pobre. 

atacar de todas formas es una locura. No sabemos cuantos hay

Aquí te doy la razón. 

y morbo solo tiene una herida.

Cierto. Habría que usar a Bethel y a Dorwas de cebo en el plan A. Además, a Bethel no se le da mal el arco.

 

respecto a que ofrecer, ellos se quitan un enemigo. Nos ayudan con los gnolls y nosotros les quitamos a kulkas o como se llame el jefe no gnoll. Los tres mandibulas han perdido poder por culpa de ese tio, supongo que les molara conseguir ayuda de alguien para cargarselo.

Suena bien, pero sólo suponiendo que estos gnolls odien más a los otros gnolls que a nosotros. No sé si es probable que sea así...

(*) Director, esto es razonablemente viable en Katapesh o estoy siendo demasiado fantasioso?

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13/12/2012, 20:45
Bethel Samot Naur

- Hay que planificar esto bien, no se puede improvisar como vamos haciendo. Luego que muere gente. Si tuvieramos un buen plan eso no pasaría.

- Primero observemosles una temporada. Un par de días mínimo y así sabremos de sus idas y venidas, si montan guardias. Incluso nos podemos tratar de acercar en sigilo para observarles más de cerca.

Notas de juego

A Bethel (cauteloso) le mola eso de planificar con calma las cosas.

No veo yo al elfo de cebo, salvo que el enano se lo lleve arrastras o se lo pida la princesa, por aquello del refrán de las carretas :-P

El plan ¿A, B o C? Es igual, al final me veo que todo se va a ir seguramente al diablo, así que el que más os guste XDD.

@Master + Eruditos del Savage World: yo gasté 5 PP (1 idiomas para hablar con el prisionero y 4 entangle), esto no se cada cuanto se recupera ya diréis.

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13/12/2012, 20:55
Diegen Sadwing

- El elfo tiene cierta razón... Espiarles para encontrar sus puntos débiles tiene sentido. Podemos devidirnos en dos grupos y espiar aquí y en Kelmarane. La princesa dijo que istuviéramos de vuelta al enochecer...

Notas de juego

Recuperas 1 PP cada hora. Puesto que los gastaste ayer, vuelves a estar "a tope". ;-)

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13/12/2012, 21:12
Director

Notas de juego

Cita:

(*) Director, esto es razonablemente viable en Katapesh o estoy siendo demasiado fantasioso?

Los gnolls de Kelmarane se comunican con aullidos con los de las montañas. Los habéis oído por las noches, y Dashki os lo había confirmado. Es posible que el fuerte sea una estación de "relay".

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14/12/2012, 03:41
Jaali Er´Khah

Dividirnos es mala idea. Vamos, salvo que tu te quedes en un sitio y el resto en otro. En ese caso puede que este de acuerdo. - le dice Jaali a Diegen - Respecto a esperar dos dias Bethel, yo no se tu, pero yo no pienso andar ida y vuelta 8 horas hoy y otras tantas mañana para venir a observarles, no pienso hacerlo.

El mago suspira.

Hemos venido a hacer algo, asi que hagamoslo. Salgamos a hablar con ellos. En caso de que sean hostiles y son muchos, huimos. Si no, los matamos.

Notas de juego

Atacar a lo loco estoy de acuerdo que es muy peligroso. Pero es que quedarnos a ver que hacen durante dos dias... Puf. No creo que a la princesa le mole. Podemos esperar una hora a ver si alguno sale a patrullar o algo y si no salimos a que nos vean y a ver como reaccionan. Al fin y al cabo hemos venido a convertirles en aliados o en fiambres. Si salen de las murallas a atacarnos, pues mas facil

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14/12/2012, 17:28
Diegen Sadwing

Notas de juego

Bueno, pues parece que ya tenemos un compromiso: haremos el plan A y el B a la vez. :-D

El cebo serán Jaali, que tiene ganas de hablar con los gnolls, y Bethel, que puede hablar su idioma; tal vez Simbad y Yussef pueden unirse al grupo también, porque además de ser grandes y fáciles de ver se defienden con las flechas. Se acercarán por el sur, para que los vigías les vean y se fijen en ellos.

El resto nos acercaremos con cuidado por el norte, aprovechando la distracción para tener un bono a nuestras tiradas de Sigilo (Stealth). Si la cosa sale bien, no haremos nada; si la cosa se tuerce, estaremos bien colocados para forzar la puerta o atacar a los gnolls que salgan. 

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15/12/2012, 06:07
Dorwas Skars

Notas de juego

Entonces, lo dicho: esperamos una hora para comprobar su rutina y luego la división que dice Sergut.

Total, con que Rivera nos diga que en ese tiempo vemos una rata pasar, nos tiraremos otros treinta mensajes dilucidando si habrá una manada de dire rats y planeando cómo entrar xDDD

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15/12/2012, 14:24
Jaali Er´Khah
- Tiradas (1)
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15/12/2012, 14:25
Jaali Er´Khah

Yo y Bethel saliendo los dos solos? Imposible! - dice el mago intentando que no se le note el miedo - para poder negociar tenemos que demostrar algo de fuerza. Que caso nos van a hacer si somos solo dos? Ese plan no nos hace negociadores. Nos hace ser un cebo. Y ese papel lo haceis vosotros mejor.

Notas de juego

Pues nada, jaali eso de salir solo no lo va a hacer. De todas formas no veo muy bien como mejora que esteis escondidos la verdad. Por cierto el fuerte es un fuerte amurallado mas una torre o solo una torre? Si solo es una torre cuanta gente cabe? Porque si son solo 5-6 gnolls no nos vale la pena hablar

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15/12/2012, 20:45
Director

Notas de juego

Gente no se la que cabra en el fuerte, pero gnolls, viviendo al estilo marroqui en españa (o gallegos en Suiza) pueden vivir hadta 30.

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16/12/2012, 13:55
Bethel Samot Naur

Bethel no lo dirá en voz alta, pero ciertamente no estaba muy convencido con el plan y se alegra de las palabras del mago. Sin duda estas ideas tan absurdas salen por falta de planificación. Si se invirtieran un par de días en observar y hacer las cosas como dios manda...

Notas de juego

Cita:

Gente no se la que cabra en el fuerte, pero gnolls, viviendo al estilo marroqui en españa (o gallegos en Suiza) pueden vivir hadta 30.

XDD

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17/12/2012, 18:48
Diegen Sadwing

Diegen pasa del mago y del elfo, y sigue observando el fuerte. No ve la utilidad de intentar negociar con unas alimañas: mejor acabar con ellas cuanto antes. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo creo que si vamos los ocho juntos nos podemos buscar un problema: dependiendo de cuánta gente haya en la torre (que bien podrían ser menos de una docena: guarniciones grandes suponen problemas logísticos grandes en un desierto) podemos parecer un peligro. Puestos a parlamentar, mejor un grupo pequeño (pero no vulnerable, por eso mi propuesta de poner a los arqueros con el grupo "negociador"). 

Por otro lado, Almah dijo que echáramos un vistazo y nos volviéramos. Después de que caiga la torre, podríamos no tener mucho tiempo para planificar el asalto a Kelmarane... tal vez deban ir juntos, es decir, tomar la torre hoy y hacer algo en Kelmarane mañana. Esto dependerá si los gnolls de la torre son amigos o enemigos de los de Kelmarane, de lo cual no tenemos ni idea. 

Si queréis que Diegen vaya con el primer grupo, por él no hay problema. En cuanto a mí (Sergut), no tengo tan claro que sea buena idea llevarle en el grupo "negociador". ;-)

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17/12/2012, 18:56
Diegen Sadwing

Notas de juego

Una vez dicho esto, propongo un plan para arreglar este analysis paralysis por la via de en medio: 

  • Dividimos el grupo en "negociadores" y "refuerzos".
    • Los negociadores van a hablar con la torre. Si suena la flauta, nos aliamos con ellos. Si no (que es lo que veo más probable), acabamos con ellos. Sergut prefiere lo primero, Diegen prefiere lo segundo. 
    • Los refuerzos se quedan mirando. Si hay tortas serias y los negociadores tienen que salir corriendo, los refuerzos vienen a ayudar. Si los negociadores no corren peligro, los refuerzosse quedan vigilando los alrededores. Si pasa lo peor y los negociadores mueren, los refuerzos vuelven a informar a Almah de que se acabó la partida. 
  • El grupo de negociadores son Bethel, Diegen, Dorwas, Jaali, Simbad, y Yessef. Los otros tres son refuerzos.
    • Los extras se quedan en la retaguardia y no peligran sus vidas. 
    • Dorwas y Diegen ponen las tortas, si hace falta. 
    • Bethel pone la traducción simultánea y lleva la voz cantante en la negociación, que es de los pocos sin negativos a carisma. 
    • Yessef y Simbad dan el toque estrafalario (y por ello, inofensivo) al grupo, para que nos vean con buenos ojos. 
    • Simbad y Bethel ponen las flechas si hace falta. 
    • Jaali pone la mala leche, las bolas de fuego (bolts) si hay tortas, y el cono de frío (burst) si hay que reventar el portón. 
  • Los negociadores son sólo cinco y un camello, con lo que no parecen tan amenazadores como un grupo de diez, incluyendo un Freddy Krugger acorazado y un jaguar enorme. 

Qué os parece?

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17/12/2012, 21:56
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Ok

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18/12/2012, 09:21
Director

Notas de juego

Yessef es un extra y hasta ahora siempre ha evitado la batalla, ya dirá Dimus lo que opina, pero en el caso de que no aparezca por aquí, el camello se quedará detrás.

¿Esta el resto de acuerdo con el resto del plan de Diegen?.

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18/12/2012, 11:57
Bethel Samot Naur

Notas de juego

Samite ok, Bethel quiere planificar más y no entiende porque los humanos siempre van con prisas para estas cosas

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18/12/2012, 15:44
Director

Notas de juego

Entonces hay 3 a favor y 0 en contra.

Si nadie más (Dimus, MacAxel) dicen nada esta noche, aplicaremos el plan.